[Tutorial] Programa tu 12f629 con un TE-20

1, 2, 3
Estas como yo ahora voy a otra placa base y comento si he tenido suerte. 15 minutos a lo maximo
gente !!! os funciona el chip en la wii ????
fuse2k escribió:Me da error en la linea 0000h, a alguien mas le pasa? Tengo que hacer algo mas de lo que pone el tutorial?


Pasa a todo el mundo, no hay manera de programar
el dichoso chip con el TE-20X.

He probado tambien con el winpic800 y sigo sin
poder programarlo.... }:/
Pero el problema es del codigo o del te-20? por que yo creo que mi ordenador ni lo reconoce...
Yo tengo el te20-2 v1.1

En otra placa lo mismo....probare otros programas :(
fuse2k escribió:Pero el problema es del codigo o del te-20? por que yo creo que mi ordenador ni lo reconoce...


Me imagino que el problema sera del TE-20 (X) o de
las opciones que se pongan al programarlo.

A ver si a alguien le funciona que diga como lo hace.
Que mala suerte, parece que me he gastado el dinero para nada. Esperare por si sale alguna solución.
El error 0000h es q no ha escrito nada en el pic, yo tengo dos TE20, uno casero hecho por mi, mañana me pillo los chips y os comento a ver q tal, pero los 16f los he programado miles de veces y ningun problema!!!
Alguien podria poner una imagen de donde se conecta y como exactamente el PIC? No sea k lo estemos poniendo mal...
No me digais que no funciona el TE-20X y si el TE-20 ? que mala suerte, espero que sí funcione, ya que el que me he comprado a sido ese... nadie puede confirmar nada?

Un saludo!
Nadie ha probado con un T20SEL ? Tengo uno pedido y nose si funcionará
foto añadida al primer hilo.
[Lande] escribió:foto añadida al primer hilo.


El programador que usaste es el TE-20X no es así? Funciona correctamente no? ya que aquí unos post atras hay algun usuario que dice que no va bien.

Un saludo, gracias!

Edito: según veo en la fotografia del hilo que acabas de añadir, sí, usaste un TE-20X, no se que problemas deben tener los demas usuarios.

Saludos
Mi TE-20 es exactamente el mismo que el tuyo pero me da el dichoso error ese del 0000h... En cuanto lo conetas al COM se tiene que encender la luz verde?
Si, nada mas conectarlo deberia encenderse.
habeis programado el wiiskas en el PIC ?
Pos va a ser eso, ami no se me conecta la luz, aunque si muevo el cable aveces se enciende...
[Lande] has probado el modchip en Wii ??? te funciona ???
En este hilo de EOL hay un tutorial para programar el PIC 12C508 con en T-20.
Ya sé que el nuestro es el 12F629, pero lo interesante es lo que pone casi al final:

Duque escribió:Nota: Solución al error 000h en el T-20
El problema de error de verificación con el grabador TE20 se da en la mayoria de los casos porque cae la alimentación obtenida a través del puerto serie y por la carga de la linea RTS que los puertos integrados en las placas madre no soportan . En un principio se solucionaron muchos de estos problemas sustituyendo el puente que se encuentra entre los diodos D3 y D2 por una resistencia de 1K (1000 ohms), con lo cual la carga a la linea RTS se diminuye. Sin embargo, aparece otro problema: la
falta de tensión precisamente por esa resistencia. La solución es la siguiente:
Sustituir los diodos 1N4148 (D3,D4,D5,D7) por diodos Schottky que presentan una menor resistencia directa. Se gana aproximadamente 0.6v por diodo sustituido, con lo que ganaremos casi 2.5 voltios y además nos permitirá disminuir aun mas la carga de la linea RTS. Para ello cambiaremos la antes mencionada resistencia de 1K por una de 1K5 .

MATERIALES NECESARIOS:
4 DIODOS SCHOTTKY TIPO BAT42 o BAT85 o BAT86
1 RESISTENCIA 1K5 (sustituye el puente o la resistencia de 1K que hay entre los diodos D3 y D2).


O sea que según esto el problema se debe a algunas placas, mientras que en otras va bien. Eso explica que a [Lande] no le de fallos.
Así que o bien podéis probar a hacer esas modificaciones que comentan en ese tuto, o bien intentad programarlo en otro Pc.
Yo de momento tendré que esperar a que me llegue el T-20 que pedí.
Ya hice esta pregunta.. pero esque quiero asegurarme tengo un programador que parecido a ese... y claro nose si valdra(esta claro que parecido a igual en estas cosas ahi bastante) pero queiro asegurarme para no gastarme el dinero en algo que ya tengo mira el programador que yo tengo es este: nose su nombre ya me dije alguien en el foro que lo má seguro que no pero q no estaba seguro si alguien me puede ayudar....

Imagen

gracias
En principio tengo un TE20 (creo) y a mi también me daba el dichoso error 0000h programando el WiiFree con el ICProg105D. El caso es que lo he grabado con el WinPIC800 sin ningún problema. Tan sólo he configurado el "Hardware" como TE20 y adelante.

