[Tutorial] PPSSPP + Evolve + 3rdHD = MHOnline!

Buenas tardes a todos, ¡menudo hilazo!
Somos varios los que jugamos al MHFU y uno está pendiente de hacerse con una psp, siguiendo este hilo le he aconsejado que empiece con el emulador.... Muchso estamos usando el kai con el adhoc to usb, ¿hay alguna forma de pasar el adhoc to usb al evolve?
Kotenoru escribió:Buenas tardes a todos, ¡menudo hilazo!
Somos varios los que jugamos al MHFU y uno está pendiente de hacerse con una psp, siguiendo este hilo le he aconsejado que empiece con el emulador.... Muchso estamos usando el kai con el adhoc to usb, ¿hay alguna forma de pasar el adhoc to usb al evolve?

Enhorabuena @Kotenoru por estrenar la sexta página :P

Existen hilos en el foro de ppsspp de gente que ha experimentado con la conexión entre usuarios con el emulador y jugadores con psp físicas. Aunque hace ya un tiempo desde la última vez que miré al respecto, el hilo es éste (1.. ., 2.. ., pero tambien puedes buscar directamente en el subforo por temas similares e investigar/probar por tu cuenta.

En cuanto a mi recomendación, es la de que todos os paséis al método de ppsspp + evolve; ya que los savedatas son compatibles y pueden migrarse entre psp y emulador ppsspp según necesidad; y ya que no requiere el uso de PSP (si a caso como controller en el caso de que no tengas ninguno a mano). Los requerimientos minimos de ordenador son mucho menores de lo que cabría esperar para un emulador de semejante calibre.

Un saludo,
-- Matchet

PD: el tutorial se ha simplificado un poquito desde la llegada de la versión 9.9+ del emulador ppsspp. Ahora ya no es necesario editar ningun archivo .ini (se puede hacer directamente desde las opciones del emulador) y tampoco hace falta reducir la velocidad para entrar correctamente a partidas.
tengo una duda al darle a la X para entrar a la sala online deberia salirme una ventana con una lista de salas pero no me sale tal cuadro y se encuentra automatico a una sala por lo que no logro escoger a que sala entrar espero respuesta gracias de antemano
shadowtobyx escribió:tengo una duda al darle a la X para entrar a la sala online deberia salirme una ventana con una lista de salas pero no me sale tal cuadro y se encuentra automatico a una sala por lo que no logro escoger a que sala entrar espero respuesta gracias de antemano


Imagen


Señores, estaré en la MURCIA LAN PARTY bajo los estandartes de nuestro Team Lince, listo para stremear, con una PSP, un portátil y una 3DS, del 4 al 8 de Diciembre. Sed todos bienvenidos al streaming 24/7 que colgaré próximamente.
Si vais a asistir al evento, estaremos en primera fila al pie del escenario. Buscad estos estandartes:
Imagen
Grandísimo hilo!! Muchas gracias!
buenas , tengo unos problemillas haber si alguien me lo puede solucionar.(gracias de antemano)

Tengo el tablet jxd 7800b , el emulador ppspp gold

-el juego me va lento a veces, (tengo la confiracion como viene el emulador , soy bastante novato en esto)
-no me deja guardar personaje ( me pone codigo de error 80···)
-en la opcion descargar datos del menu y instalar tambien me sale el error ese ( nose para que sirven estas opciones)
- y por ultimo tema controles , para la camara y eso ... yo solo e movido los botones a los de la pantalla tactil, va decente pero lo de girar la camara con el stick derecho es horrible , queria saber como lo habeis configurado bien o con otra aplicacion o algo )
TERMICO69 escribió:buenas , tengo unos problemillas haber si alguien me lo puede solucionar.(gracias de antemano)

Tengo el tablet jxd 7800b , el emulador ppspp gold

-el juego me va lento a veces, (tengo la confiracion como viene el emulador , soy bastante novato en esto)
-no me deja guardar personaje ( me pone codigo de error 80···)
-en la opcion descargar datos del menu y instalar tambien me sale el error ese ( nose para que sirven estas opciones)
- y por ultimo tema controles , para la camara y eso ... yo solo e movido los botones a los de la pantalla tactil, va decente pero lo de girar la camara con el stick derecho es horrible , queria saber como lo habeis configurado bien o con otra aplicacion o algo )



