TUTORIAL: Listas de reproduccion

La XBOX utiliza listas de reproduccion en formato WMA. El motivo de este tutorial es aprender a convertir nuestros archivos MP3 en WMA y poder hacer asi nuestras propias listas.

Convirtiendo los MP3:
Hay muchos programas para convertir el audio. Yo por comodidad utilice el winamp 2.81 ya q es un programa gratuito y muy sencillo de usar. Lanzamos el winamp y le damos Ctrl+P (Preferences).

Imagen

Escogemos Plug-ins/Output y pinchamos el Nullsoft WMA output, configuramos la ruta de salida y la calidad del audio. Cerramos y ahora al hacer click en los MP3, el winamp nos los convierte en WMA a la velocidad del trueno :P.

Imagen

Acordaos luego de volver a seleccionar el plug-in de salida DirectSound para dejar el winamp como estaba al principio.

Xbox Soundtrack Editor:
Esta maravilla de programa se encargara de subir la musiquilla de nuestro PC a la Xbox. Al lanzar el programa tendremos q indicarle los parametros para q se conecte x red a la caja equis, en mi caso particular asi:

Imagen

Pinchamos OK y automaticamente busca las listas de reproduccion q ya estan almacenadas en nuestra consola. Tenemos total control para modificarlas, borrarlas, etc. El tema es q si queremos hacer una nueva hacemos click derecho en el icono de XBOX Soundtrack y le damos add soundtrack. Nombramos la lista y en la ventana de la derecha hacemos click derecho para ir añadiendo las canciones.
El orden de las canciones no se puede modificar, asi q mejor ir añadiendo de una en una.

Imagen

Ya tenemos las listas guardadas en nuestro disco duro. Hay un monton de juegos q te permiten reproducir estas listas mientras juegas, como el project gotham, el amped ... un monton, asi q ya sabeis.
Este tutorial no tiene ningun merito, ya q practicamente lo unico q he hecho ha sido traducir el readme del XBOX Soundtrack Editor, pero pense q seria buena cosa ponerlo aqui. Si sabeis algun truco para optimizar la tarea, ya sabeis, a postear!
Salu2
Esto buscaba yo desde hace tiempo, buen trabajo tio!

;)

Salu2.
Se podía poner en general pq hay gente q lo pregunta y algunos (por desconocimiento) graban sus mp3 en cd audio para grabarlos en wma en la xbox, mucho trabajo.

A mi también me ha venido bien pq desconocía la existencia de ese programa, gracias.

bye.
Cachis, por una semana, el finde pasao, estube buscando por todo el hd donde las guardaba, y de que forma, y no veas el palizon que me pegue para renombrar los wma que queria meter y tal je je je

Muy buen trabajo

salu2 y hasta otra
Ole, ole y ole... tu si que sabes MadJoker, ya puedo escuchar a Linkin Park mientras me marko una "J" en el Amped. Lo del Projet Gothan lo tengo que probar porque no lo tengo asi que a ver si me paso un dia por tu casa y me lo prestas....

A la majo que te la pike un grajo...... Saludos.....
Buen trabajo [chiu] . Justo lo que necesitaba.

Pongo el link de los dos programas, para contribuir a la causa.

Winamp-2.91-Full

Soundtrak_Editor

Voy a trastear con los programillas.

Salu2.

PD: Hay que estar preparado para PGR2, GTAs... [babas]
Mu bien, mu bien!!! [beer]

Ya tenemos el know-how, ahora a practicar con él (que alivio, me entraban sudores frios viendo que llegaba el PGR 2 y no me valía de na la ingente masa de mp3 acumulados en mis cds)

Por cosas asín... XBOX rules!!!
Muy pero que muy útil sí señor [oki] .
Buena colaboración. Se agradece :-)
Otra vex Ole, ole ole..... si señor eres la Machine de las Machines.
Ya que el tutorial parace caer en el olvido, lo voy a meter en la FAQ de Xbox que hice (que también cae de cuando en cuando en el olvido XD).
Buenas! Pues soy nuevo en esto de la Xbox y aún no la he chipeado ni nada... Asi que tengo una duda
Se pueden grabar canciones en wma y que las lea la X sin tener el chip ni nada??
Salu2
Respuesta para torcuato8:
Si q puedes, pero si no tienes el chip instalado tendrias q ripear directamente el CD de musica. Enciendes la consola con el disco de musica metido y veras el menu enseguida.
Ademas si tienes el chip puedes utilizar el proced q explico en este tutorial para hacer FTP y pasarlos a la velocidad del trueno ;)

Por cierto, me he pasado por el tutorial del Len Tao y os puedo asegurar q es una autentica pasada, un FAQ de preguntas muy repetidas en foros, explicados de una manera muy sencilla y concreta. De verdad, mi mas sincera enhorabuena, si hubiera estos tutos cuando yo empece... otro gallo cantaria.

