[Tutorial] Mini vMac en SuperCard

Hola,

Antetodo recordar que Mini vMac es un emulador de Macintosh, con el sistema operativo (Mac OS 6.0.8).
En este tutorial esplicaremos detalladamente como poder usarlo.

El primer paso es descargar este fichero:

Descarga del material necesario

Descarga del MiniVMac.nds (No incluido en los archivos anteriores)

EDITO:

Tendreis los siguientes archivos:








- Carpeta Data
- Carpeta Bin
- System satrtup
- System Additions
- minivmac.ds.gba
- Mini vMac.exe
- Make.bat
- Dummy.exe












Siguiente paso:


1.-

Extraer todos los archivos y seguidamente ejecutar dummy11_setup.exe para instalarlo. Abrimos el Dummy y necestiaremos crear un archivo llamado mac_hd.img

Se parecera a esto:

Imagen

(LO PODEIS GUARDAR EN LA MISMA CARPETA vMac)

2.-
Vais a la Carpeta Data de vMac y copiais el vMac.ROM a la carpeta donde se encuentran todos los archivos (vMac)

3.-
Ejecutamos Mini vMac.exe aparecera esta ventana:

Imagen

Vamos a Menu -> File -> Open disk image
Entonces buscamos System Startup (poniendo todo tipo de archivos(*.*) )

Aparecera esta Imagen:
Imagen

4.-
Ahora nos toca abrir el archivo creado con el dummy (mac_hd.img) DE LA MISMA FORMA DE COMO LO HEMOS HECHO ANTES.

Saldra un POP-UP diciendo






This is not a Macintosh disk. Do you want to initialize it?









Le dais a initialize y despues erase. Le dais nombre (Main) sin parentesis (No se si con otros nombres funciona. Por si acaso...)

Lo vereis así:
Imagen

5.-
Ahora doble click en System Startup y otro doble click en "installer" y click en "Welcome to the Apple installer"

Le dais a instalar. Una imagen como esta:
Imagen

(De esta forma no queda muy bien ya que no se puede hacer nada. Para instalar las utilidades debeis darle a Costumize) Mas adelante editare el Tutorial explicandolo mejor.

6.-
Le dais a Install un mensage os pedira: "Please insert the disk: System Additions" Toca ir a File -> Open disk image -> System Additions

Os volvera a pedir por el System Startup, File -> Open disk image -> System Startup

7.-
Le dais a quit cuando aparezca un mensage diciendo que la instalacion a sido un exito.

para cerrar mini vMac.exe vais a special menu -> shut down y cerrais.

8.- [color=#ff0000]EDIT: dsk0.dsk -> NO /// SI -> disk0.dsk[/color]
Cogeis el mac_hd.img y lo copiais en la carpeta Data pero renombrandolo a disk0.dsk (el mac_hd.img) en la carpeta data también hay el vMac.ROM

9.-
En vMac le dais al archivo Make.bat Se crearan dos archivos:







-mac_romdisk.bin
-minivmac_romdisk.ds.gba -> Renombradlo a .nds






EDITO: El mac_romdisk.bin NO PUEDE SER SUPERIOR A 32 MB


Copiais los dos archivos al directorio de supercard y lo correis.

Si surgen problemas comentdlos via foro o via MP.

He puesto el vMac.ROM ya que no lo usamos. Pero si es ilegal. Lo quito y ya esta.


Salu2!!!
y espero que disfruten con este aporte. Como he dicho, mas adelante explicare como instalar nuevos programas.


Tutorial para http://www.area-ds.com y http://www.elotrolado.net
Muchas gracias e3skudo, muy buen tuto y bien currado.

Saludos.
LLevaba tiempo buscando esto!!! MUCHAS GRACIAS.

Y qué utilidad real tiene aparte de que es la polla?

Quiero decir... puedo cargarle programas de MACOS que hagan diversas funciones o cosas así??
El mio lo tendre que retocar ya que solo biene el S.O.

Pero si sabes como puedes instalar programitas de esa version. Es decir compatibles. Te vienen unos cuantos (visor de img b/n , escrivir .txt, crear carpetas, ...)

