[Tutorial] Parcheo error 001 ---> INCLUSIVE ERROR DE SSBB

Añado que gracias al ISOINFO que hoy dia 31 de agosto ha sido lanzado, podréis saber si los juegos tienen la protección 001
Buenas, he sido el novato mucho tiempo y quiero hacer algo bueno, conque os dejo un tutorial sin imágenes pero lo más detallado posible. Probado en Wiikey con 1.9s y versión de la consola 3.2E, para juegos que produzcan el error 001, que van a partir del mario Kart, aunque se puede comprobar.

-Para los que digan que ya había un tema como este... me pareció incompleto y tardé mucho en conseguir parchear un juego, conque detallo

1º: Descargamos los siguientes archivos/programas (Buscad en internet):

-Generic Wii Patcher
-WiiScrubber 1.2
-Key.bin (Fichero)

2º:Bien, descomprimimos el GenericWiiPatcher (Lo llamaré GWP) y el WiiScrubber(Lo llamaré scrubber)

3º:Conseguimos la ISO del juego que necesita ser parcheado y lo introducimos en una carpeta, no una copia, la ISO original, ya que los juegos vienen descomprimidos y ante algún problema se redescomprimen.

4º:Introducimos en la misma carpeta el archivo Key.bin (El ordenador lo suele nombrar como Key a secas)

Introducimos también en la carpeta el Scrubber.

5º:Iniciamos el Scrubber de la carpeta de la ISO, y pulsamos en Load Iso.

6º: Aparecerán múltiples comandos del interior del disco, y observamos que el general se Llama Wii Disc.No tenemos más que situarnos en la carpeta que contenga el archivo main.dol , llamada Partition 2:DATA.
¡¡¡CUIDADO!!! Hay dos ficheros main.dol, y a partir de uno de ellos no se puede parchear(El de la otra carpeta, aunque en nuevos juegos que estrene la nintendo puede variar, pero por el momento así vale)

7º:Pulsamos con el derecho en main.dol y le damos a save. Pedirá la carpeta de destino, y la guardamos en la carpeta de la ISO.

8º: Abrimos el GWP y buscamos main.dol (en open) y pulsamos la opción de buscar el fichero del mensaje de error 001. Si dice que no ha sido encontrado, es que hemos guardado el archivo erróneo o bien es que el juego es una versión anterior al Mario Kart y no lleva la misma protección, conque no necesita parchearse.
Si como debe ser lo detecta, le damos a "REMOVE" y le volvemos a meter el fichero pulsando en LOAD abriendo la carpeta con el Scrubber (Este paso no está definido, en brebes momentos edito y os detallo como ponerlo)

9º:Grabamos la ISO original, que aparentemente no hemos tocado pero en realidad hemos parcheado el fichero que produce el error.

10º:A jugar.

Si no recuerdas si el juego está unscrambleado, con GCTools lo podéis probar, y si no, ya sabéis, con el unscramble hay que prepararla. (Si alguien no sabe esto y le resulta complicado o tiene algún problema que me pregunte.
Hola !!!
Muchas gracias por estos pasos, te importaria terminar de explicar el punto 8. Muchisimas graciasssss
De Nada, unicamente, al haber creado el main.dol modificado en el mismo fichero de la ISO, pues abres el Scrubber (Tambien en el mismo directorio) y le das a Load ISO, y después no tienes más que ir de nuevo al main.dol de la localización dada anteriormente, darle al boton derecho y pulsar en LOAD en lugar de en SAVE. Ya tienes tu juego parcheado.

Espero que este tuto siga siendo de ayuda, y veo que empieza a dar sus frutos. :p
Esto es un tutorial y lo demás son tonterias. MUCHAS GRACIAS MAKINA
Buen tuto, pero...

Yo lo he solucionado teniendo la consola actualizada a 3.2E y axtualizando el Wiikey a 1.9s y funcionan todos los juegos. Osea... mejor actualizar el Wiikey.
Lo Primero: Gracias, vila 84.

Lo Segundo:

Joanvi escribió:Buen tuto, pero...

Yo lo he solucionado teniendo la consola actualizada a 3.2E y axtualizando el Wiikey a 1.9s y funcionan todos los juegos. Osea... mejor actualizar el Wiikey.


