Tutorial para hacerse un VGA BOX para Dreamcast by AkiraSan

Acabo de terminar mi vgabox y no me funciona .El problema es que el monitor no se me enciende se me queda con la luz amarilla si desconecto el cable del vgabox de nuevo se pone en verde ,pero en ningun momento me da aviso de sin señal.¿podeis ayudarme ,haber de que puede ser ?.Un saludo y gracias.
Para estas cosas es mejor repasar todos los puntos, no te sabría decir por qué es exactamente. Mira que todos hagan contacto y que ninguno que no toque se puentee.

No sabía que aún se mirase la gente este tutorial XD
apañero, más de lo que te pudieses imaginar ;)

Un saludo.
Yo me he echo 2 conversores y van de P.M.!!

No tiene mucha dificultad, solo repasar bien los puntos.

Es mas, uno de los conversores lo utilizo para conectar la DC en un monitor de un mueble arcade. Tan solo hay ke kitar los condesadores de RGB y desconectar el pin 6 o 7 (no me acuerdo exactamente porke hice muchas pruebas).

Un gran tutorial, si señor!!!
Vaya, pues me alegro de que sea algo productivo :)

Y esperad que ahora han conseguido hacer una vga box real para PS2, habrá que ir mirándosela [bad]
¿Donde encuentro info sobre esa vga para ps2?
X-D hola a todos, gracias al interesante tutorial de Akirasan :-O me he motivado a hacer un vga-box, pero tengo un problemilla:
Donde vivo no puedo conseguir el conector que va a la dc, [comor?] Alguien tiene alguna idea de si se puede usar otro tipo de conector?. (en mi pais no venden este tipo de cosas, o las venden muy caras, en efecto el conector de audio-video normal, que viene con la dc, cuesta $7000, ¡unos 10 euros! [enfa] )
... RFU barato, o algo asi. Aqui en España los liquidaban por 1€. La otra opcion es montarlo interno (mas comodo para mi gusto).

Un saludo.
Holas isengard, he visto tu vga box, ta de lujo [oki] , yo quiero ir por el mio pero tengo el problemilla este. RFU?, es algún tipo de conector? [comor?] , entiendo poco de electrónica, ( lo que he aprendido es gracias a los españoles, grande mi madre tierra! XD ).
Bueno el asunto es que vivo en Chile, el problema es que aquí venden solo cosillas básicas, o al menos eso es lo que yo he captado. XD
Voy a seguir buscando, tal vez encuentre en algún otro lugar el conector, gxs:)
Salu2

PD: estoy diseñando una placa aquí hay una imagen

Imagen

Este diseño es preliminar, falta colocar bien el integrado y sus conexiones, la cajita blanca de arriba es el interruptor, lo estoy haciendo en autocad, creo que es lo que más me acomoda.
... llamamos aqui al cable de antena, diferente al de video compuesto, De cualquier manera, vuelvo a repetirte que pienses seriamente en meterlo en el interior de tu consola.

Un saludo.
Holas, encontré un cable rf, con el conector que ando buscando, trae todas las patillas, aunque no lo compré porque espero encontrarlo más barato en una feria que se pone sólo los fines de semana (ak persa del bio-bio), el problema es que el que encontre es 3 en 1, viene con los conectores de dc, psx y n64.
Oye, que tal eso de poner adentro el circuito, abrí la consola (le saqué la tapa solamente XD ) y al parecer no hay espacio, donde hay espacio y cuanto?
... varias personas de este foro lo han hecho y yo mismo estoy acabandolo (junto con un tutorial de como lo he hecho). Tienes espacio entre la placa del puerto de mandos y el bloque del GDROM.

Un saludo.
pregunta tonta pero razonable
en los kondensaodres dnd esta el positivo y el negativo
Resucitando hilos... XD

La patilla corta es el negativo, la larga el positivo.
en los condensadores el negativo suele estar marcado en el encapsulado (por si alguien corta la patilla por donde no debe XD)

busca un signo (-) (o varios en linea, en el caso de condensadores grandes) en el encapsulado junto a una de las patillas.

saludos!

edito. pd. akirasan lo tiene explicado en el tuto (por cierto, muy buen tuto)
Me gustaria dar las gracias Akirasan porsu gran trabajo en el tutorial. Gracias al suto y al de Jare he podido contruir mi VGA box. El viernes fui a por los componentes y acabo de montarlo ^_^.


Pues si se me permite he tomado fotos de bastante pasos y me gustaria hacer un tutorial complementario a estos 2. Explicando mas k nada el esquema en la placa que yo monté (k es pesima comparada con la vuestras xDD). Ahora pondre una imagen para k veais ...

Tb tengo un par de dudillas... He decidido poner en paralelo a las los conectores RCA de audio un conector hembra mini-jack bien al ponerlo se me escuchan unicamente los audios derechos y eso k he revisado concienzudamente las conexiones. Solo se me ocurre k tenga un minijack mono, no se si kiera existe >.< Si m ayudais un poko ....Y k pines tiene y a k corresponde cada uno :P

Pues el VGA m va perfecto (la calidad es una maravilla) solo m falta por agregar las salidas RCA (tanto audio como video), el microinterruptor y el led ^^

Saludetes y thanks por todo.

PD: Asi de buenas repetir lo k dicen todos, revisar muy atentamente todas las conexiones y puntos de soldadura. Y mirar k el conectar k va a la Dream este bien conectado (puesto) bien (a mi m kedaba olgero y solo por eso m ha dado algun k otro kebradero de cabeza >.<).
Buenas, tengo un monitor tft que como minimo funciona a 800x600, este VGABox iría en en monitor?
Hola; estoy ya en plan de hacerme uno de estos conectores en vista de que mi ps2 esta liada con falla y decidi comprar un nuevo lector para mi DC; ahora me gustaría pedir una sola cosa; podrías isengard postear nuevamente las fotos de tu tutorial?; he llegado tarde al parecer. .. [decaio]


A ver si me resulta creo haber entendido como hacerlo... [ok]
EL TUTORIAL ES DE AKIRASAN :D

... y de nuevo, las fotos las veo correctamente!!! Mira a ver si tienes algo capado en tu navegador.

Un saludo.
No veo las imagenes del circuito general, si alguien todavia conserva el tutorial entero agradeceria que me lo mandase por mensaje privado, o lo coloque en alguna web de alojamiento como uploading.

Muchas gracias. Saludos
EL TUTORIAL ES DE AKIRASAN :D

... y de nuevo, las fotos las veo correctamente!!! Mira a ver si tienes algo capado en tu navegador.

Un saludo.
Faltaban unas líneas que parece ser que al editar el año pasado se me escaparon, eran las de los esquemas XD

El tutorial lo hice yo, pero si queréis que sea de isengard, es de isengard ;)

Faltaba esto:

Aquí tenéis el esquema:
Este es para los que quieren hacerlo normal:
Imagen

Este para los que quieren hacerlo completo:
Imagen

Sorry por el despiste, estoy muy desentrenado de la electrónica ya XD
Muchas gracias eso era precisamente lo que faltaba.

Gracias de nuevo

[editado 27 enero]
como no me deja el foro volver a responder edito este mensaje

Me he comprado un cable RF en un cash converter el ultimo que les quedaba, pero le he mirado la conexion de la dreamcast y no tiene todas las patillas doradas, solo 4, puede añadirle patillas o donde podria conseguir un cable con todas las patillas doradas?

Gracias
72 respuestas
1, 2