TUTORIAL: Pasar juego de PSX a EBOOT.PBP para cargarlo en nuestra PSP

1, 2, 3, 4
EL ENLACE DE popstation no vale, algun otro enlace para poder bajarme esa version ?
gracias chicos :?
A mi tambien me da pantallazo en negro despues de lo de playstation, ayuda manos!
Mirar, tengo un problema con el .PBP creado.

Creo un EBOOT.PBP al pie dela letra como dice el tutorial...
Pero como dice el tutorial me da un error:

Game title
Save title
Save ID.
Estas 3 cosas me dicen que no estan puestas, por lo cual pongo:

Game title: Gran turismo 3
Save title: Gran turismo 3
Save ID: El que pone en Game ID (Que se solo)

Lo convierto y no me ningun error.
A continuacion lo meto en:
Ms0:/psp/game/uslus1002/ (ejemplo)
Y dentro meto el EBOOT.PBP y el KEYS.BIN

Ejecuto el juego y me sale una pantallita diciendome no se que de PSP con no se cuanto, bueno se pasa y pantallazo negro..
Le doi a HOME y me salen varias opciones, e probado con el modo de pantalla y todo eso, pero nada...
Alguien me presta una ayudita?
Hola, ami me salen lso juyegos bien pero tengo una duda, aver sin alguien me puede ayudar, intento poner mis videos .pmf como icono del juego i no ai manera de que salgan en al psp ni en el previw del juego :S i no se como hacer para que salga como icono ya que el programa para crear los eboot lleva esa funcion incluida para poner un .pmf como icono del juego i la musica otro tanto no se como convertir un .mp3 a .at3 para poderlo poner con el programa XD, si alguien puede resolverme esos problemas loa gradeceria mucho. asta otr ay gracias a todos.
Hola, antes de nada muxisimas gracias por este gran tutorial.

Tengo un pekeño problemilla, nada grave pero si se puede arreglar mejor. He pasado el juego a la psp y to bien hasta que sale la intro en la que se me descordina el audio y la imagen, incluido dentro del juego, primero imagen y despues sonido y cuando termina el video o la conversacion en imagen el sonido se me keda a medio y no me entero de la mitad.

Hay alguna forma de hacer que vayan coordinados a la vez?

Salu2
wooohh...

estupendo tutorial ermano...
pero me dise kuando le doi conver ke ponga un save ID... ke devo aser ahi???

grasias y saludos
UNA PREGUNTA...

NO ME DEJA INICIARLO ME MARCA ERROR 80010002 A KE SE DEVE O KE DEBO ASER???

GRASIAS
Hola:
Sobre lo de las pistas de audio, si no recuerdo mal en ISO no se guardan datos + musica, pero en BIN sí. Lo digo por que no tengo claro cuando hay pistas de audio cual es el metodo correcto a seguir.
Quisiera preguntar sobre lo que pone varios posts antes de que el ISO, BIN etc no se puede sacar de un juego original ¿es cierto?, es que me extraña mucho y también me llama la atención la consulta de que ¿para que sirve el KEY?, pués nadie la ha contestado y el compañero asegura que sin el los juegos le funcionan perfectamente.
Saludos al foro.
Cuando lo voy a cargar en la psp despues seguir todos los pasos bien me dice ( Imposible iniciar juego. Los datos estan dañados) como lo soluciono.

Salu2
Sobre lo de las pistas de audio, si no recuerdo mal en ISO no se guardan datos + musica, pero en BIN sí. Lo digo por que no tengo claro cuando hay pistas de audio cual es el metodo correcto a seguir.


Para las pistas de audio hay un tutorial. En principio necesitas el archivo .ccd y el programa popstation_toc.
Q tal chicos estas son algunas cuestiones que tengo para ustedes por que en verdad no soy muy bueno con esto de los programas del psp

Se puede jugar los juegos en las PSP sin los downgraded,ni play Station 3?

hay algun otro archivo para jugarlos? ya que e seguido todo al pie de la letra y me sale el siguiente texto
"para usar este contenido debe activar el sistema"

les agradesco de antemano su respuesta que se que no tardara, un coordial saludo para todos [toctoc]
OK, perfecto, probado con Gran Turismo y sin ningun problema. Gracias por este tuto.

