Tutorial (mas bien guia de referencia) para los que tengan problemas de RESETEO

Tutorial para solucionar el RESETEO de las consolas DREAMCAST PAL

NOTA: Antes de nada decir que no me responsabilizo de los daños que lo podais hacer a vuestra consola, juegos, destornilladores, vecinos, hermanos, mascotas, etc y que todo lo que haceis lo haceis por vuestro propio riesgo. No se ha maltratado ningún animal en la creación de este tutorial.

1) ¿Cuando se que mi problema tiene solucion?

La Dreamcast puede ser aquejada de muchos problemas, algunos de dificil o nula solución, al igual que cualquier otro aparato eléctrico. Su lector no suele fallar y en general no da problemas, pero existe uno que SI que ocurre seguro en muchas Dreamcast PAL: los reseteos espontáneos.

Cerciorate que tu problema es este y no otro. Los reseteos deben ser ocasionales, ocurren sin previo aviso. La consola se resetea, una, o muchas veces seguidas, y despues vuelven a la normalidad. Hay gente que golpea la consola (mal mal ;) ), otros la dejan encendida muchas horas, otros apagada muchas horas... y descubren que al final les funciona, para volver (o no) los reseteos más tarde. Bien, esto en ocasiones es pura casualidad.

Si se te resetea al poner un juego concreto, o se apaga, o no se enciende... NO es el mismo problema y este tutorial no te va a servir de nada. Por cierto, esto NO pasa con las consolas Japonesas, asi que si teneis una descartar este problema de entrada :)

Mucha gente ha intentado solucionarlo llamando a Sega o al servicio técnico, etc. Esto NO es lo que debemos hacer, porque van a cobrarnos por NO HACER NADA. Si sabemos que nuestra DC aqueja de este problema, lo que hay que hacer es LEER EL SIGUIENTE PUNTO :)


2) Cogemos el toro por los cuernos:

Lo primero que vamos a hacer es abrir desconectar la consola de la corriente y sacarle el disco que pueda tener puesto. Una vez hecho esto, procederemos a abrirla quitando los tornillos de la parte de abajo (uno de ellos está debajo el módem, asi que quitalo primero). Una vez abierta coloca la DC de frente a ti y retira la cubierta superior. Ahora veremos "las tripas" XD

La parte de la izquierda es la que nos interesa: observa una pequeña placa que ocupa toda la longitud interna desde alante hasta atrás (donde se coloca el cable de corriente). Es la fuente de alimentación y la fuente y solución de nuestros problemas ;)

Ahora es cuando hay 2 teorias y ambas parecen funcionar correctamente, mas una tercera que es la mia y es la que os recomiendo hacer:

teoría A): La fuente se llena de polvo y esto cortocircuita la DC. Simplemente quitamos la fuente y la limpiamos con un trapo quitándole el polvo. Para quitarla estirar fuerte de la placa una vez destornillada (con cuidado pero firmemente) para quitarla de los "pinchos" que son los que suminsitran corriente a la DC. La volvemos a colocar, atornillamos la placa de la fuente y cerramos/probamos la DC.

teoría B): Hay gente que opina que el problema está en uno de los "pinchos" de la fuente, que no hace buen contacto. Concretamente el de más a la izquierda. Algunos lo sueldan, otros colocan estaño para que haga mejor contacto, otros lo liman...

teoría G): Esta teoria la podiamos llamar "me importa un bledo lo que sea pero quiero una solucion YA" Nada más facil. Quita la fuente y limpiala. Al hacer esto quitamos y sacamos el pin que algunos dicen que da por el saco, mejorando su contacto. Cierra la Dreamcast y pruebala. Si en un mes no te vuelve a dar problemas todo OK. Si te sigue dando, prueba a limpiar el pin con una lija, y vuelve a probar. Lo más probable es que NUNCA vuelva a resetearse, y si vuelve a hacerlo, vuelve al método G una vez más XD Yo llevo MUCHOS MESES sin 1 solo reseteo.


Espero que os haya servido de ayuda :) Aunque no sepamos aun a ciencia cierta cual es el problema, sabemos solucionarlo que es lo que importa.


Saludos!!!
Esto va de cabeza al hilo de Tutoriales y Faq´s.

