TUTORIAL - Monta tu server Henkaku offline (TERMINADO)

Antes que nada dar las gracias a @woulf_alpha que gracias a el abrimos la caja de pandora del server

Lo primero necesitamos descargar este paquete y extraerlo en alguna parte de tu PC por ejemplo en c:
en mi caso D: por que C. esta a tope.

Imagen


Instalacion:
Instalamos go1.6.3.windows-386.msi
Instalamos msys2-i686-20160205.exe
python 3 para 64 bits el de la descarga es de 32bits
Instalamos python-3.5.2.exe 32bits (en este ultimo en la instalacion tiene que estar marcada la opcion add patch, y para todo los usuarios)

1º Parte, la parte critica del proyecto

Añadir el patch de python3 a las variables de entorno del usuario de windows:
para que nos funciones python3 tenemos que agregar la ruta de instalacion de python3 a las variables de entorno del usuario de windows.

Abrimos propiedades del sistema/Opciones avanzadas/Variables de entorno.

Imagen

en la seccion variables de usuario para (Tu nombre de usuario)
Seleccionamos Patch y le damos a editar.

Imagen


Dentro del Parch le damos a nuevo y metemos la direccion de instalacion del python3
(en mi caso C:\Program Files\Python35-32)
Imagen

una vez metida la direccion le damos a aceptar a todo lo que hemos abierto
despues de quedarnos sin ventanas abiertas de las variables de entorno y propiedades del sistema reiniciamos windows.

Entramos en C:\Program Files\Python35-32 y copiamos y pegamos el archivo pythonw.exe, en el escritorio y lo renombramos a python3.exe, y lo cortamos y pegamos en C:\Program Files\Python35-32


Imagen

Imagen


Una vez hecho lo anterior abrimos ejecutar (Tecla windows+R) y escribimos cmd y aceptamos.

Imagen


y se nos abrira la consola de comandos (una pantalla negra con letras blancas)
dentro de esa consola escribimos python3 y le damos a enter (nos saldra esto exactamente)

Imagen


si nos sale lo de la imagen, la configuracion del patch de python3 en la variable de entornos del sistema esta correctamente configurada.



Parte 2:

Compilar con python3 ayudado de MSYS2:
Primero averiguar nuestra ip de nuestro pc, tecla windows+r y escribir cmd y aceptar
dentro de cmd escribimos ipconfig y le damos a enter

Imagen

nos apareceran varias apartados buscamos el de nuestro pc y nos mostrara la ip local

Imagen

Esa ip la apuntamos en un papel o algun lugar a mano la necesitaremos luego.


Vamos a iniciar la consola de comandos de MSYS2 desde el menu inicio, el acceso directo se llama MSYS2 Shell

Imagen

cuando este abierta la consola de comandos se vera parecido al cmd

Imagen

Dentro de la consola de MSYS2 vamos a nuestra carpeta del henkaku a base de comandos
por ejemplo si lo teneis en c: teneis que ejecutar (cd C: y le damos al enter) en mi caso es la letra D:

Imagen

ahora tenemos que entrar dentro de la carpeta de henkaku que la teniamos en la raiz de C: (D: en mi caso)
ejecutamos cd henkaku y le damos a enter

Imagen

una vez que estamos dentro de henkaku con la consola de comando de msys2 vamos a compilar.
en la consola de msys2 escribimos ./build.sh http://nuestra ip local:4000/ http://nuestra ip local:8888/pkg ( donde pone nuestra ip local tenemos que poner la ip que apuntamos en un papel) y le damos a enter

por ejemplo en mi caso:

./build.sh http://192.168.1.10:4000/ http://192.168.1.10:8888/pkg

Imagen

una vez que a terminado y a salido la palabra DONE, esta listo para ejecutar el server.



Parte 3: Iniciar el server:

Iniciando el servidor con Go:
para iniciar el servidor con go abrimos nuestra carpeta de henkaku y nos metemos en la carpeta host

Imagen

abrimos el archivo Iniciar Stage1 y Stage2.txt dentro estan los comando para ejecutar las dos partes del servidor.

