logan_666 escribió:Saludos, estaba intentando instalar la ubuntu 9.10 (siguiendo todos los pasos que se van indicando en el manual) pero a través de una unidad USB (ya que acabo de comprar una lente nueva y no quiero que sude mucho), pero una vez iniciada la instalación me dice el instalador que no es capaz de montar la unidad de CD.
¿A que es debido o como lo puedo solucionar?, muchas gracias.
AzagraMac escribió:logan_666 escribió:Saludos, estaba intentando instalar la ubuntu 9.10 (siguiendo todos los pasos que se van indicando en el manual) pero a través de una unidad USB (ya que acabo de comprar una lente nueva y no quiero que sude mucho), pero una vez iniciada la instalación me dice el instalador que no es capaz de montar la unidad de CD.
¿A que es debido o como lo puedo solucionar?, muchas gracias.
Donde creaste el USB con Ubuntu 9.10?????
Yo lo hice desde Linux, en una de las utilidades que viene por defecto, lo he probado con el unetbooting, pero a veces, no siempre, me da errores.
Artemy escribió:Buenas, hara ya un tiempo instale un linux en la ps3, mi pregunta es si puedo formatear solo la particion donde esta este antiguo linux para poder seguir los pasos de este tutorial??, Saludos a todos, y gracias de antemano

AzagraMac escribió:Si creas el USB tal y como puse en el Video desde Ubuntu, y luego conectas el USB a la PS3, al arrancar Petitboot, ya te saldra la opcion de Install. y pa lante, como si fuera un DVD, en la instalacion no hace falta montar nada, solo hacer una instalacion normal como si la hicieras desde un CD/DVD. Cuando termine te pedira que retires el CD/DVD, reinicias y en el reinicio lo retiras y listo.
logan_666 escribió:AzagraMac escribió:Si creas el USB tal y como puse en el Video desde Ubuntu, y luego conectas el USB a la PS3, al arrancar Petitboot, ya te saldra la opcion de Install. y pa lante, como si fuera un DVD, en la instalacion no hace falta montar nada, solo hacer una instalacion normal como si la hicieras desde un CD/DVD. Cuando termine te pedira que retires el CD/DVD, reinicias y en el reinicio lo retiras y listo.
Si la opción de install sale correctamente y el instalador se inicia, pero en el 2º o 3º paso no me acuerdo bien es cuando te dice que no es capaz de encontrar la unidad de cd.
De todas formas probare el método que ha mencionado Chitoxxx cuando tenga algo de tiempo.
AzagraMac escribió:Psmaniaco, has puesto el script, si no es asi, es normal que al reiniciar la PS3 todo vuelva por defecto.
La configuracion que he puesto en el tuto, es la que tengo, y no me da problemas, arranca la VRAM como primaria y pa lante jeje
# swap was on /dev/ps3da5 during installation
UUID=b32f3bcd-a31e-4d89-979a-fd284ce4e4fa none swap sw 0 0update-rc.d: warning: /etc/init.d/vram-swapon missing LSB information
update-rc.d: see <http://wiki.debian.org/LSBInitScripts>
Adding system startup for /etc/init.d/vram-swapon ...
/etc/rc0.d/K20vram-swapon -> ../init.d/vram-swapon
/etc/rc1.d/K20vram-swapon -> ../init.d/vram-swapon
/etc/rc6.d/K20vram-swapon -> ../init.d/vram-swapon
/etc/rc2.d/S20vram-swapon -> ../init.d/vram-swapon
/etc/rc3.d/S20vram-swapon -> ../init.d/vram-swapon
/etc/rc4.d/S20vram-swapon -> ../init.d/vram-swapon
/etc/rc5.d/S20vram-swapon -> ../init.d/vram-swapon
es buena señal.
ahora ya tengo como primera swap la vram y como segunda la swap del disco duro,gracias por la ayuda AzagraMac,hoy lo intentare con el Kubuntu a ver,ya que me imagino que el proceso sera igual.Por cierto voy a intentar compilar el kernel 2.6.33.1 en el OpenSuse para intentar actualizar el que tiene(2.6.27)ya que no tiene soporte para la vram,necesitare las herramientas que pusiste para el Unbuntu,pero las que hay en los repositorios de OpenSuse¿no?
),luego os informo a ver que tal me fue.Psmaniaco escribió:Hombre probare a ver(lo unico que puede pasar es que me de error o si la cago conseguir un buen kernel panic),luego os informo a ver que tal me fue.
Un saludo.
AzagraMac escribió:Psmaniaco escribió:Hombre probare a ver(lo unico que puede pasar es que me de error o si la cago conseguir un buen kernel panic),luego os informo a ver que tal me fue.
Un saludo.
Hombre un Kernel Panic... jeje, pero si, te entiendo xD.
Estoy hablando con un chico que tiene experiencia en compilar Kernels. haber que me dice, y os cuento...
?
?
?
Chitoxxx escribió:Para compilar el kernel hay que modificar el archivo /include/linux/version.h agregando esta línea: #define UTS_RELEASE "2.6.33.1", y ahi compila sin errores.