El ICProg lo he conseguido utilizar más tarde indicándole como configuración "JDM Programmer" y Windows API. Aparte también lo he colocado en una ruta sin "nombres largos" (p.ej: C:\ICProg). Esto último no sé si influye pero por si acaso...
hola tengo una duda, hoy fui a comprar el PIC12F629 y habia 2 modelos para elejir el PIC12F629-I/SN y el PIC12F629-I/P y no supe cual elejir , ambos hacen lo mismo o tengo que elejir uno en particular??

saludos
Buenas, soy novato en esto y me gustaria saber como hay que poner los ajustes de hardware que el IC-Prog te pide la primera vez que lo ejecutas, gracias, un saludo.
es este, PIC12F629-I/P encapsulado pequeño
Lande y conpañia

quiero pillarme un programador pero no se cul pillar

te20-2
te20-x
cual funciona mejor?
y que chip tengo que comprar para acerlo?
un saludo

el chip que se ve en la imajen tiene 8 patillas no tenia que tener 18?
el te20-x vale?es que no encuento un te20, pero si un te20-x. Lande el tuyo el el te20-x??
Lande cuanto mide tu cable serie?
devilraid666 escribió:Lande cuanto mide tu cable serie?


Error con primer intento (ya sabes cual), tras varios intentos con el Icprog, pruebo el Winpic800 pero tiene fallos en la verificacion.

Pillo otro pic nuevo y lo leo,gardo el archivo, abro el wiiskas y lo grabo y verifico sin problemas.

Mañana comento resultados y hago una comparativa con el WiiMod, etc... con pruebas de verdad en vez de basarme en las caracteristicas.
Fash si en el WinPic dices Dispositivo-> detectar dispositivo que te sale?
Cuanto mide tu cable serie?
Una cosa muy tonta. Al cargar el programa por primera vez me pide que seleccione el programador que utilizo, y aparece una lista (hardware settings) entre la que no aparece el T-20. ¿Cual debo elegir? (adjunto una pequeña imagen de lo que digo, utilizo wine sobre ubuntu)

Imagen

Adjuntos

Imagen

El cable serie pues 1,5 m aprox.
A mi me sale desconocido en los dos pics que tengo.... :(
Tengo un dilema enorme. Resulta que en mi casa tenía un programador TE-20 que usaba para las primeras tarjetas del satélite. El problema es que cuando eso tenía otro ordenador la placa si que tenía puerto serie, pero el ordenador que tengo ahora (placa ASUS para AMD socket 939) no tiene puerto serie, tan sólo uno paralelo. ¿Que puedo hacer?
No he leido todo el post pero como soy bastante madurito programando con el TE-20x os dire como lo he echo.

Tengo windows vista ultimate instalado y con los drivers de XP/2000 el icprog no funciona, entonces hay que pulsar sobre el programa
("ICPROG.EXE") con el boton derecho y pulsar en propiedades, luego nos vamos a la pestaña compatibilidad y elegimos "WIN98/ME" como leeis nada de elegir winxp con service pack2.

Entonces ejecutamos icprog sin cargar driver de win2x/XP y vereis como funciona de maravilla. [barret]
emudem hace lo mismo en mi caso cawento
me pasa lo mismo que a devilraid666
hola amigos kien seria tan buena gente de poner una captura de pantalla del programa pero leyendo el chip ya con los datos metidos quiero ver si se parece al mio....
es la primera vez que utilizo un programador y todo salio bien solo quiero ver si se parece...

gracias

esto de la scene es fantastico
yo tambien quisiera ver si esta bien grabado , aunque no me dio error de ningun tipo , se los agradesco.
para aseguraros que esta bien grabado simplemente teneis que hacer una lectura del chip una vez grabado y debe ser identico al hex de N3TkaT

Por cierto yo solucione el tema del 0000h poniendo lo de compatibilidad en win98/me y con la siguiente configuracion, interface como Windows API, ports COM1, programmer JDM Programmer y en communication nada señalado.

Imagen
emudem escribió:para aseguraros que esta bien grabado simplemente teneis que hacer una lectura del chip una vez grabado y debe ser identico al hex de N3TkaT

Por cierto yo solucione el tema del 0000h poniendo lo de compatibilidad en win98/me y con la siguiente configuracion, interface como Windows API, ports COM1, programmer JDM Programmer y en communication nada señalado.

Imagen


Comprobare el hex si es identico y si no es asi probaré de nuevo el Ic-prog con los mismos datos.

Un saludo.
No encuentro el PIC12F629 en ningun sitio. ¿¿Hay alguna pagina web donde se pueda comprar y los gastos de envio no salgan muy caros??

Solo encuentro el 16F628... puede valer???
KaTRaM escribió:No encuentro el PIC12F629 en ningun sitio. ¿¿Hay alguna pagina web donde se pueda comprar y los gastos de envio no salgan muy caros??

Solo encuentro el 16F628... puede valer???


mira esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707019801#post1707019801
El error 0000h puede ser porque hay veces en algunas placas en las que el com 1 y com 2 no coinciden en el orden, si lo tienes como com1 prueba a dejar el cable conectado y cambia en icprog la configuracion a com 2 y viceversa.

Solo una idea.

Salu2.
emudem escribió:para aseguraros que esta bien grabado simplemente teneis que hacer una lectura del chip una vez grabado y debe ser identico al hex de N3TkaT

Por cierto yo solucione el tema del 0000h poniendo lo de compatibilidad en win98/me y con la siguiente configuracion, interface como Windows API, ports COM1, programmer JDM Programmer y en communication nada señalado.

Imagen


Gracias por la pista, asi si lo he podido grabar. XD
El tutorial tiene un error.

N3TkaT ha dejado este mensaje en el hilo del Wiiskas, y como podeis ver, si os sale en el icprog el mismo error que en el tutorial (el Warning de "No Oscillator Callibrate Value"), es que lo estais haciendo mal.
ya se ha dicho... tiene que salir una ventanita con el signo de interrogacion en azul y no esa en amarillo :cool:
Puff que mareo :S, bueno esta tarde intentare solucionarlo.
lande , has conectado el chip a mitad del zocalo de 18, no?
108 respuestas
1, 2, 3