Vamos a ver... ¿Cómo que tienes la wii a 3.2E y el wiikey a la 1.9s y te funcan todos los juegos? En todo caso eso debería ser porque te los descargas y parcheados. Además, tengo la Wii a tu mismo Firm, al igual con el WiiKey, por si no te lo crees... de todas formas, ya sabes que este tutorial debe ser usado SIEMPRE Y CUANDO los juegos sean de la fecha del mario Kart en adelante. Algunos ejemplos son este mismo, Iron Man, Boom Blox, etc

. Aun así, la manera más segura de saber si tiene esa nueva protección es al abrir el main.dol con el patcher, ya que si le das a search Error 001, o bien no lo encuentra porque el juego es de una protección más antigua o... porque te has equivocado de fichero...
¡Mas atentos a los detalles XD!
Subo el tema, y aviso de que con el error 001 se puede dar un bloqueo en el lector de la wii si el juego ha sido introducido en la consola sin parchear. Si el juego ya de por sí da el error 001, cuidado, tras la múltiple aparición de este mensaje el lector se puede bloquear, y si llega a iniciarse el juego, los resultados podrian ser peores
Up...

Pregunta: ¿Eres tu el que debes pedir subir el tuto al wiki o te lo suben ya los administradores?
ramulator escribió:Up...

Pregunta: ¿Eres tu el que debes pedir subir el tuto al wiki o te lo suben ya los administradores?


tú o quién quiera [ayay] [ayay]
ramulator escribió:Subo el tema, y aviso de que con el error 001 se puede dar un bloqueo en el lector de la wii si el juego ha sido introducido en la consola sin parchear. Si el juego ya de por sí da el error 001, cuidado, tras la múltiple aparición de este mensaje el lector se puede bloquear, y si llega a iniciarse el juego, los resultados podrian ser peores


me parece a mi que eso no es muy cierto que alguien me contradiga pero es la primera vez que lo oigo [+risas]
p.d.: ojala y no me equivoque

saludos
lo del error 001 se quita cuando tienes bien el juego. Si no, los que estaban desprotegiéndola, ¿acaso dieron con la tecla a la primera? [risita]
CyBeR PeReZ escribió:
ramulator escribió:Up...

Pregunta: ¿Eres tu el que debes pedir subir el tuto al wiki o te lo suben ya los administradores?


tú o quién quiera [ayay] [ayay]


¿Cómorl? ¿Entro en la wiki y lo creo como un tema normal o...???
Hola Ramulator! Aqui toy de nuevo. Hice todos los pasos y los juegos funcionan sin el error oo1 pero me aparece otro error diciendo que saque y apague la consola, siempre antes de esto la wii hace un ruidillo de como si el DVD se parase. Me puedes ayudar? Gracias

Pd: sino te importa me podrias decir de donde bajas tu los backcups?
Mi direccion es vila_84@hotmail.com
Vila, ahora tengo el mismo problema con el Mario Kart WII, que ese lo hice utilizando un archivo ya creado que daban a descargar por aquí. Antes el problema que me daba con el canal MK y ahora ni chuta desde la última actualización de WII (¡¡¡NO LA HAGÁIS!!!)

Probaré con mi tuto, a ver si... de todas formas, compruebalo todo:
Si tienes Wiikey, prueba si te carga los originales, a lo mejor es que se ha desactivado con alguna actualización. Lo más normal es que de ese error si no detecta el juego, con el chip mal puesto o algo, pero si antes te faba el 001, prueba a redescargarlo, a regrabarlo a 4x con imgburn, etc. Si el error persiste, baja la velocidad de lectura a 3x (cosa que todavía no he hecho pero seguramente solucione lo del MK)
UP.

¿Esto se sigue usando para todos los juegos a partir del error 001, no?

Es que de lo que se hunde el tema, me aprece raro que un tuto que hace que puedas jugar se hunda.
Subo y edito el título, que hay gente que sigue sin enterarse de lo del dichoso error 001
¿Ya hay algún juego que pida la nueva actualización, la que anula el trucha?.
¿Alguien sabe si el wii fit y el bloom box traen la protección 001?
Buenas

Con la version 3.3E tambien funciona el tuto?

Saludos
el error 001 es solo para el modchip wiikey o tambien para otros?

