Tutorial paso a paso: Instalar una versión mínima de ubuntu para 15khz con ati e intel

@Crash_alone Vamos a probar una cosa

Vamos a Aplicaciones->Ejecutar programa... y ponemos "pkexec thunar"
Se abrirá el gestor de ficheros, en modo administrador. Vamos a la carpeta "/etc/default/" y abrimos el fichero llamado "grub" con el editor de textos.
Buscamos la línea "GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT". Ahora mismo debería estar así
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="vga=0x311 video=VGA-1:1280x480iec"'

Modifícala para que quede así.
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="vga=0x311 video=SVIDEO-1:1280x480iec"'


Guardamos y cerramos el editor de texto. Luego abrimos un terminal y escribimos esto para actualizar la configuración
sudo update-grub


Apaga el ordenador. Desconecta el monitor de pc que tienes conectado por vga. Enciende el portátil a ver si la tele coge bien la resolución del escritorio.
@Ronbin No hubo suerte, segui los pasos al pie de la letra, el resultado:

Imagen


Por suerte si conecto el monitor VGA en caliente recupero la imagen ahí, saludos y muchas gracias por la ayuda que me estas brindando.
Para este embrollo me sirve una Radeon 470?
@Crash_alone pues no se me ocurre nada más... Ya lo siento

@manolinmx ni idea, pero todo es probar
Gracias por la ayuda igualmente Ronbin, saludos!
Ronbin escribió:@Crash_alone pues no se me ocurre nada más... Ya lo siento

@manolinmx ni idea, pero todo es probar


Si tuviera que comprar una usada, en ebay hay radeon 6350. con eso podria jugar ps2 y gamecube?
@manolinmx dependerá sobre todo del procesador. Cuanto más rendimiento por núcleo, mejor.
Hola amigos, hasta el momento he disfrutado como un niño de todo, pero me he encontrado con un problema, creo que las imagenes hablan mejor que las palabras, pero en resumen, me funciona bien todo, nes,snes,sega,gba, Arcades en general... PERO cuando lanzo mortal kombat, se ve así ( es un video).

Imagenes funcionando bien


Arcade (kof2000)
https://imgbox.com/duCqTmRT

Y así se ve el mk



Edit: fua, youtube masacró la calidas, pero se entiende ls idea (espero).
¿Qué podria ser @ronbin ?
Supongo que estás usando groovymame no? Mortal kombat tiene una resolución y refresco "extraños" (400x254 a 55 hz), no todas las teles lo cogen bien.

Abre un terminal y ejecuta esto
groovymame -v mk > mortalkombat.txt


Se creará un fichero llamado mortalkombat.txt con el log. Pégalo por aquí (en spoiler) y lo miramos.
esto es lo que tira
Attempting load of mame.ini
Parsing mame.ini
Attempting load of mame.ini
Parsing mame.ini
Attempting load of horizont.ini
Attempting load of arcade.ini
Attempting load of raster.ini
Attempting load of source/midtunit.ini
Attempting load of mk.ini
Attempting load of mame.ini
Parsing mame.ini
Attempting load of mame.ini
Parsing mame.ini
Attempting load of horizont.ini
Attempting load of arcade.ini
Attempting load of raster.ini
Attempting load of source/midtunit.ini
Attempting load of mk.ini
SwitchRes: v0.017t, Monitor: generic_15, Orientation: horizontal, Modeline generation: enabled
SwitchRes: Monitor range 15625.00-15750.00,49.50-65.00,2.000,4.700,8.000,0.064,0.192,1.024,0,0,192,288,448,576
SwitchRes: xrandr version 1.5
SwitchRes: Found output connector 'HDMI-1'

SwitchRes: Entering switchres_modeline_setup
SwitchRes: v0.017t:[mk] Calculating best video mode for 400x254@54.706841 orientation: normal

SwitchRes: (   1)x(   1)_(60=60.000000Hz)
   rng(0): 2432 x 254_54.706841p 15.646156 [integ] scale(8, 1, 1) diff(0.00, 0.00, 0.0000) ratio(0.760, 1.000)

