Tutorial:Mejorar lectura de backups(ya funciona)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Lo siento pero eske soy principiante. He hecho fotos de mi propio proceso y las he colgado en mi pagina con explicacion incluida.Decidme como puedo colgar fotos aqui y lo paso. Espero que os ayude.

Tutorial
Brillante!!! Ya había leído algo sobre lo de subir el lector pero aquí queda muy claro. [tadoramo] Solo una cosita, sería posible mejorar un poco la calidad de la fotos? Algunas están un poco borrosas y no queda muy claro . Gracias XD
dime ke no te keda claro
Me refiero a algunes fotografías... están un poco borrosas y no se ve muy bien a lo que te referieres. Saludos
Se ve perfectamente...un 10
Por fin un tuto de esto ^o^

5*
esta bien el tuto a mi me estan dando problema los discos pequeño ahora estoy utilizando solamente disco grandes,juego con el gc abierto
5 estrellas!!

Me ha ido de fábula, eso si, he usado un carton de casi un milimetro, y perfecto ;)

Salu2!
Se ve muy bueno lo probaré ya que ve que a todos les funciona bien.
Gracias por el tutorial [oki]
Realmente os funciona bien? quiero decir habeis probado con los juegos que os daban DRE y ya no os dan?
dos años intentando solucionar los DRE y la solucion estaba en subir un pelin la lente, puuuf vaya tela... pues si me da DRE lo probare cuando tenga el cubo a ver si realmente sirve de algo.
Bueno, yo lo he hecho para mejorar la lectura, a mi ya no me daba ningun juego ningun DRE
en cuanto pueda probare aquellos juegos que grabe, en diferentes tipo de disco pq daban fallos, como se solucionen asi... no veas la de chocazos que me dare contra la pared porque lo he tenido todo el tiempo delante y no lo he visto, y mira que probe discos...
Estaba intentando hacer esto y en el tutorial en esta parte dice esto: (Tiramos de este otro cable y ya podemos quitar el lector de su plataforma tirando hacia arriba para hacer nuestra modificacion. Le damos la vuelta al lector(una vez sacado) y vemos el motor al cual le quitamos los tornillos. )

Yo le quite el cable y dice que ya podemos quitar el lector he estado de hace rato intentando quitalo pero no sale ha y tambien le quite los tornlos que dice al principio

Una ayuda por favor
fijate ke esta cojida la plataforma del lector a unos enganches en sus extremos. entonces lo ke tienes ke hacer es tirar hacia un lado y hacia arriba, y asi con un poco de maña acabara saliendo. si tienes alguna duda mas dimelo
lo acabo de hacer y los que me daban dre, me siguen dando

Siempre es bueno una experiencia más al cubito
los dre no los soluciona. a mi me mejora tiempos de carga,...
Lo que tenéis que hacer es ponerle 2 o incluso 3 cartoncitos, no solo 1, mejora bastante mas, hasta que el disco gire casi a ras de la plataforma, yo puse 3 y se me queda perfecto porque estan la lente y el motor codo con codo aunque hay gente que con 3 se queda tan cerca que roza con la plataforma, en ese caso poner 2.
Pero funcionan los dvds q antes no?
a mi algunos ke antes no si. otros siguen funcionando mal. pero eso es problema de la marca de los DVD.
Está tarde voy a probar a hacerlo, ¿alguien me podría explicar que son los "que te dan DRE"?. Gracias.
Tremendo tuto fernando_3po :-P :-P :-P :-P [beer]

Pues si ha funcionado, por los momentos lo he probado con un solo backup, uno de mario sunshine que me daba DRE a los 30 min lo he dejado corriendo 8 horas seguidas y nada de DRE... :-P :-P :-P :-P :-P , yo si me habia imaginado hacer algo como acercar mas el laser al discosf pero nunca se me ocurrio esto... fue genial...

Bueno mi tecnica fue esta:

1. Tome un trozo de carton de 1/2 milimetro de grosor, ( esos que vienen en los empaques de las Camisas de oficina)

2. He picado 3 pequeños cuadritos de 1cm x 1cm.

3. He forrado los 3 pequeños cuadritos con cinta adhesiva para electricidad ( la que es negra), he colocado solo una capa del adhesivo.