A alguien le ha dado error el SSBB con el wasabi? se solucionaria con este tuto?
Saludos!
Respondo a todo:

Breoganster:
¿Ya hay algún juego que pida la nueva actualización, la que anula el trucha?. Aún no
¿Alguien sabe si el wii fit y el bloom box traen la protección 001? Si, a partir de Mario Kart

YeKTa:
¿Con la version 3.3E tambien funciona el tuto? Si, pero hay que usar el GeckoOS, y de momento no se d eningún tuto que evite el tener que usar el GeckoOS

xoanGz:
el error 001 es solo para el modchip wiikey o tambien para otros? Hay algunos chips más recientes que ya tienen un Firmware que lo evitan. Si vuestra consola os muestra el error 001, ya tenéis la prueba, sólo habréis perdido un DVD

A alguien le ha dado error el SSBB con el wasabi? se solucionaria con este tuto?
Se solucionaría el 001, desde luego, pero n el de que no lo lea por la lente. Con un oco de suerte, con parchear está listo. La verdad es que no sé si el Wasabi evita el error 001. Ya sabes: Prueba.
Entonces, si le quitamos la protección del 001 y luego convertimos la ios del ssbb a un dvd de una capa. Debería funcionar aunque nuestro chip no lea dvds de doble capa, no?.

Apliqué el parche al Bloom Blox abriendo la imagen con el trucha signer, y el juego me funciona perfectamente XD . Pero ahora probé con el Wii Fit y se me cuelga el trucha signer al intentar abrir la ios, asi que lo hice según pones en el tuto con el WiiScrubber 1.2. Lo tosté y no me funciona [buuuaaaa] . Para reincorporar si main.dol modificado le dí a load, pero previamente no supe borrar el main.dol antiguo. Se tiró unos minutos y sustituyó el main.dol, luego no vi opción para firmar la iso así que cerré el programa. ¿Qué haría mal?.

Ahora que me acuerdo, en la ios del wiifit el main dol viene en la carpeta data 3, en vez de 2 como normalmente. ¿Le afectará en algo?
breoganster escribió:Entonces, si le quitamos la protección del 001 y luego convertimos la ios del ssbb a un dvd de una capa. Debería funcionar aunque nuestro chip no lea dvds de doble capa, no?.

Apliqué el parche al Bloom Blox abriendo la imagen con el trucha signer, y el juego me funciona perfectamente XD . Pero ahora probé con el Wii Fit y se me cuelga el trucha signer al intentar abrir la ios, asi que lo hice según pones en el tuto con el WiiScrubber 1.2. Lo tosté y no me funciona [buuuaaaa] . Para reincorporar si main.dol modificado le dí a load, pero previamente no supe borrar el main.dol antiguo. Se tiró unos minutos y sustituyó el main.dol, luego no vi opción para firmar la iso así que cerré el programa. ¿Qué haría mal?.

Ahora que me acuerdo, en la ios del wiifit el main dol viene en la carpeta data 3, en vez de 2 como normalmente. ¿Le afectará en algo?


¿En la carpeta 3? Tiene que estar en la carpeta que he indicado, ya que puede que sin querer abrieses primero la 3, vieses el main.dol y pensaste "será este". En ese caso, la has fastidiado. La única manera de hacerlo es parcheando el del 2, ya que en los otros hay main.dols, pero no son el mismo, y si te equivocas, pues la fastidias.

Lo de load, automáticamente lo carga, así que...

Por cierto... ¿Qué chip tienes? Algunos dan ese error y no hay otra manera de jugarlos que no sea (de momento) a través del GeckoOS. Si el WiiFit te da error 001 es lol que te he explicado, te has equivocado en algo. Si es el de pulsa eject y pulsa reset, es lo del gecko
Mu chisimas gracias Ramulator !!.

Tengo un WiiFree sin actualizar :S. EL esquema del wiifit que me abre el Scrubber es:

0 Part. Info
1 Update
2 Installer
3 Data

Al extraer el main.dol de la particion 3 Data, luego el Generic Wii Patcher localiza el error 001. ¿Seguro que es el main.dol de la partocion 2 installer?
¿Nadie sabe si al wiifit no se le puede aplicar la trucha?. ¿O si se puede jugar al wiifit con una consola con wiifree sin actualizar?. :-?
Por favor, breoganster, mandame un MP con imagenes de tu escritorio (las puedes tomar con algun programa de softonic) una vez abierto el wiifit con las particiones que tu dices, y otra imagen de lo mismo pero de otro juego, como el Mario Kart, para qeu pueda ver las diferencias. De todas formas, el installer probablemente sea por lo del Balance Board, ya que otros juegos no lo traen pero traen 2 data. Prueba parcheando ese, grabando e intentando jugar. Si nada pues ya sabes, mandame las imagenes.
Muchas gracias Ramulator por la ayuda, estuve unos días de vacaciones y no pude contestar antes. Ya dí con el problema, debí de hacerlo mal la primera vez y luego me lié haciendo experimentos. Pero sencillamente hay que aplicar el parche a la partición 3 Data. La 1 Update debe ser para grabar los datos del firm de la balance board.

