[TUTORIAL] Programando el AVR-USB-STK (AT90USB162)

Programando el AVR-USB-STK
(AT90USB162)


Imagen

Se necesita:
-Olimex AVR-USB-STK
-Flip (Descargar)
-PSGroove para Olimex (Descargar)
-Backup Manager: (Descargar)
-Firmware 3.41 (Descargar)

Información:

-Dispositivo totalmente Plug&Play con conexión mediante puerto USB.
-No anula la garantía.
-Compatible con todas las consolas PlayStation 3 actuales ( Fat y Slim).
-Compatible con todas las regiones PAL, NTSC, JAP y KOREA.
-Bloqueo de actualizaciones forzosas para evitar posibles daños en la consola.
-Compatibilidad 100% con aplicaciones caseras o homebrew.
-Dispositivo USB totalmente actualizable (Sin necesidad de hardware adicional).
-Capacidad de almacenar los backups en el HD interno de la consola o en un HD externo con conectividad USB.

Instalación del PSGroove:

Paso 1
Modo DFU:

-Conecte el cable USB de la Olimex AVR-USB-STK a su PC.
-A continuación, presione y mantenga pulsado el botón RST (Reset) sin soltarlo, presione y mantenga pulsado el botón HWB (Hardware). Mantenga los dos botones presionados 2 seg.
-Suelte primero el botón RST y luego suelte el botón HWB, ahora se encuentra en modo DFU.

Imagen

Paso 2
Detección de hardware::

-Windows detectará ahora un nuevo dispositivo, a través de "Administrador de dispositivos" podrás ver en otros dispositivos [img]"AT90USB162%20DFU"[/img]. Como se muestra en la siguiente imagen:

Imagen
(click en la imagen para ampliar)

Paso 3
Instalación de los controladores:

-Instalar el FLIP.
-En el administrador de dispositivos, haga clic derecho en "AT90USB162 DFU"
-Luego haga clic en "Actualizar controlador de software ..."
-Luego haga clic en "Examinar mi ordenador para buscar el software del controlador"
-A continuación, haga clic en "Mostrar todos los dispositivos" y haga clic en el botón ''Siguiente".
-Haga clic en "Utilizar disco" y haga clic en el botón "Examinar".
-Entonces debe buscar "atmel_usb_dfu.inf", este archivo se encuentra en la ruta de la instalación del programa "Flip".
Por ejemplo, "C:\Archivos de Programa\Atmel\Flip 3.4.1\usb\"
-Una vez encontrado haga clic en el botón "Abrir".
-A continuación, haga clic en "Aceptar" en la ventana de "Instalar desde el disco".
-Haga clic en "Siguiente"

Imagen
(click en la imagen para ampliar)

Paso 4
Programación:

-Abrir programa "Flip".
-Haga clic en "Seleccionar un dispositivo de destino" (primer icono de la izquierda)
-Seleccione "AT90USB162", y luego haga clic en "Aceptar"

Imagen
(click en la imagen para ampliar)

-Haga clic en "Seleccionar un medio de comunicación", (el segundo icono que se parece a un USB). Baje la lista y haga clic en "USB".
-Aparecerá una ventana de "Conexión de puerto USB", ahora haz clic en "Abrir"

Imagen
(click en la imagen para ampliar)

-Haga clic en "Borrar la memoria del dispositivo de destino" (tercer icono)

Imagen
(click en la imagen para ampliar)

-Haga clic en "Archivo" -> Carga de archivos Hex .. -> Busque el archivo hexadecimal que contiene el PSGroove.

Imagen
(click en la imagen para ampliar)

-Una vez que el archivo HEX está cargado, haga clic en "Memoria del programa de dispositivo de destino"(quinto icono)

Imagen
(click en la imagen para ampliar)

-Cuando termine de copiar el archivo haga clic en "Start Application", espere 10 segundos y desconecte el dispositivo Olimex desde el PC.

Imagen
(click en la imagen para ampliar)

Fuente: http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=65332
Muy Grande este aporte!!

¿Sabes donde se puede comprar uno de esos?

Un saludo!!
rolero25 escribió:Muy Grande este aporte!!

