Tutorial: Pasar el CMR3 a 2 gigas y tenerlo en 2 cd

Alla vamos:

1º-Necesitamos:

El juego original (no me seais piratillas)
Un crack que funcione a la perfeccion
5 Gigas de espacio en el HD (con menos tambien es posible)
Algun porgrama para comprimir (Preferiblemente el Win Rar)

Empecemos:

1ºInstalamos el juego donde queramos.

2ºAplicamos el parche que tengamos.

3ºEmpezamos con la "limpieza" de archivos.

Las carpetas a atakar seran "Sound" y "Video" (ambas dentro de "data")

Empecemos por la carpeta "streams"·

Aqui veremos algunos wav´s. Estos wav los sustituimos por archivos de audio que no contengan nada. (con la grabadora de windows grabas un poco y tendras el "vacio")

Una vez hecho el dummy, empezamos a cambiar el vacio por los archivos originales. Recordad que deben tener el nombre del original los vacios)

Sigamos con carpetas...os habeis fijado la de "Nicky"? Ocupa mucho y no sirve pa casi na....a borrar todo lo de ahi dentro (a mi al menos me sigue rulando el CMR3...)

Hemos acabado con el audio (sigue habiendo wav´s pero no ocupan mucho)

Pasemos al "Video" (tantos para tan poco)

Antes de nada, deciros que son wmv y necesitareis algo para crearlos (windows media enconder por ejemplo).

Usamos el programa y creamos un video como queramos (1 imagen, fondo blanco, nada....). Recordad que es para ahorrar espacio, asi que meted algo de poco peso (a poder ser un fondo blanco)

Lo que hemos hecho antes con el audio, lo hacemos de nuevo (se que jode un juevo pero funciona). Una vez hecho comprobad cuanto ocupa ahora el Colin....

PD: Como os habreis fijado, existen videos y audios con "l_". Mi consejo es que cuando hagais estos, copies el nombre y luego pegar (ahorras mucho tiempo).

Tambien como se podrian eliminar los "l_....." pero claro, pierdes parte del audio de baja calidad y puedes haberla cagao (yo no lo he probado)

Bien, ya tenemos el "Mini colin"....que puede faltar?? El registro! El registro en este juego es indispensable (si no, os dara un error).

Teneis que usar el regedit (inicio>ejecutar) buscais la carpeta de codemasters y os saldra esto en lo del colin mcrae 3:


Imagen

Lo que esta en rojo es lo que hay que modificar, ahi poneis la direccion donde teneis el juego o donde lo tendreis (o si no ya sabeis, meter el juego siempre ahi).

Una vez hecho esto, pinchais en "registro" y luego en "Exportar archivo de registro" (este archivo hay que guardarlo por si algun dia se pierden los datos del registro)

Una vez hecho esto...a comprimir!!

Aqui que cada uno elija el programa que quiera, ya sea winrar, winzip o winace. Eso si, no os olvideis de elegir los volumenes de 700mb o 650 (pa que quepa en 2 cd´s)

Una vez comprimido, a mi se me ha quedado el juego en 900megas....

Espero que os haya gustao y servido de algo el tutorial este (aunque el juego tp sea como para hechar cohetes...)
Para facilitar lo de sustituir los WAV y WMV por dummys os traigo esta tool.

Adjuntos

1 respuesta