Ahora ya me arranca hasta que me pide configurar la balance board, asi que mañana me la compro :).

Para todos los que tengan la misma duda, en el WiiFit aplicar el parche en la partición 3 Data. [plas]
Yo debo de ser inutil pero no me entero con el tuto, no me queda claro ¬¬
todo en general jeje


por ejemplo como saber que juegos dan error sin gravarlos, donde conseguir parches para solucionarlos. Ahors a parte de eso, donde coño consigo y que es el Key.bin (Fichero) jeje.

Si pudierais subir un ejemplo con iagenes mejor qu emejor
el^druida escribió:todo en general jeje


por ejemplo como saber que juegos dan error sin gravarlos, donde conseguir parches para solucionarlos. Ahors a parte de eso, donde coño consigo y que es el Key.bin (Fichero) jeje.

Si pudierais subir un ejemplo con iagenes mejor qu emejor


A ver, el error 001 es una protección anti-chip que inaugura el Mario Kart, por lo que los juegos posteriores a este ya la llevan y necesitan el parcheo, excepto algunos juegos de las thirds. Por eso, cualquier juego posterior a Mario Kart debe ser parcheado,
El Key.bin es un fichero que necesita el programa que te permite administrar los ficheros de la ISO del juego para encontrarla.
Si tienes problemas en encontrarla, dimelo y te la adjunto en un MP.

Si alguien mas tiene problemas en encontrar algo no tiene mas que decirmelo.

Por cierto, breoganster, yo no tengo el wii-fit, por lo que no te lo podia especificar, pero el main.dol siempre está en la particion "DATA", pero normalmente se encuentra en la casilla 2, pero el wii-fit lleva esa update de firmware y de la Balance Board y está desplazado hacia abajo.
Hola,gracias voy a probar haber si al final me le los juegos!
applemacq82 escribió:Hola,gracias voy a probar haber si al final me le los juegos!


Ahora nos cuentas tu experiencia [sonrisa]
ramulator escribió:
applemacq82 escribió:Hola,gracias voy a probar haber si al final me le los juegos!


Ahora nos cuentas tu experiencia [sonrisa]


Hola, :(

Pues nada no funciona tampoco [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo creo que desde aquiel dia que meti el mario kart y le di actualizar que ya no funciona ninguno.
los juegos viejos que avia jugado me funcionan casi todos o todos.
pero los nuevos ninguno!
no me sale ni error 1 ni nada,que no se puede leer .
ramulator escribió:
el^druida escribió:todo en general jeje


por ejemplo como saber que juegos dan error sin gravarlos, donde conseguir parches para solucionarlos. Ahors a parte de eso, donde coño consigo y que es el Key.bin (Fichero) jeje.

Si pudierais subir un ejemplo con iagenes mejor qu emejor


A ver, el error 001 es una protección anti-chip que inaugura el Mario Kart, por lo que los juegos posteriores a este ya la llevan y necesitan el parcheo, excepto algunos juegos de las thirds. Por eso, cualquier juego posterior a Mario Kart debe ser parcheado,
El Key.bin es un fichero que necesita el programa que te permite administrar los ficheros de la ISO del juego para encontrarla.
Si tienes problemas en encontrarla, dimelo y te la adjunto en un MP.

Si alguien mas tiene problemas en encontrar algo no tiene mas que decirmelo.

Por cierto, breoganster, yo no tengo el wii-fit, por lo que no te lo podia especificar, pero el main.dol siempre está en la particion "DATA", pero normalmente se encuentra en la casilla 2, pero el wii-fit lleva esa update de firmware y de la Balance Board y está desplazado hacia abajo.

