[tutorial] Nintendo Ds Browser

1, 2, 3
Hola,

En vistas que mucha gente tiene un FlashCart de Slot-1 y otro de Slot-2 (SuperCard, M3 o G6) Pueden utilizar el FlashCart de Slot-2 como ampliación de RAM...

En el caso de los usuarios de SuperCard, solo les servirá ha aquellos que no tengan la versión RUMBLE...

Que necesitamos?

Slot-1



Cualquier flashcart sirve, siempre y cuando que no use nada en el Slot-2 o no se deban de parchear los Backups




Slot-2



Solo sirven:
SuperCard (NO Rumble)
M3
G6



Archivos Necesarios


- Backup Opera DS Browser [EUR]
- OPERA_PATCH_PACK

Procedimiento:


1-.

En la misma carpeta que OPERA_PATCH_PACK poneis y renombrais el Browser. Lo debeís renombrar a arangel-ndsb.nds.



Imagen




2-.
Ahora procederemos al parcheo... Para esto necesitareis conocimientos de CMD (Símbolo del sistema)

Inicio -> Ejecutar -> CMD aquí ya nos encontramos en el símbolo del sistema... Ahora para movernos por las carpetas usaremos estos comandos:


cd .. (bajar una carpeta)
cd nombre de carpeta (subir una carpeta)




Nos situaremos en la carpeta OPERA_PATCH_PACK y allí escriviremos lo siguiente:

3-.
Para Usuarios de SuperCard Slot2


bspatch.exe arangel-ndsb.nds browser_patched.nds OPERA_SC.BDF




Para usuarios del M3 Slot2


bspatch.exe arangel-ndsb.nds browser_patched.nds OPERA_M3.BDF




Para usuarios del G6 Slot2


bspatch.exe arangel-ndsb.nds browser_patched.nds OPERA_G6.BDF






Imagen




4-.
Ahora miraremos la carpeta OPERA_PATCH_PACK y veremos que ha aparecido un nuevo archivo nombrado browser_patched.nds. Este es el mismo de antes, salvó que un poco canviado...
Ahora nos centraremos en los archivos con terminación *.bat



Imagen




Hay 3 *.bat:


- OPERA_M3_Patch.bat
- OPERA_G6_Patch.bat
- OPERA_SC_Patch.bat




Estos 3 *.bat radican en el slot-2 por lo tanto escogeremos el que nos convenga... (Haremos doble click sobre el nuestro en particular)



Imagen




Entonces aparecerá un *.nds llamado arangel-ndsb_XX.nds (XX biene en función del *.bat escogido).



Imagen




4-. (Último paso)

Ahora los dos archivos importantes són:


- browser_patched.nds
- arangel-ndsb_XX.nds




Metemos el browser_patched.nds en el flashcart de Slot1 y lo renombramos a browser.nds

Ahora el arangel-ndsb_XX.nds lo meteremos en el flashcart de Slot2 y también lo renombramos a browser.nds



Imagen




Ejecución:


Abrimos y cargamos el menú de nuestro flashcart de Slot1... Si todo ha ído bien, saldrá una pantalla que dice Triforce y seguidamente el menú de configuración.

Este pequeño tutorial termina aquí...

Salu2!!!
Gracias por el curro. Sólo me falta una flash de slot 1 para probar... [+risas]
Qué lastima tengo el ez-flash IV y el R4.
no hay nada en proyecto para cargarlo desde el ez-flash no?
un así buen tutorial,ahorrará muchos hilos.
un saludo a los salidos [jaja]
ANTONIOLI_65 escribió:Qué lastima tengo el ez-flash IV y el R4.
no hay nada en proyecto para cargarlo desde el ez-flash no?
un así buen tutorial,ahorrará muchos hilos.
un saludo a los salidos [jaja]

estoy como tu xD el caso es que segun lei en el post oficial del asunto este parece ser que era remotamente posible hacerlo funcionar en un ez4... habra que estar atentos :S
Ahy una utilidad para el IZ IV, yo la encontre
Ah pues perfecto,me pondré a buscarla inmediatemente.
llamando a la CIA... [jaja]
EDIT:Según leo solo es para el EZ-Flash deluxe [noop]
un saludo al pelo azul de Marge Simpson
Una pregunta:

