[Tutorial][+PSN] Instalar PSFreedom en HTC Magic y G1

1, 2, 3, 4, 514
Alguien me pasa su msn por priv... no me entero.. tengo la magic rooteada a una rrom de las ultimas de supermatel
nesi_tor escribió:Que version de la ps3 teneis? yo tengo la 3.15, hay que actualizar a la 3.41?


Correcto hay que actualizar a la 3.41
Como instalais el Backup Manager?
Yo soy capaz de arrancar el l install package files, pero cuando le digo instalar todo, me dice que no hay nada que instalar. ¿Donde hay que poner el backup manager para que se instale?
Esto funciona para HTC Hero?
victorchorradas escribió:Como instalais el Backup Manager?
Yo soy capaz de arrancar el l install package files, pero cuando le digo instalar todo, me dice que no hay nada que instalar. ¿Donde hay que poner el backup manager para que se instale?


En un pendrive aparte
No se si le valdrá a alguien pero lo digo.
Funciona con cualquier ROM rooteada y con cualquier aplicacion para los permisos como superuser.

Yo lo he probado con la original de Vodafone rooteada, y mas simple que esa ROM no hay :-D

Y recordad el insmod psfreedom.ko

Ahora solo me falta cambiarle la ID al backup pero eso ya es en otro hilo.

Suerte.
[/quote]A mí directamente no me deja ni siquiera crear las backups, una pregunta tonta, vosotros teneis el móvil continuamente conectado a la consola o una vez iniciada lo quitais del usb?[/quote]

se puede quitar y no pasa nada

lo q me duele de mi G1 q me quede sin usb, sin wifi y sobretodo siempre tendre q reiniciar una ves cada cuando utilize el psfreedom ya q no lo puedo utilizar 2 veces
Algun alma caritativa me explica los pasos para gente tonta???? Tengo htc magic con ultima root de supermatel...
Hola buenas noches :) .
¿Hay algún proyecto propuesto para intentar hacerlo con moviles Symbian? XD
Gracias. :p
El enlace no rula, alguien sería tan amable de subirlo de nuevo? Muchísimas gracias [ok]
Bueno pues sigo con el mismo problema, con el root explorer tampoco me deja sobreescribir el psfreedom por el modificado para cargar backups porque me dice que el psfreedom que tengo en mi movil es de solo lectura ¿Alguna ayuda?

PD: Con el psfreedom capado he logrado crear el backup pero al arrancarlo la PS3 se cuelga...
Esto de que se pierde el wifi de la room que tengas instalada???

Esto afecta a mi room??? TEngo la superfroyo ultima creo..
Vaya, llevo un buen rato buscando y parece que todos los enlaces para psfreedom están caídos, incluso el de la wiki :(

¿Alguna alma caritativa Me Podría indicar dónde conseguirlo?

Gracias de antemano, camaradas.
mostro escribió:Bueno pues sigo con el mismo problema, con el root explorer tampoco me deja sobreescribir el psfreedom por el modificado para cargar backups porque me dice que el psfreedom que tengo en mi movil es de solo lectura ¿Alguna ayuda?

PD: Con el psfreedom capado he logrado crear el backup pero al arrancarlo la PS3 se cuelga...


Si lo haces con el root explorer, fijate bien que estes en R/O y no en R/W, lo tienes arriba el botoncito para cambiar de un estado al otro

Lorena30, afecta a todas las room, es porque al flashear con los archivos psf lo pones en un modo usb exclusivamente para lo del psfreedom(no se darte la explicacion exacta, pero van por ahi los tiros) si quieres volver a tener wifi y conectividad por usb, desde de flashear con una rom normal o un nandroid restore.

A mi sigue sin funcionarme el capado, al hacer insmod psfreedom.ko me da el error del init_module :(
No me encuentra el fichero ni me funciona el insmod....voy al market para buscar la aplicacion root explorer y va y me dice que no esta instalada ??

Yo flipo....

Voy a reinstalar la rom otra vez.
Así que pierdo el wifi y pierdo el usb para transferencia de archivos.. pero no pierdo la carga no??
dark_mousy escribió:
victorchorradas escribió:Como instalais el Backup Manager?
Yo soy capaz de arrancar el l install package files, pero cuando le digo instalar todo, me dice que no hay nada que instalar. ¿Donde hay que poner el backup manager para que se instale?


