Tutorial para hacer backups de la memory card en el hd via Ps2OS

1, 2, 3
Patrizia, muchas gracias por el tuto que te has marcado. [tadoramo]

Luego saco la imagen del ps2os y la cuelgo por aqui. ;-)

Dacosta666 con el tutorial de Patrizia y la imagen que colgare luego por aqui tendras todo lo necesario. :)

EDITADO:
Aqui teneis la imagen de mi particion del ps2os.
buenas, he estado probando todo esto del ps2os y me gustaria saber si hay algun modo de acceder a la particion que crea el ps2os y copiar la carpeta save a mi disco duro teniendo el hd conectado al pc

pd:gracias por el tuto!
De momento creo que no hay ningun explorador de disco para PC.
suloku escribió:buenas, he estado probando todo esto del ps2os y me gustaria saber si hay algun modo de acceder a la particion que crea el ps2os y copiar la carpeta save a mi disco duro teniendo el hd conectado al pc

pd:gracias por el tuto!

Pues que yo sepa no hay nada asi, aunque si veo algo ya te lo dire. :p
Vaia, lo suyo seria poder trastear con las partidas coon el discconectado al pc, pero bueno.

sd-snatcher, en un post escribiste sobre la conexion host del ps2os para pasar las partidas al pc y viceversa. en el post decias que en la play hacia falta ejecutar el ps2link y no el ps2os, eso se puede hacer cargandolo desde el disco duro con el hd loader(para los que no tenemos chip ni nada). luego habals de ejecutar el ps2os desde el pc, y ahi me pierdo.

si no es muhca molestia, podrias hacer una especie de minitutorial para tontos sobre como realizar la caonexion host?
De momento no voy a hacer un tutorial, pero explico un poco como va.

Se trata de los siguiente:


Efectivamente en la PS2 hay que ejecutar el ps2link.

En el pc tienes que tener el ps2os y el cliente de ps2link.

Usando el cliente de ps2link se envia el ps2os a la consola y se ejecuta tal que asi:

ps2client -h 192.168.0.10 execee host:PS2OS3.ELF



De esta manera el en el ps2os se queda activada la opcion de acceder al disco duro del pc (host).
Si usas la ultima version del ps2os trae servidor ftp incluido.
Muchas gracias, en cuanto tenga tiempo para trastear la play hasta el pc lo pruebo.

franaloper, a que te refieres con que la version alpha 0.3(hablas de esta no?) lleva ftp incluido?
Pues a lo que he dicho exactamente. XD

Desde el PC puedes ejectutar un cliente ftp de los miles que hay y visualizar o modificar el contenido tanto de las particiones del disco duro con formato no hdloader como de la propia tarjeta de memoria.
Y esta activado por defecto?. por que cuando lo probe no vi opcion ninguna y pense que al final no estaba.
osea, que con el cliente este que lleva no hace falta hacer el proceso del ps2link? si es asi donde veo la ip de la play 2?

perdonad tantas preguntas pero es que no soy muy lucido con estos temas [+risas]
Exacto, por que con lo del pslink es con lo que se la asignas.

¿como? [boing] ¿como? [boing]
gracias franaloper por tu contestación del dia 29 hoy haré la prueba, he estado muy liado y no habia leido tu respuesta. Gracias también a Patrizia.
De todas formas tengo una duda, la imagen que has colgado ocupa 26 mg y si extraigo lo archivos y reconstruyo la imagen, para poderlos pasar con el hdldump despues de modificarlos, solo tengo 2,5mg ¿que hago mal?
lo que te pasa es que hay un dummy file por ahi que se te ha perdido.
espero haverte ayudado
dacosta666 escribió:gracias franaloper por tu contestación del dia 29 hoy haré la prueba, he estado muy liado y no habia leido tu respuesta. Gracias también a Patrizia.
De todas formas tengo una duda, la imagen que has colgado ocupa 26 mg y si extraigo lo archivos y reconstruyo la imagen, para poderlos pasar con el hdldump despues de modificarlos, solo tengo 2,5mg ¿que hago mal?

