Tutorial: Pasar la VGA Box de Digital-X PAL a NTSC

Bueno, pues lo prometido es deuda, aquí teneis el tutorial, como ya vereis es muy facil y muy simple. Tengo fotos pero no tengo alojamiento y no puedo incluirlas, si Alejo I o Jixo quieren que el tutorial esté en la sección documentos, yo encantando lo pondría con las fotos. Ahí va:

Manual de conversión de VGA Box de Digital-X PAL a NTSC

Materiales a utilizar:

- Alicates o tenazas
- Soldador y estaño

Con este manual lo que vamos a hacer es convertir nuestra VGA Box PAL a NTSC, con la consiguiente mejora de compatibilidad con los juegos y con el Evolution-X. Para poder utilizar la VGA Box NTSC con nuestra consola PAL, primero hemos de haber cambiado la región de nuestra consola a la región NTSC, si no es así, no funcionará.
Empecemos el proceso.


Procedimiento:


Imagen
1º.- La modificación consiste en quitar un puente entre los pines del conector de la VGA Box -> Xbox y unir dos pines Tenemos que romper la funda del conector, y lo corremos hacia delante, no la rompáis del todo.

Imagen
Una vez quitado nos encontraremos con la parte metálica del conector, se compone de dos partes, una pequeña que solo cubre una cara hasta la mitad, y la otra grande que cubre la parte restante.
Imagen
Imagen
Quitamos las dos y nos encontraremos el conector de video propiamente dicho.
Aquí viene el trabajo (sencillo, muy sencillo). Vemos los cables que van a hacia la VGA Box, y a parte de esos, hay otros dos que hacen puentes entre dos pines del conector. La numeración de los pines es la siguiente, mirándolo de frente:

/ 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 \
| 24 23 22 21 20 19 18 17 16 15 14 13 |

Para la versión PAL los puentes son los siguientes:

PAL

Pin 7 unido con 18 (Éste no hay que tocarlo)
Pin 5 unido con 20 (Quitarlo)

Así es como esta configurada nuestra VGA Box.

Ahora para pasarla a NTSC:

NTSC

Pin 6 unido con 19
Pin 7 unido con 18 (Idéntico a la versión PAL, no hay que quitarlo).

Una vez que hayamos hecho el nuevo puente, cerramos el conector con las cajas metálicas y ponemos su funda. Tienen que quedar dos puentes.
Imagen
Imagen

2º-. Ahora toca la parte de la consola, un problema que me encontré a la hora de conectar la VGA Box NTSC es que no me daba imagen alguna, aún estando la consola en NTSC y la VGA Box en NTSC, esto ocurre porque hay que activar en la consola el modo 480p, cosa que ha resultado difícil porque hay que hacerlo sin ver nada en la pantalla. Aquí detallo la secuencia de botones para hacerlo:

(Suponiendo que tengamos como primera opción del Evolution-X el Dashboard de M$).

Secuencia:

A(para arrancar el dashboard de M$, a quien no tenga el Evolution-X no hace falta), abajo, A, 3 abajo, A, abajo, A, izquierda y A.

Ahora reiniciamos la consola y….. TACHAN¡¡¡¡ Funciona el Evolution-X, y los juego que antes no funcionaban también, supongo que habrá alguno que aún así se resistirá, pero la mayoría funcionan.

(Para poder ver el Dashboard de M$ hace falta modificarlo para activar el Progressive Scan).

Esto es todo, espero que os haya sido de ayuda y que ahora podáis justificar la compra de la VGA Box. Si alguien tiene alguna duda, pregunten en el foro, o por privado.

Jyck.