En un pendrive aparte


Gracias ahora ya lo he podido instalar, el tema es como hacer backups, porque le doy y no hace nada, no sale ninguna barra de estado de la copia ni nada.
Los que habeis hecho el wipe se hacen los 5 tipos antes de meter la rom y el freedom ??
dark_mousy escribió:
mostro escribió:Bueno pues sigo con el mismo problema, con el root explorer tampoco me deja sobreescribir el psfreedom por el modificado para cargar backups porque me dice que el psfreedom que tengo en mi movil es de solo lectura ¿Alguna ayuda?

PD: Con el psfreedom capado he logrado crear el backup pero al arrancarlo la PS3 se cuelga...


Si lo haces con el root explorer, fijate bien que estes en R/O y no en R/W, lo tienes arriba el botoncito para cambiar de un estado al otro

Lorena30, afecta a todas las room, es porque al flashear con los archivos psf lo pones en un modo usb exclusivamente para lo del psfreedom(no se darte la explicacion exacta, pero van por ahi los tiros) si quieres volver a tener wifi y conectividad por usb, desde de flashear con una rom normal o un nandroid restore.

A mi sigue sin funcionarme el capado, al hacer insmod psfreedom.ko me da el error del init_module :(


Gracias asi lo he podido copiar :D

A mi me da el error del init:_module con el psfreedom modificado :S
me pasan el link del psfreedom modificado?

1 para q sirve la carpeta q dice ps3 game?

2 como paso el contenido de un br a un disco duro externo?
a mi no me va ni de una manera ni de otra, mi magic es 32B por si tiene algo ke ver (ultima rom cyanogenmod, ultima radio...)
Buenas...

He estado leyendo como cargar el PSFreedom con el HTC Magic y me parece acojonante que los usuarios de HTC dispongamos de uno de los terminales que pueden ser utilizados para utilizar la consola en modo "gilipollas"... Lo que tambien creo entender es que hay que "flashear" continuamente la HTC cada vez que queramos dejar "tonta" la PS3???? es decir, perdemos todas las funcionalidades del HTC (como llamar por telefóno por ejemplo)????

Alguien del foro ha conseguido cargar "copias de seguridad" con este sistema (utilizando el HTC)???? Gracias por vuestra atención y os agradezco que se esté investigando/probando esta posiblidad... Me mantengo a la espera de recibir algún tipo de respuesta.

Un Saludo
mostro escribió:
dark_mousy escribió:
mostro escribió:Bueno pues sigo con el mismo problema, con el root explorer tampoco me deja sobreescribir el psfreedom por el modificado para cargar backups porque me dice que el psfreedom que tengo en mi movil es de solo lectura ¿Alguna ayuda?

PD: Con el psfreedom capado he logrado crear el backup pero al arrancarlo la PS3 se cuelga...


Si lo haces con el root explorer, fijate bien que estes en R/O y no en R/W, lo tienes arriba el botoncito para cambiar de un estado al otro

Lorena30, afecta a todas las room, es porque al flashear con los archivos psf lo pones en un modo usb exclusivamente para lo del psfreedom(no se darte la explicacion exacta, pero van por ahi los tiros) si quieres volver a tener wifi y conectividad por usb, desde de flashear con una rom normal o un nandroid restore.

A mi sigue sin funcionarme el capado, al hacer insmod psfreedom.ko me da el error del init_module :(


Gracias asi lo he podido copiar :D

A mi me da el error del init:_module con el psfreedom modificado :S


Estamos en el mismo paso, yo por hoy descanso y a ver si mañana alguien ha solucionado el invento, de momento hago un nandroid y me olvido del tema xD
Pues ahi me he quedado, con el psfreedom normal he logrado crear el backup pero al arrancarlo la PS3 se colgaba.

Luego con el root explorer he metido el psfreedom modificado pero no me arranca por terminal emulator, me da error de init_module (Exec format error), y eso que el normal si que arrancaba.

Bueno a ver si alguien que haya solucionado esto puede decir algo. Veo que no soy el unico.

