[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

sogtulakk escribió:Ami me pasa lo mismo la bateria de la fat a la slim solo se enciende el power , pero en la fat si funciona



Teneis que hacerlo con el metodo del despertar del cementerio v3 y ya vereis como os funciona a la perfeccion....



Licen escribió:Dios que lío, me he leído todo el tuto y me he quedado peor que estaba, que tiempos aquellos cuando solo se hacía el downgrade por usb y tiraba xD. A ver, entonces necesito sí o sí una batería pandora? o puedo pandorizar la mía y seguir el proceso?mmmm..buff, y otra cosa que no me aclaro es con lo del brikeo,que se supone que es¿? es totalmente necesario?porque al principio pone se necesita psp(brickeada y no) y despues pone as adelante psp brikeada, y como se brikea? siento incordiar pero ha pasado tanto tiempo que me he perdido, y ahora me entra la duda de si pillar la slim o no,porque luego no me aclararé con esto :/ muchísimas gracias de antemano y siento las molestias¡



Bueno lo primero de todo necesitas una psp fat para poder actualizar la tuya. Si la tuya es fat puedes hacer tu mismo una bateria de pandora...

Sobre el brikeo es mejor que no la brikees ya que es cuando la psp no funciona...



chaozone escribió:Veran soy nuevo aki y no se como rula esto asi k ahi va mi pregunta me podeis ayudar? esk intente downgradear mi psp V3.50 cn el pandora y aora no se k paso pero no abre la MS sale como si no estuviera puesta pero la lucesita si se enciende xfavor ayuda gracias



Lo primoro de todo necesitas una psp fat para poder downgradear la tuya.... y cuando ya la tengas sigues el tuto de pandora...
veras amigo aitor tengo la psp fat y todo lo necesario lo que pasa es k la memoria nu la lee ni el PC NI LA PSP y la luz de la MS parpadea mientras esta dentro y nu se k acer estoy deseperado necesito un poko de ayuda xfavor
Sabeis como puedo recuperar una bateria de la slim que e intentado pandorizar metida en una fat y me dio error pero la bateria se jodio???
chaozone escribió:veras amigo aitor tengo la psp fat y todo lo necesario lo que pasa es k la memoria nu la lee ni el PC NI LA PSP y la luz de la MS parpadea mientras esta dentro y nu se k acer estoy deseperado necesito un poko de ayuda xfavor



Pues compañero lo que me parece que te pasa es que la memory se te a roto....

Intenta a pasarle el scandisk y haber que te ocurre...
Una pregunta que soy medio lento. Tengo una slim con 3.60 ofi, una MS de 512 y la Bateria original.

que es eso de: Recordad que para la creación de la batería y la ms "mágicas", es necesario tener acceso al kernel 1.50 (ya sea desde el mismo o desde un cfw) ?

Que quiere decir, que necesito otra psp? o que?

Luego de seguir todos los pasos, downgradeo a 1.5 y despues instalo el 3.71 m-33?

Gracias!
Uki escribió:Una pregunta que soy medio lento. Tengo una slim con 3.60 ofi, una MS de 512 y la Bateria original.

que es eso de: Recordad que para la creación de la batería y la ms "mágicas", es necesario tener acceso al kernel 1.50 (ya sea desde el mismo o desde un cfw) ?

Que quiere decir, que necesito otra psp? o que?

Luego de seguir todos los pasos, downgradeo a 1.5 y despues instalo el 3.71 m-33?

Gracias!


Necesitas otra psp con firware no oficial
Si pandorizaste la bateria de la Slim, por el procedimiento de las baterias de la classic, me temo que has jodido la bateria, ya que por lo menos, yo no tengo conocimiento de que se pueda reparar.
Ayuda... tengo el psp fat, una ms de 512, corri todo el proceso pero me dice que no puede correr el juego (programa). Mi psp es virgen, o sea, nunca le he hecho nada. Tiene un firmware original 3.72, es posible hacer con el la bateria de pandora o el despertar de la muerte??? gracias anticipadas.
jnl pr


escribió:
Ayuda... tengo el psp fat, una ms de 512, corri todo el proceso pero me dice que no puede correr el juego (programa). Mi psp es virgen, o sea, nunca le he hecho nada. Tiene un firmware original 3.72, es posible hacer con el la bateria de pandora o el despertar de la muerte??? gracias anticipadas.



