[Tutorial] Plex 9 desde cero

1, 2, 3, 4
Ya ha salido la version 2.19 de pelisalacarta!

Con lo del megakey, en principio, es possible ver pelis por megavideo sin restricciones!
cachel escribió:Ya ha salido la version 2.19 de pelisalacarta!

Con lo del megakey, en principio, es possible ver pelis por megavideo sin restricciones!


Una pregunta, como funciona este plugin?
Lo he descomprimido, lo he puesto en la carpeta correspondiente en plex y en "aplicaciones de vídeo" me sale, pero ahí se queda la cosa, hay que hacer algo mas?
Alguien save de donde me descargo el puging para ver las sipnosis de las series y de las peliculas en español?
Creo que has leido poco o nada...

Fuera a parte...

ACTUALIZADO con FilmAffinity Plugin V. 0.8.2

* Reduce los tiempos de busqueda en Google.
drkorel escribió:Creo que has leido poco o nada...

Fuera a parte...

ACTUALIZADO con FilmAffinity Plugin V. 0.8.2

* Reduce los tiempos de busqueda en Google.


gracias!, si lo lei pero fui bastante rapido, ahora acabo de revisar el post principal mas lentamente y esta todo muy bien explicado gracias tio!

PD: Alguien sabe como quitar los subtitulos, es que he ido a preferencias y los he desactivado pero me siguen saliendo y nose como quitarlos...
Buenas.

¿Se pueden compartir las pelis con la ps3 via streaming? ¿Cómo?

Muchas gracias.
Alguien a trasteado instalando Plex en el Apple Tv 2g??
Una pequeña duda, he estado usando Plex un tiempo en mi MBP, pero ahora preferiría tenerlo instalado solo en mi MM, ¿Cómo puedo desinstalar Plex y todos sus módulos completamente? Sí, me refiero al iconito de Plex de la statusbar.
No lo he desinstalado nunca, pero supongo que como todo, con el appzapper, el appcleaner o similar.
vereis, no puedo elegir los subtitulos dentro de las peliculas en el apple tv 2g atraves de plex, por ejemplo en avatar no soy capaz de poner para que cuando hablen en navi, se pongan los subtitulos, en cambio en el imac lo puedo hacer sin problema..... lo mismo con el audio, en la serie the walking dead, me la pone en el apple tv en ingles, y no soy capaz de cambiar el audio, en cambio en el imac si me deja cambiar el audio...... alguien me puede echar un cable??
Pues hijo, no tengo el Apple TV 2G, pero te recomiendo que tus pelis las ripees con los subtítulos forzados para esos "trozos" de películas.

Sobre lo del idioma que te sale en inglés y has de cambiarlo al español es porque tienes el inglés como la primera pista de audio y por eso te pasa. Debes de tener eso en cuenta a la hora de ripear tus pelis y poner siempre el idioma español como primer canal de audio.

Por ahí hay un programa que te hace eso con los mkv, pero no recuerdo su nombre.
Al cliente PLEX del apple TV 2G le veo dos grandes inconvenientes, no coge los subtitulos en .srt y no puedes adelantar o atrasar el vídeo rápidamente, solo te deja hacer pausa, y, por lo menos a mi, si tengo la pausa mucho tiempo se pierde la linea de buffer y el vídeo se para, y si llevas 1 hora de peli, como no puedes adelantar de golpe no veas la gracia...
Esperemos que mejoren estas cosillas :-|
buenas,soy nuevo muy bueno el tutorial,pero tengo un problema con plex tengo el mac conectado a un ampli por salida optica y su adaptador para el mac,y no consigo cuadrar la voz o sonido con la imagen se oye antes o despues de la imagen,he probado con el retardo de plex pero es una odisea porque cada peli es un mundo.no se cual es el problema pero asi no se puede ver una peli.solo me pasa en plex con el vlc no me pasa por ejemplo,alguien sabe como solucionarlo,gracias de antemano.
Hola chicos, llevo desde ayer con un mac y he empezado a toquitear el plex.
No se como lo hize pero conseguí poner una foto de fondo de la serie que estaba eligiendo en ese momento.
En vez de el fondo por defecto me salia la imagen de breaking bad, y cuando cambiaba de serie me salia otra vez el fondo por defecto. No se si me he explicado...