Al poner la ruta de donde esta la carpeta me pone: "Escritorio\OPERA_PACTH_PACK" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Podrias decirme que tengo que hacer exactamente? Lo tengo en el escritorio, pero esque no entiendo del cmd. Nada mas entrar me pone:
C:\Documents and settings\"nombre del usuario">

EDITO: Vale ya me ha salido, ahora tengo esos dos archivos del final. Mi pregunta es:

Tengo el G6 de slot-2. Entonces solo tengo que meter el archivo llamado "arangel-ndsb_g6.nds" no? O hay que meterlo con el u-disk manager?
Y para el slot 1 tambien tiene que ser G6? o me vale el R4??
Hola,
R4+G6 estotalmente compatible....
Solo tienes q meter el arange-ndsb_g6. nds a tu G6 (a palo seco) y despues el browser_patched.nds a tu R4...

Yo recomiendo renombrar ambos a browser.nds

Saludos! En mi supercard SD meti el .nds sin usar el parcheador, supongo q vale por todos XD

Salu2!!!
Podeis poner la utilidad para usarlo en el EZ4? Quisiera probarlo....
MUCHAS gracias por el tuto.
Precisamente la coincidencia de que queria hacerlo y tenia que ponerme a buscar tutos por ahi.

Magnifico. A la primera.

5 estrellas por mi parte [360º].



Salu2
Buenísimo o.O

5 Estrellas

Una pena que con el EZ IV normal no funcione...
1 pequeñita consulta, el arangel-ndsb_m3.nds debe colocarce en el directorio raiz o no?, ya que si es asi, no me esta funcionando, ya que aun me aparece el mensajito de falta de ram. ademas de colgarce aleatoriamente
Esto lo quiero avergiguar...
Q M3 usas? Conozco a uno q usa un M3 Perfect y no le funciona, como si no tubiese compatíbilidad...

Salu2!!!
Tengo 2 dudas, como meto algo en el slot 1 en un m3 perfect minisd ein?
Se supone que tienes un FlashCart de Slot-1 y otro de Slot-2

Pones el browser-patched.nds en el Slot-1 y el arangel-ndsb_m3.nds en tu M3 Perfect... Puede q no funcione, ya q estoy viendo q gente con este flashcart está teniendo problemas...

Salu2!!!
uso m3 perfect cf, no se si ese estara denbtro del error, pero hay veces que el nds browser me funciona perfecto (solo mensaje de memoria ocupada y q necesita borrar el historial) y derrepente se pega
No funciona con EZ-IV? Es que un día de estos me tiene que llegar el R4 y quería probar. Gracias!
Me hace ilusión ver mi nick por todas partes ^^.
Alguien sabe porque con SuperCard MiniSD y CycloDS Evolution las dos primeras veces va, pero luego me dice que inserte la amplicación de memoria?.

Saludos¡'¡
yo tengo el m3 sd slot 2 y el pascard slot 1 me funcionara?
Hola chicos, he visto esto del opera y me parece perfecto. Pero queria haceros una pregunta, tengo el DS Fire Card y el R4 Revolution y me pregunto si puedo hacerlo. Y es para si alguien me podria decirmelo.

cartuchosr4@hotmail.com por si alguien quiere ayudarnos.
he estado mirando los hilos de este tema ,yo que me creia que podria ponerlo [mad] y solo tengo una supercard sd con su superkey,para tener el browser necesito uno de slot 1 no?

solo con el superkey no se puede porque la supercard no tiene suficiente memoria por l oque he leido [reojillo] ,entonces que me recomendais para el slot1 que funcione con la supercard sd ?