Meeec error! el error 001 fue inagurado por Wiichess que salio un poco antes que Mario kart... pero bueno tampoco nos vamos a enfadar [carcajad]
¿Esto también funcionará en la versión 3.1E no?
Es la única duda que tengo
Weskercillo escribió:¿Esto también funcionará en la versión 3.1E no?
Es la única duda que tengo


hombre en mi caso tengo la version 3.3 y bien que me recomiendan eso.
asi que tu con la 3.1 seguro te funciona.
no se que paso hago mal pero si que detecta el error 001, pulso remove y despues vuelvo a abrir la iso, pulso derecho en main.dol load y cierro todo.
Esta bien hecho de esa manera?
el juego sigue dando el error 001 y en el scrubber me dice que la region es Japon. puede ser este el problema ya que mi consola es PAL?
o quiza es porque es una iso que pueda no ser limpia (que ya este reducida)
salu2 y gracias


edito para preguntar si el error 001 se puede saltar actualizando?
Hola:
Tengo un problema hago todos los pasos bien pero en el 8 cuando abro el scrubber le doy al segundo boton en main.dol pero la opcion de load esta desactivada solo deja darle a save...

gracias por ayudarme

un saludo rubo
Me acabo de dar cuenta que mi primera iso del wiifit estaba bien hecha, pero la WII me lee FATAL los backups de este juego. ¿Qué pasará?.

Ayer me compré la balance board y no di jugado, hoy me cargó pero quise volver a cargarlo y ya no va. Voy tener que devolver la tabla :-?

Cuando no me lo lee, el lector está funcionando todo el tiempo y no me reconoce nada el canal disco. Además se queda como medio colgada y la tengo que apagar dejando un rato pulsado el boton power de la consola.
boina escribió:no se que paso hago mal pero si que detecta el error 001, pulso remove y despues vuelvo a abrir la iso, pulso derecho en main.dol load y cierro todo.
Esta bien hecho de esa manera?
el juego sigue dando el error 001 y en el scrubber me dice que la region es Japon. puede ser este el problema ya que mi consola es PAL?
o quiza es porque es una iso que pueda no ser limpia (que ya este reducida)
salu2 y gracias


edito para preguntar si el error 001 se puede saltar actualizando?


Eso es muy raro... ¿Tu lo has parcheado bien? A ver si le has dado dos veces a donde pone "remove error 001", ya que una vez pulsado, al repulsarlo, vuelve a saltar el error 001.
por cierto, lo del error 001 con juego jap y consola WII creo que no tiene nada que ver..., pero cuidado, puedes causar un brick a tu consola si no usas gecko o algo...

Para la duda de muchos de "la opción load está desactivada", recordad que el key.bin y el main.dol deben estar en la carpeta de la ISO.

ah, breoganster, lo tuyo sigue siendome raro... si no le encuentras solucion me das un MP e investigo a fondo el tema.
Ramulator al parecer mi problema es el chip, tengo que cambiarlo. De todos modos encontré un truquillo y le pego el cambiazo al dvd y me lo lee bastante bien.

Lo que no funciona del Wii Fit es la instalación del canal wii fit. Da el error 001.

Tengo que mirar si hay algún parche o si se puede inyectar el canal de manera independiente.

Muchas gracias por la ayuda :)
breoganster escribió:Ramulator al parecer mi problema es el chip, tengo que cambiarlo. De todos modos encontré un truquillo y le pego el cambiazo al dvd y me lo lee bastante bien.

Lo que no funciona del Wii Fit es la instalación del canal wii fit. Da el error 001.

Tengo que mirar si hay algún parche o si se puede inyectar el canal de manera independiente.

Muchas gracias por la ayuda :)


Bueno, pues bien si lo has solucionado. Como podéis ver, he adjuntado el scrubber y el key.bin
Subo, que hay gente que sigue preguntando esto xD
mota escribió:Meeec error! el error 001 fue inagurado por Wiichess que salio un poco antes que Mario kart... pero bueno tampoco nos vamos a enfadar [carcajad]


Hasta donde yo se... fue Mario Galaxy le primero en incorporar error 001... pero en fin... no nos vamos a enfadar [carcajad]
josete2k escribió:
mota escribió:Meeec error! el error 001 fue inagurado por Wiichess que salio un poco antes que Mario kart... pero bueno tampoco nos vamos a enfadar [carcajad]


Hasta donde yo se... fue Mario Galaxy le primero en incorporar error 001... pero en fin... no nos vamos a enfadar [carcajad]


Pues si que da error 001 en el Galaxy, pero a los chips no actualizados, por eso a partir de wiichess... Ahora a los que tenemos por ejemplo wiikey nos toca esperar una actu...
45 respuestas