Uso la version 0.8.5.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, le he estado echando un ojo tanto a Plex como a Xbmc durante un tiempo para ver con cuál me quedaba (fantásticos los tutos, por cierto. Enhorabuena drkorel). Me gustaría que me comentáseis cuál es el estado actual de Plex. Sigue estando un poco verde? De momento tiro con Xbmx?

Estoy un poco en la duda, y me vendrían bien unos consejillos. Gracias.
Bueno, antes que nada darte las gracias por los elogios XD

Bueno, hace ya bastante tiempo que no toco Plex la verdad ya que tiré para XBMC. Hoy lo he estado trapicheando un poco para ver qué tal reaccionaba y si había mejoras que merecieran la pena y tal...

Bueno, decirte que está mucho más pulido gracias a la ventaja del plugin Filmaffinity que va muy pero que muy fino. Es mucho más estable que al principio y es sencillo de manejar.

Ya permite el poder editar a mano las películas, cambiar el fanart y la miniatura. La verdad es que están muy igualados. También has de valorar el uso que le vayas a dar y cuál de los dos es el que te da mejor rendimiento.

Creo a estas alturas, que ambos están a un nivel muy parecido, pero que XBMC tiene aún ventaja por la gran cantidad de plugins, scripts, y demás addons frente a Plex.

De todas formas, si no eres demasiado exigente respecto a la personalización y usos de addons te recomiendo Plex o sencillamente el que mejor vaya en tu equipo. Ahora bien, si lo que quieres a parte de que vaya bien, obviamente, es tenerlo chulísimo, con un montón de addons y trucos XBMC es tu mejor elección.

Saludos y elige sabiamente. [boing]
Gracias por el tutorial.

Hay una cosa que me intriga.

Puedo cambiar el fondo del apartado TV Shows y Movies?

Mira que he rebuscado bien por el programa, y puedo llegar a cambiar otros fondos, pero los de esos 2 apartados, no puedo.

En el te TV Shows sale la cabeza de perro en primer plano y en el de Movies, salen las butacas de una sala de cine.

Si alguno sabe bien como cambiarlo, que me eche una mano.

Merci
Desde Media Manager, elijes la sección que desees en la bara de la izquierda. Luego das al botón "Change Secticon Artwork" y "Choose Background Art". Arrastra la imágen que te guste al espacio en blanco, o búscala en tu Mac clicando en "Browse".

Saludos.
Merci!!!

No sabía que se hacía el cambio desde Media Manager.

Por cierto, para cambiar la forma de ver el listado de películas o de series, se puede hacer desde el Media manager también?

Me refiero, tengo el skin PlexAeon9 y la verdad que me gusta todo, salvo la forma en la que veo el listado de películas y de series.

Me gustaría modificar la vista en la que vemos todo lo que tenemos, ya sea con banners, miniaturas, las carátulas todas juntas de lado, etc...

Se puede modificar de alguna forma sin cambiar el skin del Plex?
Una vez dentro del menú películas y teniendo en frente el listado de películas prueba pegando el ratón a uno de los laterales (normalmente el izquierdo) y se te desplegará un nuevo menú. Ahí está la opción de "Ver". Puedes cambiarla entre varias de las opciones.

Saludos y disfruta de Plex.
darksoul_bcn escribió:Hola chicos, llevo desde ayer con un mac y he empezado a toquitear el plex.
No se como lo hize pero conseguí poner una foto de fondo de la serie que estaba eligiendo en ese momento.
En vez de el fondo por defecto me salia la imagen de breaking bad, y cuando cambiaba de serie me salia otra vez el fondo por defecto. No se si me he explicado...

Uso la version 0.8.5.


Imagen

Me gustaria que como fondo de pantalla saliera una imagen de la serie en cuestion.

