Tutorial para Liberar Samsung Galaxy Mini

Copio y pego literalmente desde la fuente (la cual expongo más abajo):

Posedores del Samgung Galaxy Mini, como leen en el titulo, ya se puede desbloquear nuestro movil para usarlo con cualquier compañia, sin problemas. Y si, es completamente gratis, no tendras que comprar el codigo de desbloqueo ni nada por el estilo. Anda, si quieres disfrutar de la libertad, entra.

Antes de empezar, les aviso que el proceso es un poco peligroso, porque se tocan archivos del sistema, como ROM Manager no es compatible con este terminal para hacer copias de seguridad, pues nos arriesgaremos un poco. Claro que si sigues los paso al pie de la letra, y los llevas acabo con calma, no pasara nada.

Lo primero que debemos hacer es rootear el telefono. Si aun no lo haz hecho, visita este tutorial. En caso de que si, continua leyendo.

Lo segundo, sera tener un emulador de la terminal de Linux en nuestro movil. Hay varios, puedes usar Terminal Emulator, que es gratis o usar alternativas de paga. No importa.

Nos metemos al emulador de la terminal y escribimos el comando: su para darnos permisos de superusuario. Con lo que nos pedira el permiso, pulsa en Permitir.
Seguido, nos vamos a la memoria SD con: cd /sdcard
Luego, creamos en la SD la carpeta donde montaremos los archivos internos: mkdir codigo (puedes cambiar ¨codigo¨ por otro nombre, pero grabatelo y cambialo en los siguientes comandos)
Procedemos a otorgarle a esa carpeta permisos de lectura y escritura: chmod 555 codigo
Ahora metemos este comando que es un poco mas engorroso, escribelo lentamente para que no tengas problemas, con el montaremos los archivos de la memoria interna en la carpeta de la SD que creamos anteriormente. mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/codigo
Escribimos: cat /sdcard/codigo/mits/perso.txt
El comando anterior nos mostrara nuestro codigo de desbloqueo de nuestro terminal. Se mostraran (creo recordar) 14 digitos y luego muchos ceros. Anotalo todo para que no tengas problemas. El codigo que introduciremos seran 8 digitos antes de los ceros.
Por ejemplo, si tenemos: 123456789012340000000000000.... Introducimos 78901234. Apunta los numeros en un papel o block de notas.
Es paso es escencial, si no lo haces bien, tu telefono se brickeará. Desmontaremos la memoria del telefono, si no hay errores, entonces no tendras problemas despues. Ejecuta: umount /sdcard/codigo
Borramos la carpeta: rm -r codigo
Y reiniciamos el dispositovo con el comando: reboot
Listo, ya acabamos en la terminal. Ahora consigue una tarjeta SIM de una compañia distinta a la tuya, e introducela en tu telefono.
Al encenderlo, te pedira automaticamente el codigo de desbloqueo, ahi, introduce los 8 numeros que antes sacaste. Si lo haces bien, te saldra un mensaje diciendo que se ha desbloqueado. Aunque hay casos en los que dice que no se completo, pero el movil si se libera.

Para comprobarlo introduce en el Dialer (Marcador): *#7465625# y checa que en Bloqueo de red diga [OFF]. Si dice [ON] no esta liberado.

NOTAS
No intentes hacer el proceso dos veces sin antes haber reiniciado el telefono.
Si usas CyanogenMod 7, no podras hacer el ultimo paso, porque no te pedira ningun codigo al encender el movil. Tendras que cambiar de ROM.
Si notas alguna falla, favor de avisar lo antes posible.