Saludos!
Perdonad las disculpas, con las prisas en el código me había saltado una palabra, además de lo de encender la ps3; no son los dos botones pulsados si no el de botón encender y rápidamente el de Eject.

Si encontráis cualquier otro fallo en el tutorial por favor, mp!

Saludos y Disculpad! [+risas]
probado, funciona de lujo, he grabado 4 juegos al disco duro interno, una maravilla.

usado con HTC magic
Buenas. He hecho un pequeño programilla para android que os podria quiter muchos quebraderos de cabeza.

Ahorra el tener que escribir los comandos en la consola. Esta todo a un click de botón. lo publico en seguida y subo los pasos. Está probado con la rom y el psfreedom.ko del primer post. No dispongo ahora mismo de la ps3 para verificar el resultado, pero cuando es ejecutado el portatil detecta al movil como un USB HUB, por lo que deduzco que realiza correctamente la acción.



Un saludo.
Estará en el post principal en 3...2...1...
Una pregunta: Yo dispongo de mi HTC Magic con Acceso Root pero sin tener instalado ningun room ya que tengo Perfect SPL, Esto me funcionaria?
Instalo el Backup Manager, lo arranco, me dice que hay una actializacion 1.11, le doy que instale, baja 16 megas diicendo que son del Modern Warfare 2, y cuando acaba la bajada me da error en la instalacion y me tira al menu, ¿alguna idea?
A mi me ha funcionado , aunque haciendo 'insmod' a un ko que tenia en la sdcard (el que esta en /system bla bla bla me da error y tiene 0 bytes)

Ah! y aun no he ejecutado el backup manager, con que el hack funcione me conformo)

Hay algún equivalente al PS3-No-More-signed.zip de N1 pero para Magic?? seria brutal poder desactivar el hack y arrancar otra vez con wifi y usb!! y solamente arrancando con AmonRA recovery!!

Si no manyana me pongo otra vez a ello!! :-)
Por finnnnnnnn....copiando cod4 en mi disco interno a ver ke pasa...
kage escribió:Por finnnnnnnn....copiando cod4 en mi disco interno a ver ke pasa...


Creo haber visto que esa iso NO FUNCIONA. Pruébala de todas formas, pero si no va no te calientes el coco demasiado
Como habeis conseguido que os copie al disco duro, yo no soy capaz cada vez que le doy a que lo copie al disco interno, no hace nada de nada.
kneissel escribió:
kage escribió:Por finnnnnnnn....copiando cod4 en mi disco interno a ver ke pasa...


Creo haber visto que esa iso NO FUNCIONA. Pruébala de todas formas, pero si no va no te calientes el coco demasiado


Oks, jajaja empiezo con la buena...el primero ke tenia a mano de un amigo ke me lo robaron vaya...
bueno, finalmente me ha funcionado con el insmod
Bueno, pues alla va. No espereis grandes resultados, es el trabajo de un rato muertillo, y de momento algo basico.

La aplicación de llama PSFreedom Launcher, y se puede descargar del siguiente enlace.

El programa cuando arranca comprueba que tiene permisos de superusuario, y despues comprueba que encuentra el archivo psfreedom.ko.
Si todo esta OK, al darle al boton se ejecuta el codigo (realiza el insmod /system/lib/modules/psfreedom.ko), y actualiza el estado debajo del botón. Si ya está en ejecución dará error al ejecutarlo de nuevo, por lo que solo hay que hacerlo una vez cada vez que encendamos / reiniciemos el móvil.
Está entre mis planes el averiguar como revertir el proceso y tener los USBs operativos sin reiniciar, para agregar la funcionalidad, pero de momento es lo que hay.

Requisitos: Dispositivo Android rooteado, compatible con el port de psfreedom.
Pasos HTC Magic/G1:
1) Bajarse los archivos del primer post, así como el PSFreedom Launcher de este post, y copiarlo todo a la raiz de la SD (Mi launcher hay que descomprimirlo).

2) Bajarse el PSFreedom Launcher de este post, descomprimirlo en la raiz de la SDCard.

3) (OPCIONAL) Bajar y copiar a la raiz de la SD las aplicaciones de google si se va a funcionar con esta ROM. Enlace.

4) Apagar el móvil. Arrancarlo en modo recovery (Casa + Rojo/Colgar).