Saludos
y se puede acer al reves si tengo el eboot pasarlo a imagen de play?

thx
kkdelavk escribió:y se puede acer al reves si tengo el eboot pasarlo a imagen de play?

thx


Si se puede, fijate:

Imagen


En el Psx2PsP--->

Arriba del todo puedes selecionar ISO o eboot. Pues seleccionas el eboot. Y una vez hecho esto te vas a abajo q esta la opcion de EXTRACT ISO. Ya obtendras la ISO de juego para PSX.

Ves q facil?
pues a mi cuando le doy a convert me da un mensaje q pone:error from popstation.exe



o sea q nada
juanperico escribió:pues a mi cuando le doy a convert me da un mensaje q pone:error from popstation.exe



o sea q nada



Lo unico que se me ocurre es que me mandes por privado a donde quieras q te lo mande y en cuanto pueda te lo mando y me cuentas a ver como te ha ido, ya es como veas.



AHORA Q LEO BIEN, NO ES CONVERT SINO "EXTRACT ISO"
Yo he pasado varios juegos usando este tuto y todo ok

Saludos
uan pregunta... cuando son 2 discos.. hay forma de pasarlos a un solo umd, no? como se hace? es que no se esa opcion.
jorgeandmanson escribió:uan pregunta... cuando son 2 discos.. hay forma de pasarlos a un solo umd, no? como se hace? es que no se esa opcion.


Creo que no querías decir UMD, o si???.

Pero yo tengo la misma duda!!.
Como puedo jugar al Resident Evil 2???. Tengo mis 2 CD. Creo un EBOOT y luego el otro??. (con la misma ID claro). Pasó el primer EBOOT a la PSP, ya luego más adelante el juego me pedirá guardar y luego me pedirá el otro 'CD' y reemplazo el EBOOT, es así??. O es unir las ISO??.
A ver si me aclaran la duda, mil gracias.
LuiFer escribió:
Creo que no querías decir UMD, o si???.

Pero yo tengo la misma duda!!.
Como puedo jugar al Resident Evil 2???. Tengo mis 2 CD. Creo un EBOOT y luego el otro??. (con la misma ID claro). Pasó el primer EBOOT a la PSP, ya luego más adelante el juego me pedirá guardar y luego me pedirá el otro 'CD' y reemplazo el EBOOT, es así??. O es unir las ISO??.
A ver si me aclaran la duda, mil gracias.


si justo como tu dices.... pero nos tienen abandonaos :S
Voy a poner aquí una duda que expuse en otro hilo pero que la gente no ha visto mucho, y la verdad es que me urge bastante :)

E imagino que aquí a más de uno le habrá podido pasar :)

Buenas, ante todo presentarme. Mi primer mensajitoen esta comunidad smile_:P

Llevo mucho tiempo leyendoos y me habeis servido de mucha ayuda aunque nunca me había animado a postear.

Vereis, tengo una PSP con el firmware 3.40 OE-A. La consola es de 2a mano, comprada hara un mes y pico en un GAME. Cuando la compré ya tenía puesto el 3.03 OE-C así que simplemente actualicé a la versión actual.

En esta versión ya viene el emulador de PSX incorporado. Pasé mis ISO sdel Metal Gear Solid al formato de la PSP, lo metí en una carpeta dentro de la carpeta GAME y... dice que los datos están dañados. Pruebo con otras isos e igual.

Leyendo por aquí he visto que el problema puede ser que el opening_plugin.rco no sea el original. Como la consola es de 2a mano pues vete tu a saber los cambios que tenía hechos así que cogí un opening_plugin.rco sin modificar de la versión 3.40 OE-A y sobreescribí el que tenía. El tamaño al menos de ambos eran distintos. Sin embargo... sigo igual. No tengo forma de arrancar ningun juego de PSX.

Algo más que haya pasado por alto o alguna solución que se os ocurra?

