Tutorial modificar fuente de Xbox one de 110v a 220v

ADVERTENCIA ni los responsables del foro http://www.elotrolado.net ni yo nos hacemos cargo por cualquier tipo de daño que puedan hacer/recibir al realizar este tutorial, con esto aclaro que en mas quien siga este tutorial lo hace bajo su propio riesgo.

PRECAUCION este tipo de fuentes (sus componentes) son capases de almacenar carga eléctrica por periodos cortos o largos, el mismo puede variar según el modelo, o sea que existe riesgo de recibir una descarga eléctrica, por esto se recomienda si no saben cómo eliminar la carga interna, esperen al menos 3 horas como mínimo desde su ultimo uso, para evitar una posible descarga.

A tener en cuenta, se conocen de al menos 5 fabricantes que ensamblan fuentes para Xbox one lo que nos da por lo menos 5 modelos de fuentes distintos, por lo tanto este tutorial puede no ser adecuado para su fuente.

Modelo de fuente con la cual trabajaremos: PB-2221-02MX

Imagen
Imagen

Herramientas necesarias:

Destornillador torx T10 hueco

Soldador

Estaño

Elemento cortante como ser una trincheta o similar

Alicate


Opcional:

Tester

Lupa

Malla para desoldar o bomba de succión


Componentes:

Varistor S14K250 o equivalente (sirve cualquier varistor de 250 Vrms, 300 Vdc, lo que si la precaución que sean diámetro 14mm ya que de 20 mm sirve pero resulta incómodo porque la tapa queda difícil de montar al final)


Para desarmar la fuente debemos remover las patitas de goma que dependiendo de cómo las saquen van a salir con su base de plástico o no, si no cuando las sacan van a ver que queda una parte de plástico duro debajo, deben removerlo para acceder a los tornillos torx.

Una vez que tenemos la fuente abierta:

Imagen

Podemos ver que tiene una cubierta por debajo del pcb la desoldamos y removemos:

Imagen
Imagen
Imagen

Modificación:

Remover el varistor:

Y reemplazarlo por el varistor que se pide en un principio (S14K250)

Imagen
Imagen


Debajo, en el pcb:

Imagen


Encontramos estos 2 componentes marcados como (R153) y (C154) deben removerlos del circuito.

Imagen

A continuación tenemos 2 opciones: Solo elegir una de las dos, no ambas, la que nos sea más fácil y práctica.


1- Cortamos esta pista directamente y verificamos que quede cortada usando una lupa o tester midiendo que no exista continuidad, tengan en cuenta que es una pista bastante gruesa

Imagen

2- Removemos uno de los dos condensadores (el más cercano al componente marcado) para tener acceso al puente marcado en la imagen y lo removemos.

Imagen

Si bien ambas opciones hacen lo mismo, debemos tener en cuenta que si por algún motivo queremos devolver la fuente a su estado original la opción 2 si bien es un poco más compleja el día que volvamos a su estado original nos facilita bastante más el trabajo.

De esta manera finalizamos la modificación de la fuente, ahora solo queda volver a soldar la cubierta inferior del pcb y cerrar la fuente.

No conecten aun la fuente a la consola, prueben solo la fuente conectada a la red eléctrica, se prende el led de la fuente amarillo, desconectan de la red eléctrica, el led amarillo se apaga en 5 segundos o menos, repetir 10 veces, si no hay problemas conectar a la consola y probar.

ATENCION: Modificaciones al tutorial original que me tome el atrevimiento de hacer, al momento de remover el varistor el autor original del tutorial no lo reemplaza solo lo elimina, esto se debe a que el varistor solo es una protección que originalmente viene para 110v, en mi caso en lugar de simplemente eliminarla les pido que reemplacen la misma por una para 220v ya que el costo de la misma es casi nulo y ante algún problema o inconveniente les puede ser de ayuda.

FUENTE:http://www.gameover.com.uy/showthread.php?2551-Tutorial-modificar-fuente-de-Xbox-one-de-110v-a-220v
FUENTE ORIGINAL: http://www.xbox-skyer.com/showthread.php?t=444628


Esta demás decirlo pero cualquier duda critica o comentario es bienvenido, saludos.
¿Y que utilidad practica tiene hacer esto?


Ademas de poderla conectar en lugares donde solo hay 220 claro.
Y por que no usar un transformador? Mi no entender tusa tonterias.
Y el uso práctico de esto es para quienes compren una consola en usa por ejemplo, y en su país la red eléctrica sea de 220v de esta forma no tienen que usar un transformador, además que por un euro o menos tienes tu fuente directa a 220v sin necesidad de otro adaptador más.
Buen tuto.

