Tutorial:Lector de PC con "eject" original de Xbox(resubido)

Bueno chicos, tengo 2 xbox , una de ellas le fallaba el lector y buscando buscando di con que se podía montar

lectores de PC en nuestra negra con la única desventaja de no leer discos originales.A día de hoy la situación de la

consola en el mercado nos puede ser un poco indiferente xD.

Pues bien, todos los tutos que vi, sin desmerecer el trabajo ya que me han ayudado mucho, no me convencía el acabado

final y yo soy de mantener mucho la estética original, así que se me ocurrió realizar un puente en el propio "eject"

de la consola para que quede todo lo mas integro y original posible...

No me hago responsable de la mala manipulación, si no sabéis realizarlo o tenéis dudas, preguntar primero que no muerdo;)

Manos a la obra:

Necesitaremos ovbiamente una xbox con lector estropeado, lector DVD o grabador DVD (en mi

caso),estaño,soldador,cinta aislante y un poco de maña y paciencia...

El primer paso es desmontar la consola...


Segundo, el cable de alimentación del lector, le hacemos un puente para que la consola reconozca que esta la bandeja cerrada...

Imagen

Podéis acero como en la imagen, o cortar los cables y empalmar como hago yo...

Imagen

Imagen

Creamos nuestra segunda alimentación ya que nuestro Lector nuevo la conexión es diferente, de la misma alimentación del disco duro, pelamos SIN cortar los 4 cables y

empalmamos nuestro nuevo cable que podéis extraer de una fuente vieja de pc, soldamos y aislamos con cinta

Imagen

Soldamos y aislamos...

Imagen

Imagen

Desmontamos nuestro lector, le damos la vuelta y donde tiene su boton "eject" las 2 patitas delanteras soldamos 2 cables tal que asi...

Imagen


Yo siempre despues de soldar suelo poner pegamento termico para asegurar la fijacion y evitar otros contactos...

Imagen

y bien, ahora, con el cable amarillo que viene desde la placa de control(power/eject) cortamos los cables del pin 4 y 9 , viendo la conexion con las patitas hacia arriba, son estos asi...

Imagen

Pero como asi no podemos conectar el propio puerto, hay que cortar esos cables y soldar a los cables sacados de la lectora de PC, OJO aseguraos mucho los cables que cortais...

Imagen

y una vez lo tenemos listo, tenemor que realizar en el soporte de la lectora original una ligera modificacion para que entre nuestro nuevo lector, y en la consola tambien , ya que estos tubitos rozan en nuestro nuevo lector...


Imagen


Ahora solo toca montar todo bien y disfrutar de nuestro nuevo lector...

Imagen

No hace falta tener disco originales dentro ni nada, de hecho no los lee, ni reiniciar la consola para que lea nuestros discos.

Encendemos la consola con el boton power, ya que con el Eject ya no se encendera y si tenemos un dash secundario tampoco iniciara, metemos nuestro disco, nos vamos a la aplicacion DVD2Xbox (aplicación disponible en BH150 del señor Hal9000) y la abrimos, directamente nos saldrá el juego para pasar a nuestro disco duro o salir al menú y jugar desde el, en el vídeo que cuelgo lo muestro como debe funcionar...y si esta el disco duro ya prácticamente muerto , ya le tengo sustituto xD

http://youtu.be/asRalirqoKQ

Me he percatado que el audio del vídeo subido esta desincronizado, una lastima pero en verdad todo funciona perfecto, no hay problemas con el lector y es muy fluido todo..

Espero que este tutorial sirva de ayuda y cualquier duda me preguntáis :)

Actualizare con el remate final con la consola ya montada ya que quiero poner la tapa del lector original a este nuevo y dejarlo ya todo perfecto

Edito: Ya finalizada ... se tiene que hacer algún retoque en la tapa superior por que roza en el lector y no cierra del todo, quitáis la chapa y cortáis lo que roza y listo

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis queda completamente cerrada y funcional, conservando la estética :)
Perfecto tuto... estas que te sales XD jejeje una lastima que no pueda leer originales [buuuaaaa] con mi mega coleccion que tengo. Yo los paso directamente al Hdd pero, mi afan por coleccionar me impide tenerlos de otra manera jejejeje y por que en el cash y muchos sitios los tienen a precio de risa [sonrisa]

Y a la espera del acabado final....

Por cierto que marca es el lector? Sirven todos?? o deben tener unos requisitos concretos???

Saludos fiera.
Pues este en concreto es un LG LEctor /grabador de dvd y cd, funciona perfecto como ves en el vídeo, probé un pionner también que es sin bandeja y un samsung , todos los que he probado funcionan pero no puedo asegurar que cualquier marca vaya...

