[Tutorial] Modificar un banner

1, 2, 3
Dany escribió:
o0ghost0o escribió:Quien sabe comprimir en Lz77?


y descomprimir para luego usar los programas de gally?

lo lo intente y luego el u8extr me daba error!

ayuda!

Necesitas borrar la linea que pone IMD5 y la siguiente. Después los arrastras al programa gbalzss y ya los tendrás descomprimidos ;)
Yo estoy creando una simplona tool para comprimir en LZ77, aún me falta un poco. [risita]
broly7 escribió:Yo estoy creando una simplona tool para comprimir en LZ77, aún me falta un poco. [risita]

Genial :P, yo tengo problemas con el LZ77.

Gracias por todo y a Gally!! :D
De todos modos, 70 kb más o menos en un canal que te pese megas, tampoco es mucho así que tampoco es importante comprimir en Lz77. Por cierto, alguien quiere mi banner del chrono trigger de la virtual console?? (inyectado claro).
Imagen
Aquí lo tenéis. ChronoTrigger BANNER
Si alguien tiene más interés en el canal, que me mande un mp.
hola a todos.

necesito ayuda, no se porque todos los wads que hago e intento instalar me dice error en el title.

eso que puede ser?

lo hago todo al pie de la letra, pero no me instala.

ayuda porfa!!
Dany escribió:hola a todos.

necesito ayuda, no se porque todos los wads que hago e intento instalar me dice error en el title.

eso que puede ser?

lo hago todo al pie de la letra, pero no me instala.

ayuda porfa!!

Cual es exactamente el error que te da?, porque a mí me daba el de content 0 y tuve que usar otro wadpacker.
ahora lo pongo!
pero uso el wadtool para desempaketar, o cual uso mejor?

es que ya no se que hacer.
este es el error que me da.

Como uso el wadpaker de blaze?
me da todo el rato errores!

Imagen
Fíjate que a mí me ocurría exactamente lo mismo, pero arreglando un poco el tutorial de gally, pues hice lo siguiente:

1. Desencripto el WAD con wadtool (usé el snes9x que trae el banner de baja resolución).

2. El xxx.000.des lo descomprimo con el u8extr.

3. La carpeta resultante (xxx_000_des_out) tiene un banner.bin que descomprimo con el u8extr.

4. La carpeta resultante (banner_bin_out) tiene el archivo Background.tpl (320x240).

5. Con el tplconv abro mi imagen.bmp (320x240) y sobreescribo el Background.tpl en "Guardar TPL".

6. Pego en la carpeta "u8 tools" los archivos extraídos (banner.bin y Background.tpl) y elimino las carpetas "xxx_out" que los contenían.

7. Ahora abro el banner.bin con el u8pack, selecciono el Background.tpl, presiono "Añadir archivo" y elijo el archivo Background.tpl de la carpeta "u8 tools". Le das que deseas sobreescribirlo. En Tipo de U8 seleccionas "Archivo U8 firmado con MD5" presionas "Crear archivo" y sobreescribes el banner.bin de la carpeta "u8 tools".

8. Ahora abro el xxx.000.des con el u8pack, selecciono el banner.bin, presiono "Añadir archivo" y elijo el archivo banner.bin de la carpeta "u8 tools". Le das que deseas sobreescribirlo. En Tipo de U8 seleccionas "Archivo U8 con Banner Info con MD5" presionas "Crear archivo" y sobreescribes el xxx.000.des.

9. Por último, vuelve a encriptar los 3 archivos .des con el wadtool (colocas un 2 en "Launcher file" y en "Encrypt" seleccionas el xxx.000.des que modificaste.

Bueno, con estos pasos he logrado instalar todo en la wii (mediante el "WAD Installer") pero aún tengo un problema: El canal no se desplega en el Menú de Wii [buuuaaaa] ! ...

Es extraño, puesto que ya instalé todo en la consola... ¿alguien podría indicarme en qué estoy fallando :( ?... ¿Qué debo hacer para que el canal instalado se muestre en el Menú de Wii?

Saludoz [chiu] !
pues a mi me da error al instalarlo, y si hago lo mismo que tu, me pasa que se me instala correctamente, pero luego no se me ve en la wii.

no se que hago mal, ya no se que hacer.

por ahora irme a dormir.
El descompresor de l7zz que estamos todos usando viene con codigo fuente, en teoria soporta la recompresion, pero los argumentos no los lee bien. Jurai tambien tiene un compresor/descompresor, pero tiene una limitacion del tamaño de archivos, con contactar y pedir que saque una sin limitacion/libere el codigo fuente ya esta.

o0ghost0o escribió:De todos modos, 70 kb más o menos en un canal que te pese megas, tampoco es mucho así que tampoco es importante comprimir en Lz77. Por cierto, alguien quiere mi banner del chrono trigger de la virtual console?? (inyectado claro). Solo tiene un pequeño fallo, pero no pasa nada, me olvidé de quitarle en lo de 1-2 jugadores, el -2.
Imagen
Aquí lo tenéis. ChronoTrigger 000000.app
Si alguien tiene más interés en el canal, que me mande un mp.