Y yo sigo con mi campaña, teoria B al poder:)
Pues seguro. O quizás la A... [qmparto]

Sea como sea, sirva este hilo para evitar que el servicio técnico de sega le cobre 6 talegos de los de antes por cambiar la fuente a los pobres incautos que se decidieron a llamar al SAT. (Y más teniendo en cuenta que la fuente que les ponen va a sufrir tarde o temprano del mismo problema)
pues a mi aun no me ha pasado este famoso problema,y espero que no me pase,lo unico que me paso por ahora,ha sido lo del potenciometro.pero esa "guia"esta de PM [oki]
Pues yo pongo la mano en el fuego [reves] La teoria B no es (al menos en mi dream)

El caso es q se retea(ba) y por muxo q e intentao saber donde estaba el problema lo unico q he exo a sido descartar las teorias una tras otra.

La tecnica del siglo es desmontar , la miras te preguntas q le pasa a la joia y la xapas y rulando hasta la proxima. La primera vez me duro unos meses (la limpie) la segunda duro unos poco dias (no la limpie solo mire) y la tercera lleva un mes la limpie las pistas (tenian un poco de oxido en los alrededores de los famosos pinxos) y q no mentere q se reseta XD XD XD


Un saludo
A un amigo le pasaba el problema del reseteo y seguimos la teoria del pin de la izquierda. El invento funciono durante dos meses, y volvio a aparecer. Entonces probamos con todo, limpiar la fuente, cambiar el fusible, un enchufe para la consola solita, etc etc...

Pero fue entonces cuando le presto la consola a otro amigo, el cual arreglo la situacion...

La solucion fue poner una cinta de video (aunque tambien sirve otro objeto de peso parecido) encima de la DC. ¬_¬

Asi q parece ser, q el problema era de la tapa de la consola.

Hala!, otra posible (aunque surrealista) solucion al maldito problema...
Hala!, otra posible (aunque surrealista) solucion al maldito problema

La verdad es q si pero no es la primera vez q lo oigo.

E visto a alguno q dice q tenia roto o q no funcionaba bien... Un interruptor q le dice a la DC si le hemos qitado la tapa, entoces el xaval dice le puse celo o algo asi para estar seguro de q la dc creyera q estaba tapadita y le tira.....
Escrito originalmente por jare

La verdad es q si pero no es la primera vez q lo oigo.

E visto a alguno q dice q tenia roto o q no funcionaba bien... Un interruptor q le dice a la DC si le hemos qitado la tapa, entoces el xaval dice le puse celo o algo asi para estar seguro de q la dc creyera q estaba tapadita y le tira.....


pero si fuera por eso,no leeria los juegos desde el principio,como si estuviera la tapa abierta,no???
Escrito originalmente por ferry


pero si fuera por eso,no leeria los juegos desde el principio,como si estuviera la tapa abierta,no???


Lo que pasa es que luego hace falso contacto en el momento menos pensado, recuerda que ese switch no es mas que dos mugres laminitas las cuales terminan doblandose con el paso del tiempo (y muchos habre y cierra) y no hacen buen contacto despues, aunque al principio cuando cierras la tapa funcione, puede habrirse el circuito con vibracion muy leve o simplemente se vence solo.
Escrito originalmente por Iron-B


Lo que pasa es que luego hace falso contacto en el momento menos pensado, recuerda que ese switch no es mas que dos mugres laminitas las cuales terminan doblandose con el paso del tiempo (y muchos habre y cierra) y no hacen buen contacto despues, aunque al principio cuando cierras la tapa funcione, puede habrirse el circuito con vibracion muy leve o simplemente se vence solo.


