TUTORIAL OFICIAL:Backup Loader de Waninkoko

neoyoshimitsu escribió:Una duda: es bastante posible que Nintendo esté al corriente de esto... Por tanto, y como es de esperar sacarán nuevas actualizaciones necesarias en algunos juegos.
¿Creeis que afectará todo esto a temas como el Online con baneos masivos y demás medidas, o con una actualización simplemente se borrarían estos programas instalados?
No sé si es un poco Off-Topic, si se cree oportuno que se tomen las medidas que sean necesarias.


si me permites una coña.....

Voy a mirar mi bola magica..... jajajjajaj

Eso nadie los sabe por desgracia! si te doy mi opinion creo que nintendo chapara esto con algun juegazo tipo Mario Galaxy 2 o algo por el estilo. Pero de ahi a baneos del online y tal no creo
Cagon to! lo de los videos es desesperante xDDD

no hay alguna posible solucion? Joder si los juegos de gamecube los lee a x3 y los videos van niquelaos ...porque estos leido a x3 van a trompicones un video de 10 segundos te dura 3 minutos :-? [+furioso]

El mismo problema con este backup loader y con los juegos de gamecube via sdgecko [triston]
Peña, he puesto el archivo "dvd-Backup Loader.dol" dentro de la carpeta APPS de la SD, pero no me la detecta el menú del Homebrew Channel. ¿Alguna idea?

Gracias!

:)
Mariguano escribió:Cagon to! lo de los videos es desesperante xDDD

no hay alguna posible solucion? Joder si los juegos de gamecube los lee a x3 y los videos van niquelaos ...porque estos leido a x3 van a trompicones un video de 10 segundos te dura 3 minutos :-? [+furioso]

El mismo problema con este backup loader y con los juegos de gamecube via sdgecko [triston]


Me temo que la unica solucion seria que se pudieran ripear los juegos y quitarle los videos como en psp
Dentro de la carpeta APPS tienes que hacerle una carpeta a la aplicacion, algo asi como:

APPS/loader/backup-loader.dol
Porinoboy escribió:Dentro de la carpeta APPS tienes que hacerle una carpeta a la aplicacion, algo asi como:

APPS/loader/backup-loader.dol

Está así y sigue sin chutar.... :-?
Porinoboy escribió:Dentro de la carpeta APPS tienes que hacerle una carpeta a la aplicacion, algo asi como:

APPS/loader/backup-loader.dol


El *.dol debe llamarse "boot.dol" para que lo reconozca el HBC, es un error muy típico xD . [toctoc]

Saludos! [beer]
Lo de quitar los videos a los juegos es una cagada.

Para tipos de juegos que esten intercalados en medio del juego,que te cuenten la historia pues ya me diras :-? [+risas]
Mariguano escribió:Lo de quitar los videos a los juegos es una cagada.

Para tipos de juegos que esten intercalados en medio del juego,que te cuenten la historia pues ya me diras :-? [+risas]


Pues la otra solucion es 6x y eso a dia de hoy sin chip IMPOSIBLE
Una pregunta.
Con el backup loader es posible cargar juegos de Game Cube?
Si es así, se ha de usar el backup creator, o simplemente se graba el ISO?
Gracias y un saludo.
lordshadow escribió:Una pregunta.
Con el backup loader es posible cargar juegos de Game Cube?
Si es así, se ha de usar el backup creator, o simplemente se graba el ISO?
Gracias y un saludo.

No se puede
Gracias Jamonazo por la respuesta
un saludo
cuando ocupo el backup-creator al terminar crea una iso nueva llamada partition.iso, entonces grabo esta o la que tenia originalmente a parchar al inicio??
crixo escribió:cuando ocupo el backup-creator al terminar crea una iso nueva llamada partition.iso, entonces grabo esta o la que tenia originalmente a parchar al inicio??


La iso buena que tienes que grabar es la que se llama partition
jamonazo2000 escribió:
crixo escribió:cuando ocupo el backup-creator al terminar crea una iso nueva llamada partition.iso, entonces grabo esta o la que tenia originalmente a parchar al inicio??