Estos comandos los he visto otra web. No es que yo haya descubierto el proceso. Solo para aclarar :)



AVISO QUE ESTE MÉTODO HA PRODUCIDO ALGÚN BRICK EN TELÉFONOS SAMSUNG GALAXY MINI MODELO s5570L NI YO NI EOL SE HACE RESPONSABLE DEL MAL USO DE ESTE TUTORIAL NI DE LOS POSIBLES PROBLEMAS QUE PUEDAS TENER EN TU TELÉFONO

Fuente: Pinchando aquí
Cuidado que hay muchos brickeos por este método, se avisa de un 30% de bricks.
masteralivex escribió:Cuidado que hay muchos brickeos por este método, se avisa de un 30% de bricks.



Al parecer los brickeos se están produciendo en los modelos s5570L así que voy a avisarlo en el propio hilo, gracias Masteralivex por el aviso, se me había ido la pinza por completo
Yo lo hago de otro modo que es dumpeando stl5 con dd y luego buscando el codigo con un editor hexadecimal (además, así me quedo con una copia de stl5 por si acaso), pero vamos, este método viene a ser lo mismo.

Sobre los brickeos, yo he liberado bastantes galaxy mini por este metodo y al menos 4 S5570L sin problema, yo diría que 99% de los brickeos son por meter mal los comandos (es lo que tiene no saber lo que estás haciendo), pero cada cual que piense lo que quiera (de echo el que sepa lo que estos comandos significan puede ver que sólo se está leyendo algo y no se modifica nada así que no tiene ningún sentido que se brickee por esto).

Edito: OJO, a pesar de mis 23 liberaciones y 0 briks, parece ser que el método no es 100% infalible, el compañero ha seguido los pasos exactamente igual que lo hago yo y aún así ha tenido un birk, así que tened en cuenta a lo que os arriesgáis si os decidís a desbloquearlo por éste método.

Un saludo.
Einy escribió:Yo lo hago de otro modo que es dumpeando stl5 con dd y luego buscando el codigo con un editor hexadecimal (además, así me quedo con una copia de stl5 por si acaso), pero vamos, este método viene a ser lo mismo.

Sobre los brickeos, yo he liberado bastantes galaxy mini por este metodo y al menos 4 S5570L sin problema, yo diría que 99% de los brickeos son por meter mal los comandos (es lo que tiene no saber lo que estás haciendo), pero cada cual que piense lo que quiera (de echo el que sepa lo que estos comandos significan puede ver que sólo se está leyendo algo y no se modifica nada así que no tiene ningún sentido que se brickee por esto).

Edito: OJO, a pesar de mis 23 liberaciones y 0 briks, parece ser que el método no es 100% infalible, el compañero ha seguido los pasos exactamente igual que lo hago yo y aún así ha tenido un birk, así que tened en cuenta a lo que os arriesgáis si os decidís a desbloquearlo por éste método.

Un saludo.



Y cabe mencionar también que quién siga este método, que tenga mucho cuidado cuando reinicie el móvil y que lo haga desde el Terminal Emulator escribiendo el comando "reboot" mejor que reiniciarlo manualmente ;)
Ojo al brick, hay 100 formas de liberarlo (en disintos modos, ejecutando las comandas desde distnitos sitios) y no he visto un metodo que no salga alguien diciendo que tiene brick de corrución de la efs... por lo que creo que depende un poco de la suerte...

Y después puedes tener la suerte que el SAT te diga irreparable si lo envias...
Logann escribió:Ojo al brick, hay 100 formas de liberarlo (en disintos modos, ejecutando las comandas desde distnitos sitios) y no he visto un metodo que no salga alguien diciendo que tiene brick de corrución de la efs... por lo que creo que depende un poco de la suerte...

Y después puedes tener la suerte que el SAT te diga irreparable si lo envias...


Hombre si tienes garantía... te lo reparan macho, pero tiene que estar ni para encenderse ;)
hola


si tengo el archivo stl5 que tengo que buscar con el winhex por que llevo buscando un buen rato y no veo el codigo a buscar

saludos
Acabo de liberar mi Mini con este sistema y todo Ok!

