TUTORIAL: La xbox con tu proyector.

yo lo veo fenomenal para los novatos,esta todo mas q clarito [flipa]
javi yo lo veo ya muy completo,es todo lo q sabemos ya de obra los q tenemos xbox+projectores.
no se q se podria meter mas,podriamos poner por. ej. nuestras configuraciones magicas q no las hay :D con la xbox.
si quereis ponemos los q tenemos xbox+projector,como lo tenemos conectado y tipo de pantallas,q aunque no lo parezca es lo mas fundamental la pantalla,sin ella puede haber una diferencia abismal de como se ven los juegos. :P
Ke es mejor....¿¿Pantalla gris para ke los negros se vean mas negros........o blanca para mas luminosidad ???

mirA para los projectores lcd...COMO LOS Z2 Y PANAS500,lo mejor es una pantalla gris medio ni muy oscuro ni muy claro,eso hace q los negros sean mas contrastados,y ahora lo malo de usar una tela gris esque se pierde luminosidad,como se arregla esto,pues con una tela q tenga algo de brillo tampoco q sea demasiado sino seria imposible de ver,yo tengo la tela FOSCURIT,y segun comentan es facil e conseguir,y por 10€ te podras hacer una pantalla de 92º ;-)
otra forma es pintando un tablero de madera de las medidas q tu quieras,se pinta con la pintura "titan multiusos gris 3043"
fundamental pintarla con pistola,luego una vez secada se da con politus para el brillo,pero lo malo de ese metodo es q la pintura es muy engorrosa y es dificil q no quede marcas,y el politus tener q fregarla entera cada vez q pierda luminosidad un toston la verdad.
luego hay otra forma q es con pintura gris perla,y luego se da otra capa de gris 1104,asi se conseguiria segun dice su inventor el mismo q la 3043 "ENIGMAX" unos negros medio buenos y con brillo.
total q si tu projector no es lcd y es dlp con una de color white va sobraoooooooo [beer]
javi eres un maquina,peaso de tuto completo.
haber si puedes poner la calculadora de http://www.projectorcentral.com/projection-calculator.cfm
asi les sera mas facil,el calcular sus pantallas,ya q te lo hace por el modelo de projector,el del enlace es mi z2 con las medidas de mi pantalla.
nuevamente [tadoramo]
Bueno veo que poco a poco nos vamos haciendo todos unos entendidos en el tema de la proyeccion.Muy bien por el tuto , y ahora a seguir aprendiendo con nuestras experiencias.

javidoom no crees que si lo completas aun mejor podria estar el tutorial en la seccion de documentos de la xbox.

Javidoom puedes ponerme un link al parche del DVDx2, he buscado y no lo he encontrado. Gracias.
Muy bueno Javi, esto es lo que hacia falta, jur jur.

Una pequeña rectificacion:

que solo venden fuera de España


Yo lo cambiaria por :

que solo lo venden fuera de EUROPA. [bye]
El caso es tener este enlace a mano y para los que entran que acaban de pillarse proyector y preguntando "lo básico" no tengamos que estar respondiendo y apuntamos a este hilo donde está resumido too


pues la verdad que viene de perlas porque cuando pregunte alguien sobre el tema se le pone el enlace al hilo y arreglado, por cierto, tambien se podria poner alguna fotillo de un juego de la xbox con el proyecto, por ilustrar un poco el tema. Solo es una idea, si lo ves oportuno las pones y si no pues no. Aunque ya sabeis que las fotitos son mi debilidad... [jaja] [jaja]
CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO LA XBOX CON TU PROYECTOR:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que habrás de ponerle el chip a la consola , para poder acceder a los menús que activan los modos de alta definición y escaneo progresivo de la imagen. Si no quieres ponerle el chip, y pasas de los modos de alta definición, el proyector por supuesto que te funcionará con la xbox, pero será como tener un ferrari y no pasar de los 80Km/h. [noop]

Necesitarás también de un cable de alta definición , que solo venden fuera de Europa, el Xbox Official High Definition AV Pack, que sale por unos 25€. Puedes usar cables más baratos de HDTV, pero no es recomendable, ya que la calidad en la señal de video para los proyectores ha de ser excelente, y si nos tiramos por un cable "barato" podemos lamentarlo.

Éste es el oficial:

Imagen

La longitud de los cables que usemos, también es importante, ya que la señal HDTV es muy sensible a cualquier interferencia y defecto del cable. No es recomendable el pasar de los 3m. de longitud, aunque si lo hacemos, siempre mirar de comprar buenos cables de video.