Imagen

ahora abrimos dos ventanas de comandos de windows (cmd) pero desde la carpeta, pulsando en archivo/abrir simbolo de sistema

Imagen

una vez abiertas las dos ventanas de comandos, en una ejecutamos el primer comando del archivo Iniciar Stage1 y Stage2.txt, go run stage1.go y pulsamos enter,

Imagen

cuando ejecutemos el comando en unos segundo puede tardar un poco nos saldra un aviso de firewall, le damos a permitir acceso.

Imagen


Volvemos a hacer lo mismo pero con la segunda ventana de comandos y el segundo comando del archivo Iniciar Stage1 y Stage2.txt go run stage2.go -payload stage2.bin -port 4000

Imagen


cuando ejecutemos el comando en unos segundo puede tardar un poco nos saldra un aviso de firewall, le damos a permitir acceso.

Imagen

Nos quedarian las dos ventanas asi:

Imagen

las podemos minimizar pero en ningun caso cerrarlas. solo hasta que ejecuteis con exito el exploit en la vita.
una vez que se a activado henkaku en la consola podeis cerrarlo. Pero recordar cada vez que apagueis consola hay que ejecutar los dos comandos como hemos hecho. osea repetir esta tercera parte.


ahora quedara ir al navegador de la vita y escribir nuestra ip:8888/exploit.html (en mi caso 192.168.1.10:8888/exploit.html

Imagen

Imagen


El navegador a veces falla y da error, para eso se borra cache y reinicia consola.


BONUS:
para cambiar la direccion de ip del modo offline del livearea del vitashell, nos metemos en la carpeta contents de donde se inicia el server osea C:/henkaku/host/pkg\sce_sys/livearea/contents

y editamos el archivo template.xml con notepad++

y editamos nuestra direccion sobre la que esta.

Imagen

guardamos el archivo template.xml y borramos la burbuja vitashell de la vita y volvemos a ejecutar el exploit para que te instale todo con tu ip


y aqui termina el tutorial, espero que os sirva de ayuda y consigais que arranquen los servidores privados.
DISFUTAR
Deseando llegar a casa y meterle mano, pero no acabo de entender esto es para instalar al pc, segun las fotos que mostraste de vitashell modificado por ti y las opciones online offline, que hay de eso para la vita?
@romrom eso lo instala este server
@draqen mmm okok lo imaginé perdon la pregunta tonta.
solo una acotacion mi estimado, si renombro el pythonw.exe no sale nada... pero si lo hago con python.exe alli si funciona como dices ( estoy usando windows 10 )
@emulation no lo tienes qe renombrar a pelos si no copiarlo y pegarlo para que cree otro archivo copia
y ese archivo copia lo renombras a python3

editada esa parte del tutorial para que se entienda mejor
@draqen por eso mismo con el que me decias no salia nada, pero con el python.exe copiado y renombrado si funciona
@emulation no te dejaba copiar y pegar? o no te salia en el cmd lo python3? da mas datos que me pierdo
@draqen copio pythonw.exe lo renombro python3.exe y al ejecutar no sale nada, pero si el proceso lo hago con el python.exe alli si funciona
no tienes que ejcutarlo, tienes que abrir cmd y desde cmd escribir el comando python3 y enter y te saldra lo de mi cmd
@draqen por eso mismo estas ejecutando el exe pero en linea de comandos xD
Gracias chicos por el trabajazo! Será util [beer]
@emulation python solo va por comandos no vale ejecutar el exe directamente
draqen yo ya he hecho todo el proceso y me sale lo mismo que a ti en cmd. Ahora que hay que hacer??
@draqen lo se pero es la misma expresion ejecutar xD solo que bajo linea de comandos (CMD) en fin ya estamos a la espera de lo que sigue del tutorial :D
parte dos del tutorial publicada
Fenomenal, por ahora todo perfecto, ya me añadió solo las variables del path y sin problema, queda otra parte no?
a la espera de la tercera parte :D
Parte 3 terminada, tutorial terminado
Excelente funciona a las mil maravillas y a la 1era todo :D ahora sera muy facil :D
Parece proceso entretenido jeje, luego me lio a ver si no me hace falta videotutorial jaja.
TODO PERFECTO!!! Gracias Draqen por este pedazo de Tutorial. [beer]
Hola chaveles, perdonad mi ignorancia, pero... para que sirve exactamente este server?.

