[Tutorial] MarvicKit 360....armalo tu mismo

Dutch escribió:
Nooooooooo!!! no se te ocurra!!! si pones esos diodos automaticamente se activa el procedimiento de autodestruccion de la 360. Sale un contador y tienes 10 segundos para apartarte porque revienta en mil pedazos.....
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es coña como ya sabes, ya me diras cuando lo tengas hecho. Y a ver si alguien sabe si vale tambien para Hitachi....

Saludos.


Pues lo he hecho, y no ha explotado nada XD

Tengo varias dudas, porque creo que no me funciona bien.

1. El LED no enciende. Esto puede ser normal porque debido a mis (inexistentes) conocimientos electrónicos lo habré montado al revés. Pregunta de pardillo ¿Como se cual es el ánodo y cual el cátodo?

2. He usado el pulsador de otro lector de CD y la bandeja se abre pero en cuanto suelto el pulsador se cierra. ¿No debería abrirse y cerrarse en cada pulsación?.

3. Por último y más importante. He comprobado todos los voltajes y aparentemente están bien, pero el DVD no me lo detecta la controladora conceptronic. Antes siempre lo hacía (creo). No he hecho más pruebas por miedo a fastidiarlo.

A ver si alguien me echa una mano con estas dudas.

Un saludo y gracias.
MisC0 escribió:
Pues lo he hecho, y no ha explotado nada XD

Tengo varias dudas, porque creo que no me funciona bien.

1. El LED no enciende. Esto puede ser normal porque debido a mis (inexistentes) conocimientos electrónicos lo habré montado al revés. Pregunta de pardillo ¿Como se cual es el ánodo y cual el cátodo?

2. He usado el pulsador de otro lector de CD y la bandeja se abre pero en cuanto suelto el pulsador se cierra. ¿No debería abrirse y cerrarse en cada pulsación?.

3. Por último y más importante. He comprobado todos los voltajes y aparentemente están bien, pero el DVD no me lo detecta la controladora conceptronic. Antes siempre lo hacía (creo). No he hecho más pruebas por miedo a fastidiarlo.

A ver si alguien me echa una mano con estas dudas.

Un saludo y gracias.


Hola..un poco perdido de estos foros XD

1 . El Cátodo es el lado plano de la base del diodo, osea la parte de pasta si la vez por debajo osea por donde salen los pines verás como una "D" el lado plano es el Cátodo.

2. Es normal lo recomendado es usar un interruptor y no un pulsador.

3. Trata de medir los voltajes y los escribes en este hilo para saber un poco más.


y por último perdonen mi demora en la respuesta pero con tanto rollo de baneo y luces rojas pues pensé que este foro ya había olvidado el marvicKit :-p


Saludos
Bueno marvic, ya estas por aqui me puedes decir si vale para hitachi tambien?. Gracias.
Dutch escribió:Bueno marvic, ya estas por aqui me puedes decir si vale para hitachi tambien?. Gracias.


Si

Saludos
marvicdigital escribió:
Hola..un poco perdido de estos foros XD

1 . El Cátodo es el lado plano de la base del diodo, osea la parte de pasta si la vez por debajo osea por donde salen los pines verás como una "D" el lado plano es el Cátodo.

2. Es normal lo recomendado es usar un interruptor y no un pulsador.

3. Trata de medir los voltajes y los escribes en este hilo para saber un poco más.


y por último perdonen mi demora en la respuesta pero con tanto rollo de baneo y luces rojas pues pensé que este foro ya había olvidado el marvicKit :-p


Saludos


Buenas marvic,

Ok con lo del cátodo, lo miraré cuando llegue a casa, pero vamos que creo que no es lo más importante ;)

Respecto a lo del pulsador, ahora que lo dices tiene su lógica, imagino que en el CD del que lo saqué controlaba esas pulsaciones para hacerlo funcionar como interruptor. Nosotros no tenemos esa función.

Volveré a medir los voltajes y los postearé aquí, a ver si puedo esta noche.

Un saludo y gracias.

