[Tutorial] LanShare mejor que warpinator, debian pero se puede usar en steamdeck

Permite enviar archivos y folders,de un lado al otro no como warpinator que no envía desde la deck, y veces no deja desde alli seleccionar sd externa.
Estaba buscando algun programa para pasar de una sd a otra desde mi ubuntu a mi sd de la steam, y era complicado, todos tenían algún fallo de elegir un sitio que no fuera la unidad interna, y demás limitaciones de los flatpaks.
Bueno, a ello voy:
1. Tenéis que ir a la web https://github.com/abdularis/LAN-Share/releases
bajaros el paquete.deb
2. En la steam deck descomprimís el deb en una carpeta, y a su vez descomprimis los archivos control.tar.gz y data.tar.gz ahi dentro ,de tal manera que os quede una carpeta usr,un archivo debian-binary y un archivo control
dentro de la ruta /usr/lib/LANShare/ teneis el archivo lanshare.sh,lo ejecutais y listo.Es perfecto el programa ahora mismo me estoy pasando cyberpunk a una gran velocidad desde ubuntu a mi sd de la consola
Luego es portable el programa asi que lo podéis poner donde querais y lo añadis a add to places.
En función de si vuestro pc tiene windows o linux,en el github del programador hay ambas opciones

PD warpinator desde linux ubuntu no me permitia enviar desde una sd o usb un carpeta.
De esta manera os podéis hacer una partición ubuntu o linux y los archivos al estar en ext4 pasan directos a la sd.
Si alguno encuentra algún otro programa debían que pueda asi ser usado en steamos o directamente que sea archlinux interesante, que pruebe este método de descomprimirlos y comparta.
Otro de este estilo es syncthing pero es más lento de compartir y hay que hacer más pasos para enviarte algo
La acabo de utilizar y funciona como la seda. Muy buen aporte. [oki]
Yo uso Filezilla, va mucho mejor que Warpinator, pero me apunto la opción como alternativa.

PD: Vale, ya veo que es desde Ubuntu, no desde Windows, pero parece que existe versión de Windows.
2 respuestas