PD: Para activar el Progressive Scan en los diversos Dashboards o en el DVD-X:

- XboxDash

C7 46 28 20 00 00 00 -> C7 46 28 40 00 00 00

-DVDRegion X 2

83 C8 02 C1 E0 04 -> 83 C8 02 C1 E0 05

- XShell

83 4D 10 20 -> 83 4D 10 40

- XOnline Dash:

C7 46 2C 20 00 00 00 -> C7 46 2C 40 00 00 00

Link al documento en formato .doc
yo no tengo el puente 8 a 17 en mi XVGA..

si no, 5 a 20...

el otro puente si que lo tengo... es curioso, no??

de todas formas, estoy con lo del tutorial, a ver si lo hago rular yo tb entre esta noche y mañana que no hay clase... jeje ya contare

Salu2

PD: Buen tuto [okis]
bueno, flipantes resultados...

me van TODOS mis juegos, sin excepción!!!! [beer] [beer]

solo echo en falta el logo de Xbox que salia antes al inicio, nada más XD

Ala... ya puedo dormir tranquilo!!!!

Salu2
Solo una pregunta,como leche saco la clavija del envoltorio sin cepillarmela??
Gracias por el tutorial y salu2
Si te refieres a la funda del conector, tienes que romperla, no hay manera de sacarla de otro modo. Shadow Land me alegro de que te haya funcionado y como has visto no es tan dificil.

Salu2
por contestar tan rapido,luego despues me pondre a ello a ver que resultado me da.

habeis probado Silent hill alguno de los 2???



Salu2
Simon aquí te paso una foto de mi conector, ya verás que tiene una raja en el medio, y otra por el otro lado que no se ve, debes hacerlas para poder sacar el conector. Todavia no he probado el SIlent Hill 2, luego lo pruebo y comento. A ver si la gente que ha comprado la VGA Box, se anima y hace la modificación y comenta los resultados.

Salu2

PD: Shadow Land, tienes razón es 5 con 20, que se me fue la pelota.

Adjuntos

Escrito originalmente por jyck
Simon aquí te paso una foto de mi conector, ya verás que tiene una raja en el medio, y otra por el otro lado que no se ve, debes hacerlas para poder sacar el conector. Todavia no he probado el SIlent Hill 2, luego lo pruebo y comento. A ver si la gente que ha comprado la VGA Box, se anima y hace la modificación y comenta los resultados.

Salu2

PD: Shadow Land, tienes razón es 5 con 20, que se me fue la pelota.


menos mal, me había asustado ya con mi VGABox XD

Bueno, pues tras esto, me queda una cosa clara, el problema no es que este la VGABox en PAL, si no que la consola, al estar en PAL no puedes limitar la salida de HDTv a una resolución, fijo que es eso, por eso juegos con HDTv se les iba la pelota... por que tiraban a más de lo que la vga podia (que no los monitores... jeje)

Ahora, con el tiempo, ojearemos los esquemas del KGasper a ver que tal y si los podemos hacer en la nuestra, que el pavo ya va por los 720p... [sonrisa]

Salu2

PD: EL SH2 no lo tengo... vosotros direis... ;)
Una pregunta: Es necesario tener instalado el evolution X en el hd de la consola? o puedo hacerlo desde el CD-RW con el evolution? Eske mi problema es ke no puedo conectar el PC con la Xbox.

Gracias
si, deberias de poder sin problemas...

y eso de que no puedes conectarla... a que se debe?

Salu2
Buenas a todos.

Es mi primer mensaje en este foro y queria pedir una cosa a jyck o a shadow land en relacion a la modificacion del VGA. Podeis poner por favor exactamente como están los puentes antes de la modificación y como tienen q quedar después de la misma??. Es q con el apunte de shadow land me he descolocado un poco. Muchas gracias ;-).

Yo soy otro de los q pidió el VGA desde el principio aunq nunca había escrito en este foro directamente y solo me comunicaba con alejo por mail para saber del tema.

Por cierto jyck seguro q te suena mi nick por q hemos estado los 2 preguntando lo mismo en el foro de digital-x :-). Por si a alguno le interesa le debemos la solucion del problema a un tal vectrix de aquel foro (Graciasssssss [fumando] ).

Un saludo.
lo de los puentes ya esta corregido en el tuturial, tranquilo.

solo estaban equivocado uno de los puentes en la versión PAL, el resto es correcto.

NTSC
6 a 19
7 a 18

PAL
7 a 18
5 a 20

Salu2
Entoces cojonudo, si se puede desde el CD-Rw, aunque tendre ke haer swap no??