Yo tengo una pregunta, ¿como hiciste para centrar el texto?

Y otra, ¿lo de "super nintendo banner by 00ghost00", como es que te cabe un texto tan largo? No me he mirado los banners de snes ni tengo ningun juego de la vc de snes.

edit: ah, creo recordar que el texto original es "Super nintendo entertaintment System, de ahi eso tan largo. De todas formas, como lo has centrado?
Dany escribió:pues a mi me da error al instalarlo, y si hago lo mismo que tu, me pasa que se me instala correctamente, pero luego no se me ve en la wii.

no se que hago mal, ya no se que hacer.

por ahora irme a dormir.


A mi con el Wadtool de Pifia me daba ese mismo error... Pero ahora los empaqueto con el Wadpacker que viene con bfgr_wadtools_v039a_win32 Y me funcionan genial, es mas, cualquier ID que ponga(porlomenos las que he probado) Funciona!
Suloku, tan solo empecé a sobreescribir donde empezaban las letras del banner.brlyt, y si me sobraban carateres, los rellenaba con ceros. Lo de super nintendo, efectivamente, decía SUPER NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM, e hice lo mismo, cuando empezaba lo de entertainment, empecé a sobreescribir, y los bytes que me sobraron los rellene con ceros.
Para Dany: te está dando ese error porque probablemente algo no este bien trucheado.
Por cierto, la compresión Lz77 de la nintendoDS es la misma que la de Wii verdad?, porque tengo un programa que deja comprimir, el Nintenlords LZ77 Compressor, sin embargo mirando con hex me da la sensación de que no funcionará la compresión.
Saludos.
Para comprimir a Lz77 yo uso gbalzss y funciona bien, aunque lo tienes que comprimir antes de ponerle el MD5... Y es mucho lio...
Yo lo dejo sin comprimir y rula genial.
Porcierto Gally, Con tus nuevas U8tools me va todo de lujo!!!
Ya no me hace falta editar mas en hexadecimal, Es mas, Si sigues el tutorial del 1er post con las nuevas tools funciona!!!
pabloppp escribió:Para comprimir a Lz77 yo uso gbalzss y funciona bien, aunque lo tienes que comprimir antes de ponerle el MD5... Y es mucho lio...
Yo lo dejo sin comprimir y rula genial.
Porcierto Gally, Con tus nuevas U8tools me va todo de lujo!!!
Ya no me hace falta editar mas en hexadecimal, Es mas, Si sigues el tutorial del 1er post con las nuevas tools funciona!!!

Y, es necesario despues de comprimir ponerle delante al fichero LZ77?. Por cierto, es bueno saber que con las nuevas tools todo va bien, las has probado y rulan no?
o0ghost0o escribió:
pabloppp escribió:Para comprimir a Lz77 yo uso gbalzss y funciona bien, aunque lo tienes que comprimir antes de ponerle el MD5... Y es mucho lio...
Yo lo dejo sin comprimir y rula genial.
Porcierto Gally, Con tus nuevas U8tools me va todo de lujo!!!
Ya no me hace falta editar mas en hexadecimal, Es mas, Si sigues el tutorial del 1er post con las nuevas tools funciona!!!

Y, es necesario despues de comprimir ponerle delante al fichero LZ77?. Por cierto, es bueno saber que con las nuevas tools todo va bien, las has probado y rulan no?



Si hace falta poner LZ77 si no no lo descomprimirá.
pabloppp escribió:
Dany escribió:pues a mi me da error al instalarlo, y si hago lo mismo que tu, me pasa que se me instala correctamente, pero luego no se me ve en la wii.

no se que hago mal, ya no se que hacer.

por ahora irme a dormir.


A mi con el Wadtool de Pifia me daba ese mismo error... Pero ahora los empaqueto con el Wadpacker que viene con bfgr_wadtools_v039a_win32 Y me funcionan genial, es mas, cualquier ID que ponga(porlomenos las que he probado) Funciona!


hola de nuevo, ya estoy aki con mis pruebas otra vez y deciros que me pasa lo mismo, use el wadpacker que use, me da error.

podeis subir el que usais, y decir como?

muchas gracias.
o0ghost0o escribió:
pabloppp escribió:Para comprimir a Lz77 yo uso gbalzss y funciona bien, aunque lo tienes que comprimir antes de ponerle el MD5... Y es mucho lio...
Yo lo dejo sin comprimir y rula genial.
Porcierto Gally, Con tus nuevas U8tools me va todo de lujo!!!
Ya no me hace falta editar mas en hexadecimal, Es mas, Si sigues el tutorial del 1er post con las nuevas tools funciona!!!

