[Tutorial] Particion Disco USB Externo PenDrive SD HC

Este Tutorial te permite crear varias particiones de cualquier dispositivo USB en Windows y lo mas importante es que WINDOWS lo reconocerá como DISCOS LOCALES ...

Eso se puede aprovechar para crear dos particiones o más, de la Memoria SD (HC) O EL PenDrive O EL Disco Externo :
Una FAT32 O FAT16 O NTFS que sera la que llevara nuestros datos como antes !
Una WBFS que sería para el USB LOADER, lo mejor que podemos acceder a las dos particiones desde Windows, entonces podemos Transferir los juegos desde PC Normalmente a la partición WBFS...........



Las fotos están en Ingles !Es que mi Windows está en ingles!

Tutorial Original En ingles muy simple desde mi blog por aquí !

Descargar el controlador base a trabajar! (OBLIGATORIO) Pesa 4 Kb [risita]
Descargar el Tutorial en Formato PDF INGLES SIMPLE (OPCIONAL)


__________________________________________________________________________________________________________


Abrimos el DEVICE MANAGER:

Inicio > Run > devmgmt.msc


O


Mi Pc > Clic Derecho > Propiedad > Hardware > Device Manager...

Seguimos los números de la imagen, Localizamos nuestro dispositivo USB...
Copiamos exactamente lo que dice en el cuadro azul del numero 6 en el Blog de Nota Claro de tu disco...

Ejemplo :
USBSTOR\Disk&Ven_Kingston&Prod_DaraTraveler_2.0&Rev_PMAP

Imagen

Copiamos el Device Instance ID de tu disco...

Imagen

Ahora descomprimimos el archivo descargado en el escritorio, Abrimos el arvhivo "cfadisk.inf" en el blog de nota !

Imagen

Remplazamos todos los cuadros azul de la foto por nuestro Device Instance ID, que hemos hecho !
Salvar (guardar) > Salir !

Abrimos de nuevo el DEVICE MANAGER:

Inicio > Run > devmgmt.msc

O

Mi Pc > Clic Derecho > Propiedad > Hardware > Device Manager...

Seguimos las fotos !

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Ya esta listo Ahora tu Dispositivo USB se convertirá en DISCO LOCAL, por lo tanto ya se puede acceder a la herramienta de particionar de windows (Guardar tus datod antes de Formatear o Eliminar la partición) Eliminamos la partición del Disco USB (Cuidado asegúrate de seleccionar el disco USB no la del SISTEMA ) Y luego podrás crear las particiones que quieras !

__________________________________________________________________________________________________________
justo lo que andaba buscando... muchas gracias :)

un saludo
Gracias por el tuto!

Un tutorial bastante interesante!

Aunque tenia la idea de que Win visualizaría el contenido de la partición "WBFS" pero los programas que hay en el foro si que lo ven.

Se agradece tu esfuerzo y dedicación, yo también he creado Tutoriales para aquí EOL y se lleva bastante tiempo en capturar y describir los procesos y demás cosas, así que aplaudo tu esfuerzo! [plas] [plas] [plas]

Saludos!!!
Increible, esto es lo que esta ultima semana estaba preguntando yo en el tema del WFBS manager, que me estaba rompìendo la cabeza para crear dos particiones en mi sdhc de 16GB. Lo acabo de hacer y ya tengo mi sd lista ^^

Muchas gracias [beer]

edit: Ya he testeado la tarjeta, y tener dos particiones en la misma da problemas con algunas aplicaciones y emuladores, como por ejemplo el wad manager y el gxgeo, que dan un error y se bloquea la consola. Otros como genplus, smsplus, fceugx y snes9x funcionan bien con la tarjeta con dos particiones.