![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)

CC [M] net/sctp/ulpevent.o
CC [M] net/sctp/inqueue.o
CC [M] net/sctp/outqueue.o
CC [M] net/sctp/ulpqueue.o
CC [M] net/sctp/command.o
{standard input}: Assembler messages:
{standard input}:53135: Fatal error: can't close net/sctp/command.o: No space left on device
make[2]: *** [net/sctp/command.o] Error 1
make[1]: *** [net/sctp] Error 2
make: *** [net] Error 2
, asique las mejoras son:
jeje. me voy acostar, que con la tonteria son las 07:15 y hasta se ha cambiado la hora xD en fin, un saludo, y a dormir y soñar con cosas guarras
el kernel com es solo instalas los dos arcivos o ai que configurar algo??
AzagraMac escribió:Ya he terminado, he tenido que compilarlo de nuevo, porque el anterior, no tenia soporte para el lector de tarjetas de la PS3 de 60Gb, ademas me daba un panic Kernel al apagarla o reiniciarla por un modulo del USB.
Ya esta arreglado, asique las mejoras son:
Release: 1.1
* Version del Kernel: 2.6.33.1
* Soporte completo para PlaySation3
* Optimizacion para la CPU CELL
* Soporte de Escritura en Sistemas de Archivos NTFS
* Soporte para la Swap en VRAM
* Añadido soporte para el Lector de Tarjetas en modelos de 60Gb
* Añadido Soporte para MemoryStick. (no va junto con el lector de tarjetas)
* Correjido el Panic Kernel al apagarla/reiniciarla
Descarga: 54.3Mb
Psmaniaco: por lo que se ve, parece que andas escaso de espacio. revisalo
EDITO: Hay teneis el Kernel, usarlo con responsabilidadjeje. me voy acostar, que con la tonteria son las 07:15 y hasta se ha cambiado la hora xD en fin, un saludo, y a dormir y soñar con cosas guarras
.ionescumarius escribió:aora estoy subiendo los archivos del sixaxis y dualshock 3 a megaupload !!!!!!!![]()
el kernel com es solo instalas los dos arcivos o ai que configurar algo??
![]()
sudo dpkg -i *.deb
Psmaniaco escribió:Muchas gracias AzagraMac,tendre que vaciar espacio de la PS3,segun parece los 10 GB para Linux se quedan muy cortos gracias a Sony.
Un saludo.
aunque es una tonteria, pero bueno.. poco a poco 

para tener acceso a 6SPU aquí tenéis el OPENCV http://packages.ubuntu.com/search?keywo ... chon=names ionescumarius escribió:http://www.ps3news.com/forums/ps3-linux-news/opencv-cell-six-spu-support-109621.htmlpara tener acceso a 6SPU aquí tenéis el OPENCV http://packages.ubuntu.com/search?keywo ... chon=names

jose@playstation3: $ sudo apt-get install cell-sdk
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
gcc-4.4-multilib gcc-multilib lib64expat1 lib64gcc1 lib64gmp3 lib64gomp1 lib64mpfr1 lib64ncurses5 lib64simdmath1
lib64spe2-2 lib64spe2-dev libc6-dev-ppc64 libc6-ppc64 libgmp3-dev libgmpxx4ldbl libmpfr-dev libsimdmath-dev libsimdmath1
libspe2-dev libvectormath-dev ppu-binutils ppu-g++ ppu-gcc ppu-gdb ppu-gfortran ppu-gnat spu-binutils spu-g++ spu-gcc
spu-gdb spu-gfortran spu-newlib spu-tools
Paquetes sugeridos:
cell-programming-primer libspe2-doc libvectormath-doc lib64mudflap0 libgmp3-doc
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
cell-sdk gcc-4.4-multilib gcc-multilib lib64expat1 lib64gcc1 lib64gmp3 lib64gomp1 lib64mpfr1 lib64ncurses5 lib64simdmath1
lib64spe2-2 lib64spe2-dev libc6-dev-ppc64 libc6-ppc64 libgmp3-dev libgmpxx4ldbl libmpfr-dev libsimdmath-dev libsimdmath1
libspe2-dev libvectormath-dev ppu-binutils ppu-g++ ppu-gcc ppu-gdb ppu-gfortran ppu-gnat spu-binutils spu-g++ spu-gcc
spu-gdb spu-gfortran spu-newlib spu-tools
0 actualizados, 34 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Necesito descargar 72,3MB de archivos.
Se utilizarán 292MB de espacio de disco adicional después de esta operación.
¿Desea continuar [S/n]?../../cxcore/include/cxmisc.h:133:6: error: #elif with no expression
make[3]: *** [cxalloc.lo] Error 1
make[3]: se sale del directorio `/home/jose/opencv-1.0.0/cxcore/src'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: se sale del directorio `/home/jose/opencv-1.0.0/cxcore'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/jose/opencv-1.0.0'
make: *** [all] Error 2
jose@playstation3:~/opencv-1.0.0$Chitoxxx escribió:Cómo compilaste el kernel al final???
Chitoxxx escribió:Aaaa ok... y como es eso que quieres hacer un kernel "wapo"
ionescumarius escribió:El exploit a my me parese un FAKE estube mirando en 'computer chaos club.de' es el blog de hackers mas grande del mundo con unos 4000 kackers, esta des-de 1982 echo, y no encontre nada de geohot exploit. Y no creo que nos qitaran el linux
reaf escribió:yo lo hice con el LINUX LIVE USB CREATOR y pone que es compatible por lo menos con la iso que utilize de lInux Kubuntu 9.10, pero no me carga :S

jsaviles escribió:Hola que tal e instalado el ubuntu y pues al momento de cargar el sistema no me decta el mouse alguna solucion. Un saludo.