Alguien sabe como hacerlo?
drkorel escribió:Una vez dentro del menú películas y teniendo en frente el listado de películas prueba pegando el ratón a uno de los laterales (normalmente el izquierdo) y se te desplegará un nuevo menú. Ahí está la opción de "Ver". Puedes cambiarla entre varias de las opciones.

Saludos y disfruta de Plex.

Perfecto!

Ya lo tengo cambiado!

No era con el ratón, sino con el teclado.

Merci
Claro que no Tyler, yo te he dicho cómo cambiar la del perrito ese que querias. Para cambiar el fanart de las series y/o películas se hace desde el propio Plex. Viendo la información de la serie y clicando en la opción de "Obener miniatura" para las carátulas y "Obtener Fanart" para los fondos.

Darksoul_bcn, ¿Qué scraper usas para las series? Es que no parezca que haya reconocido la serie e incluso parece que la sinopsis la has añadido manualmente...
drkorel escribió:Desde Media Manager, elijes la sección que desees en la bara de la izquierda. Luego das al botón "Change Secticon Artwork" y "Choose Background Art". Arrastra la imágen que te guste al espacio en blanco, o búscala en tu Mac clicando en "Browse".

Saludos.


¿Alguien me puede pasar alguna imagen anime en HD para ponerla de fondo cuando pase por la sección "anime" del plex?
drkorel escribió:Claro que no Tyler, yo te he dicho cómo cambiar la del perrito ese que querias. Para cambiar el fanart de las series y/o películas se hace desde el propio Plex. Viendo la información de la serie y clicando en la opción de "Obener miniatura" para las carátulas y "Obtener Fanart" para los fondos.

Darksoul_bcn, ¿Qué scraper usas para las series? Es que no parezca que haya reconocido la serie e incluso parece que la sinopsis la has añadido manualmente...


No he añadido nada a mano, creo que el scrapper es "thetvdb" .
darksoul_bcn escribió:No he añadido nada a mano, creo que el scrapper es "thetvdb" .


¿Lo tienes configurado en español?

EDITO: El servidor estuvo caido ayer unas horas, prueba a actualizar la serie.

El Pelanas escribió:¿Alguien me puede pasar alguna imagen anime en HD para ponerla de fondo cuando pase por la sección "anime" del plex?


Sí hombre claro, aquí tienes algunas.
No lo se si lo tengo configurado en español, yo cuando eleji la opcion de la serie elejí la version en español. Lo estuve actualizando ayer y siempre se me quedaba así.
Pues nada chaval, sólo te queda hacerlo manual. Pillate las cosas de THETVDB.com y se las pones manualmente, otra no te queda... Al menos que yo sepa. Aún así, prueba a eliminarlo de la biblioteca y vuelve a escanear haber si hay suerte.
Tambien lo he provado, es que con las 4 opciones que me salen nose como puede ser que una vez me saliera y ya nunca mas xd

Tocará cargarlo manualmente...
Hola a tod@s!

La verdad es que me estoy volviendo loco con el problema que tengo y no encuentro la manera de solucionarlo, haber si me podéis echar un cable....

Recientemente he instalado la versión de Plex-v0.9.1.13 y al principio fué todo maravilloso una vez le indique las carpetas donde elegir, películas y series él solo me puso todos las información de las pelis/series y sus correspondiente carátulas. Así lo usé durante una semana sin problema alguno, pero al agregar una película no me detecto su caratula por lo que me la baje y la agregué manualmente, cosa que aparantemente me dejab pero no efectuaba el cambio, cabreado desinstale el programa y lo volví a instalar.

Pero nada se arreglo, incluso fué a peor todas las películas se quedaron sin carátulas (las series perfectas), si sigo la ruta de cualquier peli de: change artwoork-> choose poster ahí me salen los varios posters para elegir pero le de al que le de no me cambia se me queda en gris la carátula. En cambio con las series me deja hacer cualquier cambio de imagen y todo se actualiza a la perfección... No comprendo cual puede ser el fallo, si alguien me podría echar una mano.