Muchas gracias.
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
mierda, tengo el gran turismo 2, y son dos discos, luifer me pasa lo mismo k ati, tengo ya las dos imagenes pero solo me cabe una en la memori, ay alguna manera de jugarlo usb??

ya, ya se que se pueden jugar isos de psp por usb, pero se puede ejecutar esto?? si se puede entonces tambien se pueden ejecutar emuladores y mas??

estoy volviendome loco, me e dignado a nisiquiera probarlo, solo os puedo decir k e brobado el disco uno y si ke va pero ya lo borre, lo unico k kiero es jugarlo via usb.
Yo no soy muy entendido en el tema, pero dentro de este Post:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=615633
Encontrarás uan guia para jugar a tus juegos que estén en tu PC por medio del USB.

De todas formas, he leido que para Gran Turismo2, no hay problema con el tema de los dos discos, si quieres jugar Simulaciones, colcoas el EBOOT del 1er CD y si queires jugar arcade, el EBOOT del 2do CD :-P.
como puedo fusionar 2 discos para que funcionen como uno solo??
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
y para el gt2, que me recomiendas, el simulacion o el arcade, esque no me gusta el analogico, me parece una mierda por asi decirlo, prefiero jugar con la cruzeta, yo creo que mejor arcade no?
por cierto tomo nota, esto es un dato mas a mi disco duro.

salu2
Yo prefiero 'simulación' y no es por el hecho de la conducción, sino por que ahí es el corazón del juego en si, es decir, ahí se centra la jugabilidad, comprar un auto, sacar licencias, ganar carreras pa tener trofeos dinero, mejorar tu auto o comprarte otro, etc.
Cierto es que la cruceta está mejor calibrada, o menos peor, como se vea jejeje, pero con paciencia pueden resultar agradabables las cosas.

jorgeandmanson yo estoy con la misma duda, sea para Parasite Eve 2 por ejemplo. Y no hay quien me aclare la duda. Al menos se que para GT2 y RE2 no es necesario unir, son independiente los discos eso si, hay que crear los EBOOT con el mismo game ID y save ID.
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
a que te refieres con lo de gameid o save is???

pd:me kedao con simulacion.

salu2
ya esta, solucionado era muy sencillo, pero no se es raro que la jente no contestara en el foro, siempre me han solido ayudar, lo estube buscando en este foro y no encontre la solucion la encontre en otro foro de otra page.

Pero en definitiva es que tienes que pasar los 2 cds con el mismo numero de juego, no recuerdo el nombre exacto id game o algo asi ,es en lla parte de abajo la opcion del izquierda, simplemente ponees los 2 con el mismo dejando todos los datos iguales.
Nadie puede contestar mi problema expuesto unas dudas más arriba?

Decir que el archivo keys.bin también está incluido en la carpeta.

Es que por más que pruebo cosas... [mamaaaaa]
wolf1, yo no puedo ayudarte porque no se mucho del tema, sol ose que la configuración de la 3.4 OEA es bien importante, justo hay un post que dice algo asi como 'Que confiuguración teneis en el 3.4OEA.' para que le des uan revisada. Para pasar el CD, uso el Ultra ISO, y no lo paso a ISO lo paso a .BIN, prueba a ver si da el mismo fallo.
Asi es jorgeandmanson, cuando creas el EBOOT del juego (victor) el EBOOT del 1er CD, debe tener el mismo SAVE ID y GAME ID del EBOOT del 2CD. Aunque he leido por ahí que solo hace falta que el SAVE ID sea el mismo.
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
vale ya keda aclarado, pero un poco inutil para una tarjeta de 1gb, la solucion jugar usb haciendo lo mismo.

no hay ningun metodo para comprimir mas aun los juegos de ps1??
las iso pasandolas a cso te ahorras algo de memoria, y ay algunos juegos que chutan bien en cso, algunos no, pero bueno yo voy probando, y si veo k chuta lo dejo en cso, y si veo k baja el frame rate, pues lo dejo en iso.

por cierto, me parece k comprime algo los juegos, cuando lo pasas al eboot me refiero, pero no se puede mas??

salu2
LuiFer escribió:wolf1, yo no puedo ayudarte porque no se mucho del tema, sol ose que la configuración de la 3.4 OEA es bien importante, justo hay un post que dice algo asi como 'Que confiuguración teneis en el 3.4OEA.' para que le des uan revisada. Para pasar el CD, uso el Ultra ISO, y no lo paso a ISO lo paso a .BIN, prueba a ver si da el mismo fallo.
Asi es jorgeandmanson, cuando creas el EBOOT del juego (victor) el EBOOT del 1er CD, debe tener el mismo SAVE ID y GAME ID del EBOOT del 2CD. Aunque he leido por ahí que solo hace falta que el SAVE ID sea el mismo.


pues no se que coño hago mal, pero que yo hago el primer cd, y cuando hago el segundo dejo todos los datos iguales, y solo cambio el el save ID y el GAME ID por el del disco 2.