4. He fijado cada cuadrito con pega blanca en el orificio que le corresponde en el motor... ( o lo pueden pegar en las bases donde se atornilla el motor, es igual)

5. lo he apretado de tal manera que el piñon de disco (donde ponemos el miniDVD) queda solo un poco arriba del raz de la superficie del lector..

Al colocar el disco se nota que esta mucho mas cerca del laser que antes...

6. he cerrado todo y TATANNNNNNNNNNNNN NO DRE con un backup que siempre lo daba en 30 min aproximadamente.....


De nuevo gracias fernando_3po...

PD: LeydAbAeterno: los DRE son DISC READ ERROR.. :cool: :cool: , se producen la mayoria de las veces por mala marca de media, mala grabacion, desgaste del lente etc..
KP [beer] [beer] [beer] [beer]
gracias por tu sugerencia i la de todos. yo volvi a hacerlo con un carton de mas tamaño i me funciona mejor todavia, y sin DRE!!!
gracias a todos por hacer sugerencias y por aprobar con tan buena nota mi tuto. no espere nunca ke tuviera tanto exito.

GRACIAS [buuuaaaa] [plas]
He hecho unas nuevas pruebas luego de aplicar el excelentisimo Tuto de fernando_3po.. [sonrisa]

Mostrare el juego probado , media o marca usada, el tiempo de la prueba y el resultado:



Super mario sunshune -- mini-TDK -- 8 horas -- OK no DRE

Metal Gear Twin Snakes -- mini-Ridata --12 horas -- OK no DRE

Mario Party 7 -- 3 horas -- mini-Ridata -- Ok no DRE

Metroid 2 -- 3 horas y media -- mini-Ridata -- Ok no DRE

Zelda Twilight princess -- 2 horas y media -- mini-TDK -- Ok no DRE

Zelda The wind waker -- 3 horas -- mini-Ridata -- Ok no DRE

Mario Kart DD -- 6 horas -- mini-Ridata -- Ok no DRE

Mario Tennis -- 10 horas -- mini-Ridata -- OK no DRE

Mario Baseball -- 4 horas -- mini-Ridata -- OK no DRE

Soul Calibur 2 -- 8 horas -- mini-TDK -- OK no DRE

Super Mario Strikers -- 6 horas -- mini-Ridata -- OK no DRE

Star fox -- 4 horas -- mini-Ridata -- OK no DRE



Como se daran cuanta JAMAS me volvio a mostrar un DRE luego de aplicar este tuto... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Creo que con estas pruebas esta mas que claro que esta es una de las mejores (por no decir la mejor) solucion a los dichosos DRE con chip Xeno ( que es el que mas DRE da), Qoob SX/PRO, Viper, Etc y hasta en las consolas de aquellas personas que no les da tiempo de hacer sus backups teniendo la consola sin chip y utilizando solo su media original..

Espero que esta infor sea de gran apoyo y le de mayor confiabilidad al tuto de fernando_3po, ya que de verdad funciona excelentemente bien.

Saludos!!
[bye] [bye] [bye]
ace poko me dejo de leer la gc, iba a rea justarle el potenciometro... pero probare esto aver jejej ya contare
Yo lo hice exactamente como dice el tutorial, porque tengo un XenoGC puesto, y sólo era capaz de leer marcas buenas de DVDs que ya no se fabrican, y aún así daba algún que otro problema el dichoso cubo.

El resultado no ha podido ser mas desastroso.
Ahora no lee los que no leía antes, los backups que antes leía, no los lee ahora, y los originales...TAMPOCO ME LOS LEE [buuuaaaa]

Parece que el cubo que tengo está gafado. No he tenido suerte.
No se si probar poniendole otro cartón mas gordo, o suicidarme de una vez, tirándome por la ventana y abrazado al j***** cubo!!