No, necesitas una psp fat para poder hacer pandora o despertar...
AitorFR escribió:


No, necesitas una psp fat para poder hacer pandora o despertar...


Esa es la que tengo, pero al correr la aplicacion de pandora la pantalla se pone negra y trae un error de que no puede accesar la aplicacion. Que puedo hacer??? la version del PSP es 3.72
jnl pr escribió:
Esa es la que tengo, pero al correr la aplicacion de pandora la pantalla se pone negra y trae un error de que no puede accesar la aplicacion. Que puedo hacer??? la version del PSP es 3.72


para hacer el proceso de pandora necesitas una psp ya modificada!!!!

LOS PROGRAMAS PARA CONVERTIR TU BATERIA y etc no se pueden correr en tu psp original ya que sony no deja ejecutar software casero!!

Si no tienes acceso a una psp ya modificada! prueba en el hilo de prestamos de bateria de pandora!
jamonazo2000 escribió:
para hacer el proceso de pandora necesitas una psp ya modificada!!!!

LOS PROGRAMAS PARA CONVERTIR TU BATERIA y etc no se pueden correr en tu psp original ya que sony no deja ejecutar software casero!!

Si no tienes acceso a una psp ya modificada! prueba en el hilo de prestamos de bateria de pandora!


Gracias por todo... Ahora mismo estoy verificando como puedo conseguir una para modificar mi PSP.
jnl pr escribió:
Gracias por todo... Ahora mismo estoy verificando como puedo conseguir una para modificar mi PSP.


Prueba aqui! en esta lista las prestamos!

Prestamos de Bateria Pandora
¿La batería pandorizada de una PSP Fat vale para downgradear una PSP Slim?
wargdevil


escribió:
¿La batería pandorizada de una PSP Fat vale para downgradear una PSP Slim?



Si, pero para downgradear la psp slim necesitas seguir el tuto del despertar del cementerio v3
AitorFR escribió:


Si, pero para downgradear la psp slim necesitas seguir el tuto del despertar del cementerio v3


Gracias, pero ¿necesito pandorizar igual la batería?
wargdevil escribió:
Gracias, pero ¿necesito pandorizar igual la batería?

Pues claro sin bateria pandorizada no puedes cargar pandora nunca!!!

Tranformas tu bateria de la psp fat y luego la metes en la slim para downgradearla!
jamonazo2000 escribió:Pues claro sin bateria pandorizada no puedes cargar pandora nunca!!!

Tranformas tu bateria de la psp fat y luego la metes en la slim para downgradearla!


Ya que estoy me echas un cable si me haces el favor :)

Peroal hacer la batería de pandora no tengo que ponerle el 1.5 ¿no? es que llevo 8 PSP Fat downgradeadas por medio de pandora pero es mi primera Slim (disculpa la torpeza) y algo leí que la Slim no acepta 1.5 porque no está integrado en su hardware la función de admitir este firm.
jamonazo2000 escribió:Pues claro sin bateria pandorizada no puedes cargar pandora nunca!!!

Tranformas tu bateria de la psp fat y luego la metes en la slim para downgradearla!


Ya que estoy me echas un cable si me haces el favor :)

Peroal hacer la batería de pandora no tengo que ponerle el 1.5 ¿no? es que llevo 8 PSP Fat downgradeadas por medio de pandora pero es mi primera Slim (disculpa la torpeza) y algo leí que la Slim no acepta 1.5 porque no está integrado en su hardware la función de admitir este firm.
wargdevil escribió:
Ya que estoy me echas un cable si me haces el favor :)

Peroal hacer la batería de pandora no tengo que ponerle el 1.5 ¿no? es que llevo 8 PSP Fat downgradeadas por medio de pandora pero es mi primera Slim (disculpa la torpeza) y algo leí que la Slim no acepta 1.5 porque no está integrado en su hardware la función de admitir este firm.


No te lies que estas mezclando cosas!!

Para una slim utiliza despertar del cementerio 3

Si ya tienes tu stick pandorizada en primera version de pandora! transformarla en dc3 no te llevara ni 5 minutos!!

Una vez esto arrancas con bateria y stick de tu fat en la slim y le picas a la opcion de instalar 3.71m33 y a correr!
No encuentro de donde descargar el DC 3, y una vez conseguido, tengo una duda.

