[TUTORIAL] Pasar paquetes de canciones del singstar a la Ps3

Lo 1º que teneis que hacer es copiaros cualquier juego vuestro del singstar, yo lo hice con el de mecano, usé para copiarlo el multiman ultima version. Despues de copiarlo y ejecutar las fixxpermisions abris el multiman en modo explorador de archivos (select + start).
Os meteis en el directorio del juego singstar que habeis volcado a vuestro disco duro interno de la ps3.
Los archivos interesantes son los "Pack0.pkd", Pack1.pkd", etc, ocupan 3 gb. Estos son los packs de las video-canciones que vienen en cada juego de disco del singstar.
Pues bien, ahora lo que teneis que hacer es meter otro volumen vuestro de singstar en la ps3, usais el navegador de archivos de vuestro loader, explorais el disco, y copiais los archivos "Pack*.pkd" (Suelen ser dos por disco) al hd0. Una vez copiados los archivos al disco interno de la consola (donde os de la gana) os vais a vuestro pc, ejecutais un explorador de ftp para meteros en la consola ps3, localizais los archivos que volcasteis antes y los renombrais segun el orden correcto. Es decir, en mi singstar mecano me puso por defecto dos packs, el 0 y 1, cada uno de 3 gb. Como he volcado el sinsgtar vol.1 antes los dos packs que habia en el disco los he llamado 4 y 5. Y una vez renombrados todos los packs consecutivos desde el que teniais por defecto basta con volver a moverlos a la raiz del 1º singstar que volcasteis por 1º vez y desde el cual vais a ejecutar para jugar siempre al singstar.
A mi me funciona todo perfect, y asi me evito el tener que ir cambiando discos cada dos por tres. [360º]

**NOTA**: Despues de descubrir un hilo parecido por aqui y enterarme mas, con el sistema que hice solo sirve para meter los paquetes de un juego extra del singstar a la ps3, ya que si se le siguen añadiendo mas paquetes de otros juegos singstar te irán borrando magicamente las canciones de los paquetes anteriores aunque el paquete fisico siga instalado en el disco duro, no se porque, pero esperemos a que los expertos descubran como "abrir" los paquetes y sacar las canciones y copiarlas una a una en el disco duro interno de la ps3 y asi poder jugar a todas nuestras canciones de los juegos de disco todas juntas.
Por favor podrias explicar como lo has echo muchas gracias?
si por favor explica como lo has hecho... porque seria interesante poder elegir cualqier cancion sin tener que cambiar de juego.
Aprovecho este hilo para poner una duda que llevo un par de dias pensando. Seria posible añadir canciones de la singstore al singstar dance??, imagino que al descargarlas serian un pkg que podriamos instalar no??.
(mensaje borrado)
Kasios escribió:Lo 1º que teneis que hacer es copiaros cualquier juego vuestro del singstar, yo lo hice con el de mecano, usé para copiarlo el multiman ultima version. Despues de copiarlo y ejecutar las fixxpermisions abris el multiman en modo explorador de archivos (select + start).
Os meteis en el directorio del juego singstar que habeis volcado a vuestro disco duro interno de la ps3.
Los archivos interesantes son los "Pack0.pkd", Pack1.pkd", etc, ocupan 3 gb. Estos son los packs de las video-canciones que vienen en cada juego de disco del singstar.
Pues bien, ahora lo que teneis que hacer es meter otro volumen vuestro de singstar en la ps3, usais el navegador de archivos de vuestro loader, explorais el disco, y copiais los archivos "Pack*.pkd" (Suelen ser dos por disco) al hd0. Una vez copiados los archivos al disco interno de la consola (donde os de la gana) os vais a vuestro pc, ejecutais un explorador de ftp para meteros en la consola ps3, localizais los archivos que volcasteis antes y los renombrais segun el orden correcto. Es decir, en mi singstar mecano me puso por defecto dos packs, el 0 y 1, cada uno de 3 gb. Bien, despues como me compro canciones la consola me a formado otro pack de 3gb llamado 3, y un parcial llamado 4 que solo ocupa 1gb demomento (supongo que segun vaya comprando canciones me ira rellenando el pack). Como he volcado el sinsgtar vol.1 antes los dos packs que habia en el disco los he llamado 4 y 5. Y una vez renombrados todos los packs consecutivos desde el que teniais por defecto basta con volver a moverlos a la raiz del 1º singstar que volcasteis por 1º vez y desde el cual vais a ejecutar para jugar siempre al singstar.
A mi me funciona todo perfect, y asi me evito el tener que ir cambiando discos cada dos por tres. [360º]