La utiliidad viene para el que viva en algun pais con voltaje a 110 y se mude a un país con red electrica a 220.

Para el que viaje casi mejor que se pille un transformador equivalente al voltaje que necesite para asi dependiendo del pais usar uno u otro.


Eso si, como dato curioso, matizar que en españa vamos a 230. A efectos practicos es casi lo mismo que tener transformador a 220 que a 230 ya que existe un margen en el que operan todos los aparatos electronicos, creo recordar que dicho margen era entre 210 y 240 en nuestro caso. Tengo entendido que en el caso de los 110v ocurre igual, los aparatos operan entre 100 y 130. Es debido a los paises, por ejemplo japon va a 100 mienrras que usa va a 120. España va a 230 mientras que portugal a 220, por eso en ambas nominaciones existe dicho margen para los aparatos electronicos.
muy buenas dias me gusta mucho el tutorial solo que me gustaria modificar la fuente de mi xbox one de 220v a 110v ya que la compre en españa pero actual mente vivo en venezuela y no existe venta de fuente si alquien me ayuda
muy bien tuto!!!
hay que aclarar que el final, la prueba, el led amarillo no se tiene que apagar en 5 segundos!!! si apaga hay algo mal!!! ya que queda cargada la fuente y dura un rato apagarse alrededor del minuto y medio
después subo un tuto usando el otro modelo de fuente, yo utilizar este tutoríal pero cambiándolo un poco para convertir el otro modelo de fuente!!!

muchas gracias y saludos
VAYA CHORRAAAADA DE TUTORIAL... kien se va a complicar la vida en esto, habiendo transformadores para pasar de una cantidad a otra y viceversa.
Muy buena información, me queda la duda de como seria en caso contrario? de 220 a 110, es que en mi país mucha gente compra consolas en España o Australia y luego cuando vienen aquí tienen que comprar la fuente para región USA o elevadores de voltaje para que les funcione, lo que conlleva un gasto innecesario, de haber una solución parecida pero en el caso contrario seria interesante saberlo.
con un transformador ni hay riesgo de joder la fuente, ni la consola, y si decides viajar a un pais con voltaje diferente no tienes que andar deshaciendo ni nada por el estilo.
Ahora si es por aburrimiento, pues entonces muy bien
Buenas

No entiendo algunos comentarios a este post, es un tutorial muy bien hecho, si a alguien le vale y le soluciona un problema perfecto y si no tampoco hay por que menospreciar el trabajo de nadie... amos digo yo :)

Un saludo

STaRNiGHT
STaRNiGHT escribió:Buenas

No entiendo algunos comentarios a este post, es un tutorial muy bien hecho, si a alguien le vale y le soluciona un problema perfecto y si no tampoco hay por que menospreciar el trabajo de nadie... amos digo yo :)

Un saludo

STaRNiGHT


La gente es asi de agradecida y respetuosa. Les parece una chorrada pero seguramente no sepan ni como empezar a hacer esto.
A mi ni se me ocurriria hacer esto pero la verdad es que esta super bien explicado y seguro que alguien le puede dar uso.
xboxadicto escribió:VAYA CHORRAAAADA DE TUTORIAL... kien se va a complicar la vida en esto, habiendo transformadores para pasar de una cantidad a otra y viceversa.


Lo que es una chorrada es tu comentario además de una falta de respeto.

El creador del tutorial intenta aportar conocimientos al foro. Tu con tu último comentario nada.

Si no te sirve el tutorial o no te interesa cambias de hilo y listo pero no te dejes en evidencia.

Jamás entenderé a la gente que siente la necesidad de faltar al trabajo desinteresado de los demás.
Mi intencion no es menospreciar nada ni mucho menos, si no la utilidad de hacer eso a la fuente, habiendo alternativas economicas y sin riesgo.
El tutorial esta muy bien explicado y es un gran trabajo.
Asi que aunque este no sea algo que vaya a usar
El siguiente quizas si.
Un saludo
el tutoríal esta buenismo!!!
en mi caso un transfo de 220/110 no solo vale 1100$ pesos argentinos uno de 750watts, hay que agregar que pesa alrededor de 7kilos, yo hize algo parecido a esto a mi fuente de xbox one y no solo ahorre la plata, ahorre el peso y el tamaño del transfo que me prestaron...
el tutoríal es genial luego voy a hacer uno para el otro modelo de transfo... saludos y gracias por todos los aportes
Chaomino escribió:
xboxadicto escribió:VAYA CHORRAAAADA DE TUTORIAL... kien se va a complicar la vida en esto, habiendo transformadores para pasar de una cantidad a otra y viceversa.


