[Tutorial]Mod al nunchuck(iluminacion)

1, 2, 3
Casi me lo has quitado del teclado, patodegoma... si no vamos hacer esto en serie, ¿para que gastarse dinero? total seguro que con mas de una cosa que tengamos por casa nos podemos apañar...
el macarrón termoretractil se vende en trozos que medirán aproximadamente 1 metro y no es caro(aproximadamente 0.5€)
ummmqueda muy wapo. esta tarede me llega el wiinja para la consola de mi sobrino, lo mismo me animo y ya que tendre el soldador caliente me pongo y hago este mod ;)


Salu2
Yo esta tarde voy a ver si en la Fnac tienen nunchakus que me ha dixo un colega que vio el otro dia y mañana le haré el moding pero con el led en verde, así tendré la parejita, que monooooo!!!![inlove] (bueno si hay, porque creo que eso de que hayan es ya como una leyenda urbana)[agggtt]
solo tenian leds azules de alta luminosidad... es por eso que brilla tan poco?

Un saludo!
darkelphos escribió:solo tenian leds azules de alta luminosidad... es por eso que brilla tan poco?

Un saludo!


es de alta luminosidad y brilla poco?
Perfecto, ahora el mando ya se oye, pero algo falla en los giroscopios... no furulan... y no he tocado nada... alguien sabe por donde toquitear?
Homertron3 escribió:Perfecto, ahora el mando ya se oye, pero algo falla en los giroscopios... no furulan... y no he tocado nada... alguien sabe por donde toquitear?


Pues mira una vez desmontas el wiimote por un lado de la placa tienes los contactos de los botones.

Localiza esto:
Imagen
el de broadcom porque lo otro que pudiera fallar relativo al movimiento es la camara que es facil de identificar(esta en la punta una cosa negra con un agujero xD
giltesa escribió:Añadido led al nunchuck y al altavoz ^^

http://www.youtube.com/watch?v=tsCp9Ucjl-w


Que le has metido al nunchuck? Solo un LED de 3mm?
Dhalsim escribió:
es de alta luminosidad y brilla poco?


Si... pero yo que se... lo digo por si consume mas y el nunchunk no tiene tanta potencia y no se ilumina del todo... Ni dea...
Hola a todos tengo 1 problema y esque he intalado el led y se me desoldo y se a yevado el punto del mas y kiiera saver si alguien le a pasao y algun punto alternativo bueno saludos.
andresete escribió:Hola a todos tengo 1 problema y esque he intalado el led y se me desoldo y se a yevado el punto del mas y kiiera saver si alguien le a pasao y algun punto alternativo bueno saludos.
Pues ahora lo mirare que tengo un rato pero por curiosidad;
¿Has hecho algo brusco con el nunchuck o simplemente jugando?
Que le has metido al nunchuck? Solo un LED de 3mm?


En el nunchuck si, un led normal de 3mm, pero como es de color amarillo y a ese color le suele hacer falta menos voltaje pues esta como “forzado”, un poco mas y se quemaría,
hasta se calienta un poco y todo xD
Dhalsim escribió:¿Has hecho algo brusco con el nunchuck o simplemente jugando?


No solo que jugando escuche 1 pequeño "clakc" y lo volvi a abrir y se avia ido 1 pata en concreto la del + y creo k de esa no ay mas otra opcion deria soldar a un cable no?

el led lo solde con cables.

saludos.Gracias
andresete escribió:

No solo que jugando escuche 1 pequeño "clakc" y lo volvi a abrir y se avia ido 1 pata en concreto la del + y creo k de esa no ay mas otra opcion deria soldar a un cable no?

el led lo solde con cables.

saludos.Gracias
Si me das un rato lo compruebo.
ok muchas gracias
saludos
Creo que la mejor forma de ponerlo seria con cable (wrapping u otro fino.) directamente con las patillas del led te arriesgas a que si lo instalas mal la seta mueva el led y a su vez fuerce las soldaduras y es cuando saltan de la placa...


Imagen Imagen
Yo ya le he puesto un led en mi nunchaku jeje.
Ha salido todo bien [plas]
Ahora, me gustaria saber cuales son los puntos en el mando normal de la wii para ponerle tambien un led en el A y en el altavoz jeje, estan muy muy wapos, sobre todo si se juega en la oscuridad.
Un saludo!

Muchas gracias, pero no me entero asi xD. Esperare haber si alguien se anima ha hacer un tutorial, xq ahi no dice na de donde hay que enchufar y eso... y ademas que yo de ingles xD. Un saludo , gracias!
silverstone escribió:Muchas gracias, pero no me entero asi xD. Esperare haber si alguien se anima ha hacer un tutorial, xq ahi no dice na de donde hay que enchufar y eso... y ademas que yo de ingles xD. Un saludo , gracias!