No he probado personalmente el juego en tabletas así que no puedo ayudarte mucho. Aún así ten en cuenta unas cuantas cosas:
- Existe la posibilidad de que tu tablet no sea suficientemente potente
- Cerciórate de que tienes la última versión del emulador. Da igual que hayas compado la gold si luego sacaron nuevas versiones
- El error de guardado ocurría con emuladores antiguos y/o con los isos no HDversion. Los isos HD version fueron copias exactas del juego pero con gráficos sin comprimir a la vez que todo el sistema del juego incluido el salvado de partidas. Los primeros emuladores no soportaban el sistema de compresión del MHP3rd normal. En resumen, prueba con otra ISO
- la opcion de descargar no está disponible. Los DLCs te los puedes bajar de internet si buscas en el lugar adecuado, o pregunta en el grupo de españoles de evolve. La opcion instalar pasaba datos del disco UMD a la consola para reducir los tiempos de carga. Puesto que no usas un disco físico instalar los datos no te reportaría ningun beneficio. Para que puedas distinguir las versiones, la HD de carece de esta opcion por razones obvias
- En el apartado controles tienes para configurar las teclas, aunque no sé como funcionará en android. Trastea un poco hasta que te sientas cómodo con los controles.

Un saludo y Happy Hunting! ^^
Habeis comentado que el tutorial se ha simplificado, podrías decirme si el de la pag. 1 es ese mismo? o existe otro tutorial con la version de la que hablais la 9.9 creo?

PD: Me imagino que si prefiero el MHFU, no pasa nada no? solo tengo que cambiar los pasos del MH3rd por éste no?
kuffer escribió:Habeis comentado que el tutorial se ha simplificado, podrías decirme si el de la pag. 1 es ese mismo? o existe otro tutorial con la version de la que hablais la 9.9 creo?

PD: Me imagino que si prefiero el MHFU, no pasa nada no? solo tengo que cambiar los pasos del MH3rd por éste no?


Sí, se ha simplificado bastante. Ahora el tutorial dura de media la mitad del tiempo o menos. Por el momento solo lo tengo actualizado en el mirror de mediavida (tienes el enlace en la primera página), aunque estoy trabajando para actualizarlo aquí. No es un simple copypaste, los bbcodes a menudo son distintos y siempre trato de buscar la mejor organización y limpieza posible.

En temas mas concretos, la versión actual de ppsspp es la 9.9.1; y puedes bajártelo gratis o con contribución económica vía página oficial. Y no, pagar no te da mas funcionalidades, solo te cambia el iconito estándar por uno gold mas molón y distintivo (? )
Por último: sí, el MHU y títulos anteriores de Monster Hunter funcionan perfectamente; de hecho estimaría que el 40% o más de la comunidad online de Monster Hunter vía Evolve + PPSSPP juega al MHU. Aunque desde la prudencia te digo que personalmente no lo he probado. Solo juego al MH3rd que es de tercera generación (mejoras importantes frente al unite, de 2ª Gen)
Muy buenas,segui esta guia hace unos dias y me fue estupendamente! pedazo de hilo! ^^
pero ahora tengo un problemilla y no se que hacer llevo unos dias buscando pero no encuentro nada que lo solucione :c

el problema es que yo guardo siempre con savestate,y no me dejaba guardar en la memory card,asi que decidi guardar siempre con el savestate,el problema es que he grabado en la granja y se me ha puesto una quest de caza sin ningun tipo de especificacion y no la puedo quitar,me es imposible salir de la granja porque me dice "Quest in contract" he probado de todo cargar el state 1000 veces guardarlo en otro hablarle a todos los npcs y nada...

lo que queria preguntar es si hay alguna manera de hacer que mi personaje aparezca en la village o algo para poder quitar la quest (tengo que decir que la quest me la ha dado varias veces al guardar,pero nunca en la granja)

gracias de antemano!
Neckoop7 escribió:Muy buenas,segui esta guia hace unos dias y me fue estupendamente! pedazo de hilo! ^^
pero ahora tengo un problemilla y no se que hacer llevo unos dias buscando pero no encuentro nada que lo solucione :c

el problema es que yo guardo siempre con savestate,y no me dejaba guardar en la memory card,asi que decidi guardar siempre con el savestate,el problema es que he grabado en la granja y se me ha puesto una quest de caza sin ningun tipo de especificacion y no la puedo quitar,me es imposible salir de la granja porque me dice "Quest in contract" he probado de todo cargar el state 1000 veces guardarlo en otro hablarle a todos los npcs y nada...

lo que queria preguntar es si hay alguna manera de hacer que mi personaje aparezca en la village o algo para poder quitar la quest (tengo que decir que la quest me la ha dado varias veces al guardar,pero nunca en la granja)

gracias de antemano!