lo querria para que fuencione el navegador y que funcionen bien los backups de ds,el cyclo ds evolution por lo que he leido tiene mucha compatibilidad,se meten las roms limpias,para las descargas ds va perfe... [idea] [triston]
p437bel escribió:yo tengo el m3 sd slot 2 y el pascard slot 1 me funcionara?[


solo dire algo, hay 1 tema que contiene casi 20 paginas diciendo que se necesita 1 flash slot 2 y 1 flash slot 1.

acaso la gente no lee?
En el tutorial dices:
e3skudo escribió:Cualquier flashcart sirve, siempre y cuando que no use nada en el Slot-2 o no se deban de parchear los Backups


Es decir que si utilizo un g6 slot-2 no podria tener ningun juego ahi puesto que hay que parchearlo, ¿me equivoco?.

No obstante podria tener hombrew (por ejemplo scumm, beup, colors, etc) puesto que no hay que parchearlos, ¿No es asi?

Puedo estar contestandome yo mismo, lo que quiero es que me lo confirmeis por favor.

Gracias
Hola Babinski,

El G6 de Slot-2 podrás cargar backups de gba y nds...

La sintaxis de la frase que escribí no es acertada...


Lo de no parchear me referia a Slot-1

Salu2!!!

Y disfruta de Nds browser ;)
Peazo TuTo e3skudo, sabes si es compatible con el M3 Perfect SD y una R4.
Gracias de antemano y peazo de foro que se aprende taco
Seguramente si te funcionaría, pero en vistas que hay gente que no le funciona con algún M3 no lo tengo claro....
Si alguien sabe que M3 corre bien y cual no, que me lo diga.

Salu2!!!
Pedazo de tutorial, la primera vez que consigo que me vaya algo modificandolo con los comandos esos :Ð , con los dos g6 funciona perfectamente(de momento que tampoco he estado mas de 10 minutos navegando). [oki]
yo recuerdo que había un método mucho más sencillo en un video de youtube...pero no recuerdo cual era...

Era meter solo un archivo en el slot 1, no había que meter nada en el slot 2.
No tengo mucho tiempo, así que no puedo buscar:
¿Con M3 Simply en Slot-1 y Ez4 en Slot-2 funciona?
¿Podéis ponerme el link para Ez4?

Si las respuestas son sí, hoy me pillo el DS Browser ^u^
A ver, primero gracias por el tutorial que esta DPM, he seguido los pasos y todo ok, pero ahi un sitio donde me pierdo, es necesario tener los dos tipos de slot?, de se no la respuesta, es necesario pasar el archivo resultante por el programa de carga de M3??, pq si no lo paso s eme cualga y no carga el browser, pero si lo paso si me carga pero me dice que le meta el cartucho de ampliacion de memoria, tengo un M3 perfect lite

Gracias de antemano
Hola, Necestias un Slot-1 y otro de Slot-2 Salu2!!!
Confirmado, no me funciona con el M3 Perfect.

Cuando no se blokea en pantallas blancas o la blanca normal con barra d herramientas, sin dejarme tocar nada, me dice k no detecta la expansion o me dice que no hay memoria suficiente.
Hola, he descargado el "EZ4_2in1_tool", y se supone que metiendo eso junto con mi backup en el M3 DS Simply se debería "convertir" el EZ4 en una expansión RAM, y después de usar ese programa, cargo el Browser (Sin parcheo), no me pide la expansión de RAM, pero se me queda pantallas blancas, con la barra de herramientas abajo. No puedo hacer nada más desde ahí. A lo mejor es porque sólo es para EZ4 Compact, lite, deluxe, o lo que sea, pero no para el classic...

Esto... ayuda?
FUNCIONA!!!!!

Tio, eres la ostia. Has hecho un tutorial digno de un professional.

Tu thread se merece 10 estrellas, no 5 ^^

(A 11 no llega, no vayais a pensar... :-P )

Bueno, en resumen, he seguido tu tutorial y todos los pasos han sido fáciles y claros. Mi enhorabuena.