Tendre que probar de poner mas utilidades. En cuanto pueda, lo comento ^^

Salu2!!!
Wenassss. Hago todo exactamente como dices (incluso borrando o dejando el vMac.rom) y al ejecutarlo me pone el siguiente mensaje:
"Error: Failed to load Macintosh ROM"
Tengo una sc lite, no creo que influya porque ese error me parece bastante específico

Un saludo
A mi me dice lo mismo que a Alzberto y también tengo una SC Lite.

Salu2
A mi me da un problema antes. Al abrir el fichero creado por el dummy, después de darle a erase y ponerle de nombre Main, no me sale en pantalla, y si lo intento volver a cargar me dice que ya está siendo utilizado por vMac o algún otro programa. ¿Alguien sabe qué falla?

EDITADO: Solucionado. Hay que activar la casilla de random file content.

EDITADO2: Me ocurre lo mismo que a ellos con una SCLite

EDITADO3: Corregido. Es necesario mantener la ROM en la carpeta de data
Yo uso Supercard SD

Voy a probar. Que a lo mejor he hecho alguna errada en el tutorial. Tambien voy a buscar por que no funciona en SC lite

Salu2!!!
En otro orden de cosas, me carga el sistema operativo sin nada, es decir, sólo el fondo y el icono de "no hay ningún disco metido". ¿A ti te sale así o con algo más?
No lo he probado de cargar sin .bin

No se, si encuentro algo mas lo escribo ^_^

Salu2!!!
Tengo el *.nds en la carpeta "test" y acabo de mover el *.bin a la raíz, para separarlos, y sigue cargando lo mismo, pantalla en "blanco" e icono de "no hay disco".
Intenta de poner los dos en la raíz
Acabo de poner los dos en la raíz pero nada.

Básicamente lo que hago es lo siguiente:
1.- Creo el archivo con el dummy (3 megas).
2.- Inicializo el vMac (sale lo mismo que me sale en la DS) y cargo el startup.
3.- Cargo el archivo del dummy, lo formateo y lo renombro a Main.
4.- Le doy a la instalación básica, tal cual sale.
5.- Copio el archivo de rom a la carpeta data y renombro el del dummy a dsk0.dsk, y lo copio al mismo sitio.
6.- Make y los dos ficheros que crea a la raíz.
7.- Renombro el de gba a *.nds

Y sigue saliéndome lo mismo, pantalla en "blanco" e icono de "no hay disco" xDDDD
A lo mejor si le doy una patada...
Se que falla. ahora lo he visto. No es dsk0.dsk si no
disk0.dsk
Espero que lo prueben ^^
Sí señor, ahora funciona xD

EDITADO: no hay ninguna forma de hacer que la pantalla no se vea microscópica, verdad?

EDITADO: otro pequeño problema. A la hora de abrir algo, dice que todas las aplicaciones son inexistentes o están siendo utilizadas (probé a instalar un sistema más o menos completo desde customize, pero parece que o bien no las incluye, o bien no funcionan porque no está permitida la escritura en la unidad de "disco".
por eso estendere el tutorial cuando lo solucione ^^

aparte que buscare mas cosas ^^

saludos y pruebenlo
la rom es completamente legal la liberalizo apple hace ya bastante tiempo.

yo estoy teniendo problemas para cargarlo pero ire probando en cuanto lo tenga solucionado ya dire que tal.

Vale el unico fallo que me daba es que el vmac.rom debia estar dentro de la carpeta data. corrige este punto en el manual en cuanto puedas.
Y en m3 no funciona, porke ?
Porque el *.nds que crea es sólo para supercard y porque pone bien claro que es sólo para supercard
acabo de probarlo en una ezflash iv lite deluxe edition
y va muy bien

pero..
tiene este gran programa alguna utilidad? :S
Si, estoy buscando imagenes del disco para poder ampliar. Visor de Books, algun juego, ...


Pero eso si, debo de encontrar un disco que ya este instalado....


Salu2!!!
Como se puede usar en un M3 Lite?
perdo, estoy un poco ped, pero la img ahi k descargarsela?

me refiero mac_hd.img....
[buuuaaaa]
cita de er_jesus

perdo, estoy un poco ped, pero la img ahi k descargarsela?

me refiero mac_hd.img....

Para crear el mac_hd.IMG se usa el dummy file creator que hay en el .rar/.zip. Se instala. Se pone crear un nuevo fichero, 32 mb y donde se quiere guardar. El nombre del fichero que se crea es mac_hd.IMG

Si teneis algun problema, poneos en contacto con migo via MP o via foro.