[boma]
conectaste todo bien de nuevo, me refiero a los cables, tal vez te falto algo
¿¿¿ Este sistema tambien vale para los dvd de 12 cm ???
Si me lo confirmais entre hoy y mañana lo hago y os digo como me fue.
Gracias por todo y un saludo.
claro que vale, lo unico que hace, es que la lente este mas cerca del dvd, por lo tanto mejora la lectura.

salu2
Yo lo hice pero kite los cartones por los dvd de 12cm rozaban con la superficie :( por cierto al estar desarmando la undiad no hay riesgos de haber dañado el lente? Tengo miedo d ehaber cagado el lente mientras lo tenia boca abajo xD
la lente esta un mm mas abajo que la superficie del lector, a no se que la tuvieras sobre una superficie bastante irregular, no deberia pasar nada, por cierto yo probe este metodo y me funcionaba igual k sin nada, asi que al final lo deje sin nada.

salu2
bueno yo el problema que tengo q es el de los dvd de 12cm =S que quedan rozando en una parte
Muchisimas gracias fernando_3po, funciona con los dvd de 12 cm sin ningun problema y la pilla todo,genial.
Un tutorial genial.
Un saludo a todos.
Yo lo probe hace mucho tiempo y no me resolvio nada.
Para más info, el tuto tiene muchisimo tiempo, esta en *************, asiq mucha novedad no es xDDDD (es más, encontre el enlace en este mismo foro de GC xD)
Un saludo!
HAN SOLO escribió:Muchisimas gracias fernando_3po, funciona con los dvd de 12 cm sin ningun problema y la pilla todo,genial.
Un tutorial genial.
Un saludo a todos.


Amigo de que grosor es el carton que utilizastes y de que tipo es? =O
De medio milimetro, es como el que utilizo otro compañero del foro, del carton de las camisas.
Saludos.
Salu2 a to2
Haber compis he seguido el manual y le puesto los 3 cartoncillos ok, pero ahora los backups no me los lee. Empieza a dar vueltas el motor pero se para. Con original ok. Entonces la solucion es cartoncillo + fino?? o apretar + tornillos??

Antes de eso me daba DRE en los últimos backups (dvds hp) con los primeros backups hechos en verbatim 8x sin problemas pero es que no los encuentro a 8x. A 16x sí que tengo pero no me los lee la cube.

Bueno alguna sugerencia compis??
Salu2 a to2

EDITO: Tengo chip xeno. He apretado + los tornillos, pero todo sigue =. Originales ok pero backups empieza a dar vueltas el dvd pero se para y no sigue
VUELVO A EDITAR: Pos va ser q toi peor q al principio. Antes de seguir el tutorial el cubo me leía con el xeno las backups de verbatim8x y me daba DRE con otras marcas. Ahora después de haber seguido el turorial y ponerle los cartoncillos NO ME LEE NINGUN BACKUP sólo los originales.Y después de volver a quitarles los cartoncillos y dejarla como antes pos NO ME LEE LOS BACKUPS SOLO ORIGINALES
¿Me podríais decir q ha podido pasar??¿¿Que es lo que he montado mal del cubo para q ahora los backups les de 4 giros el motor y se pare???¿¿¿A q se debe, compis???
Pues es posible que hayas ensucioado la lente en el proceso, limpiala con un producto adecuado y nos cuentas.

Por otra parte no entiendo para que hay que quitar los 4 tornillos pequeños (los cuatro últimos del manual) antes de desencajar el lector de su base, yo no los he quitado y no interfieren para nada.

Por cierto a mi me ha solucionado este tutorial muchos errores de lectura.

GRACIAS
sin duda el tuto mas util [oki] [oki] [oki]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
fernando_3po gracias por el tuto, me lo he guardado en una carpetita. El otro día la GC me estaba dando problemas con los backups, no los leía, pero bueno... parece que con unos soplidos se arregló. Si vuelve a refunfuñar le aplicaré tu medicina [oki]
el mejor tutorial para gamecube jamas creado.(con humildad y buena intancion xD) [poraki]
este fin de semana lo probare aver si consigo que me lea los dvd 12cm.muchas gracias por el tutorial fernando_3po.
saludos
41 respuestas