¿Sabes donde se puede comprar uno de esos?

Un saludo!!


Gracias!!!!!!

Esta, como en todos los casos, tremendamente difícil conseguirlo antes de 2 semanas pero mañana me confirman de una tienda si tienen stock.
Con gastos de envío sale por unos 48€ pero repito, espero confirmación.
Alguien ha probado ya este tutorial?me pueden confirmar si funciona?gracias por adelantado ;)
EDIT: Ya se encuentra agotado, reciben en dos semanas, de todas formas esta más barato que en el resto de tiendas.

Me confirman que efectivamente disponen de stock (17 unidades) en Embedded View.
La tienda es de Grecia y se puede pagar con tarjeta o PayPal, el envío es Urgente y los pedídos realizados hoy se enviarán mañana.

Enlace a la tienda: http://www.embeddedview.com/

Sale en total con el envío por: 47,95€
khaosjimena escribió:Me confirman que efectivamente disponen de stock (17 unidades) en Embedded View.
La tienda es de Grecia y se puede pagar con tarjeta o PayPal, el envío es Urgente y los pedídos realizados hoy se enviarán mañana.

Enlace a la tienda: http://www.embeddedview.com/

Sale en total con el envío por: 47,95€



Tengo una pregunta, pone que tiene 16kb de flash este, servira para lo que necesitamos?no decian que tenia que tener minimo 32kb para poder ponerle toda la informacion?:S
Meloscomo escribió:Tengo una pregunta, pone que tiene 16kb de flash este, servira para lo que necesitamos?no decian que tenia que tener minimo 32kb para poder ponerle toda la informacion?:S


Video demostrativo del AVR-USB-162 (modelo simple fuera de stock):
http://www.youtube.com/watch?v=kjJGVPT36IA

Esta confirmado que el AT90USB162 que tiene 16kb funciona perfectamente.
Yo acabo de preguntar por uno en una tienda de mi barrio. Si lo tienen, lo pruebo YA!

Gracias por el aporte khaosjimena!!
Rivazeros escribió:Yo acabo de preguntar por uno en una tienda de mi barrio. Si lo tienen, lo pruebo YA!

Gracias por el aporte khaosjimena!!

dime que tienda o si puedes pillarme 1 para mi es porque donde lo compre de repente se quedan sin ninguno
Según veo este y el simple tienen los dos 16KB de flash no? entonces para este fin, da igual uno que otro?
Iverson88 escribió:Según veo este y el simple tienen los dos 16KB de flash no? entonces para este fin, da igual uno que otro?


Si, el Maximus AVR, el Minimus y el PSBreak llevan también el AT90USB162 con 16kb.
diiaz2910 está baneado por "troll"
Bueno pues para los entendidos en este tema esto debe ser muy facil pero para mi que apenas estoy viendo los foros se me hace dificil ver tantos hilos... tengo una pregunta para vos

esto no necesita soldarse, lo compro lo programo y ya ?
Por cierto esta version de groove permite cargar backups?
hola chicos este tuto sirve para esta placa gracias le dejo la pagina y el aparato en si
http://u2.mattair.net/shop.html
JM-DB-AT90
AT90USB162
16MHz crystal
All I/O pins routed to headers
open source DFU bootloader
open source demo code
USB Support
Firmware loading via USB
Mini-USB connector
Flexible power configuration
Can be powered via USB
USB transient protection
LUFA USB stack by Dean Camera
mwme pueden decir de donde descargo el firm 3.41 el link no funciona yo tengo el 3.21 ,si instalo en una consola americana la actualizacion de europa funciona? o son todoas iguales .gracias :)
panthera189 escribió:mwme pueden decir de donde descargo el firm 3.41 el link no funciona yo tengo el 3.21 ,si instalo en una consola americana la actualizacion de europa funciona? o son todoas iguales .gracias :)


Firmware 3.41: http://dus01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/us/2010_0727_00c835be718fc3d5f793e130a2b74217/PS3UPDAT.PUP

¿Has podido poner el AVR en modo DFU?
Sigo los pasos del tutorial pero no lo reconoce el PC...
aerox150 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
hola, una pregunta el bachuo manager se debe instalar una vez iniciada la play en este modo?

o sea, que una vez que la play esta en modo debug por decirlo de alguna manera, hay que meter el backup manager en un pen e instalarlo desde la play? o es de otra manera?

y este backup manager sirve para todos los aparatos que podermos programar o es uno distinto para cad uno?
¡A las buenas noches!