Recomiendo cables coaxiales de video de 75ohm de impedancia, con conectores lo mejores posibles:

Imagen

(Existe la posibilidad de usar el cable X2VGA, que hace las mismas funciones que el Xbox Official High Definition AV Pack, pero con salida VGA (15 pines), con este cable podemos conectarlo también al monitor de nuestro PC, y si tu proyector usa entradas DVI en lugar de VGA, tendrás que agenciarte un conversor VGA-DVI).


Vamos allá, una vez ya tengas puesto el chip, habrás de cambiar el sistema de funcionamiento de la xbox de PAL a NTSC . Esto lo debemos hacer porque Microsoft no ha incluido los modos HDTV (alta definición) para los sistemas PAL.
Deberás usar un programa que está compilado con código de Microsoft, por lo tanto no es legal su descarga.
Su nombre es XBOX NTSC PAL Video Mode Selector , es extremadamente fácil de usar y te permitirá pasar de NTSC a PAL y PAL a NTSC con la pulsación de tan solo un botón.

Aquí tenéis la pantalla donde seleccionar NTSC o PAL del programa:

Imagen

La compatibilidad de los juegos digamos que es la misma en NTSC que con PAL, ya que hay algunos (muy muy pocos) que no funcionan con la consola en PAL y otros que no lo hacen con la consola en NTSC. Es cuestión de probar, pero no es ningún problema, creedme.

Una vez con la consola en NTSC y con el cable HDTV puesto (o el X2VGA), entramos en la configuración de VIDEO del Dash de Microsoft, donde veremos que podemos activar los modos 480p, 720p y 1080i. Con estos valores activados, los juegos que lo soporten, automáticamente se pondrán en el mejor modo de video.

Imagen

Enumero las resoluciones que se alcanzan con cada modo:

480p (4:3)= 640x480px progresivo
480p (16:9)= 720x480px progresivo
720p = 1280x720px progresivo
1080i = 1920x1080px entrelazado (dado que no hay proyectores que aguanten esta resolución de un modo nativo, yo en mi caso la tengo desactivada, porque la imagen resultante queda demasiado difuminada para mi gusto).

Probad juegos como: Enter the Matrix (1080i), Dragon's Lair (1080i), MVP Baseball (720p), Amped 2 (720p), Soul Calibur 2 (720p), etc...

Hay ciertos juegos que están SOLO en 480i, y eso es un fastidio, pero puedes solucionarlo buscando por otros foros, como los de xbox-scene, donde suelen poner "parches" a descargar, que modifican el default.xbe del juego en cuestión y "habilitan" el modo 480p, mejorando (en mucho) la calidad visual del juego. (Como en el caso del Project Breakdown JAP).

Tenéis un listado actualizado de los modos que soportan los juegos en:

http://www.hdtvarcade.com/xboxlist.htm



****************************************************



Para disfrutar al máximo del proyector viendo DVDVideo y AVI con la xbox:

También es necesario el hacer ciertos cambios en los programas, ya que éstos vienen en formato 480i, y nosotros podemos pasarlos a 480p, 720p o incluso 1080i.

El cambio respecto a la calidad es BRUTAL, ya que la imagen sale en modo progresivo y la nitidez se aumenta considerablemente.

Software DVDx2: hemos de buscar el consiguiente parche para pasarlo a 480p. Puedes conseguirlo haciendo búsquedas con las palabras: DVD REGION PATCH. Una vez tengas el parche, lo aplicas sobre el default.xbe del DVDx2 y ya estará modificado para emitir la señal en 480p.

Dash Original de Microsoft: hemos de buscar el parche para pasarlo a 480p. Se consigue de la misma forma que el anterior parche y se aplica del mismo modo, pero sobre el archivo xboxdash.xbe.

Software Xbox Media Player: la modificación la hemos de hacer en el fichero de texto config.xml. Veremos que este fichero de configuración tiene por el final estas líneas:









6

Donde en la última podemos definir la resolución a usar, yo en mi caso estoy gastando la opción 6, que da una resolución HDTV de 720p. La opción 3 nos daría el modo 480p y la opción 7 no funciona. (Ya trasteé con ella y no logré hacerla funcionar... creo que es un problema del propio xbmp).

Software Xbox Media Center: en este programa podemos cambiar el modo de video desde el mismo programa, sin necesidad de editar ningún fichero de texto. Nos vamos a AJUSTES y en el apartado GENERAL, veremos que podemos cambiar el modo de video en RESOLUCIÓN. Con las flechas nos movemos entre los distintos modos que nos da el programa. Aquí sí que podemos llegar desde 480p hasta 1080i.