No hace falta que los modifiques, pasalos con el programa que usa Patrizia en el tutorial y listo.

Es la imagen de mi particion hdloader del Ps2os.
Gracias por contestar pero como hago para ver ese"dummy" , he probado con winiso,isobuster y cdgen y no lo consigo localizar. Alguien me puede dar alguna pista?
EDITO::::: franaloper fijate en la hora de este mensaje y en la del tuyo, por eso edito, que coincidencia, bueno paso del dummy y probaré a instalar con el winnip ese.Gracias a todos
En Primer Lugar, gracias por ese, manual bien majo. Al verlo me he dicho..., al tajo, vamos hacerlo, y despues de poner un hdd de 6,5 Gb, sin jumper, grabar y cargar la iso me dice que no me pilla el disco duro, que reset a la ps2. Tengo un magic3. Y Nada no me pilla, que puedo hacer chicos?? Un Saludo Desde Madrid!!!!
¿Habias formateado antes el hd en la ps2 con el hdloader o hdadvance?
Lo Tengo Que Hacer desd el PC???
El disco va a tener que ser de almenos 40Gigas , para que sea LBA 28, los de menos son LBA 16 (creo), y los de mas de 120, LBA 48, por eso se desperdicia espacio.
Puedo ejecutar PS2OS desde un CD y pasar los Saves de la memory a un Pendrive, sin necesidad de Adaptador de Red, ni HD ????

Es que, es lo que quiero [jaja]
No, para el ps2os es imprescindible.
y con el KEY LAUNCHER ??? Con el KL se pueden pasar SAVES a un Pendrive y viceversa ????
Tengo pendiente probar el 0.5. Pero creo que si.
Tengo un problema, he grabado la imagen de PS2os cd version en un cd de 700 MB, pero la Play no me lo coje, en el navegador sale el CD pero cuando le doy no hace nada, tengo instalado mesiash 2. Es la primera vez ke me ocurre algo a si.
Esa misma imagen fue la que use yo en un principio y no tube ningun problema ¿Has probado antes esa marca de cds en tu ps2?
he probado 2 marcas, PLATINIUM y EMTEC, cuando meto el cd suena como lo coje, pero se oye el CLACK del HDD y sale el navegador, con mi HD Loader pasa =, pero me lo pilla al 2 o 3 intento. Luego en el menu sale el CD, pero le doy se pone la pantalla en negro y nada. Joer, que paranolla.

PD: lo he grabado con el achol 120 a 4X
PD2: cuando pueda usare un verbatim
Hola.

Me parece muy interesante esto xq los 8 mb d la memory card marchan volando, pero tengo 2 dudas:

1. En mi ps2 no tengo chip x lo tanto no reconocerá el cd dl programa... si lo grabo en mi casa en cd y luego lo paso a dvd-r (ya q la play si lo reconoce), (lo d grabarlo en cd y luego pasarlo a dvd es xq no tengo grabadora d dvd...) funcionaría de esta manera???

2. Despues de crear esa partición de 128 megas en el hd y pasar las partidas d los juegos a ella, cada vez q grabe uno d esos juegos, sobreescribirá la partida del hd automáticamente??

gracias.
baco-oviedo escribió:Hola.

Me parece muy interesante esto xq los 8 mb d la memory card marchan volando, pero tengo 2 dudas:

1. En mi ps2 no tengo chip x lo tanto no reconocerá el cd dl programa... si lo grabo en mi casa en cd y luego lo paso a dvd-r (ya q la play si lo reconoce), (lo d grabarlo en cd y luego pasarlo a dvd es xq no tengo grabadora d dvd...) funcionaría de esta manera???

2. Despues de crear esa partición de 128 megas en el hd y pasar las partidas d los juegos a ella, cada vez q grabe uno d esos juegos, sobreescribirá la partida del hd automáticamente??

gracias.

