[Tutorial] Modificación y mejora de un Famiclón NOAC

solo hay dos pares de islas por lo que no puede aver diodo,resistencia y capacitor
uno de los extremos va a positivo y el del otro par va gnd, por lo que solo usa un capacitor y una resistencia y por eso solo reinicia al encender (raro no?).
estuve revisando el problema del porque solo puedo elegir 8 juegos.
asique con voltimetro en mano me puse a controlar las salidas del 74ls161a para comprobar que entre en todos los estados y descubri esto

q3/q2/q1/q0 juego
0000 menu/pacman
0001 exerion
0010 galaga
0011 pinball
0100 clu clu land
0101 batle city
0110 digdug
0111 road fighter
1000
1001 starforce
1010 bomberman
1011 tennis
1100 urban champion
1101 exitebike
1110 kung fu
1111 don keikong/popeye

todos los que estan en rojo no andan y coinsiden con q3 en "1"
el contador funciona, eso lo comprobe por que me dio todos los valores desde 0000 hasta 1111
ahora q3 se conecta directamente a chr rom pero pasa a travez de unas compuetas para conectarse con las dos rom de prg (espero que se solo un a compuerta fallando y no una rom) gracias de todas formas seguire investigando
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Mmm... es raro pero puede pasar: puedes comprobar la continuidad del pin más alto de la memoria con el resto de los pines. Debería darte una continuidad muy alta o infinito. Si te da una inferior puede haber un cortocircuito "leve" ("soft"): http://kevtris.org/mappers/bmc_fam/BTL_7in1B.html
An aside: When I got this cart, it was sort of DOA. The CHR ROM had some
major problems... apparently the CHR ROM underwent an ESD event (read: static
electricty) which blew the input protection circuitry. There was a "soft"
short between A8 and A13 of about 34 ohms. I managed to fix this however
by connecting A8 to 5V and then shorting A13 to ground. The cart functions
properly and I got to dump it :-)

Una nota: cuando obtuve este cartucho, la CHR ROM tenía algunos problemas importantes... Al parecer la CHR ROM había estado expuesta a un evento ESD (léase: electricidad estática) que se había cargado la protección de las entradas. Había un cortocircuito "leve" entre los pines A8 y A13 de cerca de 34 ohmios. Lo reparé conectando A8 a 5V y entonces conectando A13 a negativo. El cartucho ahora funciona perfectamente y he sido capaz de dumpearlo.
51 respuestas
1, 2