La iso buena que tienes que grabar es la que se llama partition

Por cierto, es normal que ocupe mucho menos que la original no?.
Bueno ya instale el Backup Loader sin problemas pero en mi TV se mira en Blanco y Negro distorsionado y cuando conecto mi Wii a la tarjeta de TV que tengo en mi computadora si se mira muy bien los colores.

Me dijeron que eso se arregla comprando un cable de componente para mi Wii, mi pregunta es ¿si es posible agregarle algo al backup loader para que se miren bien en mi TV sin necesidad de comprar ese cable que cuesta 20 dolares mas 15 dolares del envió.

Ya que al parecer se mira así porque el backup loader emite frecuencia PAL y mi TV es NTSC por eso pensé en si es posible cambiar la frecuencia de PAL a NTSC, si alguien me puede ayudar se los agradecería.
Es normal que a dos imagenes (Star Wars y Excite Truck) le haya pasado el backup-creator (siendo ambas versión PAL) y cuando las pongo, a pesar de estar configurado mi Wii a 50Hz se me pongan a 60Hz??
Por cierto, ¿hay más versiones aparte de la inicial que fue filtrada de este backup-creator y loader?

Gracias por anticipado y un saludo
¬_¬ ola aora me sale acceso denegado k ago lo siento x estar chin.... yyyy otra preg tamb sirve para juegos de Game cube o solo sirve para juegos de wii EDITADOO:
no encuentro el mensaje en donde explikan sobre m problema ayudaa k agoo
josef1703 escribió:otra preg tamb sirve para juegos de Game cube o solo sirve para juegos de wii


Tío, lee por lo menos lo que dicen los demás, acaban de preguntar lo mismo.

jamonazo2000 escribió:
lordshadow escribió:Una pregunta.
Con el backup loader es posible cargar juegos de Game Cube?
Si es así, se ha de usar el backup creator, o simplemente se graba el ISO?
Gracias y un saludo.


No se puede
oye noo enkuentro el tema donde sale lo de mi problema me podriaaas decir en donde esta o me podrias decir k aser porfavor
LoStRetrovertigo escribió:hola, una pregunta, nadie se ah animado para agregar el soporte a ntsc? segun me dijeron en tehskeen estarian trabajando alguien sabe algo acerca de esto? solo por curiosidad, hasta ahora eh disfrutado todos los juegos que eh probado solo con el problema de ver los juegos en Blanco y negro.

sl2 y gracias otra ves al creador original x)!


yo he probado con el wario land shake (jp), y me ha cargado el juego y tal, pero el video va muy lento y no se puede saltar (me tardo casi media hora en reproducirlo todo) y luego cunado en teoria puedes jugar se cuelga

edit:ademas se me veia en color, y mi wii es pal

superlopez, lo que te falta es cambiar el nombre del archivo a boot.dol

por cierto sobre la pantalla verde que aparece en algunos juegos, a mi me paso con el wario land, pero resetee la wii y lo volvi a probar y me funciono hasta el lugar donde se cuelga
¿Confiais mucho en que pronto saldra por algun lado este mismo backuploader pero depurado y que funcione bien? yo creo que si, pero yo no me fio, puede que salga, o no, pero la verdad es que no me convence, es mas si lo sacaria Waninkoko, me refiero a su version final, pues confio mas, solo por el mero echo de que es el primero que lo inicio, y ademas a echo grandisimas cosas para la scene de Wii.
Esa es mi opinion por lo menos, lastima que por aquel energumeno nos quedemos sin la version final de Waninikoko.
Saludos.

Burg.
FRASES CÉLEBRES:

Burg escribió: yo creo que si, pero yo no me fio, puede que salga, o no, pero la verdad es que no me convence, es mas si lo sacaria Waninkoko, me refiero a su version final, pues confio mas, solo por el mero echo de que es el primero que lo inicio, y ademas a echo grandisimas cosas para la scene de Wii.


por Burg. Confiar o no, esa es la cuestión
alexmilan escribió:FRASES CÉLEBRES:

Burg escribió: yo creo que si, pero yo no me fio, puede que salga, o no, pero la verdad es que no me convence, es mas si lo sacaria Waninkoko, me refiero a su version final, pues confio mas, solo por el mero echo de que es el primero que lo inicio, y ademas a echo grandisimas cosas para la scene de Wii.


por Burg. Confiar o no, esa es la cuestión


jejejjejejejej un poco de humor nunca biene mal!