Salu2 MadJoker

Actualizacion:
Epa! se me olvido postear el link al FAQ de Len Tao. Tomad nota:
Xbox FAQ
Wenas! Bueno pos gracias por contestar jeje. Lo de meter un CD de música y meterlo en el HD de la Xbox ya lo sabia, me referia a grabarlas directamente en WMA para meter mas canciones de golpe pero bueno supongo que no se podrá.
.
1 Saludo! [bye]
Hola, como me pille el pgr2 quise ponerle mi propia bso, pero ni mi actual winamp ni el viejo con los plugins de out wma me pasan mp3 a wma........ sabeis de alguna utilidad o algun plugin q rule bien.....
ademas pase de un cd a wma y luego con el xbox soundtrack las pase, pero no se me escuchan en el PGR2
HELP¡¡¡
gracias por el tuto hacia tiempo que andaba buscando como hacerlo , gracias
wenas, lo interesante seria hacer una recopilacion de los juegos que admiten escuchar tu propia musica, no se si ya existira y creo que estaria interesante
PEKEPRINCE escribió:wenas, lo interesante seria hacer una recopilacion de los juegos que admiten escuchar tu propia musica, no se si ya existira y creo que estaria interesante

Más bien poner los que no lo tienen, que son menos.

Bye
Muchas gracias pro el manual, viene como anillo al dedo.
hay un pequeño problema, el wiamp nuevo no trae el plug in de wma, ni en input ni en output, con lo cual....... como consigo ese plugin? estoy buscando por todos sitios y ni hay manera, en la pagina de winamp hay un monton de plgns pero muchos son de pago y otros no son para wma, alguna sugerencia, si alguno lo teneis me lo podeis mandar????
Veamos: Para pasar a WMA el mejor es un programa llamado DbPowerAMP, el cual es gratuito y es tan sencillo como boton derecho en la cancion/es seleccionadas en el explorador de windows y... convertir. Muy rápido.
Exacto, descargaros el dbpoweramp y después en su página teneis todos los plugins imaginables.
oigan a mi me pasa algo
no me puedo conectar ya puse mi ip correcta
y nada usuario xbox y ps password tambien
y nada connection failed

que hago?
Hola hay alguna lista de los juegos compatibles con las listas de reproduccion? y como hacerlas servir mientras juegas.
salu2 y gracias
xcrystal escribió:Hola hay alguna lista de los juegos compatibles con las listas de reproduccion? y como hacerlas servir mientras juegas.
salu2 y gracias


He llegado al hilo a través de la búsqueda y refloto el tutorial porque tenía la misma duda. He encontrado una lista en la web de xbox-scene. La copio, por si dejara de funcionar el enlace:

"Xbox-Scene.com - Games That Support Custom Music, Please add escribió:4x4 Evo 2
Aggressive Inline
Amped Snowboarding
Amped 2
Apex
Backyard Wrestling: Don't Try This At Home
BMX XXX
Burnout 2: Point of Impact
Burnout 3: Takedown
Chase: Hollywood Stunt Driver
Conflict Desert Storm
Conflcit Desert Storm II : Back to Baghdad
CounterStrike
Dave Mirra Freestyle BMX 2
Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball
Deathrow
Defender
Disney's Extreme Skate Adventure
Egg Mania Eggstreme Madness
ESPN NBA Basketball
ESPN NFL Football
ESPN NHL Hockey
Forza Motorsport
Furious Karting
Fuzion Frenzy
Godzilla: Destroy All Monsters Melee
Grand Theft Auto: Double Pack
Great Escape, The
Grooverider Slot Car Thunder
Gunmetal
Kung Fu Chaos
Legends of Wrestling
Legends of Wrestling 2
Links 2004
Madden NFL 2004
Matt Hoffman's Pro-BMX 2
Mercedes-Benz World Racing
Midtown Madness 3
MLB Inside Pitch 2003
Moto GP
Moto GP 2
MX Superfly
MX Unleashed
Nascar Thunder 2003
Nascar Thunder 2004
Need For Speed: Hot Pursuit 2
NFL Fever 2004
NFL Street
NFL Street 2
NHL Hitz 2002
NHL Hitz 2003
NHL Hitz Pro
NHL Rivals 2004
Outlaw Volleyball
Phantom Dust (JPN)
Project Gotham Racing
Project Gotham Racing 2
Quantum Redshift
Rallisport Challenge
RalliSport Challenge 2
Sega GT 2002
Sega GT Online
Splashdown
Stake
State of Emergency
Street Hoops
Super Bubble Pop
Superman: Man of Steel
Test Drive
Tetris Worlds
Tetris Worlds Live
Tiger Woods PGA Tour 2004
Tony Hawk 2x
Tony Hawk 3
Tony Hawk 4
Tony Hawk's Underground
Tony Hawk's Underground 2
Totaled!
Toxic Grind
Transworld Snowboarding
Transworld Surfing
True Crime Streets of LA
Ultimate Fighting Championship: Tapout 2
Wakeboarding Unleashed
WWE Raw 2: Ruthless Agression
X2: Wolverine's Revenge
Xbox JSRF/Sega-GT Pack-in disc (Sega-GT only)
Xbox Live Starter Kit 1.0 (Moto GP demo only)
Xbox Music Mixer (peripheral)


De la lista sólo tengo uno :Ð, el NBA 2K4. Y, la verdad, dudo que funcione pero tengo curiosidad por probarlo.
Yo ya lo he probado y funciona de maravilla con varios juegos que tengo de esa lista :P
Muchas gracias me ha servido de mucho, no veas lo fea que es la musica del forza sin letras ni na y se repite como un condenado.

Por cierto donde leches mete la xbox la musica por mas que busco en el disco duro no la encuentro digo en el ftp. [boing]
26 respuestas