Y, es necesario despues de comprimir ponerle delante al fichero LZ77?. Por cierto, es bueno saber que con las nuevas tools todo va bien, las has probado y rulan no?

Si de verdad quieres comprimir con Lz77 te puedo decir como pero me parece una tonteria pudiendo usarlo sin comprimir.
Y si... He probado a crear un banner usando SOLO las tools de Gally y va genial!
Con las tools de gally dirás.
Por cierto, alguien sabe donde se encuentran las letras de los saves ?? como el DK Country 2 ???'
Imagen
Yo quiero saber como descomprimir un xxxx.des porque aun no pude descomprimir con u8extr los banners comprimidos con LZ77 :/
Ahriman escribió:Yo quiero saber como descomprimir un xxxx.des porque aun no pude descomprimir con u8extr los banners comprimidos con LZ77 :/

Bájate el gbalzss, abre el banner con un hex, borra todo hasta donde empiecen las letras que ponen LZ77, guarda y arrastra al gbalzss. Ya podrás extraer lo que quieras del banner.
he leido todo el post y se habla acerca de las herramientas y hexadecimal.... :-?

no se si sea el lugar indicado pero tengo las siguientes dudas...

¿Que tipos de imagenes se maneja en el banner? (rgb, compuesta, etc.)

el tamaño lei que es de 592x332

cuantas imagenes hay que crear..

lei que habia un background, que supongo es la imagen de fondo cuando entra a un canal.

icon--- tambien supongo que es la imagen previa que mustra el canal ¿cuanto mide esta imagen?

si quiero hacer un banner animado cuantas imagenes puedo colocar y de que tipo?

en conclusion alguien que mediga lo nombres, tipos y especificaciones que lleva las imagenes dentro de los banners...

no se, si me explico [+risas] ...
Si alguno tiene curiosidad en ver el canal del Chrono Trigger aquí tengo un video.
http://es.youtube.com/watch?v=nO5GZqbi_Ew
pakal_mx el nombre, especificaciones y demás cosas de las imágenes dependerán del banner que uses, algunos tienen resolución de 590x332 otros 320x240 otros 256x128. Lo que esta claro es que las imágenes están en formato tpl, con paleta RGB565 o RGB5A3. Seguramente si sigues el tuto del primer post, conseguirás lo que quieres.
Oleeeeeeeeeeeeeeee!!!!

ya e modificado mi banner a mi gusto, tanto banner como icono, y todo gracias a las Tools de GALLY que se hace en un momento,

y en especial a ....pabloppp.... que sin su ayuda no lo hubiese hecho.

muchas gracias a todos.

ahora voy a probar con banner de la VC.
Dany escribió:Oleeeeeeeeeeeeeeee!!!!

ya e modificado mi banner a mi gusto, tanto banner como icono, y todo gracias a las Tools de GALLY que se hace en un momento...

A mí aún no me ha salido del todo bien :( ... obtengo una banner distorsionado al momento de instalarlo en el wii:
Imagen
¿Podrías poner un "mini-tuto" de cómo lo haz logrado? ¿que wad haz modificado :( ?

Saludoz [buuuaaaa] !
buenas, cuando consegui hacer funcionar mi wad en mi wii despues de que me dieran errores al instalarlo, luego el error fue que la imagen se veia distorsiaonada, y mirando por este hilo un poco, gally decia que tenian que ser las imagenes multiples de 4 o 592x332 pixels. Mas tarde hablo con paradox y le recomendo que fuesen de 590x332 pixels, como el usa en algunos banners suyos, y ma modifique y se ve perfectamente.

El WAD que he usado a sido el del RIN.

Modificando el BLYT (banner.blyt) con HEX he puesto mi nombre como creador de las imagenes y del banner, y sale como en los banners de paradox, solo que con mi nombre.

GRACIAS A TODOS.
¿Entonces usaste 590x332 o 592x332 :-? ?
wichoxp escribió:¿Entonces usaste 590x332 o 592x332 :-? ?