Lo de la conexión PC-Xbox, no se , algo hago mal...Te explico:
tengo el windows me. Me compre una tarjeta de red.
La instale en el pc (aunque tambien venia un cablecito ke no se pake es, hay ke coectarlo a la placa o algo??).

Le instale los drives.

Asigne una dirección ip un numero menos ke el de la Xbox. PC:192.1681.1 mascara:255.255.255.0 Xbox: 192.168.1.2.

Los conecto con cable cruzado, ya ke los conecto directamente.

Intanto conexión con el FlahFxp(quitando el pasive mode) pero nada : NO ROUTE TO HOST

Lo he probado tanto con el evolution primero, como con el último con identico resultado.

[buuuaaaa]
Txarlibraun: Lo de la conexión de PC-XBOX según dices tu debería de funcionar, lo que puedes hacer en el evolution-x la ultima versión debes activar el FTP y mejor (aunque no es necesario) poner la mascar de subrde y la puerta de enlace, y con eso debería de funcionar.

Mimf: A ver si hablo con Alejo I y puede colgar el tutorial en la web con fotos y así lo veriais mejor.

Salu2
de puta madre tio todo rula perfecto gracias por la currado adios a las litas infernales
juas con la modificaccion funciona hasta el mediaplayer en el monitor ke pasada muchas gracias otra vez

lo unico ke algunos juegos como el tony 4 se ven demasiado oscuros la mayoria se ven de pm pero alguno ke otro

mi monitor pa los ke no lo sepan el ke uso para la xbox es un

LG flatron 775FT de 19 " y bueno la calidad ni hablemos la misma de siempre

venga saludos a todos y al fin puedo decir ke peazo de xvgabox ke tengo ke pasada
Si, habeis leido bien, el progpatcher funciona, lo he probado con el Colin McRae 3 y funciona, ya probaré mas juegos,pero de momento ese parcheandolo funciona OK.

Salu2
Osea ke al hacer la modificacion hay que seguir parcheando los juegos? Los juegos PAL siguen funcionando despues de la modificacion?

Por cierto, muchas gracias, gran currele.



PD Alejo esas fotoooooooooos XDXD
Hay que parchear unicamente los juego que no soporten HDTV, por ejemplo el Tony Hawk´s antes con la VGA Box en PAL no se veia, supoongo que sería porque el juego alrrancar no encontraba en que modo tenía que arrancar y no daba imagen, pero por ejemplo juego como el The Thing y el Colin McRae si quiera arrancan con la VGA Box NTSC, lo que hacemos es parchearlos y FUNCIONAN.

Salu2
JODER MACHOS ME ESTAIS DANDO ENVIDIA CON VUESTRAS VGAXBOX.
y digo yo porque carajo no traen esa vga a españa o de otra marca que sea igual claro no como la mierda de la ps2.
por eso pongo aqui mi queja,para que microsoft o quien sea ponga de su parte para que todo el que quiera pueda tener su vga y no tener que esta encargandola a germany.
salu2
Escrito originalmente por ermejor
JODER MACHOS ME ESTAIS DANDO ENVIDIA CON VUESTRAS VGAXBOX.
y digo yo porque carajo no traen esa vga a españa o de otra marca que sea igual claro no como la mierda de la ps2.
por eso pongo aqui mi queja,para que microsoft o quien sea ponga de su parte para que todo el que quiera pueda tener su vga y no tener que esta encargandola a germany.
salu2


la respuesta es facil

La VGABox no es real. Es una modificación del kit de Alta Definición oficial de MS para que saque la señal en modo VGA (con el Sync on green famoso).

Espero que sobretodo con Xbox 2 (y lo mismo para Sony y nintendo) nos den de una vez por todas la salida VGA, y no solo a 640x480, si no a todo lo que den los monitores (pongamos 1024x768 de forma estandar).