Primero pandorizo la batería de la PSP Fat con la propia PSP Fat, ¿y luego que?
wargdevil escribió:No encuentro de donde descargar el DC 3, y una vez conseguido, tengo una duda.

Primero pandorizo la batería de la PSP Fat con la propia PSP Fat, ¿y luego que?


una vez pandorizada tu bateria y preparada tu memory stick con DC3 instalado!

Lo unico que tienes que hacer es meter la stik y la bateria en tu psp SLIM sin tocar nada hara un juego de luces y te arrancara en el menu de pandora!!
Solo tienes que ejecutar la opcion que te dice "installa 3.71m33-2


Los archivos de Dc3 estan en el foro en varios post y en http://www.dark-alex.org
He hecho el proceso y no funciona, sino que se me queda la pantalla en negro, algo está mal, y no sé si es por haber copiado el MSIPL renombrado a 150ex.bin a la carpeta IPL o porque, pero ahora se queda en negro al mantener pulsada la L...
pues segun lo que apuntas y dices lo has hecho todo bien!! pero se te abra pasado algo!

Prueba a hacerlo otra vez paso a paso!

Y si no te quieres liar tanto pues instala el dc3 solo y cuando tengas mas tiempo te instalas el multi ipl
Me gustaría saber para que vale el Multi IPL, porque he hecho ese paso, pero no tengo ni idea de para que vale.
Pues basicamente y para que nos entendamos vale para poder arrancar en modo normal o modo pandora!!

Si tu tienes tu bateria pandorizada tu psp SOLO ARRANCARA EN MODO PANDORA hasta que vuelvas a convertir(despandorizar) tu bateria a modo normal!

De manera que siempre tienes que andar convirtiendo tu bateria de normal a pandora dependiendo lo que quieras hacer!

El multiloader ipl lo que hace es que teniendo tu bateria en modo pandora
Arranques en pandora pulsando cierta combinacion de teclas y si no pulsas nada arrancara normal!

No se si me explico!! Pero basicamente te ahorra tener que convertir/desconvertir tu bateria!!!

A parte tiene tambien otros usos pero el basico es ese!
Es que ahora si no pulso nada pues no inicia la PSP (ni la Fat ni la Slim). Simplemente se queda la pantalla en negro y la luz verde del Power encendida.

EDITO: Si esta la Memory Stick metida inicia en modo normal, pero si quito la MS y enciendo pues se queda en negro.
wargdevil escribió:Es que ahora si no pulso nada pues no inicia la PSP (ni la Fat ni la Slim). Simplemente se queda la pantalla en negro y la luz verde del Power encendida.


Algo ha fallado en tu proceso!!

Vuelve a empezar

Y recuerda que para arrancar tu psp ahora arrancas sin bateria y con el cargador!!
Ya que tu bateria al estar en modo pandora no es capaz de arrancar la psp normal!!

Yo el proceso del multiipl loader lo hize sin problemas a la pimera!

Dime te da todo bien??
Es decir el programa termina la instalacion correctamente renombras el archivo como te dice el tutorial de flash?
Pues la batería supuestamente está en modo Pandora porque he seguido el proceso paso a paso, y si la enciendo con batería y tarjeta de memoria pues enciende bien en normal.

Si la enciendo con batería y sin MS se queda negro, pero en cuanto meto la MS ya inicia.
Pues aparentemente parece que tu bateria si esta pandorizada bien y que algo falla en tu mermory stick!!

No se ya te digo que vuelvas a hacerlo por si algo se hizo mal no te lleva ni 5 minutos!!

De todas maneras postea en el post del multiiplloader de flash78 que esta ahora mismo concetado y a ver si a el se le ocurre algo mas!

buenas noches y hasta mañana que curro....
Gracias por todo. Ya contaré si me salió bien :)
wargdevil escribió:Gracias por todo. Ya contaré si me salió bien :)


En el momento de tener una bateria pandorizada es necesario tener siempre conectada la ms para poder arrancar. Si no la conectas siempre se queda en negro la pantalla.

Si conectas la ms y sigue sin arrancar es que algo del ipl esta mal.
Lo dicho en el otro post Flash, ya he instalado el 3.71 M33 con el DC 3 pero no inicia el XMB, se quedan las ondas de fondo pero no es capaz de cargar los iconos, se queda asi un poco y despues se apaga sola :(

EDITO: Todo solucionado.
Hola, a ver si alguien me puede resolver mi duda. Tengo una PSP tocha con 3.52 M33-4 y no consigo me cargue la bateria pandora en una PSP Slim 3.71 firmware oficial. La bateria pandora la creo bien, o eso creo, hasta me hace el backup de la nand en la psp slim, pero al tratar de hacer el downgrade me da un error de que el IPL es erroneo.
Creo que sigo todos los pasos del tutorial bien, pero en algo debo estar fallando...