1 saludo :)

SOLUCIONADO: Vale tras mucho razonar el porque no me dejaba cambiar únicamente las películas pero en cambio si me dejaba ver las imágenes y toda la información , llegué a la conclusión de que algo me bloqueaba la comunicación con el servidor donde se baja la carátula y resulto ser que la app Little Snitch me tapaba justamente esa única conexión
Bueno, me han chapado el hilo que he abiero. Simplemente decir que he instalado PLEX en mi iMac con 16.6 y al arrancar la aplicacion llega a la ventana de Welcome (a veces ni eso) y se cierra. Sin mensaje de error ni nada.
BiOhAzArD-Zero escribió:me han chapado el hilo que he abiero...


Es normal socio ya que para eso está este hilo ;)

Bueno, discusiones de moderación aparte el fallo que tienes no creo que sea de PLEX sino de tu sistema. Deberías probar a pasarle ONYX para reparar permisos y tal haber si se te resuelve con eso ya que no creo que el fallo esté en la aplicación si te la descargaste desde su página oficial.

Salduos.
drkorel escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:me han chapado el hilo que he abiero...


Es normal socio ya que para eso está este hilo ;)

Bueno, discusiones de moderación aparte el fallo que tienes no creo que sea de PLEX sino de tu sistema. Deberías probar a pasarle ONYX para reparar permisos y tal haber si se te resuelve con eso ya que no creo que el fallo esté en la aplicación si te la descargaste desde su página oficial.

Salduos.


He pasado el Onyx y reparado permisos y nada :( me ha enviado un mensaje un eoliano con el mismo problema
Buenas

Acabo de comprar Plex para android e instalar Plex en mi mac. En el mac todo perfecto, pero el Galaxy no me reconoce el servidor. Uso el mismo punto wifi, logicamente, y tampoco veo muchas opciones de configuración en mediaserver en cuanto a compartir la red, pero la aplicación de android me dice "sorry but i found no clients, please ensure, that your configured media servers are online", que puede estar pasando?
Hace varios dias que en Plex, las caratulas de las peliculas, los banners de las series.. no me salen. Alguien podría ayudarme?


Saludos
a probarlo ahora mismo, muchas gacias por un tuto tan curradito y explicado ;D


edito. probado y requeteprobado, es simplemente GENIAL ya tengo todo organizado y controlandolo desde mi cama , me encanta , lo unico que la mayoria de peliculas las he tenido que buscaruna a una en filaffinity, aun asi esta todo genial , muy agradecido ;D

ahora voy a ver si puedo controlarlo con uan aplicacion para el htc y ya soy feliz de verdad jajajaja
Gente, que tal?

Tengo un pequeño problema con el Media Manager de Plex.

He borrado varias películas del HDD (el cual es la biblioteca de Plex) y en el Media Manager, me siguen apareciendo las películas, aunque con un símbolo amarillo de admiración.

He actualizado la biblioteca de Media Manager y siguen apareciendo las películas que he eliminado.

Sabéis que puedo hacer para que no aparezcan?

Por cierto, también he reiniciado OS X, pero siguen apareciendo.

Merci
El plex9 me va a la perfeccion solo que el audio se me va perdiendo si miro dos pelis seguidas por ejemplo al final me va apareciendo un ruido, pensaba que eran los altavoces que tenian muchos años, pero esque con los philips que tengo ahora tambien me pasa, a alguien mas le ocurre? necesito ayuda y ya no se que hacer mas, gracias a todos.
Tyler Durden escribió:Gente, que tal?

Tengo un pequeño problema con el Media Manager de Plex.

He borrado varias películas del HDD (el cual es la biblioteca de Plex) y en el Media Manager, me siguen apareciendo las películas, aunque con un símbolo amarillo de admiración.

He actualizado la biblioteca de Media Manager y siguen apareciendo las películas que he eliminado.

Sabéis que puedo hacer para que no aparezcan?

Por cierto, también he reiniciado OS X, pero siguen apareciendo.