5) Hacer wipe para borrar las configuraciones actuales del movil y evitar problemas.

6) Instalar desde la SD por el siguiente orden:
  1. update-cm-6.0.0-DS-RC3-signed.zip
  2. PSFreedom_G1_bdvd_k4roshi_signed.zip
  3. GApps CM6.zip (OPCIONAL).

7) Iniciar el movil. Configurarlo e instalar en el el PSFreedom Loader (Hacer según gusto. Mi sugerencia es instalar las GApps, descargar el Astro del Market y abrirlo desde ahi (deberia estar en la SD))
8) Iniciar PSFreedom Loader y pulsar el botón cuando se desee ejecutar. Posteriormente realizar en la PS3.
  1. Desconectar energia de atras.
  2. Enchufar dispositivo por USB.
  3. Pulsar Power y seguidamente Eject (cambio rapido) para encender.
  4. Comprobar si ha resultado (Aparecera el famoso "Install packages" ).



Capturas
Todo correcto
Imagen

Todo correcto. Ejecucion correcta
Imagen

Error en alguno de los requisitos (sin el archivo psfreedom.ko)
Imagen
Buen trabajo! :) Pero Porfavor por un mirror que mi bro ya está bajandose cosas.. -.-
para todos aquellos a los q no les va os explico que he echo yo. antes de nada los wipes como siempre

1.- flashear desde el recovery el movil con la rom de cyano 6.0 rc3 (podeis buscarla en htcmania)
2.- flashear desde el recovery el movil con el fichero del psfreedom ( http://www.megaupload.com/?d=EJAND4KA )
3.- cuando configureis el movil os vais al terminal y escribis esto asi (no cambieis el psfreedom)
$ su
# cd system
# cd lib
# cd modules
# insmod psfreedom.ko (si sale bien no os pondra nada en la linea de abajo)
#

ahora enchufais el movil por el usb a la consola (ojo a mi en el usb2 no me iba) encendeis la consola y acto seguido pulsais la tecla de expulsion del disco (se supone q ya habeis mirado q no hay ninguno dentro)
tardara unos 7 seg en encenderse y puede pasar 2 cosas

1.- sale un cartelito arriba derecha q pone se ha detectato un dispositivo usb no compatible (o algo asi)
apagais la consola (el movil no se toca) y volveis a intentarlo.
2.- no sale el cartelito. perfecto.
os vais a juegos y vereis 2 carpetas. en la segunda es donde se instala el backup manager q ya deberiais tener en un pen.


espero q os sirva la tardecita q yo he pasado intentandolo :)
por cierto, creo ke el psfreedom habilitado no me va porke ese si ke me da error
MUCHAS GRACIAS soulhunter, a la primera me ha funcionado ;)

un 10 pa ti
Nada, ire actualizando el programa conforme haga pruebas. Un saludo.
Una duda rápida.
¿La versión más actual de firmware cual es? ¿Es compatible con esto? Lleva la Ps3 parada desde Marzo con GOW3 y FF por no perder Linux y la poca "scene" que teníamos pero, ahora con esto, ya me da igual perder Linux.

Muchas gracias.
EduStrife escribió:Una duda rápida.
¿La versión más actual de firmware cual es? ¿Es compatible con esto? Lleva la Ps3 parada desde Marzo con GOW3 y FF por no perder Linux y la poca "scene" que teníamos pero, ahora con esto, ya me da igual perder Linux.

Muchas gracias.


3.41, y si, es compatible.
Os voy a hacer un breve tutorial.... de como lo he hecho yo.. me ha funcionado a la primera... es muy sencillo lo pondre por pasos desde incluso rootear el movil, para los mas inexpertos.