Uala, menudo error de los feotes en el savestate. Por eso nunca es recomendable guardar partidas de esa manera sino que emplee para situaciones de testeo. Debiste haber investigado la manera por la cual no conseguías guardar partida, lo cierto es que salvo empezar una nueva esta vez por método de save tradicional, nunca me he visto frente una situación similar y no sabría como ayudarte al respecto. Tal vez en los foros oficiales, si te manejas medianamente con el inglés, puedan echarte un cable.
El caso de que no te deje salvar partida puede deberse a dos motivos: la versión de la ISO del juego, y/o la versión de PPSSPP. Asegúrate de tener la version MHP3rd HDver de la ISO (si no, busca por google o mándame un MP), y la última también del emu PPSSPP (a fecha de hoy, la 0.9.9.1). Teniendo ambas cosas en regla estoy al 95% seguro de que te funcionaría el savegame perfectamente.
PD: también cerciórate de que estás ejecutando el emulador de la versión de bits de tu S.O. Si tu Sistema Operativo es de 32 bits (antiguos, x86), usa el PPSSPPWindows.exe; y si es de 64, el PPSSPPWindows64.exe.

Un saludo y mucha suerte,
-- Matchet
Acabo de crearme un personaje, ahora a ver si consigo jugar con mis amigos. Gracias por la info.
Castelvet escribió:Acabo de crearme un personaje, ahora a ver si consigo jugar con mis amigos. Gracias por la info.


He conseguido instalarlo, configurarlo y jugar. Lamentablemente, a la hora de jugar al online con amigos nos caemos. Aparece un mensaje "xxxx broke off the conection" o algo así y cada uno se queda en solitario con la misión.

¿Que puede causar esto?
¿Te has leido ésto del tutorial? Es MUY importante. Asegúrate también de tener la ultimísima versión del psppp. Y de ser posible, jugando en LAN no es necesario hacer esto:

2.B) Entrando a misiones (IMPORTANTE)
¡Es esencial que todos los usuarios se coordinen a la vez! El creador de la misión debería mandar un aviso por chat o voz para que todos los jugadores confirmen que están preparados.
- ¡Cuando se oiga la trompeta que anuncia la carga de la misión y la pantalla se ponga en negro, todos los jugadores deben cambiar a velocidad alternativa (25 o 5%) pulsando la tecla asignada!
- ¡Cuando en el cuadro de carga aparezca el texto BEGGINING MISSION/comenzando misión, todos los jugadores deben volver a la velocidad normal (cuidado que en este emulador las misiones tardan muy poquito en cargar, no os despistéis) pulsando de nuevo la tecla asignada!
Castelvet escribió:
Castelvet escribió:Acabo de crearme un personaje, ahora a ver si consigo jugar con mis amigos. Gracias por la info.


He conseguido instalarlo, configurarlo y jugar. Lamentablemente, a la hora de jugar al online con amigos nos caemos. Aparece un mensaje "xxxx broke off the conection" o algo así y cada uno se queda en solitario con la misión.

¿Que puede causar esto?


Eso es por que tienes la version 0.9.9.1 base. La version base del 0.9.9.1 obligaba a los players a tener que cambiar la velocidad justo antesde cargar la partida y abrir un servidor aparte. Con las builds siguientes ya no es necesario nada, funciona perfecto, tienes que bajar a la punta de abajo en la pagina de descargas y veras las versiones betas, el propio emu viene con el server multiplayer incluido que los puedes activar o no en las opciones.