Salu2
He colocado las fotos que me mandó jyck.
OK gracias

este finde semana hare la modificacion de la vga box




salu2 MAXIUDS#xboxers
nada por lo visto hemos metido bien la pata.... teniamos que haber pedidos todo el mundo la vga en ntsc y no habiamos ahorrado el destrozar [triston] la carcasa del conector o no ?
Hombre, ni Alejo I ni nadie sabía de las incompatibilidades de la VGA Box PAL de Digital-X, si no, no se hubiera hecho el pedido (eterno) que se hizo, pero como mal menor yo prefiero haber roto la carcasa y poder disfrutar de cualquier juego sin problemas.

Salu2
no hombre no, yo tambien me incluyo , vamos que hemos pagado la novatada ,no hay culpables simplemente ha pasado y lo bueno que hay solucion :) pero lo que si seria un punto es que hubiese estado cableado todo el conector y se hubiera podido hacer dentro de la carcasa de plastico aunque se me esta ocurriendo que cogiendo un cable rgb que supongo llevara cableado todos los puntos se podia dejar el invento muy guapo y con la carcasa completa solo habria que soldar en el interior la terminaciones si me animo me pondre manos a la obra (igual el cable que viene de serie nos vale pero lo dudo por lo de la salida optica)

saludos y si alguien se anima que lo ponga por aqui
Una cosa, he modificado la vga y, a pesar de ke mi experiencia soldando es nula, creo ke lo he hecho bien.Tambien he cambiado el modo de video a NTSc con el enigmah video selector ese, pero no estoy muy seguro de ke es lo ke hay ke tocar en en dashboard de M$, vamos, hay ke li9mitarlo a 480p, pero eso en cristiano ke es? Porke yo solo veo panoramico, normal, y 16:9.Lo estoy haciendo conectado a latele, pa no hacerlo a ciegas :-p
Por cierto, en principio no me rula :(
Escrito originalmente por Sismog
Una cosa, he modificado la vga y, a pesar de ke mi experiencia soldando es nula, creo ke lo he hecho bien.Tambien he cambiado el modo de video a NTSc con el enigmah video selector ese, pero no estoy muy seguro de ke es lo ke hay ke tocar en en dashboard de M$, vamos, hay ke li9mitarlo a 480p, pero eso en cristiano ke es? Porke yo solo veo panoramico, normal, y 16:9.Lo estoy haciendo conectado a latele, pa no hacerlo a ciegas :-p
Por cierto, en principio no me rula :(


para poder configurar el video a 480p tienes que tener el adaptardor VGA (HDTv) conectado, si no, la cosnola no lo detecta y no te dejara configurarlo :P

lo mejor que puedes hacer, es parchearte el dashboard de MS para verlo en Progressive Scan, así, no tendras que hacerlo a ciegas... jeje. Y si no, hazlo a ciegas, si sigues bien los pasos, no tienes por que tocar nada raro.

Salu2
Muchas gracias, ya me ha funcionadooooooooooooooo [fies] [fies] [fies] [fies] Ahora a parchear toca, me podiras explicarbrevemente como rula el progpatcher? Es ke el winhex como ke es un lio :-? X-D
sorry, yo lo hice con el HackMAN (parecido al WinHex) que esta en la sección downloads

Salu2
Por favor, haber si podeis decir como se llama exactamente el programa que usais para parchear los games que no van, como por ejemplo el Colin, y así podrá tratar de localizarlo, y ya de paso como se usa, sino es mucho pedir.

Muchas gracias
El programa se llama ProgPatcher y si usas la busqueda avanzada lo encontrarás, de todas maneras te lo pongo aquí.
Para parchera un XBE tienes que poner en la linea de comandos:

progpatcher default.xbe, encontrandose el default.xbe en el mismo directorio que el progpatcher.

Salu2
Conseguido, muchas gracias Jyck, por tu ayuda. AHora si que se sale la VGAx

Salus
Me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Resulta que he parcheado el Colin para poder verlo con la VGAx y se ve perfectamente. El problema es que cuando te pones a jugar, eliges una etapa y cuando la terminas, si sales al menu principal, automáticamente, se queda en negro la pantalla y no se vuelve a ver nada en el monitor, hasta que se resetea la consola.