P.D. No hay por qué pedir disculpas y menos con todo lo que nos has regalado en este foro.
marvicdigital escribió:
Si

Saludos


Joer pues que bien!! Muchas gracias. [plas] [plas]
[bye]
Buenas,


Ya tengo luz en el LED. Ha sido darle la vuelta y a funcionar oye, XD

Respecto a los voltajes:

1,2,3,4 -> GND
5 -> 2.99v con el interruptor pulsado.
9 -> 3.03v
10 -> 5.12v
11, 12 -> 12.13v

Lo único que noto raro es que el pin 9 está un poco bajo de voltaje, pero no se si será relevante.

Un saludo
MisC0 escribió:Buenas,


Ya tengo luz en el LED. Ha sido darle la vuelta y a funcionar oye, XD

Respecto a los voltajes:

1,2,3,4 -> GND
5 -> 2.99v con el interruptor pulsado.
9 -> 3.03v
10 -> 5.12v
11, 12 -> 12.13v

Lo único que noto raro es que el pin 9 está un poco bajo de voltaje, pero no se si será relevante.

Un saludo


No tengo aca en mi casa los voltajes reales pero en el pin 9 no hay problema con 3.03 funciona bien en el mío hay veces que llega a 2.95 y tira bien....
Saludos. luego posteo los volatajes cuando este en mi SAT XD
Buenas,

No queria pero al final he probado a ver si funcionaba el lector con la alimentación de la consola. Me he pegado un buen susto al comprobar que tampoco me lo detectaba la conceptronic.

Lo primero que he pensado es que me había cargado el lector con alguna mala conexión. He conectado corriendo el lector a la consola y he probado. Funciona correctamente. [tomaaa]

Por tanto descarto que se deba al marvickit el que no me lo detecte la tarjeta SATA conceptronic.

En fin, seguiremos investigando, lo que sí parece seguro es que el marvickit funciona [oki]

De todas maneras me gustaría echarle un vistazo a esos voltajes tuyos marvicdigital.

Un saludo y gracias.
excelente, hacia mucho tiempo buscaba este tuto, lastimosamente el titulo no decia de que se trataba y por eso no lo encontraba con la busqueda.

pero ya lo tengo y manos a la obra :D

gracias!


Pregunta: Vale para lectores BENQ ??
k fiera, precisamente ayer estuve buscando un tuto de esto jejeje muchas gracias neng

Por cierto, podrias poner unas fotos del cacharro completado por delante y por detras? Gracias neeng!!

Otra cosa, el interruptor pulsador de la psone k es el del reset o el del power? Eske tengo una psx aki y pa aprovecharla jejeje, eske no acabo de pillar lo de interruptor pulsador, es un pulsador simple? o sea de los k hacen contacto cuando tienes el boton apretao?

Edito:

Acabo de hacerme el mio:

Delante:
Imagen

Detras:

Imagen

Se k keda algo cutre salchichero, pero funciona jejeje, por cierto ese cable marron k pasa por encima del conector de pc es solamente pa sujetarlo jajajaja k sino se mueve pork solamente esta agarrao por los 4 pines.

Otra cosa, marvic, los voltajes k me dan son: 12v, 3.15v y 5.16v estan bien o son excesivos? Gracias.

Por cierto, hay alguien k ponia k los diodos le salieron ardiendo, los k yo he comprao son los 4007 y funcionan bien, segun el de la tienda la serie 4000 son todos iguales, lo k cambia es k por ejemplo el 4001 puedes ponerle hasta 100v, el 4002 hasta 200, y asi hasta el 4007 k puedes ponerle hasta 1000v...

Ahh, se me olvidaba, los puntos k estan marcados en azul son los k pondre el cable de corriente del lector, aun no esta puesto porke no lo tengo, estoy esperando k me llegue. En divineo venden un kit k viene un cable sata y uno de corriente del lector por 5 euros es ese el k estoy esperando.

Tambien tengo pensado poner el marvickit en una caja de puritos new orleans k encaja la placa a la perfeccion, cuando lo tenga echo, si lo hago porke alomejor me emperro demasiado y no lo hago, pongo fotos.
El tuto dice diodos 1N4002 pero en la tienda me vendieron UF4002, es lo mismo? por ningun lado consigo esa referencia exacta. Por favor diganme si es lo mismo.

Gracias
Hola a todos, solo para solicitarle al master marvicdigital que en su rato libre pudiera sacar algun diagrama de un circuito que alimente a los lectores samsung, hitachi y benq y de ser posible poner en modo B algo parecido al XENO KIT.
62 respuestas
1, 2