Acabo de ver que acaba de salir la version 1.0 del emulador ahora mismo prueva esta version y seguramente no se caera nadie.

http://www.ppsspp.org/downloads.html
Mis disculpas por la tardanza y por el contenido erróneo. Actualicé el hilo de mediavida pero aún no he actualizado su hermano de EOL. Ya no es necesario el cambio de velocidad para entrar a misiones, las nuevas versiones del emulador lo solucionaron.
Ahora es muchísimo mas fácil y sencillo jugar online. De nuevo mis disculpas por el malentendido. Me pongo a editar el hilo en breves para actualizarlo

Por cierto, comprobad que tengáis los firewalls desactivados. en el 98% de los casos el problema de broke off o la incapacidad de hacer ping a un usuario se debe a algun programa o aplicación con cortafuegos activado en tu conexión.
Un saludo,
-- Matchet
PD: en un ratejo, si no me surge nada de importancia me conectaré a evolve para jugar un rato con quien quiera
Buenas!,

primero, gracias por el tutorial, esta todo funcionando ya.

El tema está en que tengo dudas, porque tengo la versión en Ingles (no he tenido que bajarme nada) pero estoy haciendo el tutorial (es mi primer monster hunter) y me sale todo en japones. Imagino que la parte del tutorial no la traducieron pero me jode porque me dicen todo lo que tengo que aprender en Japo y suerte...

Así que, hay alguna forma de que pueda hacerlo en ingles...? si no es así, alguien podría decirme que es lo más fundamental?

Saludos,
Zhorknet.
Yo creo que la mejor forma de aprender este juego es a base de palos. El freedom united esta totalmente en español tanto la iso usa como la eu, a ultimo remedio podrias mirar el freedom muy por encima y seguir con el 3rd.

Lo que yo veo mas complicado en estos juegos es el control del arma y el adaptarse al timeo general de los diferentes bichos y acciones. Por ejemplo saber cuando te puedes tomar una pocion por que si te la tomas en el momento erroneo mueres, y la mejor forma de aprender estos momentos es muriendo ..... a base de palos como dije al principio.

Esta saga siempre tira para atras en las primeras 2 horas si eres nuevo. Cuano llevas 7 horas o mas ya no dejaras la saga nunca.
Sabeis dónde se pueden descargar las misiones dlc de evento del gremio? Gracias
rubenozgza escribió:Sabeis dónde se pueden descargar las misiones dlc de evento del gremio? Gracias

Puedes preguntar por la party internacional o el grupo de españoles de evolve. Ocupan menos que un savedata así que son fáciles de subir. Igualmente y antes que nada, prueba a googlear un poco
te pregunto, no tuve problema para jugar de a 2 pero cuando entra un 3 al cargar toda la partida le termina expulsando a uno, en la sala de misión podemos estar todos ,cual podría ser el problema??
heroticus escribió:te pregunto, no tuve problema para jugar de a 2 pero cuando entra un 3 al cargar toda la partida le termina expulsando a uno, en la sala de misión podemos estar todos ,cual podría ser el problema??


Antaño era un problema habitual, pero debería estar solucionado en la versión 0.9.9.1 de PPSSPP que todos deberíais estar usando. Comprobad también vuestro ping, ya que un ping alto suele hacer que la gente se caiga entre sí.
Por último y como siempre digo, revisad vuestro firewall o cualquier programa que pueda estar restringiendo vuestro internet. También probad cambiándoos el que cuelga la misión. Hay gente que al hostear la misión tira a los demás

__________________
Info sobre la actualización del hilo:
Estaba a mitad del trabajo cuando me enteré de que han sacado la versión 1.1 de PPSSPP. Trae novedades que podrían cambiar (o incluso simplificar) el método actual para jugar online. El esfuerzo principal del equipo en ese aspecto parece haberse centrado en la integración del miniejecutable standalone "AdhocSever.exe" que permite utilizar tu ip para hostear conexiones bajo entornos LAN tanto reales (ordenadores bajo una misma red Ad-Hoc local) como virtuales (método que utilizamos actualmente, mediante Evolve). Aún es una versión bastante inestable y con bugs importantes, mas no he tenido tiempo aún para testear todas las novedades; así que esperaré a la v1.2 o a una 1.1.x mas estable. Por esta razón, no tiene mucho sentido actualizar un hilo que probablemente vuelva a necesitar otra actualización bastante pronto.

TL:DR? La nueva versión de PPSSPP podría simplificar el tutorial actual, pero hasta que no salga una versión estable no es recomendable actualizar ni el emu ni el método
cuando intento jugar al MH3rd en español en el emulador cuando me pasa la intro que sale cuando te creas el personaje se me congela la pantalla en negro... alguna solucion?
Alguien sabe si se puede configurar para mover la camara con el raton? en el Tri con Dolphin consegui hacerlo, pero en este nada, es lo unico que me falta para poderlo jugar con teclado y raton, ya que tengo todas las otras bindeadas mas o menos comodamente. (moverse con wsda,rodar con space,correr con shift, ataque secundario con el click derecho y el primario con la E, y la cruceta a los botones del razer naga en forma de cruz para que sea intuitivo) .