PD: Me funciona perfectamente con un ninjapass X9 + supercard miniSD (que por cierto, me ha llegado hoy ^^)

PD2: El navegador soporta flash, java, o alguna de esas plataformas? :S

Bye! [oki]
Hola, nops... no soforta ni java ni flash... Salu2!!! (Tampoco musica...)
Yo os keria preguntar si funciona 100% con un supercard mini sd para el slot-2 (pa el uno ya tengo el m3 simply ^^). Eske pienso comprarme este y si funciona DPM pos lo compro con mas ilusión aún.

Tambien keria preguntar otra cosa aunke no viene al tema: El SC mini sd tiene gran compatibilidad con el catálogo de roms de gba? Asi ya me decido del todo.
Wenas.
Queria comentarte que a mi me funciona el NDS Browser patcheado con un parche que vi de triforce, y tengo R4 y ezflash 3 en 1...
Solo aclarar que, al contrario d elo que pone en tu post, se puede ;)
Es una pena k no se curren un parche o algo pa k rule el Opera con el M3 Perfect de Slot 2.
Por lo k he leido, casi todo el mundo con M3 Simply + M3 Perfect (yo incluido) no lo hacemos funcionar.
Arregla el link del OPERA_PATCH_PACK que me sale una pagina to rara :S:S subela a mega o rapid mejor.

salu2
Bueno antes de leerme todo el tema ... xDD hare solo la pregunta mas sensilla..

Tengo el r4.. ajuro.. osea necesariamente necesito tener un flashcard de slot 2? , no me funciona por nada del mundo si solo uso el flashcard de slot 1?
Dices que la Supercard solo vale si no es Rumble. Yo no sé a qué te refieres con eso, así que ¿podrías decirme si para este truco me vale la Supercard miniSD para slot 2?
Muy bueno el tutorial, gracias a él, posteo de mi NDS!
Para los que no les funcione bien el link de descarga del parche, aqui, en el foro de GBAtemp lo podeis descargar..

Por cierto, el tutorial perfecto. Thanks!!
una pena que no se pueda solo en slot 2 con passcard ^^
Hola a todos
a ver me he leido las 5 paginas del hilo y puesto que no veo nada de mi combinacion yo la expongo, alguien sabe si es compatible la M3 Simply en el slot1 y la supercard.lite(micro) en el slot2? es que me estoy volviendo loco no consigo hacerlo, me sale lo que a todos que se sigue requeriendo la expansion de memoria
gracias!
Parcheando el browser con la libreria correspondiente no deberias tener problemas. Yo he utilizado R4 con supercard SD y me ha ido perfecto, y con supercard lite he leido tambien que funciona ok, asi que con M3 siendo igual al R4 al 99,99% me imagino que no tendras problemas..

De hecho a punto he estado de comprarme un supercard lite para usarlo con el browser y con juegos de GBA, pero lo he dejado por la compatibilidad "media" que tiene con juegos de GBA..
Si ahora lo de la GBA no va a servir de nada puesto que van a retirarla del mercado , no se si lo habeis oido me imagino que si seguiran haciendo juegos. total ya el slot2....
bueno aun como has dicho sigue sin irme siguiendo el parcheo adecueado para cada tipo de tarjeta aun asi la combinacion M3 simply y supercard.lite(micro) no va , algun consejo ?
gracias!
Yorx escribió:Parcheando el browser con la libreria correspondiente no deberias tener problemas. Yo he utilizado R4 con supercard SD y me ha ido perfecto, y con supercard lite he leido tambien que funciona ok, asi que con M3 siendo igual al R4 al 99,99% me imagino que no tendras problemas..

De hecho a punto he estado de comprarme un supercard lite para usarlo con el browser y con juegos de GBA, pero lo he dejado por la compatibilidad "media" que tiene con juegos de GBA..


Buenas yo tengo lo mismo que tu, un R4 y una SuperCard SD, pero...
¿Como hago para cargar desde el R4 con la SuperCard SD dentro? Es que en cuanto meto la SC siempre arranca desde SC y si lo meto con la DS encendida se me resetea y me vuelve a salir el menu de la SC :S

Gracias!
109 respuestas
1, 2, 3