No,si los europeos,siempre nos mandan las peores cosas,me gustaria vivir en japon.
Jooo como mola este tutorial tio [360º] muchas gracias Guybrush, ya que a mi me pasa esto con la mia [reojillo] tan pronto como me sea posible lo probare [beer] ya te contare [Ooooo]

Venga salu2
Escrito originalmente por Kelner


la verdad k la placa pal es la misma k la japonesa... eso si el lector k ay en japon es yamaha como dijeron k tenia la consola y en pal es sansung.... y el sensor ese de la version de japon es distinto pues si una consola de alli se le abre la tapa el juego sige donde estava como en psx.... aki en la zona pal si abres la tapa se resetea la consola.. kien save si es mal contacto de ay o es k no le lleva corriente ay... por suerte mi consola con tanto uso k tiene aun no a tenido nada de fallos, espero k sega el ejemplo de mi master sistem k tiene 12 años o el de mi MD k tiene caso 11 y ambas sin fallos


a mi ,hasta ahora,no me ha pasado eso de los reseteos,y espero que no me pase,me ha pasado lo del potenciometro.Y pensar que tuve la oportunidad de pillar la DC japonesa....
Se nota k esa es la k tienes instalada en tu WC.... ay viciosillo k asta jiñando te mola jugar..... o entonces..... no vea si tienes umedad en tu casa


?¿?¿?¿EH?¿?¿?¿

Esto a q viene? [flipa] , vivo en madrid, aqui casi no hay humedad.

Si fuera cosa de la humedad tendria problemas en tos los electrodomesticos
a mi personalmente,lo de la humedad,me parece una estupidez,por eso no creo que sea,ni por lo del polvo,pero bueno..
Lo de la tapa es cierto, es lo que me pasa a mi. Muchas veces abro y cierro la tapa y la consola ni se entera.
Hola, primero decir q acabo de registrarme y este es mi primer post, y que EOL es genial!!!

He estado leyendo este tutorial y me recuerda al problema que tengo actualmente con mi dreamcast. Os voy a contar la historia y vosotros me decis:

Lo primero, la consola la compre de segunda mano a un particular x internet, por lo q es normal q lo q me pasa se tome como un timo, pero me da a mi que solo ha sido casualidad que este problema me venga a mi... "no se no se dice q se endroga" xDD

El problema qu e tengo parece ser algo del reseteo aunque no se si es exactamente lo mismo. Lo que le ocurre es que cuando la cogo, está unos minutos funcionando, hasta que o se queda pillada o se apaga. Si la vuelvo a encender ya no arranca. No hace nada. Sin embargo si espero algunas horas vuelve a encender,pero estamos en las mismas. Lo de que dura unos minutos era antes, ahora ya no le da tiempo ni a terminar de salir el logo de "dreamcast" al arrancar.

La he llevado a un chaval q arregla consolas pero q me esta dando muchos problemas. Dice que es problema de la fuente de alimentacion (otra cosa q me lleva a pensar q tiene q ver con el reseteo) De todas formas me han dicho que hoy me la traen ya este arreglada o no. Por lo tanto, si no esta arreglada y sigue dando el problema, intentare hacer lo que dice en el tutorial.

He aqui mi problema, si alguien quiere comentarme algo, se lo agradecería muchisimo.

PD: La frase esa de "no se no se dice q se endroga", x si no lo pillais, no quiero decir q el q me timo se endrogase, sino q es una frase q decimos aqui en mi pueblo, es solo una tonteria. El significado: quitale la tonteria "no se no se", o sea q no se si es eso ;)



-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
Existen 10 tipos de personas, las que saben binario y las q no.
No se no se dice q se endroga
Aro aro po no lo sabe ya maniyá
Peropoco!
Porque? Porque puedo
[carcajad]
Una fuente de alimentación no está muy cara en mundoasia ahora mismo. Si tienes problemas con la tuya puedes comprar una nueva.


Offtopic:
¿Functional General Android...? ¿Eres tu el FGA que se pasaba por #monkey ? Si es asi... juass, hace cuanto tiempo no se te ve el pelo tio! :)
Pues hoy me ha llegado la Dreamcast...sin arreglar.

Sigue dando el mismo problema, y he probado a darle solucion: le lijé los conectores de la placa base a la fuente de alimentacion y ¡sorpresa! funciono hasta que la apage. Pero no volvio a encender. Despues de muchos intentos, e incluso ponerle estaño, seguia sin funcionar. Pero he descubierto que si desconectas la fuente de alimentacion y la vuelves a conectar, vuelve a funcionar, pero solo sobre unos 20 segundos, hasta que se queda pillada, y despues ya no arranca.

Iba a pedir una fuente de alimentacion nueva a mundoasia, pero parece que han cambiado y ahora no tienen fuente de alimentacion. Lo tendre que pedir a lik-sang, aunque no me hace mucha gracia los gastos de envio...