Y ese fichero pkd con las canciones de la singstore podria subirse para compartir las canciones??, sabes si funcionaria??. A mi me gustaria tener todas las canciones del singstar dance.
djrobbie escribió:
Kasios escribió:Lo 1º que teneis que hacer es copiaros cualquier juego vuestro del singstar, yo lo hice con el de mecano, usé para copiarlo el multiman ultima version. Despues de copiarlo y ejecutar las fixxpermisions abris el multiman en modo explorador de archivos (select + start).
Os meteis en el directorio del juego singstar que habeis volcado a vuestro disco duro interno de la ps3.
Los archivos interesantes son los "Pack0.pkd", Pack1.pkd", etc, ocupan 3 gb. Estos son los packs de las video-canciones que vienen en cada juego de disco del singstar.
Pues bien, ahora lo que teneis que hacer es meter otro volumen vuestro de singstar en la ps3, usais el navegador de archivos de vuestro loader, explorais el disco, y copiais los archivos "Pack*.pkd" (Suelen ser dos por disco) al hd0. Una vez copiados los archivos al disco interno de la consola (donde os de la gana) os vais a vuestro pc, ejecutais un explorador de ftp para meteros en la consola ps3, localizais los archivos que volcasteis antes y los renombrais segun el orden correcto. Es decir, en mi singstar mecano me puso por defecto dos packs, el 0 y 1, cada uno de 3 gb. Bien, despues como me compro canciones la consola me a formado otro pack de 3gb llamado 3, y un parcial llamado 4 que solo ocupa 1gb demomento (supongo que segun vaya comprando canciones me ira rellenando el pack). Como he volcado el sinsgtar vol.1 antes los dos packs que habia en el disco los he llamado 4 y 5. Y una vez renombrados todos los packs consecutivos desde el que teniais por defecto basta con volver a moverlos a la raiz del 1º singstar que volcasteis por 1º vez y desde el cual vais a ejecutar para jugar siempre al singstar.
A mi me funciona todo perfect, y asi me evito el tener que ir cambiando discos cada dos por tres. [360º]


Y ese fichero pkd con las canciones de la singstore podria subirse para compartir las canciones??, sabes si funcionaria??. A mi me gustaria tener todas las canciones del singstar dance.


No lo he probado, pero si es el mismo formato que los juegos de disco deberia de valer
Kasios escribió:...
Es decir, en mi singstar mecano me puso por defecto dos packs, el 0 y 1, cada uno de 3 gb. Bien, despues como me compro canciones la consola me a formado otro pack de 3gb llamado 3, y un parcial llamado 4 que solo ocupa 1gb demomento (supongo que segun vaya comprando canciones me ira rellenando el pack). Como he volcado el sinsgtar vol.1 antes los dos packs que habia en el disco los he llamado 4 y 5. Y una vez renombrados todos los packs consecutivos desde el que teniais por defecto basta con volver a moverlos a la raiz del 1º singstar que volcasteis por 1º vez y desde el cual vais a ejecutar para jugar siempre al singstar.
...

Es un tema que me interesa y con mis básicos conocimientos voy intentando desde hace mucho tiempo.
Por otra parte, he intentado comprender lo que dices pero hay una parte que desconocía y/o no veo muy claro, te comento:
Según tengo entendido, las canciones que compras son archivos "pkg.drm" y que van en una subcarpeta de "singstarfamily", pero según te puedo leer ¿dices que te ha creado dos "pack" (archivos PKD)?
¿donde?
¿y si eliminas esos dos PKD (3 y 4) que se han creado se eliminan las canciones compradas o por el contrario cuando vuelves a ejecutar el juego te los crea de nuevo?