Salus
Jyck eres grande buen trabajo [chulito]
off-topic:
cure ¿eres fan del grupo de [tadoramo]robert smith?
si, me gustan mucho, he ido a sus concierto y tengo mucha discografia suya, aunque me gustaban más su estilo de hace unos años comparado con el de ahora... no me gusta ser fan de nadie, pero si tubiera que escojer un lp para llevarme a una isla desierta seria el Kiss me.

ahora se quejara alguien por poner este off-topic, sorry

salu2 cure
Solo una preguntilla...

Estoy haciendo los preparativos para montarme el chiringuito xbox en mi habitación.

El problema es que no tengo tele, sino solo monitor, y estoy pensando que si compro un vga-box ntsc........ cuando enchufe por primera vez la consola, incluso antes de soldarle el executer2, conseguire ver algo en la pantalla del monitor?

A ver si por ser la vga-box ntsc y la consola pal voy a tener que pedirle la tv a mi vecina para poder hacer estos malabarismos. Tengo entendido por lo que por aqui he leido, uqe para poder ver la imagen con la vga-box ntsc, hace falta decirle a la consola uqe se ponga en la acera de los ntsc, a través del evolutionx (pero claro, para decirselo hay que poder ver ese menu).

Saludos.
Hola, primero tienes que configurar la consola en NTSC con el cable RCA de video, y una vez que tengas la consola como NTSC ya podrás conectar la VGA-Box.

Salu2
Vamos a ver, por partes. Ok que tengo que cambiar la consola a NTFS con alguna tele (si compro un vga-box NTFS). Pero ese cambio en la consola se puede hacer sin mas?. Para hacer ese cambio no es necesario tener soldado antes el executer2 y tener instalado el evolutionx? (eso entendi en posts anteriores).

Osea, que en mi caso que no tengo tele, que aun no he comprado la xbox (si tengo ya el chip, y algunos juegos....), tengo que provar primero uqe funcione bien la consola estando virgen, luego tengo que soldarle el chip y ver que funciona, luego instalarle el evolutionx, y lo ultimo seria hacer el cambio de PAL a NTSC (porque tengo entendido que no se podria antes).

Y todo esto me gustaria hacerlo sin tener que pedir una tv a nadie (recuerdo uqe solo tengo dos monitores.... y ninguna tv). Osea, no se ve nada de nada pinchando una vga-box NTFS a una consola PAL? (ni verde, ni nada de nada?.... toda la pantalla en negro?).

Saludos
y no es más facil que compres la VGA PAL, y luego l amodifiques a NTSC?????

Salu2
Hola. Acabo de comprar la vga-box de digital-x en pal. Mi problema es que no veo nada. TEngo dos monitores: un AOC 7Vlr 17" y un Samsung 151s TFT 15".
Lo del TFT lo tenia asumido, pero pensaba que en el AOC funcionaria sin problemas.

Tengo el Evox ultimo instalado. No veo absolutamente nada (pero el chisme debe funcionar pk al menos oigo el sonido del juego).
No tengo demasiados juegos, pero creo que suficientes para ver si funciona o no: halo, splintercell, fifa2003, doa3, sega gt2002, rallysport championship, oddworld, motogp, nhl2003.

Se supone que si no veo nada, es porque mi AOC no soporta la vga-box? o haciendo algun cambio puedo ver algo?

Debo tocar el evox.ini?
Debo cambiar la xbox a ntsc (como se haria)?
Alguna idea?

Saludos
Escrito originalmente por Moph
Debo cambiar la xbox a ntsc (como se haria)?


Empieza por leerte este hilo y no solo postear tu pregunta, tienes todo contestado y sin salir del hilo :P


Escrito originalmente por Moph
Alguna idea?

Saludos


buscar antes de preguntar... [idea]

Tendras que pasar la consola y la VGABox a NSTC, como todos los que la tenemos... si aún así no te funciona, es que tu monitor no es compatible con "sync on green"

Salu2

PD: Todo lo tienes en este hilo.

editado: Me da que no te va a funcionar la VGABox... HALo, DOA 3, y RAllySport van en PAL con la VGABox en PAL sin problemas... has puesto la consola a 60Hz?
Pos si, ya esta hecho. Y funciona de maravilla. Me van el los dos monitores (en el crt y en el tft). Eso si, el dash de MS no lo veo, y no veo forma de editarlo, pq no tengo conexion por ftp entre el pc y la xbox (y que alguien me cuente como puedo abrir el dash desde la propia consola para poder editarlo....).