Un saludo,
FGA
Antes de pedir a lik-sang mira a ver si alguien tiene una fuente de una consola petada. En mundoasia las vendian para cambiarlas por las de los modelos japoneses, que funcionan a distinto voltaje.

Un saludo tio :)
mi consejo es que al cerrar la tapa de la consola apreteis el boton OPEN y cuando este la tapa cerrada, soltarlo... asi no forzais el tope de la tapa...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA TEORIA A!

Gracias a Gruybush puedo volver a jugar tranquilamente a la Dreamcast k se reseteaba cada 2x3 y tenia razón mi madre .EL POLVO SE METE POR TODO LADOS. y es k hay k ver la mierda k habia por dentro de la dreamcast
A mí un colega me contó éste truco... después de que yo pagase 8000 pelas en una tienda por que me la arreglaran (la Dreamcast).
Qué cabrones [enfado1] [enfado1] [enfado1]
¡Buen trabajo Guybrush [oki] , esto le va a ser muy útil a mucha gente, pues es un problema que se repite una y otra vez! No hay más que observar que de vez en cuando aparece algún post preguntando por el tema...

Como soy un damnificado por la caca-fuentedealimentación de nuestras queridas DC PAL, voy a tratar de poner mi granito de arena, y me uno a la defensa de la teoría B, pero con variante... X-D

Por mi experiencia, no hace falta poner estaño en ningún pin, ni lijar nada para que la DC funcione de nuevo. Y, desde luego, tampoco sufre ningún cortocircuito debido al polvo. Lo que yo pude observar es que, como ha descrito Guybrush y me indicó Temjim cuando tuve el problema (gracias mil de nuevo [fies] ), cuando tienes la consola abierta y de frente, puedes observar que existe un conector, jumper o patilla de seis pins unidos por un plástico blanco situado cerca del botón de power, a la izquierda. Y resulta que (al menos en mi caso) el primero por la izquierda no hacía buen contacto y se podía ver mínimamente "levantado", lo que provocaba el reseteo (y al final la pantalla en negro). No tuve más que apretarlo un poco para que la consola funcionara correctamente: al hacer presión incluso pude sentir como "bajaba" el conector hasta su posición correcta y oí claramente el "click". Supongo que de moverla y trasladarla se va soltando el concetor mencionado.

Desde entonces, y hace medio año de ello, no he vuelto a tener el más mínimo problema con la consola; así que, siendo la solución que puse en práctica la más sencilla (nada de soldaduras, ni lijas, ni fegados de fuentes de alimentación), es de suponer que es la más plausible... Así que teoría B con variante al poder!!! [jaja]

Espero que os sirva de ayuda y complete el estupendo trabajo de Guybrush. Por si acaso, en estos hilos están comentadas mi experiencia y las de otros eolianos:

[url=http://]elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=70879&perpage=10&highlight=reseteo&pagenumber=1[/url]

[URL=http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=105622&highlight=reseteo[/URL]

Saludos a todos y espero que no tengáis necesidad de echar mano de este tutorial... [ginyo]
Gracias. Yo acabo de probar con una de mis Dreamcast que me estaba dando problemas y ahora anda de maravillas.

Abajo la mugre [uzi]
bueno es saber todo eso :) Yo aún no tengo la consola (la tendré hoy si dios quiere) y gracias a vosotros ya se que hacer cuando me pase algo de eso jeje Yo sólo entiendo de PCs, y en los ordenadores el 99% de las veces que se resetea solo a menudo es por sobrecalentamiento de la CPU o de la fuente de alimentación. La fuente de alimentación como bien decis, en cuanto se llena de pelusa por dentro se recalienta y deja de producir el 100% de la energía y al pegar bajones de voltaje pues se resetea la consola-apaga. Si cuando te pasa esto por primera vez, no limpias la fuente, sólo conseguirás quemarla y que te toque cambiarla xD Venga un saludo, tenía ganas de escribir por aquí y me a hecho gracia que la dreamcast tenga los mismos problemas que los ordenadores (q por otra parte es normal :P)
A mi me pasó igual.. llevo toda la vida con ordenadores.. y cuando vi la DC de segunda mano.. no pude resistirme.. y.. sinceramente.. es genial.. y eso que ni juego [sati] pero me he picado con todo.. es un mundo maravilloso y lo unico que no me gusta es que no sepa programar para hacerle más cosas cawento jejejejeje [jaja]
Bueh... a mi no se me resetea, simplemente me muestra el mensaje "introduzca el disco del juego", pero no lee nada. He limpiado los pins pero sospecho que es que se cree que está abierta... lo que me mosquea es que el pitorrillo ese que hace clic al cerrar parece en buen estado...

