tutorial medal of honor frontline en español by rocketboy

bueno como he tenido tiempo libre es fin de semana, pues me he animado ha hacer la conversion para que juego este como el original en castellano menos las peliculas (quiza en tres cds...otro dia :) ) bueno esta probado y rula perfectamente vamos por parte este es para el cd1 recomiendo volcar el dvd de nuevo para cada cd que vayamos a hacer bueno pues vamos por ello,una vez volcado todo el dvd al disco duro comenzamos a quitar y cambiar... (recomiendo bajar el kit uk por si quereis echar un vistazo o cojer algo para modificarlo y usarlo los dvd check por ejemplo...)

1º la carpeta (dataita) la eliminamos por completo dejamos las cuatro restantes
2º cambiamos los dvd check son los del tuto uk de mi otro hilo
3º carpeta "dataspa" aqui dejamos todo igual menos la carpeta "movies" sustituimos todas la peliculas por ealogo.mpc 1.196kb menos title.mpc e intro.mpc (la intro solo en el cd 1 en el cd2 tambien por ealogo o title mpc) se sustituyen claro esta manteniendo su nombre pero no su alma ;)
4º las carpetas "datauk" y "iop" se dejan igual que estan, en iop se puede hacer una cosa luego lo veremos...
5º vamos ya a la carpeta "data" la mas importante en cuanto a cambios descomprimos el zip adjunto (cd1.bat y dummy.bin) en la carpeta donde estamos trabajando ej: c:\medalcd1 y ejecutamos el bat nos limpia los niveles que no se usan para el cd1 3,4 y 5 en la carpeta data\4\4_2 y data\4\4_1 se dejan dos ficheros con vida no cambiarlos ojo !!(41load... y 42load...
6º carpeta "loading" todos los cambiamos por el dummy de 1kb y igual que en la carpeta "shell" mantenemos los nombres de los ficheros como siempre... menos "Shell1.asf" y "ShellBnk.abk" los dejamos tal cual...
7º en la carpeta "movies" todos por se sustituyen por el dummy de 1kb menos "credits,fdemo y los making" estos por el "ealogo.mpc" de dataspa\movie\ealogo.mpc (1.196 kb)
8º del raiz de data todos lo .bmp menos los dos start y startuk que los dejamos como estan se cambian por dummys de 1kb (siempre manteniendo el nombre original no me cansare de repetirlo... ;) )
9º nos tiene que quedar reducido a 687mb aqui podemos hacer dos cosas montar la imagen y parchear o parchear el fichero "ioprp243.img" de la carpeta "iop" yo he utilizado el de adrenalin ver 0.4 por lo del ea fix cada uno que haga lo que quiera dependiendio del metodo de carga....

el cd 1 aqui termina

Adjuntos

para el cd 2 basicamente lo mismo pero la intro la tenemos que fusilar (la sustituimos) si no no entra y usamos el cd2.bat del zip adjunto para limpiar los niveles que no van en este disco

1º la carpeta (dataita) la eliminamos por completo dejamos las cuatro restantes
2º cambiamos los dvd check son los del tuto uk de mi otro hilo
3º carpeta "dataspa" aqui dejamos todo igual menos la carpeta "movies" sustituimos todas la peliculas por ealogo.mpc 1.196kb menos title.mpc (la intro tambien por ealogo o title mpc) se sustituyen claro esta manteniendo su nombre pero no su alma ;)
4º las carpetas "datauk" y "iop" se dejan igual que estan, en iop se puede hacer una cosa luego lo veremos...
5º vamos ya a la carpeta "data" la mas importante en cuanto a cambios descomprimos el zip adjunto (cd2.bat y dummy.bin) en la carpeta donde estamos trabajando ej: c:\medalcd2 y ejecutamos el bat nos limpia los niveles que no se usan para el cd2 1,2 y 6
6º carpeta "loading" todos los cambiamos por el dummy de 1kb y igual que en la carpeta "shell" mantenemos los nombres de los ficheros como siempre... menos "Shell1.asf" y "ShellBnk.abk" los dejamos tal cual...
7º en la carpeta "movies" todos por se sustituyen por el dummy de 1kb menos "credits,fdemo y los making" estos por el "ealogo.mpc" de dataspa\movie\ealogo.mpc (1.196 kb)
8º del raiz de data todos lo .bmp menos los dos start y startuk que los dejamos como estan se cambian por dummys de 1kb (siempre manteniendo el nombre original no me cansare de repetirlo... ;) )
9º nos tiene que quedar reducido a 692mb aqui podemos hacer dos cosas montar la imagen y parchear o parchear el fichero "ioprp243.img" de la carpeta "iop" yo he utilizado el de adrenalin ver 0.4 por lo del ea fix cada uno que haga lo que quiera dependiendio del metodo de carga....