Alex cite tu resumen en mi tutorial espero que estes de acuerdo
Lo hice y lo colgué para que el que quisiera lo utilizara, es el mejor sitio donde puede estar... pero por eso mismo hay que ponerlo como HILO OFICIAL y no permitir que se abran otros hilos hablando de lo mismo... que sinó parace que no hayan mas temas.
alexmilan escribió:FRASES CÉLEBRES:

Burg escribió: yo creo que si, pero yo no me fio, puede que salga, o no, pero la verdad es que no me convence, es mas si lo sacaria Waninkoko, me refiero a su version final, pues confio mas, solo por el mero echo de que es el primero que lo inicio, y ademas a echo grandisimas cosas para la scene de Wii.


por Burg. Confiar o no, esa es la cuestión

Muy buena. XD
to tengo una preguntita...con q porgrama haceis la iso de un backup?
xq el nero no veo la opcion de hacer iso...
uso el imgburno pero en el primer paso de modificar la iso m pone "could not get the partition key"
ni idea de q peude ser eso...
alexmilan escribió:FRASES CÉLEBRES:

Burg escribió: yo creo que si, pero yo no me fio, puede que salga, o no, pero la verdad es que no me convence, es mas si lo sacaria Waninkoko, me refiero a su version final, pues confio mas, solo por el mero echo de que es el primero que lo inicio, y ademas a echo grandisimas cosas para la scene de Wii.


por Burg. Confiar o no, esa es la cuestión


Que recuerdos... esa sección del Informal me hacía partirme el culo cosa mala XD

Si no recuerdo mal, en el Informal se llamaba "Pifias Mentales" ^^

Salu2
Yo tengo una Wii virgen, y paso de ponerle chip, de momento, porque solo me interesaria para un par o 3 de juegos, el Zelda,mario y metroid, poco-nada mas, ya que para juegos uso la X360 o la PS3, podria jugar a esos juegos con este metodo para quitarme el gusanillo?
Gracias. [ginyo]
KraYteN escribió:Yo tengo una Wii virgen, y paso de ponerle chip, de momento, porque solo me interesaria para un par o 3 de juegos, el Zelda,mario y metroid, poco-nada mas, ya que para juegos uso la X360 o la PS3, podria jugar a esos juegos con este metodo para quitarme el gusanillo?
Gracias. [ginyo]


No.
Recuerda, es ILEGAL y en EOL no se da soporte a la piratería.

Asi nos estas perjudicando a todos los que usamos backups de nuestros juegos originales [+furioso]
capitanquartz escribió:
KraYteN escribió:Yo tengo una Wii virgen, y paso de ponerle chip, de momento, porque solo me interesaria para un par o 3 de juegos, el Zelda,mario y metroid, poco-nada mas, ya que para juegos uso la X360 o la PS3, podria jugar a esos juegos con este metodo para quitarme el gusanillo?
Gracias. [ginyo]


No.
Recuerda, es ILEGAL y en EOL no se da soporte a la piratería.

Asi nos estas perjudicando a todos los que usamos backups de nuestros juegos originales [+furioso]


Para decir semejante SANDEZ no digas nada porfavor...
KraYteN escribió:
capitanquartz escribió:
KraYteN escribió:Yo tengo una Wii virgen, y paso de ponerle chip, de momento, porque solo me interesaria para un par o 3 de juegos, el Zelda,mario y metroid, poco-nada mas, ya que para juegos uso la X360 o la PS3, podria jugar a esos juegos con este metodo para quitarme el gusanillo?
Gracias. [ginyo]


No.
Recuerda, es ILEGAL y en EOL no se da soporte a la piratería.

Asi nos estas perjudicando a todos los que usamos backups de nuestros juegos originales [+furioso]


Para decir semejante SANDEZ no digas nada porfavor...