Merci


Debes irte al Media Manager y darle al simbolito de basura de la izquierda y lo que hace es borrarte todas las peliculas/series que tienen ese simbolo. Es algo nuevo que han metido en la ultima actualizacion...a mi me costo encontrarlo tambien.
Hola a todos, estoy pensando en pillarme un mac mini como media center (y para empezar a menterme en el mundo Mac después de las grandes experiencias con iphone e ipad), y Plex era el programa que quería usar, tengo varios discos duros con películas, series y eventos deportivos, mi pregunta es si podría "meter" la información de todos en plex, y cuando quisiera ver una u otra cosa, con pinchar el disco duro en cuestión se me reproduciría sin problemas o solamente reconocería lo que tiene conectado y al detectar otro disco duro me borraría la información previa, no sé si me he explicado demasiado bien :-? :-? :-? , basicamente quería que fuera también como una "biblioteca" donde poder consultar lo que tengo y lo que no, especialmente, eventos deportivos, que es mi mayor vicio (baloncesto para concretar).
Un saludo de un futuro maquero jejeje, espero no haberme liado mucho
Como malditas leches quito de la biblioteca las peliculas???

Las elimino del disco duro pero al iniciar plex las portadas siguen ahí, no puedo visualizarlas (logicamente). Pero me raya tener las caratulas cuando ya no quiero
emutor10 escribió:Hola a todos, estoy pensando en pillarme un mac mini como media center (y para empezar a menterme en el mundo Mac después de las grandes experiencias con iphone e ipad), y Plex era el programa que quería usar, tengo varios discos duros con películas, series y eventos deportivos, mi pregunta es si podría "meter" la información de todos en plex, y cuando quisiera ver una u otra cosa, con pinchar el disco duro en cuestión se me reproduciría sin problemas o solamente reconocería lo que tiene conectado y al detectar otro disco duro me borraría la información previa, no sé si me he explicado demasiado bien :-? :-? :-? , basicamente quería que fuera también como una "biblioteca" donde poder consultar lo que tengo y lo que no, especialmente, eventos deportivos, que es mi mayor vicio (baloncesto para concretar).
Un saludo de un futuro maquero jejeje, espero no haberme liado mucho


Hmm, eso sería muy interesante!
A ver qué te contesta la gente =)
Me lo ponéis difícil ya que al final después de probar PLEX y XBMC me decidí por usar XBMC pero como sé que PLEX a día de hoy aún es más de lo mismo (XBMC) pues intentaré aconsejarte (emutor10) según mis experiencias.

Puedes añadir tus series, películas, eventos deportivos, etc. a tu gusto sin problemas, PLEX almacena la ruta dónde se encuentra esa película/evento deportivo en la biblioteca, pudiendo visualizar en qué disco duro se encuentra mirando la información del vídeo (i en el teclado) ya que aparece con los demás datos de la película.

Además, PLEX no borrará nada de la biblioteca aunque no se encuentre el vídeo que antes existía (por lo de cambiar de discos externos) al escanear un nuevo disco para añadir películas. Simplemente añadiría las nuevas sin eliminar ninguna de las anteriores.

Como nota, te diré que NO uses dos veces un mismo nombre para discos diferentes ya que PLEX equivocará el disco y además en la ruta aparecerá el nombre de dicho disco y tú no sabrás cual de los dos es.

Sobre lo que pregunta gaara83, lamentablemente no te puedo ayudar en eso ya que hace mucho que quité PLEX y por eso apenas actualizo el hilo (aunque me gustaría ponerme a ello). Aprobecho ya, por si alguien se quiere encargar de continuarlo que me lo diga que tiene total permiso para ello.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, me has ayudado mucho, acabo de comprar un mac mini en EEUU y me lo van a traer en mano en un par de semana, entonces empezaré a "meterle" mano ya que es un SO del que no tengo ni idea, instalaré plex y XBMC, pero el primero si me puede servir de biblioteca, pues mejor, me imagino que borrar las entradas tampoco tendrá dificultad, pero por mucha información de lo que sea que tengas, si no puedes acceder a ella fácilmente, es como no tener nada.
En pc, para vistazos rápidos uso cathy, un programa muy sencillo y ligero, a ver si encuentro algo así en Mac.