Aunque XBMC nos pueda dar una resolución de video de 720p o 1080i, recomiendo usar DVDx2 para ver las películas DVDVideo, ya que está mejor optimizado y la calidad resultante de la imagen es superior.
Comprobadlo vosotros mismos haciendo pruebas...



****************************************************


PARA HACEROS LA PANTALLA: varía según la tecnología del proyector que tengáis, si es DLP, con una pantalla blanca mate podéis lograr una buena relación de contraste y brillo, pero si es LCD, entonces lo mejor es tirar hacia un tono más oscuro de pantalla.

Existen varios métodos para hacerte tu propia pantalla, y la forma más cómoda es pintando un tablero de madera DM, que puedes comprar en tiendas tipo LeroyMerlín o Akí, y que te costará aproximadamente unos 12€. Tienen un alto máximo de 122cm. y deberás acertar en el ancho a 217cm para que sea una pantalla 16:9 real. Por supuesto la puedes hacer más pequeña, siempre respetando la regla 16:9 si es un proyector panorámico. (4:3 para los normales... claro).

El tipo de pintura puede ser de dos tipos, plástica o acrílica:
PLÁSTICA: para un acabado fácil y de muy buenos resultados se puede usar el color: TITAN EXPORT GRIS MEDIO 1104, que te dará unos buenos negros negros manteniendo la luminosidad de la imagen. (Pintura SIN diluir en agua, mínimo dos capas).
ACRÍLICA: con un acabado bien difícil. Indispensable usar pistola para pintar la pantalla, porque si no, dejaremos rastros de pintura con el rodillo que estropearán la imagen. La pintura a gastar es la TITAN MULTIUSO GRIS 3043. Con esta pintura se consiguen unos niveles de negro excelentes , a consta de perder un poco más de luminosidad que el gris 1104. (Dar capas hasta que quede uniforme (1 ó 2)).

Mi preferencia personal es la 3043, pero esto va a cuestión de gustos... o más brillo... o más contraste... (en mi caso menos brillo y más contraste).

Existe también otra opción para nuestra pantalla, que es la de comprar un marco de las medidas deseadas y ponerle un lienzo, la tela recomendada es una llamada FOSCURIT , de color gris. La podrás encontrar en tiendas especializadas que vendan retales de tela. Tiene dos caras, y la que debemos usar es la satinada, que le otorgará un brillo extra a la imagen mientras mantenemos unos niveles de negro aceptables. Tendrás que aderirla al marco y tensarla para que quede bien lisa.
Ésta es la tela foscurit:

Imagen


Como podéis ver, la pantalla es un tema un poco escabroso y que va mucho a cuestión de gustos... lo mejor es que probéis vosotros mismos con estos consejos y optéis por la solución que más os convenza. Podéis calcular el tamaño de pantalla según la distancia a la que tengáis el proyector mediante la calculadora de distancias de la Web ProjectorCentral: AQUI .


*************************************************

AJUSTAR EL PROYECTOR:

Para ajustar el proyector, lo mejor sería usar un DVD comercial llamado DVD AVIA, creo recordar que está por los 360€, bastante carito para mi gusto. Pero más o menos, podemos ajustar brillo y contraste con unos trucos que comento a continuación...

Para el brillo: deberemos buscar una imagen que tenga tonos muy oscuros, tipo MATRIX. Con esta imagen en pantalla procederemos a subir MUCHO el brillo, de tal forma en la que la imagen se vuelva gris. A continuación, vamos bajando progresivamente el brillo hasta el momento en el que veamos que el gris no se oscurece más, llegará a un gris oscuro-oscuro (casi negro). Ése es el momento de dejar el brillo en el valor establecido. De tal forma que si seguimos bajándolo, lo único que conseguiremos es perder detalles de la imagen y mantener un mismo nivel de gris oscuro-oscuro (casi negro).

Mirad esta imagen y ver más o menos cómo se ha de dejar la imagen, tiene dos bandas grises muy oscuras que no se han de dejar de ver:

Imagen

Para el contraste: se puede usar el mismo método que con el brillo, pero esta vez con una imagen que tenga el fondo blanco y un tono de blanco un poco más apagado que el blanco puro... Bajaremos el contraste MUCHO e iremos subiéndolo hasta un toque menos a que desaparezca el blanco apagado. Si seguimos subiendo el blanco apagado desaparecerá y sólo veremos el fondo blanco por completo.