Lo que es una chorrada es tu comentario además de una falta de respeto.

El creador del tutorial intenta aportar conocimientos al foro. Tu con tu último comentario nada.

Si no te sirve el tutorial o no te interesa cambias de hilo y listo pero no te dejes en evidencia.

Jamás entenderé a la gente que siente la necesidad de faltar al trabajo desinteresado de los demás.


no sabia que por hacer un "copia-pega" de un tutorial que no es ni siquiera del autor del hilo y encima es un tutorial sin ningun sentido, ya que es mas el riesgo que el beneficio que trae..... pero bueno si por decir vaya chorrada de tutorial es una falta de respeto , al "ke ha copiado el trabajo de otro" lo siento de verdad... no quisiera menospreciar el trabajo de "dar al boton derecho raton... copiar y luego a pegar en otro foro".

dejemonos de chorradas, nadie o el 99% de los que tienen la ONE se van a poner hacer esto, es algo absurdo, existiendo soluciones alternativas como ya se han dixo mas arriba... sin contar el peigro que ello conlleva tanto para la misma persona que lo realiza como para la fuente o consola... en fin..

( Ironia - ON) voy a buscar un tutorial chorra "estilo ... como encender la ONE desde el mando" ... pero no lo voy hacer yo... voy a ver si ya hay alguno exo, copio , pego y espero las flores de todos .... ( Ironia - OFF)
Si tio, el autor del hilo es un embustero y un plagiador, ni siquiera ha puesto la fuente en su articulo, ups espera, si que ha puesto las fuentes originales.
Buenas

Menos mal que el autor ha puesto esto:

apocope1097 escribió:Esta demás decirlo pero cualquier duda critica o comentario es bienvenido, saludos.


Por que le estais dando un cera del 15 ... a ver seamos constructivos, el tutorial esta muy bien hecho y resuelve una problematica que aunque afectea un numero pequeño de usuarios puede de ser de gran ayuda, ademas de contribuir con conocimiento al foro. Ademas en ningun momento se atribuye su autoria,cita sus fuentes ... yo no se que problema le veis , de verdad ....


Un saludo

STaRNiGHT
munarriz escribió:Si tio, el autor del hilo es un embustero y un plagiador, ni siquiera ha puesto la fuente en su articulo, ups espera, si que ha puesto las fuentes originales.


en mi primer comentario cito algo del autor del hilo??? solo digo vaya chorrada de tutorial nada mas.. ya vi que estan las fuentes... lo ke contesto de segundas , es porque otro usuario dice que falte el respeto al decir "vaya chorrada de tutorial" al autor del hilo xD

seria bueno leer todas las respuestas y no quedarse con la ultima .
muy currado, pero una tontería. No me arriesgaría a joderla por no comprar un transformador de 220v a 110v
pero si no se jode nada!!! en mi país es más barato romper la fuente de xbox y comprar otra, que comprar el transfo de 220a110v.
yo lo llevo haciendo desde hace años a las xbox360 fat/Slim, ahora lo hize en mi one, gaste 28$ en el varistor y ahorre más de 1000$ en el transfo de 220a110,
cualquiera que tenga una mínima idea sabe que lo que se modifica es la entrada de voltaje, no la salida del mismo!!! no hay riesgos para la consola!!!
un transfo adecuado para el consumo de la xbox sería 750watts y en mi país cuesta 1100$ un 20% de la consola
Tu pais es argentina dices unos post atras, pues no se, en la 1 web que miro y sale por 340$... que aqui son 30€
No se cuanto cosatara una fuente no lo he mirado, pero por 30€ ni abro la fuente
Pero eso cada uno hara lo que mejor le convenga.
Habra quien sepa hacerlo con los ojos cerrados y quien no haya soldado en su vida y pueda cagarla.
Para los segundos sera mejor pagar los 30€, vamos creo yo
si claro!!! el que no tiene idea de hacerlo tiene que pagar... no queda otra,
pero la consola consume 4,91a y se calcula cada 1a 100w asique un transfo de 500w (el genérico) que vale eso, no sirve, es el que primero use y calienta muchísimo porque esta al límite!!! es recomendable el de 750w y es caro al no ser "comun"
saludos
xboxadicto escribió:
munarriz escribió:Si tio, el autor del hilo es un embustero y un plagiador, ni siquiera ha puesto la fuente en su articulo, ups espera, si que ha puesto las fuentes originales.