Otra cosa, que firmware me aconsejais poner en la PSP Slim 3.71??

Muchas gracias.
wargdevil escribió:Lo dicho en el otro post Flash, ya he instalado el 3.71 M33 con el DC 3 pero no inicia el XMB, se quedan las ondas de fondo pero no es capaz de cargar los iconos, se queda asi un poco y despues se apaga sola :(

EDITO: Todo solucionado.


Y por curiosidad que era lo que te fallaba??
Muchas gracias por el tuto.

Por cierto por si quieres añadirlo, lo he hecho con una scandisk de 4gb y todo de lujo sin problemas. Asi que con 4gb tambien se puede hacer.

feliz año
mi_lli escribió:Hola, a ver si alguien me puede resolver mi duda. Tengo una PSP tocha con 3.52 M33-4 y no consigo me cargue la bateria pandora en una PSP Slim 3.71 firmware oficial. La bateria pandora la creo bien, o eso creo, hasta me hace el backup de la nand en la psp slim, pero al tratar de hacer el downgrade me da un error de que el IPL es erroneo.



A mi tambien me pasaba lo mismo pero intente con el despertar del cementerio v3 y todo de lujo.
jamonazo2000 escribió:
Y por curiosidad que era lo que te fallaba??


Pues que la Slim pensé que no tenía ningun tema y sí lo tenía. Entonces restauré los ajustes predeterminados en mi PSP Fat e hice de nuevo el D.C. 3, entonces al volver a instalar el 3.71M33 en la Slim pues ya iniciaba correctamente :)
AitorFR escribió:


A mi tambien me pasaba lo mismo pero intente con el despertar del cementerio v3 y todo de lujo.


También lo intenté con despertar del cementerio y nada, este ya no me hace nada, es que ya ni me hace el backup de la nand, empieza a parpadear la luz de transmision de datos 2 segundos, y después sólo se queda encendida la luz de power. Cuando me canso de esperar pongo la batería original de la PSP Slim y miro a ver que hizo y me aparece el archivo de nand-backup (no me acuerdo ahora como se escribe), pero sólo ocupa 16 megas, y tiene que ocupar 66.

Alguien que tenga una PSP Slim con 3.71 de Sony me puede ayudar a poner el 3.71 M33 ??? Ya no sé qué más probar.
Hola amigos, he seguido un manual del foro para poder instalar en una slim con fw 3.60 el M33 y al realizar el proceso de creación de la ms magica y la batreria magica me pasa algo muy curioso que yo asemejo a un brikeo. En principio se me ha creado la ms bien, todo segun el manual, la bateria tambien, incluso hice el backup de la eeprom para restaurarla tambien. Previamente tenia en esta psp fat el CF 3.40 O-A. Cuando el manual me pide que haga el siguiente paso tras crear la bateria y la ms:

---------------------------------------------

2. Instalar Custom Firmware en PSP Slim 3.60 M33

- Lo primero descargar estos archivos ---> AQUI

- Descomprimir el archivo .RAR

- Copiar en la Memoria Pandora las carpetas " pandora_slim " y
" pandora_slim% " en el directorio PSP/GAME o PSP/GAME150 dependiendo de la version que tengamos en la " PSP GORDA "

- Vamos a la carpeta CUSTOM FIRMWARE del archivo que nos hemos descargado y copiamos 340.PBP y 350.PBP dentro de la carpeta
" pandora_slim "

- Vamos a JUEGO - MEMORY STICK y ejecutamos la aplicacion
" PANDORA EXT FOR SLIM 3.60 M33 INSTALLER " y le damos a X


- Una vez terminado el proceso saldra al MENU de la PSP y podemos apagar la consola.

------------------------------------

Me encuentro que al arrancar la fat con la ms magica para hacer ese paso, no puedo ya que me sale el menu de recuperación:

Imagen

y no puedo acceder a la psp fat.

Que puedo hacer?

gracias.
claro es normal!!