edit2: No se pueden cargar las isos con una tarjeta sdhc con dos particiones, ni a traves de un lector de tarjetas conectado por usb ni por la ranura sd de la wii. :(

edit3: Bueno, he conseguido que funcione medianamente bien. Por ejemplo en una tarjeta sdhc de 16gb hay que crear primero una particion de 1gb fat32, y la segunda particion de 15gb fat32 tambien. Despues la particion de 15gb hay que formatearla con la wii, no con el wbfs manager. De esta manera, cuando metamos los juegos desde el pc con el wbfs manager, despues la wii no tendrá problemas en reconocer esa partición, y en la primera partición de 1gb fat32 podemos meter las aplicaciones del HBC, las roms, etc. Eso si, solo con el mag loader he podido cargar un juego desde la ranura frontal sd de la wii con la tarjeta con dos particiones, con el usbloader 1.5 carga el juego pero sale el mensaje de: "se ha producido un error al leer el disco etc..." Y las aplicaciones que dije al principio siguen sin ir, pero el genplus y el resto que dije si funcionan bien.
no es mas sencillo con eeseus partition manager¿?
Se puede adaptar a XP 64 bits?

He seguido el tutorial pero cuando quiero añadir el .inf modificado (Paso 23) me dice que no es compatible

La ubicación especificada no contiene ningún controlador de software compatible con el dispositivo. Si la ubicación contiene un controlador, compruebe que esté diseñado para trabajar con Windows para sistemas basados en x64.


El EASUS no me detecta el pendrive (>__< ¡)
e seguido todos los pasos y de ultimas no me da la opcion de formatear particion
Cual partición es la que no te deja formatear?
Gracias por el tutorial, a mi me ha funcionado perfectamente.
Me dice que nanai, que el driver que elijo solo vale para 32 bits.

Y me temo en todos los ordenadores de mi casa (5) tengo Vista/7 de 64 bits.
puede que vaya aqui mi duda, aunque ya lo pregunte en su dia pero visto que ya hay monton de programas y tutoriales a ver si alguien ha tenido el mismo problema.
cuando salio el usbloader segui el tutorial para meter juegos en un disco externo desde linux, cree una particion primaria sin formato para el wbfs y despues cree otra en fat32 para datos, desde linux va de muerte, muy rapido todo el proceso de añadir juegos, pero luego en windows que es donde hay managers bastante utiles y con mas "chuminadas" no me reconoce la particion wbfs (reconocerla como para asignarle una letra de unidad) al no haberla formateado con alguno de los formatos que reconoce windows, asi que cada vez que lo conecto solo me sale la unidad de la particion de datos. alguien esta en la misma situacion y ha conseguido que le detecte esa particion windows? obviamente la primera solucion que os puede venir a la cabeza de formatear de nuevo wl wbfs no me valdria, no quiero perder los juegos que tengo ya metidos, y no tengo un disco externo donde poder hacer un backup de ellos para volver a formatearlo de nuevo y pasarlos otra vez. lo dicho alguna solucion para que lo reconozca windows?
setag escribió:puede que vaya aqui mi duda, aunque ya lo pregunte en su dia pero visto que ya hay monton de programas y tutoriales a ver si alguien ha tenido el mismo problema.
cuando salio el usbloader segui el tutorial para meter juegos en un disco externo desde linux, cree una particion primaria sin formato para el wbfs y despues cree otra en fat32 para datos, desde linux va de muerte, muy rapido todo el proceso de añadir juegos, pero luego en windows que es donde hay managers bastante utiles y con mas "chuminadas" no me reconoce la particion wbfs (reconocerla como para asignarle una letra de unidad) al no haberla formateado con alguno de los formatos que reconoce windows, asi que cada vez que lo conecto solo me sale la unidad de la particion de datos. alguien esta en la misma situacion y ha conseguido que le detecte esa particion windows? obviamente la primera solucion que os puede venir a la cabeza de formatear de nuevo wl wbfs no me valdria, no quiero perder los juegos que tengo ya metidos, y no tengo un disco externo donde poder hacer un backup de ellos para volver a formatearlo de nuevo y pasarlos otra vez. lo dicho alguna solucion para que lo reconozca windows?


No, Windows nunca lo va a reconocer.

Usa el programa WBFS Manager.
Yoshi's escribió:No, Windows nunca lo va a reconocer.