Gracias
Yo tampoco encuentro el digito de 8 cifras , alguna forma de no quedarme ciego en el intento?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Liberado un mini de Yoigo por este método, pero no era el modelo L.
He liberado mi galaxy mini de Orange Dominicana sin problemas, ojo con los comandos hay errores en el tutorial. Para que no tengan problemas ajusten el tamaño de las letras para que puedan ver las respuestas que les envia la terminal, conecten el cargador al movil, y desactiven el apagado automatico de la pantalla. Cualquier duda solo pregunten. :o
Otra forma de libararlos gratis, sin rootear ni instalar nada, es con el programa Omnius for Samsung, a partir de la versión 0.07
Ya he liberado un Galaxy Mini y un Ace de movistar, y en un momento.
La instrucciones vienen en español en el mismo programa, pulsando el botón "Desbloquear". Ah! hay que registrarse en su página web y loguearse en el programa para que funcione.

Lo de por ahora es porque cuando tienen el programa en beta suelen ser gratis las liberaciones, al cabo del tiempo termina la beta y se vuelve de pago. Aprovechat mientras dure.
juanjuanjo escribió:Otra forma de libararlos gratis, sin rootear ni instalar nada, es con el programa Omnius for Samsung, a partir de la versión 0.07
Ya he liberado un Galaxy Mini y un Ace de movistar, y en un momento.
La instrucciones vienen en español en el mismo programa, pulsando el botón "Desbloquear". Ah! hay que registrarse en su página web y loguearse en el programa para que funcione.

Lo de por ahora es porque cuando tienen el programa en beta suelen ser gratis las liberaciones, al cabo del tiempo termina la beta y se vuelve de pago. Aprovechat mientras dure.


Ostras!!!!!!!
Me ha ido de lujo!!

Ayer me compré un Galaxy Mini de Yoigo por 79 euros, libre valía 153, y con este método lo he hecho en un plis...

Van por la version 0.11 y de lujo!!!!

Muchas gracias juanjuanjo
El totu increible, como de costumbre.

Despues de mucho tiempo obteniendo soluciones, me siento obligado a aportar algo aunque, adelanto, no está a la altura de los gurús que andáis por aquí.

He visto en mas de un sitio metodos para liberar el Samsung galaxy mini vía comandos lo cual puede hacer que nos equivoquemos sin querer. Investigando un poco más me topé con otra solucion que deja la liberación a una aplicación que obtiene por nosotros el codigo de desbloqueo. http://solucionesandroid.blogspot.com

Basicamente se trata solo de obtener dos aplicaciones que lo harán todo por nosotros:
1. Obtener privielegios de root (imprescindible).
2. Obtener el codigo de liberación.

Obviamente nunca hay garantías de unbrik 100% pero si evita que podamos equivocarnos en algún comando (lo que no tenemos tanta destreza, claro).

Espero que ayude y enriquezca este foro en que siempre hay solución para todo.

Saludos.
Hola, me veo en la obligación de poner aquí lo que ha ocurrido en un móvil de una amiga utilizando la aplicación que dices:

Hola, alguien sabe por qué después de liberarlo no deja realizar llamadas???, reconoce las tarjetas de las distintas compañías pero cuando pulsas el botón de llamar se corta, y si intentas llamar al móvil es como si estuviese apagado.

Samsung galaxy mini de Yoigo. Liberado con el programa GalaxyMiniUnlocker. Todo funciona a la perfección, menos las llamadas.

Edito: Después de hacer pruebas he comprobado que funciona las tarjetas de las distintas operadoras pero en todos los casos rechaza las llamadas entrantes al instante sin dar un solo tono al igual que cuando se intenta llamar. Si el movil está apagado el mensaje es el logicamente es ese, está apagado o fuera de cobertura. He cambiado el firmware al 2.3.6 va todo bastante fluido ha desaparecido toda información de yoigo pero sigue igual, ni llama ni recibe. ¿Alguien sabe algo? ¿alguna solución?, saludos.
Hola kadoknet,

No sabría decirte que puede ocurrir, yo la probé y ningún problema desde entonces. De ahí que tras un tiempo y ver que todo rulaba lo aportara en este hilo.