PASO 1 ROOT A NUESTRA MAGIC (si ya tienes tu magic root ve al paso 2)

Rootear las magic, ahora es más sencillo que nunca tan solo necesitamos descargar una aplicacion .APK llamada UNIVERSAL ANDROOT, desde el ordenador pasarla mediante usb a la memoria del movil, una vez copiada usamos un explorador de archivos de android como "Astro " para buscar la apk y la instalamos desde alli.
1- Descargar la Aplicación de -> http://dl.dropbox.com/u/1033695/UniversalAndroot.apk
2- La copiamos a la raíz de nuestra MAGIC
3- Usamos ASTRO y buscamos la Aplicación y la ejecutamos
4- Una vez instalada vamos al menú la abrimos y vemos un menu simple con ROOt y UNROOT y una barra desplegable para alegir la version de firmware de nuestra magic.
5- Elegimos la versión que tengamos y pulsamos sobre ROOT(mi caso la 1.6)
6- Una vez finalizado nos devolverá a la pantalla principal y dira que ya somos root si todo ha ido correctamente, Con el mensaje WOOT!
7- Para asegurarte puedes buscar en tu menu de aplicaciones si tienes la aplicación "permisos Superusuario", si la tienes todo correcto ve al PASO 2

PASO 2 INSTALAR UNA ROM y PSFREEDOM CON ROM MANAGER FACILMENTE
Este paso es aun más sencillo, una vez que tenemos permisos root en nuestra magic (ES NECESARIO TENER PERMISOS ROOT)

1- Iremos al Android market y descargaremos la Aplicación ROM MANAGER y la instalamos
2- Una vez instalada la abrimos y lo primero que hay que hacer es instalar un recovery.Para ello tan sólo has de pulsar la primera opción, Flashear ClockworkMod Recovery. y nos pedirá nuestra version de Móvil.

ESTE PASO ES IMPORTANTE PARA LAS HTC Magic de Vodafone, en el ROM Manager, cuando te pregunta tu tipo de movil, NO le deis al HTC Magic, sino al MyTouch.
La diferencia entre los dos es que te instala la versión “H” del recovery vez de la “G”, que es la nuestra.

Una vez Hecho eso nos pedira que le demos permisos le damos a que si.

3- Lo siguiente es descargar la Rom a instalar podeis instalar cualquiera basada en la version de cyanogen (aqui su ultima versión)
Nota: yo he utilizado la ultima del equipo HTC MANIA (aqui el post ), una vez descargada la rom la copiamos a la raiz de nuestra magic con el nombre update.zip
4-Descargamos el modulo de Psfreedoom de aquí-> http://www.megaupload.com/?d=51WHXN68 y lo copiamos a nuestra raiz junto con la rom a instalar
5- Volvemos a la magic y en la aplicacion rom manager pulsamos en Reiniciar en MODO RECOVERY y se nos reiniciara la magic entrando en el modo recovery.
6- Una vez en el recovery selecciona wipe data/factory reset
7- Cuando acabe el wipe , tendras que pulsar sobre apply sdcard:update.zip, esto isntalar nuestra ROM MODIFICADA
8- Una vez acabe de instalar otra vez en el menu pulsamos sobre slect zip to install y buscamos el archivo de psfreedom y lo instalamos
9- Una vez que acabe de instalar psfreedom podremos pulsar en el menu sobre Restart device y se nos reiniciara el movil entrando correctamente en la ro android que hemos instalado. (tardara un ratillo en iniciarse no te desesperes)

PASO 3 CONFIGURAR PSFREEDOM PARA PS3
1- Una vez que ya estes en tu terminal android vamos a ir al Terminal emulator
2- E introducimos el comando su (NOTA: Nos preguntara si deseamos darle acceso ROOT, Darselo sin problemas es importante.
3- Escribimos cd /system/lib/modules y pulsamos intro
4- Introduciremos insmod psfreedom.ko y pulsamos intro, si no da error nuestro PSFREEDOM para Android esta listo para usarse
5- Ahora no toques nada y conectalo mediante USB a la ps3, una vez conectado quita la alimentacion a la consola (caso de PS3 SLIM) y vuelve a darle alimentacion y al encenderla enciendela con el boton eject presionado (cuando pite sueltalo) y prueba que haya entrado en MODO debug mirando si te aparecen en juego la carpeta Install Packages

Si te ha aparecido la carpeta todo está perfecto en caso de que no repite el ultimo paso (EL 3) que algo ha salido mal, espero les haya servido de ayuda. Cualquier consulta aquí me tienen.
soulhunter escribió:
EduStrife escribió:Una duda rápida.
¿La versión más actual de firmware cual es? ¿Es compatible con esto? Lleva la Ps3 parada desde Marzo con GOW3 y FF por no perder Linux y la poca "scene" que teníamos pero, ahora con esto, ya me da igual perder Linux.