Alguna idea, amigos?? :?
Escrito originalmente por stardust
Bueh... a mi no se me resetea, simplemente me muestra el mensaje "introduzca el disco del juego", pero no lee nada. He limpiado los pins pero sospecho que es que se cree que está abierta... lo que me mosquea es que el pitorrillo ese que hace clic al cerrar parece en buen estado...

Alguna idea, amigos?? :?


mmm... a mi solo se me ocurre una cosa, si tu crees que es eso pues deberias probarlo abriendo la consola y en un lugar oscuro, con la consola abierta (lo de oscuro es por el laser pa que lea bien) y conectada la enchufas, le pones el juego y con un mondadientes o algo por el estilo pinchas en el boton que le indica a la consola que tiene la tapa abierta o cerrada (no se si sera un boton o cualquier otro mecanismo).

Bueno, a mi solo se me ocurre eso. Espero haberte sido de ayuda.
ta luego :)
Escrito originalmente por Guybrush
Antes de pedir a lik-sang mira a ver si alguien tiene una fuente de una consola petada. En mundoasia las vendian para cambiarlas por las de los modelos japoneses, que funcionan a distinto voltaje.
¿O sea, que si yo le cambio la fuente de alimentación a una consola japonesa, me funcionaría bien...? ¿No se abrasaría la placa base, o algo así, por recibir más voltaje?
La fuente es la que se encarga de darle a la placa el voltaje que necesita. La fuente suministra pines con 12v, 5v y 3v para que la placa tome de ahi lo que necesite, y las placas de todas las DC funcionan igual. Lo que cambia es la fuente. La cambias y listo.
Escrito originalmente por stardust
Bueh... a mi no se me resetea, simplemente me muestra el mensaje "introduzca el disco del juego", pero no lee nada. He limpiado los pins pero sospecho que es que se cree que está abierta... lo que me mosquea es que el pitorrillo ese que hace clic al cerrar parece en buen estado...

Alguna idea, amigos?? :?



A mi me venia pasando ultimamente lo mismo que a ti. El problema es del "pitorrillo" como dices, ya que la consola arranca y para el disco multiples veces, como si estuvieses abriendo y cerrando la tapa.

Yo encontré una solución petardera que consiste en NO CERRAR LA TAPA (que no haga click) y ponerle algo encima para que haga presión y se quede bajada (lo que comentaban por ahí de la cinta de video, por ejemplo).

Ayer me llegó un pedido que hice a lik-sang (que me ha salido por un pico de gastos de envio y aduanas [buuuaaaa]) y una de las cosas que me pedí era una carcasa nueva, de las transparentes.

Imagen
Imagen

Esta mañana he desmontado la dream y le he puesto la carcasa nueva,y parece que de momento no me dá problemas. Veremos a ver.
Dejadme revivir este hilo para comentar que mi DC japonesa está sufriendo el síndrome del reset. No he probado a aplicar ninguno de los métodos, porque ¿y si es la lente? Por cierto, tiene MUY poco uso, y sólo con GD-ROM originales...
Gracias a Guybrush y a todos los que han aportado su granito de arena [tadoramo]

Ahora sabremos por "donde tirar" cuando nos pase algo de esto.
Ami me pasa como a stardust, pero ya directamente no me dejaba jugar, metia el cd y hoy k lo leia y se paraba y asi todo el rato, cuando conseguia k lo lellera, al pasar el logo de sega, se paraba el cd y me salia introduzca CD.

Bueno abri la consola, y me pasaba lo que dice mcklain, k el cd iva mas rapido y mas lento como si se levantara la tapa.

E probado lo k dices mcklain, dejar la tapa no cerrada del todo, y poner un libro para mantenerla baja y le de peso, y funciona perfecto, ya no se me sale del juego y me cargan sin problemas.