1º leete las normas !!
2º Si no quieres seguirlas pues no vengas aqui

3º Las backups que mencionas el zelda y el metroid rulan.

Tienes una lista de compatibilidad en la wiki
KraYteN escribió:Yo tengo una Wii virgen, y paso de ponerle chip, de momento, porque solo me interesaria para un par o 3 de juegos, el Zelda,mario y metroid, poco-nada mas, ya que para juegos uso la X360 o la PS3, podria jugar a esos juegos con este metodo para quitarme el gusanillo?
Gracias. [ginyo]


La verdad es que por ahora solo he probado Top Spin 3, Mario Kart y uno de golf... los 3 mas o menos bien, con tiempos de carga bastante largos (se pueden aguantar!)... no puedo incitarte a que te instales toda la mandanga porque con lo que dices, entiendo que no tienes ni Zelda, ni mario ni metroid...[y me podrían decir que estoy fomentando la pirateria o vete tu a saber que...].
Cada vez que me dicen eso (tengo que decir que soy de los que se compra juegos... pero hay algunos por los que no estoy dispuesto a pagar... y juego a una demo completa antes de la compra...) pienso en el canon que nos ponen sobre todo reproductor que tenga capacidad de almacenamiento!

Saludos, espero haber resulto tu duda.

Ariath escribió:Que recuerdos... esa sección del Informal me hacía partirme el culo cosa mala XD

Si no recuerdo mal, en el Informal se llamaba "Pifias Mentales" ^^


Si que lo recuerdo, pero lo mas reciente es de "Se lo que hicisteis...", por cierto, a la basura Tele 5, y toda la purria de programas que tienen... solo se salva la F1 (y les va a durar poco...)
No se si os habeis dado cuenta pero esto no es el fin del mundo para la Wii de Nintendo ya que el que quiera Homebrew y cargar el Backuploader necesita el juego del Zelda. Hay muchos novatos que parece que esa parte no la conozcan y creen que se cargan los juegos sin más... y recordar que el Zelda sigue costando 60€ y no bajará de precio. Cuando se descatalogue decían por ahí que habían más juegos de donde cargar el Homebrew, pero viendo ésto creo que se lo pensarán en sacar algo nuevo.
palote07 escribió:No se si os habeis dado cuenta pero esto no es el fin del mundo para la Wii de Nintendo ya que el que quiera Homebrew y cargar el Backuploader necesita el juego del Zelda. Hay muchos novatos que parece que esa parte no la conozcan y creen que se cargan los juegos sin más... y recordar que el Zelda sigue costando 60€ y no bajará de precio. Cuando se descatalogue decían por ahí que habían más juegos de donde cargar el Homebrew, pero viendo ésto creo que se lo pensarán en sacar algo nuevo.


Desde luego para mi el unico juego que merece 60€ del catalogo de wii es el Zelda y el Mario kart!

Ahora sobre gustos...

Si se supone que hay mas bug descubiertos pero como es logico no se publicaran hasta que los actuales dejen de funcionar
Sigo dandole vueltas al tema de los videos....

Y es que resulta que acabo de probar el alone in the dark, y en este va todo perfecto.Videos,cargas no largas y sin fallos aparentes.

Ahora la cuestion que yo creo que se debe que los videos de este vaya bien es porque no es que tengan una calidad muy "alla"que se diga.

Son CGs y van fluidas y sin saltos,pero ya digo ,creo que sera por la calidad.

No habria manera de retocar la calidad de los videos en los juegos¿?

Todo seria por probar.

Es que me a extrañado que este vaya todo perfecto.
Mariguano escribió:Sigo dandole vueltas al tema de los videos....

Y es que resulta que acabo de probar el alone in the dark, y en este va todo perfecto.Videos,cargas no largas y sin fallos aparentes.

Ahora la cuestion que yo creo que se debe que los videos de este vaya bien es porque no es que tengan una calidad muy "alla"que se diga.

Son CGs y van fluidas y sin saltos,pero ya digo ,creo que sera por la calidad.

No habria manera de retocar la calidad de los videos en los juegos¿?

Todo seria por probar.

Es que me a extrañado que este vaya todo perfecto.