Usa el programa WBFS Manager.


el wbfs manager es de windows no? pues voy jodido si en windows no me reconoce el disco jjeje
da igual, ya me imaginaba que me tendre que joder hasta que consiga un disco donde poder hacer un backup de los juegos que tengo para poder formatearlo para que me lo reconozca
tengo una duda:
si realice todos los pasos y ya tengo dos particiones en un pendrive de 2g (una wbfs y el otro ntfs)
al momento de conectar este pendrive en otro pc me va a reconocer solo una particion?
la particion ntfs se te reconocera pero la otra pedira formato si intentas acceder por windows... pero si sera reconocida por el "injector" de isos.

Otra consulta.... yo tenia el mismo caso, una particion ntfs y otra wbfs... pero me llene la particion wbfs, y como queria seguir metiendole cosas, formatie la ntfs a wbfs, o sea tengo 2 particiones wbfs (podria tener una sola pero tendria que borrar todo...?? esto es una duda), con la cual el uloader me lo reconoce y puedo cambiar entre una y otra, pero me amarro a jugar los juegos de la particion 2 con el cios 222 ya que el 249 no me va ni me viene. Hay una manera de que ambas particiones se reconozcan como 1 sola??? y si la hay que loader (creo que ninguno) lo hace???
crixo escribió:tengo una duda:
si realice todos los pasos y ya tengo dos particiones en un pendrive de 2g (una wbfs y el otro ntfs)
al momento de conectar este pendrive en otro pc me va a reconocer solo una particion?



Positivo .. te va a reconocer solo una partición .....Pero Si llevas los Controladores y actualizas el Controlador del mismo en la otra computadora ya está ! No Tienes que repetir nada......


MrShin escribió:la particion ntfs se te reconocera pero la otra pedira formato si intentas acceder por windows... pero si sera reconocida por el "injector" de isos.

Otra consulta.... yo tenia el mismo caso, una particion ntfs y otra wbfs... pero me llene la particion wbfs, y como queria seguir metiendole cosas, formatie la ntfs a wbfs, o sea tengo 2 particiones wbfs (podria tener una sola pero tendria que borrar todo...?? esto es una duda), con la cual el uloader me lo reconoce y puedo cambiar entre una y otra, pero me amarro a jugar los juegos de la particion 2 con el cios 222 ya que el 249 no me va ni me viene. Hay una manera de que ambas particiones se reconozcan como 1 sola??? y si la hay que loader (creo que ninguno) lo hace???


Por el momento no hay ninguno que lo haga ! por lo tanto tendrás que hacer lo siguiente :
Formatear de nuevo a FAT32 o NTFS las dos particiones ....Acceder a la herramienta de particionar de Windows y unir las particiones.... ¡Ya esta!
Oye, gran tuto...

Un saludo!
victory144 escribió:....Eso se puede aprovechar para crear dos particiones o más, de la Memoria SD (HC) O EL PenDrive O EL Disco Externo :
Una FAT32 O FAT16 O NTSC que sera la que llevara nuestros datos como antes !....


En todo caso será FAT16, FAT32 y NTFS.... en sistema NTSC es un sistema de video no de particionado de disco, corrige la errata y te quedará perfecto el tuto
falete1984 escribió:En todo caso será FAT16, FAT32 y NTFS.... en sistema NTSC es un sistema de vídeo no partición de disco, corrige la errata y te quedará perfecto el tuto


Corregido ....Gracias tío .... [beer]
falete1984 escribió:
victory144 escribió:....Eso se puede aprovechar para crear dos particiones o más, de la Memoria SD (HC) O EL PenDrive O EL Disco Externo :
Una FAT32 O FAT16 O NTSC que sera la que llevara nuestros datos como antes !....


En todo caso será FAT16, FAT32 y NTFS.... en sistema NTSC es un sistema de video no de particionado de disco, corrige la errata y te quedará perfecto el tuto


Perfecto no, porque solo vale para Windows de 32 bits. Hace falta ya un diver para 64 bits.
Gracias por el tuto, es genial, no solo por el wbfs, sino que ahora puedo ver pelis con mi pen conectado al dvd en una particion, puedo tener datos en otra y juegos en otra sin mezclar y funcionando en dvd, pc y wii en un solo pendrive (eso si de 16 gb). [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
20 respuestas