¿Alguien ha probado la modificación del PSGroove hecha por Hermes en esta placa?
Hay un .hex para el AT90USB162 que es el mismo que el de esta placa pero no me va. No sé si es porque está compilado para Teensy o por qué

¿Alguna idea?

Saludos

EDITO:
khaosjimena, contestandote a la pregunta que me hacías, yo entro en el modo DFU pulsando los botones HWB y RST justo al revés del tutorial. Pulso primero HWB, luego RST sin soltar ninguno de los dos (eso desconecta la placa y windows responde con un sonido como cuando quitas un USB), suelto RST y luego HWB y eso la vuelve a conectar y Windows vuelve a emitir los sonido de conexión de USB. Lo vi en un pdf de atmel que ahora no soy capaz de encontrar... Si lo encuentro te lo posteo.
Ahora bien, yo lo hago en XP, supongo que en W7 debería ser lo mismo. Ya me dirás.

Saludos
Nada, sigue sin detectarla y ni el sonido que comentas aparece, intentare hacerlo en otro PC pero no tengo mucha esperanza...
Gracias por la ayuda XD
khaosjimena escribió:Nada, sigue sin detectarla y ni el sonido que comentas aparece, intentare hacerlo en otro PC pero no tengo mucha esperanza...
Gracias por la ayuda XD


Pues lo siento... te puedo hacer un checklist:

-Al conectar la placa por usb se enciende 1 led rojo al lado del conector.
-Si no has instalado los drivers, hazlo manualmente, están en la carpeta usb del flip.
-Prueba a ponerlo en otro usb o desconecta lo que tengas en otros usb.
-Si la secuencia HWB+RTS-RST-HWB no te da ningún sonido (asegúrate de que tienes el audio con volumen XD ) trata de seguir adelante:
-En el flip, elige el chip en el primer icono y conectate con el segundo icono mediante usb.
-Abajo a la derecha pone USB ON (lo digo de memoria, pero creo que sí pone eso exactamente)
-Antes de cargar el hex, prueba a hacer un borrado de la flash a ver si realmente estás conectado.

Si no funciona nada... prueba en otro ordenador con XP a ver si tienes más suerte, porque total, una vez que lo programas, ya no necesitas el PC.

Suerte
Nada, he realizado todos los pasos y no la detecta el PC...
Gracias por la ayuda, veremos si en XP es posible.
Hola,yo uso esta placa en el laboratorio de informatica y decir que es muy "cab..." para el reconocimiento en el pc.

aunque no es esta exactamente,lleva otra cpu

a ver si cuando llegue de las navidades voy al laboratorio y le echamos un vistazo a ver que se puede hacer
Estaría muy bien si pudieras postar alguna aplicación independiente de la carga de backups. Así la cacharreaba un poco con ella.

Saludos


davile escribió:Hola,yo uso esta placa en el laboratorio de informatica y decir que es muy "cab..." para el reconocimiento en el pc.

aunque no es esta exactamente,lleva otra cpu

a ver si cuando llegue de las navidades voy al laboratorio y le echamos un vistazo a ver que se puede hacer
shrike escribió:Estaría muy bien si pudieras postar alguna aplicación independiente de la carga de backups. Así la cacharreaba un poco con ella.

Saludos


davile escribió:Hola,yo uso esta placa en el laboratorio de informatica y decir que es muy "cab..." para el reconocimiento en el pc.

aunque no es esta exactamente,lleva otra cpu

a ver si cuando llegue de las navidades voy al laboratorio y le echamos un vistazo a ver que se puede hacer



es de momento la unica apliacion que tenemos directamente a la placa,en la pantalla que trae es un tetris.
Hay gente que se ha picado y ha hecho mas cosas,pero ya te digo que no es exactamente el la misma,la placa sino me equivoco si es la misma,pero cambia el micro.
22 respuestas