Muchas gracias.


3.41, y si, es compatible.


Muchísimas gracias, compañero eoliano. Luego la conectaré a PSNetwork para que se actualice y, de paso, volver a bajar el tema dinámico del Heavy Rain que al desmontar la consola para cambiarle la pasta térmica, se han corrompido los datos... Ya es casualidad que, de todos los temas, se "joda" precisamente el único que tenía dinámico :-|
Qué ganas de ver Scene -de verdad- en la gorda [+risas]

Gracias de nuevo
soulhunter escribió:Bueno, pues alla va. No espereis grandes resultados, es el trabajo de un rato muertillo, y de momento algo basico.

La aplicación de llama PSFreedom Launcher, y se puede descargar del siguiente enlace.

El programa cuando arranca comprueba que tiene permisos de superusuario, y despues comprueba que encuentra el archivo psfreedom.ko.
Si todo esta OK, al darle al boton se ejecuta el codigo (realiza el insmod /system/lib/modules/psfreedom.ko), y actualiza el estado debajo del botón. Si ya está en ejecución dará error al ejecutarlo de nuevo, por lo que solo hay que hacerlo una vez cada vez que encendamos / reiniciemos el móvil.
Está entre mis planes el averiguar como revertir el proceso y tener los USBs operativos sin reiniciar, para agregar la funcionalidad, pero de momento es lo que hay.

Requisitos: Dispositivo Android rooteado, compatible con el port de psfreedom.
Pasos HTC Magic/G1:
1) Bajarse los archivos del primer post, así como el PSFreedom Launcher de este post, y copiarlo todo a la raiz de la SD (Mi launcher hay que descomprimirlo).

2) Bajarse el PSFreedom Launcher de este post, descomprimirlo en la raiz de la SDCard.

3) (OPCIONAL) Bajar y copiar a la raiz de la SD las aplicaciones de google si se va a funcionar con esta ROM. Enlace.

4) Apagar el móvil. Arrancarlo en modo recovery (Casa + Rojo/Colgar).

5) Hacer wipe para borrar las configuraciones actuales del movil y evitar problemas.

6) Instalar desde la SD por el siguiente orden:
  1. update-cm-6.0.0-DS-RC3-signed.zip
  2. PSFreedom_G1_bdvd_k4roshi_signed.zip
  3. GApps CM6.zip (OPCIONAL).

7) Iniciar el movil. Configurarlo e instalar en el el PSFreedom Loader (Hacer según gusto. Mi sugerencia es instalar las GApps, descargar el Astro del Market y abrirlo desde ahi (deberia estar en la SD))
8) Iniciar PSFreedom Loader y pulsar el botón cuando se desee ejecutar. Posteriormente realizar en la PS3.
  1. Desconectar energia de atras.
  2. Enchufar dispositivo por USB.
  3. Pulsar Power y seguidamente Eject (cambio rapido) para encender.
  4. Comprobar si ha resultado (Aparecera el famoso "Install packages" ).



Capturas
Todo correcto
Imagen

Todo correcto. Ejecucion correcta
Imagen

Error en alguno de los requisitos (sin el archivo psfreedom.ko)
Imagen



Pero una cosa, para instalar el backup manager y empezar a usar copias de seguridad como se hace? esque me lio mucho XD
¿Es sólo compatible con esos teléfonos android?, ¿o quienes nos pasamos de WM a Android puede ser utilizable?, tengo mi Kaiser con Froyo, y lo puedo pasar a otra ROm, siempre que le quede, jeje.

Saludos !
Milmirex escribió:¿Es sólo compatible con esos teléfonos android?, ¿o quienes nos pasamos de WM a Android puede ser utilizable?, tengo mi Kaiser con Froyo, y lo puedo pasar a otra ROm, siempre que le quede, jeje.

Saludos !

todo seria probar, pero dudo que te funcione ya que los drivers de psfreedoom, son especialmente adaptados para HTC MAGIC
Elkyy escribió:Pero una cosa, para instalar el backup manager y empezar a usar copias de seguridad como se hace? esque me lio mucho XD


Me uno a la duda :)
685 respuestas
1, 2, 3, 4, 514