Gracias por vuestra paciencia...

Saludos.
Duneidan escribió:Hola chaveles, perdonad mi ignorancia, pero... para que sirve exactamente este server?.

Gracias por vuestra paciencia...

Saludos.

Para liberar tu vita 3.60 localmente, sin internet
pues empezo bien, ya estancado aqui...

Dentro del Parch le damos a nuevo y metemos la direccion de instalacion del python3
(en mi caso C:\Program Files\Python35-32) (Ojo que tambien instala una parte en C:/Python35, y eso no es)

Me salen en editar 3 cosas y no 4 como la foto:

C:\Users\Lenovo\AppData\Local\Programs\Python\Python35-32\Scripts\
C:\Users\Lenovo\AppData\Local\Programs\Python\Python35-32\Scripts\
C:\Users\Lenovo\AppData\Local\Programs\Python\Python35-32\Scripts\

al darle a nuevo no entiendo bien que hay que poner , y si es ponerlo manual o copiando algo que no lo acabo de coger, me veia venir que me estancaria jaja. Haré lo que puedo sino pue a joderse y no parar la vita mas aja.

que por cierto salia instalar python normal o custom que le dais?
a mi no me funciona
llego hasta la parte de poner "python3" en CMD,pero no hace nada,y he puesto bien la ruta y todo
Se podria crear un batch o bat para ejecutar los 2 ultimos comando de terminal y así lanzar el proceso mas comodo no?
@crazy2k4 tienes que tener mal configurado el patch de python3 en las variables de usuario de windows, sigue el tutorial de cero.
Imagen
Imagen



@romrom sube alguna captura que no te entiendo

Edito: e cambiado alguna cosas de la primera parte simplificando algunos terminos que estan dandole guerra al a gente revisarlo a los que lo hagais de cero que os esta dando a todos error en el patch de python3 en las variables de usuario de windows


Como ves falta algo y por otro lado nose copiar la direccion de donde está instalado, joder y se que es una chorrada...
@romrom hay le das a nuevo y metes la ruta del python3 c:/program files/phyton3 ojo que no me acuerdo coomo se escribe ajja miralo en tu pc a ver como esta
osea debo escribirlo a mano, yo pensaba que era copiar desde algun lado y pegar, pero observa como me sale, que ruta seria pues? No si el tema de poner la ruta lo entiendo pero nose como es , joder que rabia estar estancado en esta tonteria.

Adjuntos

@romrom deesa ruta olvidate eso no es es la instalacion de c:archivos de programas
Lo se, y por eso me estoy volviendo loco, en archivos de programa no veo carpeta python por ningun lado, la ruta donde sale esta en las fotos de arriba, pero deberia ir en archivos de programa como bien dices.

pd: no instalé en la opción de customize instalation y e di a launcher y add path , daba dos opciones a instalar, es por eso? Me lo pone en la ruta usuario etc etc que ves x arriba.
romrom escribió:Lo se, y por eso me estoy volviendo loco, en archivos de programa no veo carpeta python por ningun lado, la ruta donde sale esta en las fotos de arriba, pero deberia ir en archivos de programa como bien dices.

pd: no instalé en la opción de custom nose que, daba dos opciones a instalar, es por eso? Me lo pone en la ruta usuario etc etc que ves x arriba.