No ves las fotos o_O

Si no hace falta leer nada, las fotos lo dicen todo :S

Imagen
allí es donde tienes que sacar la corriente para el led del altavoz
para los led multiplayer se trata de quitar el azul y poner el nuevo
No he conseguido mirarlo con el tester pero creo que el punto TP3 o la linea metalica del borde derecho de la placa te sirven para sustituir el TP1
Bueno chavales deciros que los LEDs de 5 mm para la modificación del nunchuk funcionan perfectamente, es más, he podido colocar 2 y van de lujo (los he puesto en serie y la intensidad lumínica sigue siendo la misma) Ya postearé fotos...xD

La única pega es que tuve que modificar la carcasa del nunchuk, pero que no afecta a su funcionamiento ni nada :-)

Enga saludos a todos
muchas gracias Dhalsim pero esta tarde trasteando encontre dos puntos en concreto son el punto grande que esta alado del tp1 k tiene el cable por debajo el segundo. soldando ay tanbien vaale
si kereis pongo fotos pero decidme como
:D :D :D :D :D
saludos
Dhalsim escribió:No he conseguido mirarlo con el tester pero creo que el punto TP3 o la linea metalica del borde derecho de la placa te sirven para sustituir el TP1


Yo lo tengo al tp3 y tp1 :)
Bueno, después de estar jugando casi todo el dia de hoy, he podido comprobar que el led que instale no afecta al consumo apenas nada, vamos que ni se nota... Pero una cosa si que he notado: cuando conecto y desconecto el nunchuk he podido comprobar que la barra de nivel de batería (ya sabeis, la que aparece cuando apretas el boton home) desciende drasticamente si esta esta a mitad o un poco menos, pero claro, esto antes de poner el led no lo había comprobado. ¿podría alguien decirme si también le pasa, tanto a los que lo han instalado como si no? supongo que al añadirle el mando de por si es mas energía que se consume.
ami tanbien me pasa asta el punto de ke se blokea el wiimote si se le conecta el nunchuk
A mi solo se me bloqueado una vez... pero no creo que tenga nada que ver... también pienso en el tipo de pila que gasto.Me compre un cargador de oferta en los chinos:Ð con pilas y todo, por aquello de no comprar siempre pilas, y son un superful, no duran na de na.... sin embargo gaste unas alcalinas y esto no me pasa.., pero las alcalinas están a tope de carga.... así que...
A mi tambien me pasa que la barra de pila me baja a la mitad, pero solo pasa con el nunchuku que tiene el led. Si los intercambio, el otro vuelve a tener 3 o 4 y el que tiene el del led,2. Sin embargo, llevo varias horas jugadas (deberia currar mas y dejarme de gilipolleces) y de la mitrad tampoco baja :)
Pues si me dices esto, a lo mejor no me mola tanto el tema... si me va a chupar el doble de pila...
Bueno, yo tengo puestos 2 leds, no uno. De todas formas, mi teoria es que al poner los leds, la precisión con la que mide la batería cambia , más que realmente de repente consuma la mitad de la pila. En todo caso, como ya he comentado, he jugado mucho y realmente no he notado que la bateria dure mucho menos
yo tengo 2 SMD en el nunchuk y tb cuando queda poca pila dice tururu, pro creo q es fallo del medidor, pq a pilas nuevas decir que le quedan 2 barras d energia pues no me cuadra xD

PD: está claro q gastar gastan, pero poco, q son leds, no linternas XD
Bueno, pues yo ya he puesto un led a cada nunckuck ^^

Tenia como 20 led azules 3mm de un pedido que hice a ebay hace meses y como me aburria se los he puesto.

Deciros que normalmente consumen un maximo de 80mw. Para dos pilas no se si es mucho o poco.
Buen tuto,si señó.

Esto me ha dao unas ideillas con fibra optica,veré si la consigo y sacaré una variante de este
sideouth escribió:Buen tuto,si señó.

Esto me ha dao unas ideillas con fibra optica,veré si la consigo y sacaré una variante de este

Suena muy interesante. Por cierto se lo he puesto al 2º nunchuck y he hecho fotos para poner mi propio tuto xD