el cd 2 aqui termina

un saludote y espero disfruteis de este juegazo tanto como yo ;)

Adjuntos

bueno marchando una de trucos jeje tenia que probar todos los niveles y no hay otro manera de hacer nada mas que esta ahi va el fichero de texto con unos cuantos trucos, trucos ¿? mejor trampas :D :D diria yo... ;)

que os divirtais :)
hecho y en principio va ok, ah no lo parchee y funciona bien
Je je, pos yo me puse ayer y listo, ya me funciona, me coso un poco (las prisas no son buenas), ahora ya entiendo al cobarde este de general ke da las ordenes.

Por cierto yo si lo he parcheado y !tambien funciona!!!!!!!. :-O

Vaya misterios, jas jas jas!!!!!!

Venga tios Salu2, y a seguir asin.
a la hora de eliminar los dvd-checks no me encuentra los que aparecen en el tutorial uk... me dice que no encuentra los offset que le pido...

mi sles es el 506.84 (la version española)...
(he intentando con algun kit aleman y su sles es diferente...)
alguien me puede decir si los que aparecen en el tuto estan bien o por el contrario soy torpe...

si pudierais mandarme el archivo sles506.84 y el Mohuk.elf por correo ya parcheados seria estupendo...

porque al no encontrarlos cambien los mas parecidos en la estructura (aunque a mi no me aparecia el nombre exacto del offset) y se queda colgado despues de arrancar el juego... es decir despues del action replay se pasa a negro carga unos segundos y se cuelga...(sin llegar a salir nada de nada)...


mi correo: lamarca@usuarios.retecal.es sobre el espacio de los archivos no problema, tengo espacio de correo...

gracias y espero pronta (urgente por favor)... respuesta...
por fin solucionado.... encontre un kit que lo parcheaba el mismo y lo utilize mezclando con el español... ya no hace falta los archivos sles...

gracias a todos/as
Cloud Pos una de dos , o somos los dos muy torpes, o por el kontrario no se puedes enkontrar esos offst. estoy con el mismo problema, a ver si puedes postear el kit
para partxear el sles,


thanks
que programa usais ? si usais hex workshop tenis que abrir el fichero en cuestion ir a edit y despues en goto poneis el offset,marcais hex y la primera opcion de las tres de la derecha o la segunda una lleva al principio del offst y la segunda a la posicion indicada y a modificar a si se debe hacer por lo menos yo siempre lo hago de esta manera (la version es la 3.1 hex workshop version de prueba gratuita durante 30 dias buscar en el google por si usais otro programa... ;) )

un saludo y suerte
Si usais winhex cambiad el último numero/letra del offset por "0", la cadena a buscar tiene que estar en la línea que os deje (generalmente es un 0200 0424, o un 2D80 8000;) )
pos como siemprre hexworkshop, el dvd check bien , pero no puedo encontrar los siguientes:

MOH2UK.ELF

Offset: 00131BB4 change 2D808000 to 01001024

Offset: 0013220C change 2D100002 to 14000224


el ultimo offset k me muestra el sles es 000226D0,


asin k, a ver si alguien me hecha una mano o cloud postea el k utilizo el, ¿por k no sera k hay diferentes sles, no?