Como dicen arriba, espero puedas explicarlo mejor para evitar confusiones.

Saludos,
wallflow escribió:
Kasios escribió:...
Es decir, en mi singstar mecano me puso por defecto dos packs, el 0 y 1, cada uno de 3 gb. Bien, despues como me compro canciones la consola me a formado otro pack de 3gb llamado 3, y un parcial llamado 4 que solo ocupa 1gb demomento (supongo que segun vaya comprando canciones me ira rellenando el pack). Como he volcado el sinsgtar vol.1 antes los dos packs que habia en el disco los he llamado 4 y 5. Y una vez renombrados todos los packs consecutivos desde el que teniais por defecto basta con volver a moverlos a la raiz del 1º singstar que volcasteis por 1º vez y desde el cual vais a ejecutar para jugar siempre al singstar.
...

Es un tema que me interesa y con mis básicos conocimientos voy intentando desde hace mucho tiempo.
Por otra parte, he intentado comprender lo que dices pero hay una parte que desconocía y/o no veo muy claro, te comento:
Según tengo entendido, las canciones que compras son archivos "pkg.drm" y que van en una subcarpeta de "singstarfamily", pero según te puedo leer ¿dices que te ha creado dos "pack" (archivos PKD)?
¿donde?
¿y si eliminas esos dos PKD (3 y 4) que se han creado se eliminan las canciones compradas o por el contrario cuando vuelves a ejecutar el juego te los crea de nuevo?

Como dicen arriba, espero puedas explicarlo mejor para evitar confusiones.

Saludos,


Hola, si, lo que me a creado fue un error, ya que como bien dices las canciones que compras van a la carpeta singstarfamily. Si eliminas los pkd que dije no pasa nada, ya qu eson del juego singstar de mecano (en mi caso) y solo tendria que volver a volcarlos desde el juego original.
wallflow escribió:
Kasios escribió:...
Es decir, en mi singstar mecano me puso por defecto dos packs, el 0 y 1, cada uno de 3 gb. Bien, despues como me compro canciones la consola me a formado otro pack de 3gb llamado 3, y un parcial llamado 4 que solo ocupa 1gb demomento (supongo que segun vaya comprando canciones me ira rellenando el pack). Como he volcado el sinsgtar vol.1 antes los dos packs que habia en el disco los he llamado 4 y 5. Y una vez renombrados todos los packs consecutivos desde el que teniais por defecto basta con volver a moverlos a la raiz del 1º singstar que volcasteis por 1º vez y desde el cual vais a ejecutar para jugar siempre al singstar.
...

Es un tema que me interesa y con mis básicos conocimientos voy intentando desde hace mucho tiempo.
Por otra parte, he intentado comprender lo que dices pero hay una parte que desconocía y/o no veo muy claro, te comento:
Según tengo entendido, las canciones que compras son archivos "pkg.drm" y que van en una subcarpeta de "singstarfamily", pero según te puedo leer ¿dices que te ha creado dos "pack" (archivos PKD)?
¿donde?
¿y si eliminas esos dos PKD (3 y 4) que se han creado se eliminan las canciones compradas o por el contrario cuando vuelves a ejecutar el juego te los crea de nuevo?

Como dicen arriba, espero puedas explicarlo mejor para evitar confusiones.

Saludos,

Donde esta esa carpeta que mencionas??, copiando los ficheros pkg.drm funcionan en otra consola??, cada cancion va en un fichero??. Aparte alguien sabe si las canciones con baile o guitarra son tambien un unico fichero o varios?
Ostras. Habría que hacer pruebas.