SwitchRes: [mk] (1) horizontal (400x254@54.706841)->(2432x254@54.706841)
   rng(0): 2432 x 254_54.706841p 15.646156 [integ] scale(8, 1, 1) diff(0.00, 0.00, 0.0000) ratio(0.760, 1.000)
SwitchRes: Modeline "2432x254_60 15.646156KHz 54.706841Hz" 49.316684 2432 2528 2760 3152 254 261 264 286   -hsync -vsync
Switchres: CRTC 0: mode 0x840, 2432x254+0+0.
Switchres: xrandr mode (GM-2432x254_54.706841) (0x840) 49.316684MHz
SwitchRes: Setting option -rotate
SwitchRes: Setting option -noror
SwitchRes: Setting option -autoror
SwitchRes: Setting option -norol
SwitchRes: Setting option -noautorol
SwitchRes: Setting option -keepaspect
SwitchRes: Setting option -nounevenstretch
SwitchRes: Setting option -nounevenstretchx
SwitchRes: Setting option -noblack_frame_insertion
SwitchRes: Setting option -syncrefresh
SwitchRes: Setting option -waitvsync
SwitchRes: Setting option -nofilter
Available videodrivers: x11 wayland KMSDRM KMSDRM_LEGACY dummy
Current Videodriver: x11
   Display #0
      Renderdrivers:
             opengl (0x0)
          opengles2 (0x0)
           software (0x0)
Available audio drivers:
   pulseaudio         
   alsa               
   sndio               
   dsp                 
   disk               
   dummy               
Build version:      0.227 (unknown)
Build architecure: 
Build defines 1:    SDLMAME_UNIX=1 SDLMAME_X11=1 SDLMAME_LINUX=1
Build defines 1:    LSB_FIRST=1 PTR64=1
SDL/OpenGL defines: SDL_COMPILEDVERSION=2008 USE_OPENGL=1
Compiler defines A: __GNUC__=7 __GNUC_MINOR__=5 __GNUC_PATCHLEVEL__=0 __VERSION__="7.5.0"
Compiler defines B: __amd64__=1 __x86_64__=1 __unix__=1
Compiler defines C: __USE_FORTIFY_LEVEL=0
Enter init_monitors
Adding monitor screen0 (2432 x 254)
Leave init_monitors
Enter sdlwindow_init
Using SDL multi-window soft driver (SDL 2.0+)