Los datos de la carpeas y eso todo exactamente igual, cuando paso el eboot a la psp, es el eboot del disco 2, como si me machacara el del disco 1, que hago mal¿
Aquí te paso esto que léi en un página de internet, es como crear los EBOOT de juegos con más de dos discos, usando el Pogui1.7.2. Espero que sea util para ti.

El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo como podemos ver. Arriba del todo, deberemos poner la ruta de nuestra imagen .BIN. Para ello pulsamos sobre el boton Examinar y buscamos el archivo RE2_1.bin en nuestro disco duro.

Despues, deberemos fijarnos en donde pone "SAVEID:". Aqui debemos tener en cuenta que, si nuestro juego posee mas de 1 CD, sera necesario tener la misma ID para las dos imagenes .BIN, ya que en caso contrario, no podremos tener acceso a la partida guardada. Esto lo suele hacer el programa automaticamente, pero nosotros nos curamos en salud y copiamos el SAVEID y lo guardamos en un archivo de texto. De esta manera, nos aseguraremos, a la hora de convertir nuestro segundo CD, de que los dos poseen la misa SAVEID. Este no puede ser nunca mayor de 9 caracteres.

Debajo de la ID, tenemos el nombre. Este nombre sera el que aparezca, por ejemplo, en el nombre de nuestras partidas salvadas. Yo le he puesto Residen Evil 2.

Hecho esto, pulsamos sobre "Generar EBOOT" y esperamos a que termine el proceso


Espero te sirva de guia.

P.D. Por cierto, debees reemplazar el EBOOT del 1er CD con el EBOOT del 2do CD. Lo que se mantiene en realidad es la partida guardada que está en otra carpeta.
Muy buenas a todos!!
A ver si alguien me puede echar una mano, estoy jugando a Abe´s Exoddus que son 2 discos, y he llegado al punto en que me pide cambiar de disco, pero como realizo el cambio de disco???

Las imagenes de los dos discos las hice poniendo el mismo IDGAME e IDSAVE, y he podido comprobar que la partida salvada la reconoce tanto en un disco como en otro. Pero nada, cuando llego a la parte de cambiar el disco no se que hacer. In cluso he intentado la burrada de cambiar el EBOOT poniendo la PSP en sleep.

A ver si alguien me da una salida, gracias de antemano.

Un saludo!!
No será que ese juego tiene que hacerse como el procedimiento para el Metal Gear de PSX??, aqui en este Hilo te lo explican:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=697552
:Ð Que buen tutorial la verdad, al principio no iba entendiendo nada pero investigando pues poco a poco le pesque a todo lo que explican!!! Me parece mas que excelente que sigan sacando este tipo de tutoriales para nosotros los novatos!!! [rtfm] Ya consegui cargar mi primer backup de psx pes98 fui hace mucho tiempo que no lo jugaba, al fin lo podre llevar a donde quiera, siguiente paso tratar de hacer mas pequeñas las ISOs, y tratar de jugar psx de 2 discos!!
Bueno espero pronto saquen un tutorial un poquito mas actual, por que eso si tuve que rebuscar por los archivos!!!
Estamos en contacto hijines!!! y que siga la mata dando!!!
Hola,me podriais pasar el archivo de "BASE.PBP" o un enlace para descargarlo,es que lo he estado buscando por todos los sitios(hasta por la mula,pero a mi no me sale [buuuaaaa] ).Si no se puede pasar por aquí,os importaría poder pasarmelo por el msn,os lo agradecería mucho [fumeta].
Un trabajo muy muy muy bien hecho,todo facilito y bien explicado.