1. Si no tienes forma de cargar el programa te dara igual tenerlo en cd o en dvd porque no te va a arrancar de ninguna de las maneras.

2. No, tendras que hacer tu el backup manualmente.
Bueno, tras seguir el tutorial de franaloper, y copiar varias partidas al hd, me encuentro con un pequeño problemita:

1º Algunas de las partidas q se guardan en el disco duro son irreconocibles, puesto q no puedes pulsar el L1 para ver de que juego son. Hay alguna manera de ver q partidas son???

2º Hay otro progama q simplemente pase partidas de Mc a Hd y viceversa??? (Y que sea un poquito mas sencillo de diferenciar las partidas)

Un Saludo, y gracias
Por lo que yo he visto hasta ahora no. :-|

Siempre puedes crear un directorio con el nombre del juego y alli meter todas sus partidas salvadas.
Como puedo eliminar la particion q me ha hecho el Ps2os????

Un Saludo

PD:franaloper he encontrao un progama llamado McManager (http://kaylakaze.sytes.net/) q te permite gestionar los datos de la mc, incluso con teclado... mañana contare como a ido el experimento
Una cosa,se puede instalar la version cd en el disco duro pa abrirlo desde el hdloader?¿?¿
seaman escribió:Una cosa,se puede instalar la version cd en el disco duro pa abrirlo desde el hdloader?¿?¿

Si, de hecho unas paginas mas atras en este mismo hilo hay una isos de las particiones y un tuto de como meterlas. [ginyo]
buenas, en primer lugar darte las gracias frana por ese tuto y el iso del ps2os q me ha hecho todo mucho mas facil, simplemente winhiip y listo

pero bien.. lo de guardar las partidas y tal, aunq es un poco lioso se hace, pero el resto q dices de poder acceder al disco duro y a la tarjeta desde el pc, no tengo ni idea, y las opciones q pone de memory manager y hdd aplication tan sin activar.

Despues de estar leyendo y leyendo con dolor de cabeza ya, se que tengo q ejecutar el ps2link desde la play para poder acceder por ftp al hd y a la MC, el caso es... como meto el link a la ps2? q pasos seguir para al fin poder conectar pc y play? q hacer? (soy torpe.. si xd), Gracias y un saludo.
Pues mas facil aun, la nueva version, 0.3b, hace las copias de seguridad de la MC de manera automatica.
Si, me acaba de llegar la notificacion de nueva version al correo. Estos son los cambios:

After three long months we're glad to release this new fixed and improved version of the 'old' PS2OS 0.3. Maybe you're asking yourself why we called this version 0.3b and not 0.4 eh? Simply because this will be really the final version of the 0.3x ALPHA series.

Here what's new in this version:

- A lot of new bugs solved

- Improved Dev1 installation

- Finally the savegame support is fully working

- Added the BMC (backup memory card) features

- Added read/write support for external USB devices

- Exploit 50% compatible (you need to launch first ps2menu otherwise it won't work)

- Fully working on v9/v10 console.
Hola,yo tengo el HDadvance sin chip ... me leeria el cd , y si me lo lee como grabo los archivos o lo paso alguna imagen o algo?

thx :)
Hola,yo tengo el HDadvance sin chip ... me leeria el cd , y si me lo lee como grabo los archivos o lo paso alguna imagen o algo?


Por favor, leete el tema de este hilo.
Hola, me he leido casi todo el hilo, pero no he conseguido responder a una duda existencial: no tengo HD, pero me gustaria saber si con el Ps2OS podria pasar partidas de la memory a un pendrive de estos. He leido que la peña hace esto con el ARM3, pero no se si se podria con Ps2OS. ¿Valdria con hacerme un cd a partir de la imagen que hay en el archivo ps2os_alpha_0.2_cdversion.rar, y cargarlo con cogswaploader? (no tengo chip, uso cogswap). ¿Hace falta "por narices" tener HD para que arranque el Ps2OS? Si alguien sabe algo que me comente, please.