Dos preguntas (aunque no correspondan a este hilo):

1) A alguien se le ocurre alguna manera para linkar por ftp el pc con la xbox ?..... teniendo en cuenta que no tengo tarjeta de red, solamente un modem adsl usb (el que te pone timofonica).

2) Como formateo la F: si no puedo conectar por ftp? (tengo un HD seagate, y creo que vienen con 2 gigas extra, a la espera de ser formateadas).

Por cierto... como cambia el fifa 2003 (entre otros) de verlo en la tele a verlo en la pantalla tft.... y lo que te lo agradecen los ojos.

Gracias por todo esto. Saludos.
por cierto que tft?

y ya puestos aunque no es el lugar te respondo en la medida de lo posible

a la primera ,imposible pilla una tarjeta de red valen muy baratas chip realtek..... etc etce hay muchas procura que sea de 100mbits las antiguas olvidatede de ellas las que llevan un bnc (conector metalico que sobresale por la parte trasera, es redondo )

segunda, necesitas hacer un cdrw que contenga el boxplorer (para poder copiar pegar renombrar.....) y el evolution (este que arranque a su vez) y copiarlos en el raid de c: hay muchos tutoriales de como hacerlo decirlo una vez mas es tonteria y para el formateo busca un post mio en el cual adjunte las modificaciones que hay que hacer al evox.ini para formatear en dos segundos (te recomiendo que lo hagas en el evox.ini que acompaña a cada version yo use 1.8.1812 )

saludos y suerte
El monitor TCT es un Samsung 151s 15". Gracias por la contestacion a la pregunta de antes.

Por cierto, pude ver la xbox en el monitor incluso antes de hacer la modificacion de la vga-box. En un principio no se veia nada.... pero curioso... basto poner en el MSdash la consola a 60 hz, y voila (se hizo la imagen).

Osea, que seguramente muchos de los que dicen que no le va la vga-box con su monitor..... seguramente es que ni siquiera han probado a cambiar los hz de la xbox (p.e. la persona que me vendio su vga-box).

Por cierto, cuando compre la realtek de 100 mbits, la pincho, instalo los driveres en winxp, y pongo el cable.... y ya esta?. Es que he leido por ahi algunas dificultades con gente que tiene winXP (como es mi caso).
Otra cosa... el cable que se usa para la conexion en red es un rj45 entrelazado o sin entrelazar?

Saludos
pues ahora que lo dices yo la probe a 50 hz jejeje guapi mañana lo pruebo no la tengo aqui, lo de la tarjeta de red no te va hacer falta seguramente ni instalar drivers, xp te la reconoce y la instala solita seguramente (seguro al 99%) lo del cable mas facil todavia,cable cruzado minimo tres metros de longitud y quien dijo realtek,3com,d-link.....etc etc la que mas barata te salga
Hola de nuevo.
1- Como se edita el msdash para aplicarle el progressive scan?. Al principo de este hilo se dice que hay que cambiar una cadena de numeros por otra, pero que fichero es el que hay que editar, y con que programa (notepad?) ??.

2- Alguien podria pastear su xbox.ini para que me haga una idea de la estructura y cambios?. Parecera una tonteria, pero tengo dudas sobre tonterias como lo de las llaves, o que linea va antes o despues..... o simplemente de como se le dice al .ini que tengo varios juegos metidos en el hd.

Saludos
Nadie responde a como meter estos numeritos para ver el MSdash con la vgabox?

- XboxDash: C7 46 28 20 00 00 00 -> C7 46 28 40 00 00 00

Supongo que se hace editando el .xbe de MS con un editor hexadecimal (o me equivoco) ?

Por cierto, he aplicado el progpatcher al hitman 2 (el unico juego que no consigo ver), y lo parchea, pero luego no se ve. Os pasa lo mismo con este juego?.

Saludos
62 respuestas
1, 2