Edit:ya nada,lo acabo de encontrar,si lo hubiese buscado mejor antes de poner el post... Oooh
Pero ese archivo ya no es necesario usando el PopGui1.7.2, tu metes la ISO y nada más!!!. [toctoc]
Cuando intento cargar el juego me dice que debo activar el sistema. Como lo ago?
Anakin_Solo escribió:Cuando intento cargar el juego me dice que debo activar el sistema. Como lo ago?


Que juego, que sistema?, de que estamos hablando?? xD.
A ver si nos lo aclaras para darte una mano.
Cuando intento arrancar el dragon ball final bout me da un error y me dice:

"Para usar este contenido, debe activar el sistema"

Tengo el 3.40.

Lo e provado cn el FFVII y tb me dice lo mismo.
La verdad es que en todas mis conversiones de PSX a EBOOT.PBP nuncca he visto ese error, siempre he trabajado con los juegos NTSC (vivo en América) y con el RE2 PAL, nunca me dieron ese problema.
No estará parcheado tu juego??. No habrás metido algun Document.DAT no compatible??, n ose que podrá ser. Creaste la ISO desde el juego original?.
Te fijaste si ese juego es compatible??.
No stan parcheados, hice las isos yo y son PAL, pero tb lo probe convirtiendo a NTSC y tampoco...no se q puede ser...
ola buenas yo consigo convertir el juego y meterlo junto con el key.bin en la carpeta creada dentro de game pero le doy al juego y seme qeda la psp en el XMB sin q aparezcan los iconos solo se mueven las olas. mi psp es la version 3.40 oe-a y la tengo tuneada al completo . pues e leido q teniaendola psp de tuneada tambien se podian emular estos juegos.

si alguien sabe lo q pasa y me puede ayudar se lo agradezco.
adri248 escribió:ola buenas yo consigo convertir el juego y meterlo junto con el key.bin en la carpeta creada dentro de game pero le doy al juego y seme qeda la psp en el XMB sin q aparezcan los iconos solo se mueven las olas. mi psp es la version 3.40 oe-a y la tengo tuneada al completo . pues e leido q teniaendola psp de tuneada tambien se podian emular estos juegos.

si alguien sabe lo q pasa y me puede ayudar se lo agradezco.



Tienes que meter el bin y el eboot en una carpeta y esta carpeta con los 2 archivos es la que debes de meter en la carpeta GAME, no los 2 archivos "a pelo..."


Saludetes!!
Anakin_Solo escribió:Cuando intento arrancar el dragon ball final bout me da un error y me dice:

"Para usar este contenido, debe activar el sistema"

Tengo el 3.40.

Lo e provado cn el FFVII y tb me dice lo mismo.


Tienes que tener un firmware OE (open edition) para poder hacer algo de lo que aquí se explica, con tu consola.
Con los firmwares ORIGINALES no funciona.

Saludos al foro.
hola buenas gente tengo la version 3.40 y una duda que es la siguiente,por que motivo hay un monton de juegos de psx que cuando los meto en la psp y voy a ejecutarlos en la psp me sale un mensaje diciendome IMPOSIBLE INICIAR, DATOS DEL JUEGO DAÑADOS este mensaje me aparece en un monton de juegos en cambio hay otros que si que me funcionan
vale haber si alguien me puede ayudar: tengo el FFVII en la psp ( un ebot de cada cd ) y me acabo de pasar el cd 1 y me pone q introduzca el dos .Entopnces salgo le doy al 2 y llega hasta donde pone juego nuevo o continuar; le doy a continuar y no me encuentra los datos con los q se habia finalizado el cd 1 y x tanto no puedo continuar la aventura.

si alguien sabe q debo hacer, si e grabado mal los eboots q me diga en q me ekivoko y como debo solucionarlo.muxas gracias de anticipado


saludos.
hola he hecho todos los pasos para pasar juegos de psx a psp
pero cuando pongo mi psp en juego>memory stick y elijo el juego
Me dice: ``Para usar este contenido,debe activar el sistema´´
¿He Hecho algo mal?

Un saludo
e pasado el kelly slater pro surfer tal como dice el tuto pero al salir la pantalla de play station se queda colgado me podeis ayudar porfa

salu2
150 respuestas
1, 2, 3, 4