Lo único que se me ocurre es des-rootear el movil por si tiene algo que ver. (Función totalmente inversa para hacerlo root, utilizando la misma aplicación).

Por lo que entiendo, el problema viene de haber desbloqueado el movil utilizando el code del fabricante, independientemente de como se haya obtenido. Yo buscaría info por esa vía.

Un saludo y suerte.
Hola,

muchas gracias por el tutorial, he desbloqueado uno sin problema :)

Saludos!
bacchhi escribió:El totu increible, como de costumbre.

Despues de mucho tiempo obteniendo soluciones, me siento obligado a aportar algo aunque, adelanto, no está a la altura de los gurús que andáis por aquí.

He visto en mas de un sitio metodos para liberar el Samsung galaxy mini vía comandos lo cual puede hacer que nos equivoquemos sin querer. Investigando un poco más me topé con otra solucion que deja la liberación a una aplicación que obtiene por nosotros el codigo de desbloqueo. http://solucionesandroid.blogspot.com

Basicamente se trata solo de obtener dos aplicaciones que lo harán todo por nosotros:
1. Obtener privielegios de root (imprescindible).
2. Obtener el codigo de liberación.

Obviamente nunca hay garantías de unbrik 100% pero si evita que podamos equivocarnos en algún comando (lo que no tenemos tanta destreza, claro).

Espero que ayude y enriquezca este foro en que siempre hay solución para todo.

Saludos.


Dado que el Omnius ahora es de pago (si no me equivoco, vale 15 euros el código de liberación del Mini), he ido a mirar lo de las aplicaciones del enlace que has puesto, pero la página ya no existe.

¿Hay algún enlace válido al método de poner las dos aplicaciones para que hagan ellas el trabajo de liberación del móvil?
Muchas gracias, me ha costado un poquito, por hacerlo bien y no meter la pata pero ha salido perfecto ya tengo el samsung galaxy mini liberado para mi sobrino, un gran tuto.
Mil millones de gracias por compartir el tuto :) Si este mismo post lo veo en Taringa o vetetuasaberdonde no lo hago :)

Mini liberao!
Alguien sabe el modo de hacerlo en la version nueva (S5570i) ?
Ya me costo rootearlo, pues no sirve lo mismo que para el mini normal. De hecho entrar al modo recovery es distinto (como en el mini 2 creo, con vol. up).
En el paso de montar stl5 en la sdcard me dice "Invalid argument". He probado haciendo un cat y redirigiendo a la sd pero tampoco funciona (cat si que funciona con otros archivos, como bml5).
Alguna idea?
Salu2,
kadoknet escribió:Hola, me veo en la obligación de poner aquí lo que ha ocurrido en un móvil de una amiga utilizando la aplicación que dices:

Hola, alguien sabe por qué después de liberarlo no deja realizar llamadas???, reconoce las tarjetas de las distintas compañías pero cuando pulsas el botón de llamar se corta, y si intentas llamar al móvil es como si estuviese apagado.

Samsung galaxy mini de Yoigo. Liberado con el programa GalaxyMiniUnlocker. Todo funciona a la perfección, menos las llamadas.

Edito: Después de hacer pruebas he comprobado que funciona las tarjetas de las distintas operadoras pero en todos los casos rechaza las llamadas entrantes al instante sin dar un solo tono al igual que cuando se intenta llamar. Si el movil está apagado el mensaje es el logicamente es ese, está apagado o fuera de cobertura. He cambiado el firmware al 2.3.6 va todo bastante fluido ha desaparecido toda información de yoigo pero sigue igual, ni llama ni recibe. ¿Alguien sabe algo? ¿alguna solución?, saludos.

Revisa el imei del movil si esta en 0000000000 entonces se brickeo...
24 respuestas