en mi primer comentario cito algo del autor del hilo??? solo digo vaya chorrada de tutorial nada mas.. ya vi que estan las fuentes... lo ke contesto de segundas , es porque otro usuario dice que falte el respeto al decir "vaya chorrada de tutorial" al autor del hilo xD

seria bueno leer todas las respuestas y no quedarse con la ultima .


Has hecho referencia al autor, me da igual si en el primer o ultimo comentario, no hay mas. No se me da igual todo pero me parece muy fuerte que se critique a alguien por poner un tutorial, por mucho que pueda no ser util para la mayoria.
Nadie descubrió la pólvora con esto, si estas modificaciones se pueden hacer es simplemente por el hecho que el fabricante utiliza el mismo pcb para fabricar psu de 110v o 220v o viceversa, solo con investigar un poco cada pcb se puede dar con la forma para cambiar el voltaje con el cual trabaja en su primera etapa la fuente.

A quien precise una mano para modificar cualquier fuente, de cualquier consola, me puede mandar un mensaje privado y de allí me encargo de hacer un tutorial para modificar su fuente.

Es claro que no es para cualquiera ya sea por práctica, dinero, necesidad, tiempo, a algunos les puede servir o no según en la región que vivan.

Las advertencias se hacen más que nada para deslindar responsabilidades y en cierto modo para que presten más atención al momento de realizar un tutorial de estos, ya que de no hacerlo la pueden liar de lo lindo.

En cuanto a la autoría del material del cual cite la fuente, si básicamente es un copypaste, con excepción de la modificación que realice al tutorial, en la cual añado protecciones que el autor original del tutorial obvio por algún motivo.

Siempre hay gente que critica por cualquier motivo pero qué más da, es perder el tiempo tratar de razonar con estos, ahora si alguien critica con fundamentos respeto y lógica será un placer aprender, responder o corregir lo necesario para mejorar mi trabajo, de lo contrario solo pierden su tiempo conmigo tratando de molestarme.

Puede que a 100.000.000 usuarios no les sirva de nada esto y bueno es lo que hay, con que solo le sirva a 1 usuario estoy más que contento, que esto sea de utilidad para alguien.
notenano escribió:pero si no se jode nada!!! en mi país es más barato romper la fuente de xbox y comprar otra, que comprar el transfo de 220a110v.
yo lo llevo haciendo desde hace años a las xbox360 fat/Slim, ahora lo hize en mi one, gaste 28$ en el varistor y ahorre más de 1000$ en el transfo de 220a110,
cualquiera que tenga una mínima idea sabe que lo que se modifica es la entrada de voltaje, no la salida del mismo!!! no hay riesgos para la consola!!!
un transfo adecuado para el consumo de la xbox sería 750watts y en mi país cuesta 1100$ un 20% de la consola



Hola, tengo una gran duda ojalá me puedas ayudar. Me urge saber las características del varistor original del xbox one (justo el que se cambia según el tutorial) esto porque el mío funcionaba perfecto pero en una tormenta electrica se quemó a tal grado que no puedo ver las características del mis.
Luis_Maldonado escribió:
notenano escribió:pero si no se jode nada!!! en mi país es más barato romper la fuente de xbox y comprar otra, que comprar el transfo de 220a110v.
yo lo llevo haciendo desde hace años a las xbox360 fat/Slim, ahora lo hize en mi one, gaste 28$ en el varistor y ahorre más de 1000$ en el transfo de 220a110,
cualquiera que tenga una mínima idea sabe que lo que se modifica es la entrada de voltaje, no la salida del mismo!!! no hay riesgos para la consola!!!
un transfo adecuado para el consumo de la xbox sería 750watts y en mi país cuesta 1100$ un 20% de la consola



Hola, tengo una gran duda ojalá me puedas ayudar. Me urge saber las características del varistor original del xbox one (justo el que se cambia según el tutorial) esto porque el mío funcionaba perfecto pero en una tormenta electrica se quemó a tal grado que no puedo ver las características del mis.


Ahí conteste tu mp con las referencias y algún detalle mas, saludos.
26 respuestas