Hints:
   SDL_FRAMEBUFFER_ACCELERATION             (NULL)
   SDL_RENDER_DRIVER                        (NULL)
   SDL_RENDER_OPENGL_SHADERS                (NULL)
   SDL_RENDER_SCALE_QUALITY                 (NULL)
   SDL_RENDER_VSYNC                         (NULL)
   SDL_VIDEO_X11_XVIDMODE                   (NULL)
   SDL_VIDEO_X11_XINERAMA                   (NULL)
   SDL_VIDEO_X11_XRANDR                     (NULL)
   SDL_GRAB_KEYBOARD                        (NULL)
   SDL_VIDEO_MINIMIZE_ON_FOCUS_LOSS         (NULL)
   SDL_IOS_IDLE_TIMER_DISABLED              (NULL)
   SDL_IOS_ORIENTATIONS                     (NULL)
   SDL_XINPUT_ENABLED                       (NULL)
   SDL_GAMECONTROLLERCONFIG                 (NULL)
   SDL_JOYSTICK_ALLOW_BACKGROUND_EVENTS     (NULL)
   SDL_ALLOW_TOPMOST                        (NULL)
   SDL_TIMER_RESOLUTION                     (NULL)
   SDL_RENDER_DIRECT3D_THREADSAFE           (NULL)
   SDL_VIDEO_ALLOW_SCREENSAVER              (NULL)
   SDL_ACCELEROMETER_AS_JOYSTICK            (NULL)
   SDL_MAC_CTRL_CLICK_EMULATE_RIGHT_CLICK   (NULL)
   SDL_VIDEO_WIN_D3DCOMPILER                (NULL)
   SDL_VIDEO_WINDOW_SHARE_PIXEL_FORMAT      (NULL)
   SDL_VIDEO_MAC_FULLSCREEN_SPACES          (NULL)
   SDL_MOUSE_RELATIVE_MODE_WARP             (NULL)
   SDL_RENDER_DIRECT3D11_DEBUG              (NULL)
   SDL_VIDEO_HIGHDPI_DISABLED               (NULL)
   SDL_WINRT_PRIVACY_POLICY_URL             (NULL)
   SDL_WINRT_PRIVACY_POLICY_LABEL           (NULL)
   SDL_WINRT_HANDLE_BACK_BUTTON             (NULL)
Leave sdlwindow_init
Enter sdl_info::create
window: using renderer opengl
renderer: flag SDL_RENDERER_ACCELERATED
Leave renderer_sdl2::create
Enter sdl_info::create
window: using renderer opengl
renderer: flag SDL_RENDERER_ACCELERATED
Leave renderer_sdl2::create
Audio: Start initialization
Audio: Driver is pulseaudio
Audio: frequency: 48000, channels: 2, samples: 256
sdl_create_buffers: creating stream buffer of 25600 bytes
Audio: End initialization
Keyboard: Start initialization
Input: Adding keyboard #0: System keyboard (device id: System keyboard)
Keyboard: Registered System keyboard
Keyboard: End initialization
Mouse: Start initialization
Input: Adding mouse #0: System mouse (device id: System mouse)
Mouse: Registered System mouse
Mouse: End initialization
Lightgun: Begin initialization
Lightgun: End initialization
Joystick: Start initialization
Joystick: End initialization
Searching font Liberation Sans in -. path/s
Matching font: 0x55c5f024aa30
unzip: opened archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip
unzip: found /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip ECD
unzip: /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip has no ZIP64 ECD locator
unzip: read /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip central directory
unzip: closing archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip and sending to cache
unzip: found /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip in cache
unzip: opened archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip
unzip: closing archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip and sending to cache
unzip: found /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip in cache
unzip: opened archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip
unzip: closing archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip and sending to cache
unzip: found /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip in cache
unzip: opened archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip
unzip: closing archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip and sending to cache
unzip: found /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip in cache
unzip: opened archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip
unzip: closing archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip and sending to cache
unzip: found /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip in cache
unzip: opened archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip
unzip: closing archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip and sending to cache
unzip: found /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip in cache
unzip: opened archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip
unzip: closing archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip and sending to cache
unzip: found /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip in cache
unzip: opened archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip
unzip: closing archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip and sending to cache
unzip: found /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip in cache
unzip: opened archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip
unzip: closing archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip and sending to cache
unzip: found /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip in cache
unzip: opened archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip
unzip: closing archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip and sending to cache
unzip: found /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip in cache
unzip: opened archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip
unzip: closing archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip and sending to cache
unzip: found /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip in cache
unzip: opened archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip
unzip: closing archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip and sending to cache
unzip: found /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip in cache
unzip: opened archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip
unzip: closing archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip and sending to cache
unzip: found /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip in cache
unzip: opened archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip
unzip: closing archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip and sending to cache
unzip: found /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip in cache
unzip: opened archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip
unzip: closing archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip and sending to cache
unzip: found /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip in cache
unzip: opened archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip
unzip: closing archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip and sending to cache
unzip: found /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip in cache
unzip: opened archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip
unzip: closing archive file /home/arcade/RetroPie/roms/arcade/mk.zip and sending to cache
Optional device ':cvsd' not found
Optional device ':dcs' not found
Optional memory region ':nvram' not found
Optional memory region ':screen' not found
Starting Mortal Kombat (rev 5.0 T-Unit 03/19/93) ':'
  (missing dependencies; rescheduling)
Starting Midway T-Unit Video ':video'
Starting Texas Instruments TMS34010 ':maincpu'
  (missing dependencies; rescheduling)
Starting NVRAM ':nvram'
Starting Watchdog Timer ':watchdog'
Starting palette ':palette'
Starting Video Screen ':screen'
Starting Speaker ':speaker'
  (missing dependencies; rescheduling)
Starting Williams ADPCM Sound Board ':adpcm'
  (missing dependencies; rescheduling)
Starting Motorola MC6809E ':adpcm:cpu'
Starting Yamaha YM2151 OPM ':adpcm:ym2151'
Starting AD7524 DAC ':adpcm:dac'
Starting OKI MSM6295 ADPCM ':adpcm:oki'
Starting Mortal Kombat (rev 5.0 T-Unit 03/19/93) ':'
  (missing dependencies; rescheduling)
Starting Texas Instruments TMS34010 ':maincpu'
Starting Speaker ':speaker'
  (missing dependencies; rescheduling)
Starting Williams ADPCM Sound Board ':adpcm'
Starting Mortal Kombat (rev 5.0 T-Unit 03/19/93) ':'
  (missing dependencies; rescheduling)
Starting Speaker ':speaker'
Starting Mortal Kombat (rev 5.0 T-Unit 03/19/93) ':'
Attempting to parse: default.cfg
Attempting to parse: mk.cfg
Average speed: 148.20% (128 seconds)
sdl_kill: closing audio
Sound buffer: overflows=1892 underflows=413
Enter sdlwindow_exit
Leave sdlwindow_exit