590x332
wichoxp escribió:¿Entonces usaste 590x332 o 592x332 :-? ?


use 590x332 por si te sirve de ayuda.

o0ghost0o----> Sabes dnd se encuentran las letras DK Country 2 para los sabes?
y el icono del sabe como se modifica?
Es extraño... usé esa resolución (590x332) para hacer el banner de arriba, y aún así sale distorcionado :( ... no sé que puedo estar haciendo mal [buuuaaaa] ! ...
Dany escribió:
wichoxp escribió:¿Entonces usaste 590x332 o 592x332 :-? ?


use 590x332 por si te sirve de ayuda.

o0ghost0o----> Sabes dnd se encuentran las letras DK Country 2 para los sabes?
y el icono del sabe como se modifica?


No sé donde se encuentran, lo estaba investigando antes, pero tuve k ponerme a estudiar. Con respecto al icono, están en el app 0000005, un tpl con varios iconos (como un gif animado). Probablemente en este app estén las letras del DK Country 2. Mañana seguiré con ello, k tengo k terminar de estudiar un examen de física xDDD.

Wichoxp, tu problema está claro que se encuentra a la hora de volver a montar el banner.bin. Asegúrate de estar usando la última versión del u8pack, o como último recurso, hazlo a mano (así lo hice yo para solucionar el mismo problema que tienes tú en su momento).
pues no lo se, a mi me ayudo y mucho pabloppp, usaba las tools de gally pero yo no usaba las ultimas versiones.

fijate que sean las ultimas.

sino agregame al msn, y a ver si te puedo aydar.

saludos

PD: Gracias por la info del icono del save.
la ventaja que tiene aprender a hacerlo a mano (ya que cuando aprendí las tools de gally no rulaban) es que luego ya sabes si algo va bien o no con el editor HEX. Por ciero, PaRaDoX me dijo que en el app 0000001 hay muchos nombres de juegos de VC con sus ids, kizás cambiando ahí se consiga.
Saludos.
Dos cosas:

1.- A ver si podeis probar en el banner de la VC a poner de titulo del juego (lo que sale debajo de la imagen) una unica letra y a ver si tambien sale centrada simplemente poniendo ceros despues.

2.- Los nombres de los saves, almenos en n64 estan en el 05.app, se pueden editar en hex o extrayendo el app, modificar unos archivos llamados save noseke y luego reconstruir con u8coes (y de paso cambias el tpl del 05.app). O bueno, en el caso de n64 eliminas las texturas y empaquetas con u8packer.

No se donde estaran en los otros juegos de la VC, pero con ir extrayendo los app hasta encontrar los arhciovs basta, o sino con buscar usando el comodin en un editor heza en todos los app tambien se encuentra.

salu2

pd: no se que mania teneis con poner el nombre en los banner xD
o0ghost0o escribió:la ventaja que tiene aprender a hacerlo a mano (ya que cuando aprendí las tools de gally no rulaban) es que luego ya sabes si algo va bien o no con el editor HEX. Por ciero, PaRaDoX me dijo que en el app 0000001 hay muchos nombres de juegos de VC con sus ids, kizás cambiando ahí se consiga.
Saludos.


pero como extraigo los archivos del 0000001.app, me dice que puede no se U8.
Me da que en el caso de snes la cosa es más compleja, en el 05 no anda. Por cierto con respecto a las letras centradas, si empiezas a escribir donde empiezan en el banner original, te saldrán centrados. Supongo que si kieres poner una sola letra y que te aparezca en el centro centro, cuenta desde donde empiecen las letras hasta justo antes de que terminen los ceros, divide entre dos, y sabrás donde tendrás que poner la letra.
Otra cosa, con lo de los nombres, pues este banner lo hice el jueves, cuando aún no conseguía que las tools de gally me lo hicieran bien, después del tiempo k empleas en hacerlo, no esta de más colocar unos créditos por ahí xD.
Ahora que veo lo fácil que es hacerlo con las tools de gally, es para plantearse si es adecuado ya poner nombres o no.
Saludos.
Dany el app 01 edición hex, de todos modos, al cambiar la id de uno de ellos y el nombre lo que me dice es que los datos de la wii estan dañados, al iniciar el canal. Tendré que seguir mirando.

Por cierto suloku, he visto que los manuales están en html, y que hace no mucho tú estabas intentando algo con ellos, has probado a sustituirlos?.
Lo que dije de los manuales es que se podian substituir sin ingun problema. Mi smash64 tiene manual, y creo qeu anda por ahi uno del mario all stars, pero vamos, hacer un manual... casi mejor meter una pagina simple con informacion, como quien hizco la inyeccion y el banner, el juego de vc en el que esta basado...cosas asi, porque currarse un manual tela, pero dejar el manual del otro juego pos tampoco es plan.

En el opera.arc van los settings del opera que ha de usar para abrir el html.arc ;)
gracias ghosto...empezare en tonces con las herramientas de gally ... :cool:
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