Tutorial Mythtv

[Introduccion]
Bueno, ya de paso que me estoy peleando desesperadamente con mythtv, voy a empezar un tuto poco a poco, a ver si queda algo decente. Por internet, en español, poco o NADA util he encontrado.

[Instalacion]
Si se desea instalar mythtv por la via rápida, recomiendo encarecidamente no compilarlo, puede dar muchisimos problemas. Los binarios son facilmente encontrables en casi todas las distros. Yo lo he instalado en mandriva y en ubuntu.
Hay que instalar al menos los siguientes paquetes:
* mythtv
* myhtv-frontend
* mythtv-backend
* xmltv
* Se necesita mysqld y mysql (FUNDAMENTAL)

Una vez instalados, es recomendable hacer un tv_grab_es --configure, indicando los canales que tenemos disponibles.

Posteriormente, depende de la distro, tendreis que cargar la base de datos a mysql. En mandriva es con :

mysql -u root < /usr/share/doc/mythtv-0.18.1/database/mc.sql

Con esto, mythtv esta instalado. Lo siguiente es configurarlo y sobre todo entender que es backend y frontend, el funcionamiento general de la aplicación, estoy matandome a hacer capturas de pantalla, cooming soon.


Si alguien quiere ayudar..... yo muy muy muy encantado :D
Ufff, yo conseguí instalar el MythTV en Kubuntu, pero no conseguía la lista de canales españoles, además que no tenia el driver de la PVR350 perfectamente instalado. Ahora sí que tengo el driver bien, pero me da pereza volver a instalar el MythTV porque los problemas que daba con el MySQL y la supuesta contraseña que pedía y no había, me dieron bastantes dolores d cabeza (lo de la contraseña esa lo arreglé googleando).

En fin, igual si alguien me dice donde consigo la lista de canales que se descarga el MythTV (que en mis tiempos no funcionaba) o simplemente una lista con las frecuencias estaré agradecido y lo volveré a intentar [beer]

De todas maneras apoyo la idea ya que el MythTV no es un programa digamos.. fácil de configurar.
espero el manual con ansias ^^
Yo voy a devolver la tarjeta que me compre pf, la tj se me ve bastante peor que la tele, algo que no me esperaba de una tarjeta de 120 euros. Supongo que si no compras una pvr250 o algo mas te resignas a una mala calidad, no lo se.

Pero de todas formas pienso hacer el tutorial, q pa eso me mate a hacer capturas.. Tambien aprendi unos trucos para cargar canales. Por cierto, a mi se veian, pero no oia nada, y el backend me decia que tenia problemas con /dev/dsp.

Es raro, porque el tvtime se oia perfectamente
MythTV tiene un bug (aunque ellos no lo consideren así), no quita el mute del sonido de la tarjeta, cosa que hacen todos los demás programas, aunque por lo visto hay drivers que lo hacen por sí solos cuando accedes a ellos. El caso es que para funcione debes ejecutar:

v4lctl volume mute off


Sobre la calidad, si se te ve bien en tvtime, se te debe ver bien en MythTV, comprueba la calidad de grabación, usa MPEG4, o RTJPEG con bitrate alto, y una resolución suficiente.

PAL tiene unas 600 líneas de resolución vertical que sin el entrelazado se quedan en unas 500. Yo tengo puesta una resolución de 576x416 y uso RTJPEG con calidad 220, y se ve bastante mejor que con mi VHS de 4 cabezales. No puedo hablar de la TDT porque aún no la probé.

MythTV aparte no reconoce bien la tarjeta, y no activa el scan automático de canales, y hay que meterlos casi a mano (yo acabé metiendo las frecuencias a mano, y acabé antes).

Tengo unos cuantos parches que arreglan cosas, y la traducción casi completa (menos los plugins) al español, en cuanto tenga tiempo repaso y los mandaré al Trac de MythTV.
Dan ganas de montarse un cacharrillo de estos minis con un MythTV...

Si yo fuera rico...
La calidad no era mucho peor que el tvtime, pero esque con este la calidad ya era mala. Niebla abundantisima, y eso que recibo tele por cable. El mythtv el problema esque por ejemplo, para cambiar de canal se tira 5 segundos (en un sempron 2600+), pensaba que con esta tarjeta iria mejor.

Alguien sabe si venden por aqui las pvr250/350/500? por lo visto son una pasada.
Si te tarda tanto en cambiar, no es problema de la tarjeta, es algo relacionado con el disco duro, el sistema de ficheros, etc. La niebla posíblemente sea porque esté defectuosa la tarjeta. ¿Probaste a conectar una TV justo en el punto donde enchufas a la tarjeta? En 5-10 metros de cable puedes tener una pérdida muy grande de señal.

Las PVR lo único bueno que tienen es que comprimen a MPEG2 por hardware, quitando la carga a la CPU. Son sólamente analógicas, olvídate de TDT. También tienen salida de TV acelerada, pero por lo que tengo entendido es bastante mala...

Son interesantes si vas a usar un PC muy poco potente, o uno que no tenga decodificador MPEG soportado. También es interesante la 500, porque incluye directamente dos sintonizadores.
7 respuestas