Hice un videito


Este es el modeline

xrandr --newmode 2720x240_1 53.69318 2720 2900 3154 3410 240 244 247 262 -hsync -vsync
Curioso... Iba a decirte que probases a forzar el refresco a 60hz (poniendo el tipo de monitor "ntsc" en groovymame) pero el modeline que pones va a 54hz y te funciona "bien". Veo que lo lanzas con retroarch, asumo que con groovy también te pasa no? Groovymame tiene opción de crear configuraciones específicas para cada juego. Sería crear un fichero llamado mk.ini y ahí especificar el modeline con el que quieres lanzar la rom.

Estás con super resoluciones no? Supongo que la tarjeta será intel. Prueba a crear este fichero

/usr/share/X11/xorg.conf.d/20-intel.conf
Section "Device"
Identifier "Intel"
Driver "intel"
Option "DRI" "3"
Option "TearFree" "true"
Option "ModeDebug" "true"
EndSection


Con eso forzamos a usar el driver viejo de intel, que tiene la opción de quitar el Tearing. No es una solución que me guste mucho pero por probar...

Si al reiniciar los gráficos hacen cosas raras borra el fichero y volverá a usar el driver por defecto.
Buenas Ronbin.
Hoy me entretuve en instalar desde 0 y todo fue como la seda con una ATI hd6450 por VGA
Ahora tengo un problema es con la salida de retroarch al cerrar el emulador el sistema no vuelve a 640x480i si no que se mantiene en la resolución que retroarch asignó al último juego siempre en superresoluciones al usar el modo dinámico.
Me estoy saltando algo para que recupere bien el escritorio?
Gracias
@dodi29 con esa ati no necesitas usar super resoluciones. Usa las resoluciones originales.
crt_switch_resolution_super = "0"
Ronbin escribió:@dodi29 con esa ati no necesitas usar super resoluciones. Usa las resoluciones originales.
crt_switch_resolution_super = "0"

gracias por responder,el problema es el mismo si ejecuto el 3wonders 384x224 en nativa al cerrar retroarch mismo resultado el escritorio se queda en esa resolucion [qmparto]
Pues entonces usa el script que puse para reatoarch con intel, que vuelve a la resolución original
Ronbin escribió:Pues entonces usa el script que puse para reatoarch con intel, que vuelve a la resolución original

Así lo hice gracias,me a servido para groovymame y para meter 2 instancias diferentes de retroarch la verdad que esta genial usar el script [oki]
65 respuestas
1, 2