Arrggg lamento el descuadre del hilo pero lo redimensione a 1024 creyendo que asi iria bien y no tuve en cuenta los banners ni nada.(Ouch!)
Yo lo intente el otro dia y no me luce apenas el led azul :( (lo hice sin cables), comprobare conexiones y haber si hoy ya me sale bien, muy buen tuto de todas formas (el segundo) ;)
¡y entonces llego la catástrofe!
Adquiero mi segundo nunchuk (después de semanas buscándolo) y cuando intento poner el led ¡una de las resistencias había desaparecido!no se si he sido yo, casi seguro, por suerte consigo encontrarla y me dispongo a soldarla, y eso que es pequeña la muy....!!! el caso es que he conseguido colocarla exactamente en el sitio donde estaba, he probado el nunchuk con el zelda y no me da ningún problema (botones, jostick, movimientos giroscopicos.. etc)todo va perfecto, como si nada. el caso es que me escama que haya sido tan fácil, a sabiendas que estas resistencias están hechas de estaño y soldando se ha deformado un poquito por un lateral... el caso es que me gustaría saber que función hace esta resistencia, pues me da en la nariz que con el zelda sin problemas, pero para otros juegos no se que va a pasar.... os adjuntaría una foto, pero la pequeña domotica hoy se ha revelado contra mi y mi cámara digital no quiere hacer fotos de precision... la resistencia en concreto en una que esta en la parte derecha del circulo que atraviesa el tornillo central, si miramos el circuito con el cable del nunchuk hacia abajo, y tiene la referencia C7.echarme un mano y decirme que solo ha quedado en un susto...Thanks
A ver si aprovechando las vacaciones me pongo con ello, ya os contaré mis resultados si finalmente lo hago ^^
también lo he probado ya con el wiisports concretamente con el de boxeo (que creo que es el que mas explota mas lo del movimiento giroscopico al nunchuk) y en el rayman... todo sin problemas... me parece que me he ahorrado 19.95 euros.. [tomaaa]
Yuman si ves que te falla cojes el otro mides la resistencia y la sustituyes por una normal;)
si el problema no es ese Dhalsim...el problema es que haya salido todo bien sin ningún tipo de problema.... la primera xbox al la que le puse el xip (la mía propia) me paso tres cuartos de lo mismo, pero con nefastos resultados, pues se quedo mas muerta que mi abuela... suerte que la pude devolver. [666] lo que me gustaría saber es que función hace esta resistencia, pues quiero saber si esta bien soldada y esta cumpliendo su misión, pues eso de ponerle el polimetro y ver si tiene continuidad y tal no es que se me de muy bien...
YumaN escribió:si el problema no es ese Dhalsim...el problema es que haya salido todo bien sin ningún tipo de problema.... la primera xbox al la que le puse el xip (la mía propia) me paso tres cuartos de lo mismo, pero con nefastos resultados, pues se quedo mas muerta que mi abuela... suerte que la pude devolver. [666] lo que me gustaría saber es que función hace esta resistencia, pues quiero saber si esta bien soldada y esta cumpliendo su misión, pues eso de ponerle el polimetro y ver si tiene continuidad y tal no es que se me de muy bien...
Pues segun un profesor de tecnologia es relativamente frecuente que los fabricantes incluyan componentes inutiles para evitar copias;)

Tal vez solo sea eso.
Pues segun un profesor de tecnologia es relativamente frecuente que los fabricantes incluyan componentes inutiles para evitar copiassmile_;)


Pues puede que el profesor tenga mucha razon, pues he estado debatiendolo con un amigo que estudio electronica y me comentaba lo mismo, que puede que este de adorno o que solo sea para equilibrar tensiones en picos muy altos... vamos que no desarrolle mucho papel en el circuito. De todas formas la prueba definitiva la he tenido con el juego de boxeo del wiisports, si en este no notaba nada raro y después de comprobar que con los botones c y z van bien y que el jostick también, pues ya no queda ninguna duda ;) bueno un susto mas a mi colección... very muchas thanks!!!
Pos a mi no me funciona y cuando conecto el Nunchuck al Wiimote, éste se me bloquea.... [flipa]
Seguido el tutto, con LED de 5mm ROJO, TPX y polaridad OK, luce.... pero PETAAA!!! Oooh
A alguien mas le psa o ha pasado y lo ha solucionado?? Quizás culpa del LED??
A ver si lo puedo remendar, porque queda el nunchuck rojito que lo flipas!!!
Se nota que toca el led cuando jugais? es que no se si animarme a hacerlo...
Para hiniaky:

¿Has mirado a ver si todo ha quedado limpio, ya sabes si hay alguna gota de estaño que haga puente, algún cable descubierto etc..? tiene toda la pinta de ser un corto...

Para hanamishi:

Para nada si lo sitúas correctamente. El mejor sitio, para mi, es donde lo han puesto la mayoría de la gente, fíjate bien en el tutorial.. de todas formas un consejo: cuando dobles la patillas, doblalas lo máximo posible cerca del led porque si nos seguro que toca en el angulo de rotación del jostick.. anímate que queda muy chulo!!![oki]
Asias YumaN, voy a mirar esta misma tarde con LUPA y tranquilamente [fumando] a ver que demonios he hecho.
Lo probé el sábado y no me funcionaba, pero no pude revisarlo que me tenía que ir y hasta hoy no vuelvo, asi que veré que ha pasado.... os mantendré informados para que tengais al menos info de "que NO hacer" en la sección "cuidadín, cuidadín [rtfm] "
Un LED no va siempre con una resistencia en serie???
No es necesario si el voltaje es el adecuado.

Lo hiniaky: Aislaste bien las patillas?
es que me da la sensación de que hacen contacto por algún lado.
131 respuestas
1, 2, 3