thanks
ahora estoy en la oficina y no tengo aqui el kit que utilize pero esta tarde te lo posteo para que lo hagas... es un simple proceso automatico... pulsar y ya esta (es un ppf para cada archivo a modificar)...

luego lo posteo por la tarde... pero solo utiliza la parte de parchear los dvd checks porque el resto del kit lo deja en ingles...

luego nos vemos....
lo primero no es mio... (las cosas claras)...
pero funciona... copia el sles y el otro archivo a parchear, tambien el io, si quieres eliminar el metodo ea... en una carpeta que te indica el kit...luego extrae el zip... y ejecuta el archivo exe... te parchea los archivos y luego intentara eliminar carpetas y eso... (pero a ti no te importe si da errores en esa fase.... ya que en nuestro caso el resto del proceso es diferente y utilizamos el kit para el español...)

utiliza ese sles y el otro archivo para los dos cds del kit y funciona perfectamente...

un saludo.
:Ð pooo ziiiii

mutxas gracias cloud, ahora a la ardua tarea de hacer la kopia de seguridad de ese peaso de juego.
k la verdad, estaba ya un poko kemao kon los juegos de primera persona, (pc ,etc), pero no se k tiene este, k má engantxao............




thanks
Vale vale,

lo rekonozko soy un kompleto gilipollas.
klaro, nos lo dan kasi todo hecho y uno se akostumbra................
y se pone a buskar todos lo offsets en el .sles, en vez de buskarlos en el .elf,no si lo dicho, un kompleto gilipollas k estoy hecho.
a estas alturas, k verguenzaaaaaaaaaaaaaa

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]



bye
Wuenas antes de na darle las gracias a rocketboy pq se lo ha currao un huevo y decir k el ripeo va como la seda, tan solo tengo una preguntilla aunk supongo k por lógica se puede responder.. Donde haces swap en los cd´s ??????????
En teoria al acabar la mision 2-3 salvas y cambias al cd 2 nop?????? Lo k me ralla es k la mision 6 esta en el cd 1.... eso kiere decir k al acabar la mision 5-4 has de salvar y cargar la 6-1 y 6-2 con el cd 1???????????
Pos na solo era esa pequeña duda. Gracias y salu2.
hola a todos. he hecho el ripeo pero no se necesita una .iml para crear la imagen o da igual el orden de los archivos al grabarlo???

gracias
todo solucionado... ya he kemao el 1er cd y todo ok ...

felicidades por el kit... es cojonudo, se nota ke t lo has currao
vamos a ver un poco de historia XD el desembarco de Normandia que dia fue ¿? tic tac tic tac ............tiempooooooo el dia D fue... dia 6 de ahi que la primera mision es la sexta depues va la uno la dos despues salvamos y listo cambiamos de disco no hace falta volver al cd1 despues de la mision 2

un saludo
Con permiso de rocketboy he realizado el KIT de Ripeo que lo teneis en otro hilo. Un saludo.
Por lo que he jugado en la mision del puente hay que cambiar al cd 2
El RIP funciona perfectamente, he seguido el KIT_RIP de chino que es una ampliacion del tuyo y todo perfecto.

He terminado el CD-1 y he empezado el CD-2 justo en la mision del puente (( donde hay que desactivar las bombas )), y de momento no se ha colgado en ningun momento. Eso si (( no se en el DVD, pero en el Rip he notado que si vas demasiado deprisa, este pega como tirones )), que conste que lo he grabado en un Verbatim y a 2x, por lo demas todo OK de momento.

PD.- Chino me ha dicho que te lo comente:

Yo no lo he parcheado y me funciona sin hacer metodo EA, me carga directamente (( V3, Neo2, AR/2 v2.02 )).

Saludos!!!! ;) :).
20 respuestas