Parece por lo que comentas, que los .pkd son como archivos que contienen canciones, por lo tanto es un comprimido. Habría que ver qué tipo de compresión usan y tal vez se podrían crear PKD con las canciones que se quieran.
djrobbie escribió:
wallflow escribió:
Kasios escribió:...
Es decir, en mi singstar mecano me puso por defecto dos packs, el 0 y 1, cada uno de 3 gb. Bien, despues como me compro canciones la consola me a formado otro pack de 3gb llamado 3, y un parcial llamado 4 que solo ocupa 1gb demomento (supongo que segun vaya comprando canciones me ira rellenando el pack). Como he volcado el sinsgtar vol.1 antes los dos packs que habia en el disco los he llamado 4 y 5. Y una vez renombrados todos los packs consecutivos desde el que teniais por defecto basta con volver a moverlos a la raiz del 1º singstar que volcasteis por 1º vez y desde el cual vais a ejecutar para jugar siempre al singstar.
...

Es un tema que me interesa y con mis básicos conocimientos voy intentando desde hace mucho tiempo.
Por otra parte, he intentado comprender lo que dices pero hay una parte que desconocía y/o no veo muy claro, te comento:
Según tengo entendido, las canciones que compras son archivos "pkg.drm" y que van en una subcarpeta de "singstarfamily", pero según te puedo leer ¿dices que te ha creado dos "pack" (archivos PKD)?
¿donde?
¿y si eliminas esos dos PKD (3 y 4) que se han creado se eliminan las canciones compradas o por el contrario cuando vuelves a ejecutar el juego te los crea de nuevo?

Como dicen arriba, espero puedas explicarlo mejor para evitar confusiones.

Saludos,

Donde esta esa carpeta que mencionas??, copiando los ficheros pkg.drm funcionan en otra consola??, cada cancion va en un fichero??. Aparte alguien sabe si las canciones con baile o guitarra son tambien un unico fichero o varios?


A que carpeta te refieres exactamente?, no he copiado ficheros pkg.drm de otra persona a mi consola por lo que no se si funcionaria, me conformo con que me funcionen a mi los mios [+risas], y si, cada cancion o video-cancion como yo las llamo va en un fichero *.pkg.drm diferente. referente al tema de las canciones de baile y guitara no lo he mirado porque no me interesa esas opciones nuevas del singstar al no tener ni la guitarra ni el move, sorry
Yo he encontrado esto de un tal pherus en otro foro:

Recientemente se ha descubierto que las canciones del SingStar descargadas, aunque para descargarlas solo valen en la cuenta en la que están asociadas, una vez descargadas si que se puedes sacar de una Ps3 a otra,solo hay que meterse en "BCES00011SINGSTARFAMILY" dentro de "Game" y dentro de "USRDIR" hay dos carpetas que guardan las canciones "DownloadSong" (que es donde se guardan las canciones) y "SongCache" (que es donde se guarda el preview y los datos para cargar las canciones del singstar), pero como veres las canciones estan con este tipo de nombre "Pack0_100ABC.pkg.drm" en la primera carpeta y "Prod_Sku_100ABC" en la segunda, ambas pertenecen a la misma canción, habría que copiar esas dos para pasarla a otra consola, y que se las reconociera.
Si la meterlas no te las reconoce, probad esot:
Buscar esta carpeta “SongCache” dentro hay un archivo “SongCache.xml” si lo abres hay esto:
<Song>
<CacheFolder>Prod_Sku_100GXE</CacheFolder> --------------> hay que buscar nuestra cancion que en este caso es 100GXE
<Package>Pack0_100GXE.pkg.drm</Package>
<Size>58800058</Size>
<PCL>2</PCL>
<User>0</User>
<IsNew>False</IsNew>
</Song>
Modificar el <IsNew>False</IsNew> por < IsNew>True</IsNew>.



Si alguien tiene alguna cancion que quiera colgarla y lo probamos.

Esto lo he sacado de unas paginas que hay por internet, si alguien esta interesado en investigar que vaya diciendo sus avances!

Pero no puedo probarlo, ya que no se donde descargar una cancion para probarla. Si esto es real con subir el pkg.drm y el xml ya seria suficiente
13 respuestas