Te lo ha instalado en la carpeta de usuario, para que te lo instale en la carpeta de Archivos de Programa, a la hora de instalar el phyton debes marcar la opcion de instalar en todos los usuarios (creo que es la primera de todas)
DaRkDRaGoNS escribió:
romrom escribió:Lo se, y por eso me estoy volviendo loco, en archivos de programa no veo carpeta python por ningun lado, la ruta donde sale esta en las fotos de arriba, pero deberia ir en archivos de programa como bien dices.

pd: no instalé en la opción de custom nose que, daba dos opciones a instalar, es por eso? Me lo pone en la ruta usuario etc etc que ves x arriba.


Te lo ha instalado en la carpeta de usuario, para que te lo instale en la carpeta de Archivos de Programa, a la hora de instalar el phyton debes marcar la opcion de instalar en todos los usuarios (creo que es la primera de todas)



exactoo graciass, joder me estaba volviendo loco, install for user se marca? entonces entiendo que debe ir en archivos deprograma si o si, yo lo editaria en post xq almenos yo me volvi loco jejej.

edito; nose xq ahora me sae asi,no sale la opcion de darle a nuevo para poner la ruta, desinstale el python e instale y reinicie y ahora sale diferente. Estaria bien qye dijerais que opciones marcais al instalar en el apartado customize install del python.

Adjuntos

Pues yo debo ser el más torpe de EOL porque me es imposible, lo he intentado al menos 8 o 9 veces, sigo los pasos al pie de la letra, pero cuando estoy en Simbolo del Sistema pongo el comando python3 y no hace nada.

Tengo las variables de entorno bien, estoy en Win10 por si puede ser eso, ya no se que más hacer.
@gaditano1304 pasame una foto de tus variables y tambien de la carpeta de python donde se copiaba y pegaba el archivo para clonarlo y cambiarle el nombre
gaditano1304 escribió:Pues yo debo ser el más torpe de EOL porque me es imposible, lo he intentado al menos 8 o 9 veces, sigo los pasos al pie de la letra, pero cuando estoy en Simbolo del Sistema pongo el comando python3 y no hace nada.

Tengo las variables de entorno bien, estoy en Win10 por si puede ser eso, ya no se que más hacer.

exactamente eso es lo que me pasa a mi
tambien estoy con win10,de 64 bits,no se si sera ese el problema
draqen escribió:@gaditano1304 pasame una foto de tus variables y tambien de la carpeta de python donde se copiaba y pegaba el archivo para clonarlo y cambiarle el nombre


La imagen está aquí, no se como sacar el enlace:

http://prnt.sc/c3q06i
A mi nose xq no me sale el cuadro de NUEVO para poner la ruta de instalacion, puse foto mi anterior post, podeis decirme alguno xq?
romrom escribió:A mi nose xq no me sale el cuadro de NUEVO para poner la ruta de instalacion, puse foto mi anterior post, podeis decirme alguno xq?


Detrás de la línea pon ; y sigue como si fuera otra línea, aceptas y si vuelves a abrir verás que hay dos líneas.
@gaditano1304 en teoria esta bien
has probado a aceptar todo y reiniciar
Que linea? Lo que no entiendo antes al editar me salia luego la opcion nuevo para meter ruta instalacion.

Pd: instalais desde opcion mormal o customized, a mi solo me instala en la ruta archivos de programa con customized pero con el problema comentado q no me deja avanzar.
draqen escribió:@gaditano1304 en teoria esta bien
has probado a aceptar todo y reiniciar



Si, si... y nada, cuando pongo python3 en cmd no hace nada de nada, salta la línea pero ni error ni nada...

Estoy en Win10 Aniversario 64 bits.


Pues nada, gracias tío, mañana lo sigo intentando.

@romrom tu problema no es que no te aparece la forma de poner el PATH, te lo he explicado, detrás del ; lo pones como si fuera otra línea, tienes que copiar la direccion donde está el programa.

¿Te refieres a eso?
el python de la descarga es de 32bits
draqen escribió:el python de la descarga es de 32bits


Sí, a mi me lo pone en Archivos de Programa (x86), así que debe serlo... mira que si es eso.
@gaditano1304 instalate enonces la de 64bits a ver
69 respuestas
1, 2