Igual que el trauma center. El video del principio va lento pero el resto va perfecto
hola buenas me bajado el
Copia de seguridad de tu juego original
Backup loader pero al parchear un juego me sale este error

error could not get partition title key a que puede deberse
No vale la pena retocar nada.... estoy seguro que en poco tiempo habrá un nueva versión del backup-loader y solo se necesitará un nuevo .dol en nuestra carpeta del Homebrew Chanel... los backups nos servirán los mismos... con toda su calidad y explendor!
hola buenas me bajado el
Copia de seguridad de tu juego original
Backup loader pero al parchear un juego me sale este error

error could not get partition title key a que puede deberse
zeldamania escribió:hola buenas me bajado el
Copia de seguridad de tu juego original
Backup loader pero al parchear un juego me sale este error

error could not get partition title key a que puede deberse



bastante insistente tu, ehhhh¿?

pues es evidente que algo haces mal...

tienes el backup-creator.exe, common-key y '.iso' (sobretodo el nombre sin ningun espacio) en la misma carpeta? el comando:
backup-creator.exe nombreiso.iso , lo pones exactamente así?

revísalo y comprueba que la ISO que utilizas es correcta...
si lo tengo todo metido en una carpeta el backup creator y el common key me le baje de una pagina porque no venia en el zip el juego me le baje de una pagina por descarga directa y no tiene espacio
hola... llevo un par de dias sin poder conectarme y queria preguntar si hay algun avance importante en el backup loader?
gracias
zeldamania escribió:si lo tengo todo metido en una carpeta el backup creator y el common key me le baje de una pagina porque no venia en el zip el juego me le baje de una pagina por descarga directa y no tiene espacio



ese error es por la common key siempre! lo mismo la que bajaste no es la buena
y me podrias decir donde me bajo la buena
zeldamania escribió:y me podrias decir donde me bajo la buena


Esta prohibido postear aqui los links.

pero creo que tienes un privado....
jamonazo2000 escribió:
zeldamania escribió:y me podrias decir donde me bajo la buena


Esta prohibido postear aqui los links.

pero creo que tienes un privado....



Si no es mucha molestia me podrias pasar por privado a mi tambien?,llevo intendololo de mil maneras,en varios PCs y siempre el mismo error de la key...


muchisimas gracias!
siento curiosidad por este backup loader... pero requiere instalar DVDX en el cIos249... si ya tenemos el DVDX instalado para el Mplayer... habria alguna incompatibilidad? O al instalarlo en cIos dejara de funcionar en el Mplayer?

el backup loader me interesa, pero no tanto como para perder el reproductor de DVDs
jamonazo2000 escribió:
Mariguano escribió:Sigo dandole vueltas al tema de los videos....

Y es que resulta que acabo de probar el alone in the dark, y en este va todo perfecto.Videos,cargas no largas y sin fallos aparentes.

Ahora la cuestion que yo creo que se debe que los videos de este vaya bien es porque no es que tengan una calidad muy "alla"que se diga.

Son CGs y van fluidas y sin saltos,pero ya digo ,creo que sera por la calidad.

No habria manera de retocar la calidad de los videos en los juegos¿?

Todo seria por probar.

Es que me a extrañado que este vaya todo perfecto.


Igual que el trauma center. El video del principio va lento pero el resto va perfecto


Tu lo estas diciendo,el video inicial va lento,como en todos los juegos ,los videos van lentos.

Pero en el alone in the dark no,van todos perfectos,tanto CGs como videos con el motor del juego.

Por eso comentaba, a ver si puede ser debido a la calidad del video y saber si se podria bajar la calidad de los videos de los otros juegos.
vanaiach escribió:siento curiosidad por este backup loader... pero requiere instalar DVDX en el cIos249... si ya tenemos el DVDX instalado para el Mplayer... habria alguna incompatibilidad? O al instalarlo en cIos dejara de funcionar en el Mplayer?

el backup loader me interesa, pero no tanto como para perder el reproductor de DVDs


al parecer si deja de funcionar segun un usuario que postea en la siguiente pagina
519 respuestas
13, 4, 5, 6, 711