Tengo un pad de 360 pero no se que le pasa que se desconecta cada 2x3 y es un coñazo.
deangelis escribió:Alguien sabe si se puede configurar para mover la camara con el raton? en el Tri con Dolphin consegui hacerlo, pero en este nada, es lo unico que me falta para poderlo jugar con teclado y raton, ya que tengo todas las otras bindeadas mas o menos comodamente. (moverse con wsda,rodar con space,correr con shift, ataque secundario con el click derecho y el primario con la E, y la cruceta a los botones del razer naga en forma de cruz para que sea intuitivo) .

Tengo un pad de 360 pero no se que le pasa que se desconecta cada 2x3 y es un coñazo.


Jugarlo con teclado y ratón? Olé tú.
Se me ocurre xpadder e intentas bindear el movimiento del ratón con las teclas dpad-up/down/etc que corresponden al movimiento de la cámara. Ese programa hace maravillas, lleva conmigo desde hace más de 5 años
¡Hola!
Estaba intentando configurar el evolve en windows 10 y me daba siempre un error de que no podia conectarse a la party.
Para aquel que le pase, resulta que el adaptador no tiene una dirección mac, por lo que hay que ir al administrador de dispositivos -> adaptadores de red -> propiedades -> opciones avanzadas -> mac address. Y hay poner la mac del emulador.
¡Buen vicio a todos!
Gran tutorial con un gran juego, a ver si algún día vuelve Monter Hunter a Sony.
Kotenoru escribió:¡Hola!
Estaba intentando configurar el evolve en windows 10 y me daba siempre un error de que no podia conectarse a la party.
Para aquel que le pase, resulta que el adaptador no tiene una dirección mac, por lo que hay que ir al administrador de dispositivos -> adaptadores de red -> propiedades -> opciones avanzadas -> mac address. Y hay poner la mac del emulador.
¡Buen vicio a todos!


Gracias por el aviso. Te cito en primera página para los interesados
Matchet escribió:
heroticus escribió:te pregunto, no tuve problema para jugar de a 2 pero cuando entra un 3 al cargar toda la partida le termina expulsando a uno, en la sala de misión podemos estar todos ,cual podría ser el problema??


Antaño era un problema habitual, pero debería estar solucionado en la versión 0.9.9.1 de PPSSPP que todos deberíais estar usando. Comprobad también vuestro ping, ya que un ping alto suele hacer que la gente se caiga entre sí.
Por último y como siempre digo, revisad vuestro firewall o cualquier programa que pueda estar restringiendo vuestro internet. También probad cambiándoos el que cuelga la misión. Hay gente que al hostear la misión tira a los demás

__________________
Info sobre la actualización del hilo:
Estaba a mitad del trabajo cuando me enteré de que han sacado la versión 1.1 de PPSSPP. Trae novedades que podrían cambiar (o incluso simplificar) el método actual para jugar online. El esfuerzo principal del equipo en ese aspecto parece haberse centrado en la integración del miniejecutable standalone "AdhocSever.exe" que permite utilizar tu ip para hostear conexiones bajo entornos LAN tanto reales (ordenadores bajo una misma red Ad-Hoc local) como virtuales (método que utilizamos actualmente, mediante Evolve). Aún es una versión bastante inestable y con bugs importantes, mas no he tenido tiempo aún para testear todas las novedades; así que esperaré a la v1.2 o a una 1.1.x mas estable. Por esta razón, no tiene mucho sentido actualizar un hilo que probablemente vuelva a necesitar otra actualización bastante pronto.

TL:DR? La nueva versión de PPSSPP podría simplificar el tutorial actual, pero hasta que no salga una versión estable no es recomendable actualizar ni el emu ni el método


¿Al final se sabe algo de como va la nueva version del emulador y si el metodo a cambiado? He estado buscando info pero no encuentro nada. Y ya va por la version 1.1.1 al parecer.
@Mandylion

Te explico: La 1.1 traía novedades importantes como la integración del proadhocserver.exe en el emulador. Pero como toda nueva versión, traía tambien nuevos bugs y fallos importantes que fastidiaban el online (la más célebre, la desconexión aleatoria de jugadores sin motivo aparente).
Si han solucionado finalmente todos los problemas en la 1.1.1, lo ignoro. He estado desconectado del evolve y el mhp3rd porque básicamente tengo el juego completado al 110%. Lo que has de saber, es que la 0.9.9 es igual de estable y funcional que sus predecesoras. Si usas este método para jugar online, entonces la recomendada es la 9.