Ahora actualizo el post que ya la tengo acabada :)
Se agradece un tuto así de curiosín y sobretodo de repuestos que es algo que tarde o temprano necesitamos ;-)

Saludos¡
Gracias por el tuto, cuando pueda lo linko. Si te es posible pon imágenes grandes, si el servidor que usas normalmente te da problemas puedes probar
Gracias por compartir el tutorial, hace tiempo ya pude poner un lector de pc, pero por no complicarme mucho lo deje con el original. Ahora con el tutorial es mucho mas facil hacerlo.
Merci chicos. Hal luego las resubo :)
runner20 escribió:Merci chicos. Hal luego las resubo :)

Muchas gracias,me harias un favor!
si clicas en la imagen salen mas grandes...
que buen tutorial con lo malo que son los lectores de xbox :(
runner20 escribió:si clicas en la imagen salen mas grandes...

No en todas las imagenes, algunas no se pueden clickar
Pues cuando llegue de trabajar las resubo.perdonar
Muchas gracias runner, en la lectora de dvd de pc como se cuales son los puntos que son del boton?
Muy buen tutorial. Creo que una de las pocas mejoras que se podía hacer aparte de comprar un spliter de corriente para ahorrarte parte del trabajo, y utilizar cinta termo-retráctil es soldar directamente un cable con una pareja de pines para anclar donde el botón eject, de esta manera te ahorra el tener que cortar el cable original por si algún día quieres volver a poner un lector original.

Yo lo que haría en este caso es reutilizar algún cable de algún led o pulsador de una torre vieja, o un cable de audio analógico viejo de tarjeta de sonido a cd-rom y con dos pines largos hacer un puente entre ambos conectores hembra.

Creo que el usar el lector de Pc tenía otra pega con la tapa frontal y era que se quedaba un poquito más hundida que el lector original, como lo has solucionado?

danibarna escribió:Muchas gracias runner, en la lectora de dvd de pc como se cuales son los puntos que son del boton?


Son justo los puntos que están por la parte de abajo donde se localiza el pulsador de expulsar de tu lectora.

Saludos!
muy buen tutorial, me lo apunto. No se como acabaran los juegos originales de xbox con lo problematicos que son los lectores y su incompatibilidad con los de pc.... el tiempo dira!
danibarna escribió:Muchas gracias runner, en la lectora de dvd de pc como se cuales son los puntos que son del boton?


Los dos delanteros que hay bajo el mismo pulsador del lector, se ve en las fotos...

Respecto lo comentado del cable tengo repuestos de sobra por eso voy haciendo sobre la marcha xD, y la tapa del lector si queda un poco mas undida pero puedes poner un añadido trasero para que sobresalga mas o poner un lector DVD pionner slot in como he montado yo en otra xbox tipo ps3 xD
kanyero escribió:Muy buen tutorial. Creo que una de las pocas mejoras que se podía hacer aparte de comprar un spliter de corriente para ahorrarte parte del trabajo, y utilizar cinta termo-retráctil es soldar directamente un cable con una pareja de pines para anclar donde el botón eject, de esta manera te ahorra el tener que cortar el cable original por si algún día quieres volver a poner un lector original.

Yo lo que haría en este caso es reutilizar algún cable de algún led o pulsador de una torre vieja, o un cable de audio analógico viejo de tarjeta de sonido a cd-rom y con dos pines largos hacer un puente entre ambos conectores hembra.

Creo que el usar el lector de Pc tenía otra pega con la tapa frontal y era que se quedaba un poquito más hundida que el lector original, como lo has solucionado?

danibarna escribió:Muchas gracias runner, en la lectora de dvd de pc como se cuales son los puntos que son del boton?


Son justo los puntos que están por la parte de abajo donde se localiza el pulsador de expulsar de tu lectora.

Saludos!

Kanyero si no es molestia podrías explicar lo del cable analogico viejo de cd?? En teoría los cables de pulsador que van a las placas entran fisicamente en el conector de xbox?
Si claro, me refería a usar cables de este tipo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En ese extremo se les encaja dos pines largos y se encajan en el conector blanco de cables amarillos de la xbox.

Imagen

De esa manera no tienes que cortar ni soldar en esa parte del cable con lo cual te ahorras trabajo y dejas la posibilidad de que si algún día quieres volver a poner un lector original lo tienes fácil.

Evidentemente por el otro extremo hay que soldar en los contactos del pulsador sí o sí, no se me ocurre otro método para no tener que modificar el lector. Si no se quiere fastidiar mucho el lector por si hay que ponerlo en un pc, se puede intentar pasar el cable por dentro de la lectora hasta la parte trasera y sacarlo por ahí de alguna manera.

Saludos!
Yo lo hice haciendo los empalmes por que luego hay que conectar igualmente el cable tanto a la placa base como a la placa de control, pero me has dado una idea, esta claro que yo lo hice asi por que ya dije que tenia repuestos de sobra pero que cada uno lo haga como le venga bien, es solo una guia para no dejar el lector fuera
Que buen tutorial,pero mi lector aun no falla y eso que la xbox es del 2003 y no se que uso le dio el dueño anterior,pero aun funciona a la primera [360º]

por cierto,para ahorrar trabajo en la alimentación es mas fácil comprar un cable molex Y para ahorrar en soldar en el del disco duro.

Imagen
Según que cable se nos queda corto por que la alimentación del lector de pc va al contrario del original de xbox y a la hora de cerrar la consola queda mejor distribuido
20 respuestas