Saludos
Una ayuditas compis, acabao de pillar un iMac y estoy metiendo Plex, trato de añadir el plugin FilmAffinity siguiendo el tuto, pero no lo logro, (tampoco soy un lumbreras así que...) lo cierto es que sigo la ruta facilitada "Usuario > Librería > Application Support > Plex Media Server > Plugins" pero no la tengo, es decir yo voy a Finder Macintosh HD, librería, App Support y ahí no hay nada tipo Plex Media Server, vamos ni tan siquiera Plex, y lo tengo instalado eh?

Echadme una mano para poner el tema este de filmaffinity, Gracias!
Joopp escribió:Una ayuditas compis, acabao de pillar un iMac y estoy metiendo Plex, trato de añadir el plugin FilmAffinity siguiendo el tuto, pero no lo logro, (tampoco soy un lumbreras así que...) lo cierto es que sigo la ruta facilitada "Usuario > Librería > Application Support > Plex Media Server > Plugins" pero no la tengo, es decir yo voy a Finder Macintosh HD, librería, App Support y ahí no hay nada tipo Plex Media Server, vamos ni tan siquiera Plex, y lo tengo instalado eh?

Echadme una mano para poner el tema este de filmaffinity, Gracias!


A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, no me aparece la carpeta "Plex Media Server" en esa ruta.

Aparte de eso, quiero meter otros plugins, aunque eso es indiferente, ya que supongo que todos se agregarán igual, no?

Alguien nos puede echar una mano?

Gracias!
He instalado el Plex en mi TV Samsung C8000 con éxito. Funciona bastante bien pero no consigo ver las pelis subtituladas. Alguna idea????
Redyck escribió:He instalado el Plex en mi TV Samsung C8000 con éxito. Funciona bastante bien pero no consigo ver las pelis subtituladas. Alguna idea????


Yo desde el Apple TV no tengo problema alguno para poder cargar los subtítulos o bien cambiar el audio.

Supongo que no hace falta preguntar si has instalado la última versión, no?

Yo, el único problema que tengo es que no puedo o no ser instalar los plug-ins en el Plex de OS X.
Tyler Durden escribió:
Redyck escribió:He instalado el Plex en mi TV Samsung C8000 con éxito. Funciona bastante bien pero no consigo ver las pelis subtituladas. Alguna idea????


Yo desde el Apple TV no tengo problema alguno para poder cargar los subtítulos o bien cambiar el audio.

Supongo que no hace falta preguntar si has instalado la última versión, no?

Yo, el único problema que tengo es que no puedo o no ser instalar los plug-ins en el Plex de OS X.

A ver, tengo instalado en mi win7 x64 la última versión (0.9.5). Sólo hay una opción en ajustes donde se puede activar la función de los subtítulos y de todas las pruebas que he hecho no hay manera. El sub tiene el mismo nombre que el fichero.

Y ahora que lo dices el tema del audio tampoco se como se cambia [mamaaaaa]. Eso o el tema del Plex en las TV samsung todavía no está muy fino.
Joopp escribió:Una ayuditas compis, acabao de pillar un iMac y estoy metiendo Plex, trato de añadir el plugin FilmAffinity siguiendo el tuto, pero no lo logro, (tampoco soy un lumbreras así que...) lo cierto es que sigo la ruta facilitada "Usuario > Librería > Application Support > Plex Media Server > Plugins" pero no la tengo, es decir yo voy a Finder Macintosh HD, librería, App Support y ahí no hay nada tipo Plex Media Server, vamos ni tan siquiera Plex, y lo tengo instalado eh?

Echadme una mano para poner el tema este de filmaffinity, Gracias!


Tengo exactamente el mismo problema que tú. Espero que nos puedo ayudar pronto porque es un coñazo tenerlo todo en inglés.

saludos!!
150 respuestas
1, 2, 3, 4