Por último, y no menos importante; aconsejo utilizar el mirror de la guía colgada en mediavida. Allí esta la versión actualizada, con el método actual con muchos menos pasos y mas fácil de hacer
Matchet escribió:@Mandylion

Te explico: La 1.1 traía novedades importantes como la integración del proadhocserver.exe en el emulador. Pero como toda nueva versión, traía tambien nuevos bugs y fallos importantes que fastidiaban el online (la más célebre, la desconexión aleatoria de jugadores sin motivo aparente).
Si han solucionado finalmente todos los problemas en la 1.1.1, lo ignoro. He estado desconectado del evolve y el mhp3rd porque básicamente tengo el juego completado al 110%. Lo que has de saber, es que la 0.9.9 es igual de estable y funcional que sus predecesoras. Si usas este método para jugar online, entonces la recomendada es la 9.

Por último, y no menos importante; aconsejo utilizar el mirror de la guía colgada en mediavida. Allí esta la versión actualizada, con el método actual con muchos menos pasos y mas fácil de hacer


Muchas gracias. Por cierto ¿alguien conoce una comunidad/foro que juegue al Monster Hunter por este metodo? Porque aqui esta todo siempre parado y en Mediavida igual.
***
Editado por quimico2008. Razón: Solicitar material con copyright
Buenas!, me han entrado ganas de empezar a jugar a la saga, supongo que este es el mejor juego para empezar en ella no?
Podría jugar con un amigo online a través de emulador ambos?
Joel850 escribió:Buenas!, me han entrado ganas de empezar a jugar a la saga, supongo que este es el mejor juego para empezar en ella no?
Podría jugar con un amigo online a través de emulador ambos?


si pero la version en español no funciona, el freedom united si que funciona la version español y esta muy bien tb
Blocken-JR escribió:
Joel850 escribió:Buenas!, me han entrado ganas de empezar a jugar a la saga, supongo que este es el mejor juego para empezar en ella no?
Podría jugar con un amigo online a través de emulador ambos?


si pero la version en español no funciona, el freedom united si que funciona la version español y esta muy bien tb



MHU pertenece a la 2ª generación, con todo lo que eso conlleva.
MHP3rd trajo consigo nuevas armas, y una mejora muy importante en la fluidez de movimientos y cadenas de ataques. También hizo un reset completo en el plantel de monstruos con respecto a su sucesor.
Algunos dicen que el MHU es mas dificil que el 3rd, pero yo no lo definiría así: en la segunda generación los juegos estaban peor programados y los movimientos de algunos bichos eran "injustos" y hacían un daño irreal. MHP3rd solucionó parcialmente estos problemas, pero junto a una mejora en la fluidez de las armas, la dificultad de la primera parte del juego descendió drásticamente. En rango alto es cuando realmente entras a jugar contra desafíos decentes.

¿En resumen? MHU en español (oficialmente mal traducido, por cierto) y con mecánicas peores. MHP3rd en inglés y mejoras en armamento. El primero lo necesitas jugar con gente o te costará arrancar. En el segundo puedes subir solo hasta el alto rango
Tengo un problema y es que no puedo unirme con un amigo. Hace un tiempo cuando tenía otro pc de gama baja, que me tiraba el emu por los pelos, logramos poder conectarnos para jugar y no solo al MHFU, aunque al principio me salian los mismos errores que ahora. El caso es que, esos errores, son los que salen en la guía pero no se solucionan ni haciendo lo que se indica. Hemos probado a hostear tanto él como yo pero no logramos volver a jugar.

Dejaré unas capturas para que se entienda mejor:
https://gyazo.com/c16b4cc35ce9c6343a52f789080e008b

Cuando hosteo yo, sale el error que aparece arriba y lo de error de comunicación. Cuando hostea mi amigo, solo sale error de comunicación.
¿Alguna posible solución? No recordamos que hicimos para jugar antaño xD
85 respuestas
1, 2