Gracias. un saludo de WuEpE
Hola:

A mi me ha pasado lo de los reseteos, en mi caso no era de la fuente de alimentación, pues la consola no se apagaba, sino que se iba al menú del principio, en el que salen los "iconos enormes" de la hora, jugar, etc.

Abrí la consola y rápidamente descubrí que la consola se da cuenta de si la tapa se abre con un interruptor. Dicho interruptor está pulsado con la tapa cerrada. El problema es que la tapa coge holgura, es decir, se mueve un poco con el tiempo, de forma que el contacto (físico) no es suficiente, por lo que simplemente le pegué un trozo de palillo (mondadientes plano) recortado con el tamaño correcto en la parte de la tapa que hace el contacto (que es la que se encuentra al final de la media rueda dentada que hace que se frene)

Ahora va de vicio.

O sea, que si tu problema es que la consola se va al menú, como cuando abres la tapa, ya tienes solución...

Saludos
Hay una solución alternativa sin abrir la consola al problema que relata issus: ponerle un diccionario encima a la DC (o en su defecto otro libro como biblia o volumen de enciclopedia)
El dreamcast no responde la luz prente por medio segundo y despues se apaga como si no llegara corriente me pueden decir como arreglarlo es mu urgente por favor necesito ayuda
Muchas gracias a Guybrush por este tutorial me ha salvado la vida ^^ hacia tiempo que sufria reseteos y ayer mismo prove el metodo A (el mas facil para un paleto como yo xD) y funciono :D:D:D
thx otra vez y saludos
15-09-2002 15:08


Que tiempos aquellos... [amor]
Gracias issus por el consejillo. lo he probado y antes cada dos por tres con el under defeat se me resetaba al principio de la consola pero al hacer esto he podido estar una hora seguida sin problemas

recomendado [risita]

newdreamer
Hola, mi problema es que se resetea pero al menu general.Ya he leido que le pasa alguien mas.Este proble es el mismo que el de al suciedad en la fuente o es un problema de la tapa.Gracias.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
oanxonegro haz las dos cosas, limpia los pines y si no se soluciona, arregla la tapa. A mí me pasaba y era la tapa.
Salu2
Era la tapa, he colocado un palillo haciendo presion y ahora no da ningun problema.Lo que quiero es arreglar bien la tapa y dejarme de palillos;D.Hay algun mode de ajustar la precion con algun reglaje?.He pensado añadir un poco de silicona en el enganche...pero de haber otro modo...Gracias.
Yo le pegue un trozito de plastico con superglue y me va bien.
Ya lo solucione, hay que desmontar la tapa y busar los tornillos que ajustan el open de la consola.Son dos tornillos paralelos que hay que desajustar un par de vueltas, despues de esto el enganche natural de al consola hara mucha mas presion.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Os dejo, para quien no lo conozca, ESTE buen tutorial con imágenes incluidas para solucionar lo de los pines y la tapa. Yo la tengo un cinta adhesiva como ponen de ejemplo. Salu2
El metodo de Guybrush me ha funcionado a la perfeccion en 2 ocasiones (3 si hubiera sabido antes de mandarla a reparar que no era una falla de la unidad, si no mas bien de la fuente de poder). Es un tutorial excelente!

Aunque me gustaria que hubiera una solucion definitiva, porque no me agrada abrir mi Dream cada cierto tiempo, por miedo a que le pase algo.
peregrinogris escribió:cuando tienes la consola abierta y de frente, puedes observar que existe un conector, jumper o patilla de seis pins unidos por un plástico blanco situado cerca del botón de power, a la izquierda. Y resulta que (al menos en mi caso) el primero por la izquierda no hacía buen contacto y se podía ver mínimamente "levantado", lo que provocaba el reseteo (y al final la pantalla en negro). No tuve más que apretarlo un poco para que la consola funcionara correctamente: al hacer presión incluso pude sentir como "bajaba" el conector hasta su posición correcta y oí claramente el "click". Supongo que de moverla y trasladarla se va soltando el concetor mencionado.
Bueno... yo acabo de arreglar los reseteos de la mía exactamente así (al menos de momento). Así que: muchas gracias, compañero.
65 respuestas
1, 2