Gracias. Saludos.
Pues no, porque el Ps2OS necesita disco duro, no se porque pero no arranca sin el, y podria ser muy interesante.
Hace poco que tengo el hdadvance,
instale el disco duro en la ps2 y le di formato.

para copiar los juegos en el hdd utilizo el ordenador con el hdldumpgui, ahora ya tengo unos cuantos en el.

Ahora como no tengo ningun chip ni hago cogswap, como podria instalar el ps2os en la play2?.

Como dice en el tutorial de franaloper "Supongo que puedes cargar el Ps2OS ya sea vía modchip, cogswap o hdloader"

yo solo dispongo del hdadvance. Me he descargado la vesion cd del ps2os y dentro hay una iso,

¿puedo pasar esa iso al disco duro desde el ordenador con el hdldumpgui y luego desde el hdadvance cargar el ps2os como cualquier juego y luego instalarlo como explica en el turorial, tanto en la MC o en el hdd?

¿que pasaria con los juegos que ya tengo instalados, supongo que crearia su particion de 128 megas si borrar ningun juego?

Saludos.
frankiku escribió:¿puedo pasar esa iso al disco duro desde el ordenador con el hdldumpgui y luego desde el hdadvance cargar el ps2os como cualquier juego y luego instalarlo como explica en el turorial, tanto en la MC o en el hdd?

¿que pasaria con los juegos que ya tengo instalados, supongo que crearia su particion de 128 megas si borrar ningun juego?

Saludos.

Si y si. XD
gracias, pero tengo otra duda.

despues copiar la iso al hhd e instalar el ps2os desde el hdadvance,
cuando vuelva a encender la consola, ¿como ejecuto el ps2os?, con el hdadvance desde el menu selecciono otra vez el primer ps2os (el instalable) y como ya esta instalado ya se ejecuta automaticamente, o me sale otro ps2os en el menu del hdadvance.

Con este sistema no es necesario tener el keylaucher, supongo?

Saludos y disculpas por ser un poco repetitivo.
FELICIDADES POR EL TUTO

Si con este programa se pueden pasar archivos entre las unidades conectadas a la play [oki] , ¿yo tengo manera de pasar el KeyLauncher(o mejor .ELF 's) al HDD a traves del pc (HDL_dumb, Winhiip ...), y esos archivos a la memory para que se inicie el KL?(osea puedo meter cualquier archivo que el Ps2Os lo mueve)

¿y como se meten en el HDD(si se puede)?

(aunque no sea el hilo)¿el HDLoader puede arancar juegos de psx\(cd's tipo Pukklink, de instalación de KeyLauncher ...)?(pasaos con el HDL_dumb, Winhiip ...).

MUCISIMAS GRACIAS TENIA TANTAS GANAS DE QUE ME RESPONDIESEN A ESTE PAR DE PREGUNTAS. AUN SOY NOVATO, PERO LEEO TODO LOS TUTOS QUE PILLO. [poraki] [+risas]
P.D: tengo el HDLoader y no tengo chip.


frankiku: tienes que abrir la primera iso(con la que
abriste el Ps2OS por primera vez.
gracias lacoiii.
Ya me lo imaginaba porque no veia otra forma de ejecurtarlo.
en mi opinion, es mucho mas facil probar, probar y probar como van las cosas las cosas, y si surge alguna duda, preguntar como se hace determinada cosa. Estos programas estan hechos aprueba de tontos...

BRICONSEJO: antes de preguntar probar a ver como va... si no se investiga nunca se aprenderá...
¿yo tengo manera de pasar el KeyLauncher(o mejor .ELF 's) al HDD a traves del pc (HDL_dumb, Winhiip ...), y esos archivos a la memory para que se inicie el KL?

(aunque no sea el hilo) ¿el HDLoader puede arancar juegos de psx o (cd's tipo Pukklink, de instalación de KeyLauncher ...)?(pasados con el HDL_dumb, Winhiip ...).

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

MUCHAS GRACIAS [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
137 respuestas
1, 2, 3