Porque? porque tu bateria esta en modo pandora y hasta que no la vuelvas a convertir a modo normal solo sera capaz de arrancar asi

Para volver a arrancar tu psp tanto para convertir la bateria o para cualquier cosa.
1. Arrancas tu psp sin bateria y con el cargador enchufado
2 Una vez arrancada ya puedes poner la bateria para convertirla otra vez o lo que sea!

pd: Un consejo ponte el despertad del cementerio 3 es mas moderno y podras visualizarlo en la slim! el que estas poniendo no puede visualizarse en la pantalla de la slim y el downgrader es a ciegas!
Esta aclaración para solucionar lo del tema al realizar el down debería estar en el propio tutorial como solucionador de problemas en las preguntas del FAQ.
hola gente,

estoy intentando hacerlo y en el principio ya no lo consigo hacer. Copio las carpetas de battery e installer (bueno lo que hay dentro de estas) y pongo el update.pbp en la raiz, pero cuando desconecto la psp y me meto en juegos - memory stick me dice que no hay nada. ¿Cual es el problema?

Gracias y salu2
pokegramer escribió:estoy intentando hacerlo y en el principio ya no lo consigo hacer. Copio las carpetas de battery e installer (bueno lo que hay dentro de estas) y pongo el update.pbp en la raiz, pero cuando desconecto la psp y me meto en juegos - memory stick me dice que no hay nada. ¿Cual es el problema?



que version tienes en la psp??
Tengo 3.40 Oe de Dark_Alex.

Salu2
pokegramer


ADSFA escribió:
Tengo 3.40 Oe de Dark_Alex.



As probado en las dos carpetas tanto en GAME como en GAME 1.50??

si es si, haz una cosa cuando la mentas en una de las carpetas desconectas el cable de usb y apagas la psp y la vuelves a encender y haber si te aparecen los archivos...
Buenas!

Tengo una PSP nueva....... y una duda muy de novato xD

A ver, me he vuelto loco buscando algún comercio por zaragoza donde me downgradeen mi PSP, pero como no encuentro nada (la última redada, aún reciente, contra los comercios que modificaban consolas tiene MUCHO que ver...)

Dado que no encuentro ningún profesional que me lo haga, y que el procedimiento no requiere abrir la consola me he decidido por hacerlo yo solito siguiendo, una vez más, los GRANDÍSIMOS tutos de EOL.

Pero tengo una duda:

- Solo tengo una PSP, con el FW original, no tengo ninguna Downgradeada; en la página de uno de los anunciantes de EOL he visto que venden la "Pandora Battery"; si comprase una MS de 2 GB y una batería de pandora ya hecha; ¿Podría downgradear mi PSP únicamente con eso?

Es decir, necesito una PSP downgradeada para crear la MS mágica o esta se requiere solo para crear la batería?

Me he leído el tuto y, por lo que veo, no creo que hiciese falta tener una PSP downgradeada para crear la MS mágica, pero siempre es mejor preguntar antes a gastarme los 20 euros en la batería y que no me sirva de nada x_D

Gracias de antemano!!!
CrowX escribió:Me he leído el tuto y, por lo que veo, no creo que hiciese falta tener una PSP downgradeada para crear la MS mágica, pero siempre es mejor preguntar antes a gastarme los 20 euros en la batería y que no me sirva de nada x_D



con la bateria de Datel, te es suficiente para poder hacer pandora, ya que si tu tienes una ms, pues ya vale
Una cosa, tengo en la MS magica todo listo para hacer un DCV3, pero sin embargo en el menu de game me salen 3 "juegos":
- Despertar Cementerio
- Actualizaion a Kernel 1.5
- Pandora Batery instaler

Podria quitar los dos ultimos y seguir pudiendo utilizar la MS para hacer el despertar V3 ?? o es necesario tenerlo para hacer el despertar ??
Pq a veces mVe la cogen la psp gente que no sabe ... y para evitar posibles "males"

( Tengo una baterial datel, con lo que no necesito pandorizarla ni despadorizar la bateria )

Saludos !
Tengo mi psp en 3.03 y me gustaria poder usar mis copias para jugar, solo existe el metodo del GBA o se puede hacer de otro modo?? he estado buscando el dichoso juego y no lo encuentro.

Otra cosa, tengo un juego en UMD nuevo que me pide actualizar a 3.71 o superior, si actualizo podre despues jugar con mis copias desde la tarjeta ??

Salu2.
[decaio]
2618 respuestas