Salu2!!!
He exo todo al pie de la letra sin ningun problema pero al rularlo en la ds se keda la pantalla en blanco, tengo super card con microSD rumble, puede ser por esto?GRACIAS
No se, que te dice exactamente?

Yo lo he montado en base supercard. La rumble en si no se si funciona. Voy a ver ^^

Gracias

PD: Di que te dice la consola
ahouke escribió:He exo todo al pie de la letra sin ningun problema pero al rularlo en la ds se keda la pantalla en blanco, tengo super card con microSD rumble, puede ser por esto?GRACIAS


Seguro que lo has hecho todo bien a mi cuando lo probe me fue sin problemas
laconsola no dice nada d enada, lapantalla se keda en blanco, la e dejado, por si estaba cargando, un rato pero nada de nada, y he vuelto a repetir la instalacion y nada.

cago en to [enfa]

GRACIAS por contastar
El rumble necesita parcheo ?

No se que puede fallar n.n' Has respeado las mayusculas y minusculas?

Salu2!!!
podria alguien pasarme el archivo .nds? esque yo sigo todo el proceso del tutorial pero no me aparece el archivo .ds.gba
todo tio lo respeto todo, lo unico fuera d elo normal k me paso es k en em dummy para crear el archivo pongo "*.* en files para crear el .img" porque sino me crea un txt, lo demas al pie de la letra. Bueno gracias por todo, pero ya me doy por vencido, salu2!!
Cuando pueda Dav-ID te subo el binario.


Sobre lo que me dices ahouke pones .img pero es .IMG en mayusculas.

Despues a lo mejor es lo del disk0.dsk

Si no te funciona, ponte en contacto con migo via MP si lo quieres probar ^^. ya sabes por que ^^

Salu2!!!
Se que es para supercard,pero no hay ninguna manera de hacerlo funcionar con un m3 lite???
Creo que si. Sustituiendo el .bat

Por el normal donde salen los binarios .nds y .ds.gba

Salu2!!!
gracias por la respuesta,pero he probado a meter solo el .nds y no me va.A que te refieres exactamente?
Xao
Tienes que poner 2 ficheros en la NDS

Ya los pones?

El .nds es solo el emulador
puedes explicarmelo mas?.Es decir yo pongo solo el .nds,el otro archivo no lo pongo.
Donde se tienen que poner? en la raiz,etc...
Acuerdate de que tengo un m3 lite pro
tienes que poner en la raíz estos dos archivos:
- mac_romdisk.bin
- minivmac.nds
Salu2!!!
Gracias es pero haciendolo asi no me va tampoco se me queda cuando carga el m3.Bueno creo que me dare por vencido.....
Pero xq pasara?
Xao [chiu]
Alguien ha conseguido cargar un lector de pdf? Sería un puntazo [oki]
Funciona en SuperCard One DS ?? esque ami por lo menos no [agggtt]
Si encuentras un minivmac.nds te funcionara (si canias el .ds.gba por el .nds)
y este programa para que sirve? xDD

Salu2!
mariets escribió:y este programa para que sirve? xDD

Salu2!


+1 [360º] ¿Hay programas interesantes para este S.O.?
me okurre lo mismo ke al kolega xDDD tengo una Super Card SD rumble y se me keda la pantalla en blanco puta rabia GrgRH ¬¬! y lo hago todo perfect ._.'
No estaría bien mejorar este software con las liobrerias DLDI.

Tener mac en mi ds estaria muy bien xD
En mi supercard DS One se quedan las pantallas en blanco... que rabia... llevo utilizando mac dsde su version en 8.1... hasta la 10.4.9... alguna solucion?
En mi supercard DS One se quedan las pantallas en blanco... que rabia... llevo utilizando mac dsde su version en 8.1... hasta la 10.4.9... alguna solucion?
Combia el .ds.gba por un .nds y creo q listo...

Si no te funciona, a lo mejor son las DLDI (Diria que actualizaron las librerias, voy ha ver ;))
lo tengo todo actualizado, firmware, DLDI... y nada.... que mal....
Al final... Solo era una noticia.... Pero aún no lo ha sacado
55 respuestas
1, 2