Mirad esta imagen y ver más o menos cómo se ha de dejar la imagen, tiene dos bandas grises claras que no se han de dejar de ver:

Imagen

Para el color, saturación y nitidez siento no poder ayudaros, ya que sin el DVD AVIA está complicado ajustarlos, lo mejor sería el poner una foto que sepáis cómo se ha de ver, e ir ajustando estos valores hasta conseguir el efecto deseado.

El ajuste Gamma: cuestión de gustos. Os diré lo que hace y así podréis trastear con él a placer. A niveles bajos, apaga el brillo a los tonos medios de color, y a niveles altos aumenta el brillo a los tonos medios de color. Los tonos BAJOS (oscuros) y ALTOS (claros), no los modifica. Si lo subimos (es lo normal subirlo), nos permite tener imágenes contrastadas mientras que ganamos en un brillo global de la imagen sin llegar a quemar los tonos claros.

Desenfoque de la imagen: los proyectores LCD crean un efecto llamado rejilla o screendoor, que no es más que los píxeles mostrados en la pantalla, separados por una delgada línea negra entre todos ellos.
Proyectores como el Panasonic tienen sistemas que eliminan este efecto, creando una imagen más uniforme, pero desenfocando ligeramente la imagen. De esta misma forma, los que no poseamos un proyector Panasonic, podemos desenfocar un poco la imagen proyectada y así conseguir eliminar (o atenuar) este efecto rejilla. La mejor forma de hacerlo es mostrar en pantalla el menú del proyector, que usaremos como muestra para desenfocar.
Cómo no... esto también va a cuestión de gustos, mirad estas imágenes y lo entenderéis mejor: (yo prefiero no desenfocar, ya que a distancias normales de visionado no se aprecia el screendoor).

Imagen CON screendoor tomada a 4cm de la pantalla:

Imagen

Imagen SIN screendoor tomada a 4cm de la pantalla:

Imagen


Si aparte de todos estos ajustes, notáis que la imagen tiene "fantasmas", que repiten la imagen una o más veces, y cada vez más claras, estáis sufriendo lo que se llama GHOST , y es debido a la mala calidad en el cableado que estáis usando, ya que la señal rebota una o más veces. Por ello lo de comprar cable Microsoft, cable bueno coaxial, no pasar si puede ser de 3m., conectores buenos y bien soldados . (Yo en mi caso gasto 15m. de cable y sólo tengo un ligero ghost inapreciable a vista normal).

Ejemplo de ghost (exagerado y ocasionado por cables malos):

Imagen

Con todos estos valores bien puestos, conseguiremos tener un proyector bastante bien ajustadillo. Y tan sólo dependerá de la película, y no del proyector o pantalla, si la vemos oscura, luminosa, falta de color, o lo que sea, ya que sabiendo que lo tenemos bien ajustado, cualquier falta en la imagen se deberá a la propia imagen en sí. (Salvando las limitaciones del proyector).

Me explico con un ejemplo: si vemos Matrix muy clara, sabemos que más oscura no la veremos, ya que está ajustado el brillo (brillo = nivel de negro) al mínimo que da el proyector, si le falta color, no será por ajustes (ya que cuadramos el color a "aquella foto" que conocíamos), y si quema la imagen en escenas luminosas (cosa difícililla en Matrix :-p ) no será porque nos hemos pasado con el contraste. Todos estos fallos o estarán en la película, o serán insalvables debido a las limitaciones de nuestro proyector.

Esto no quita que modifiquemos a placer, y según gustos, los ajustes para ciertas películas/juegos, porque por ejemplo algunos son muy oscuros, y merece la pena el aumentar mucho el brillo a costa de perder nitidez... pero ganaremos no dejarnos la vista buscando detalles muy oscuros...

Fotito en un Z2 del Señor de los Anillos:

Imagen

¡¡A DISFRUTAR DEL PROYECTOR!!


*************************************************

Gracias a:
LOLAILO de los foros de MundoDVD por ser el descubridor del color TITAN EXPORT GRIS 1104.
ENIGMAX de los foros de MundoDVD por ser el descubridor del color TITAN MULTIUSO GRIS 3043.
ERMEJOR de los foros de EOL por ser el descubridor de la tela FOSCURIT.
Juanele de los foros de EOL por la foto del Señor de los Anillos.
[carcajad] aprobechar... aprovechar... EJEM... es verdá... y mira que me miro yo las faltas... pero hay ciertas palabras que aún así siempre dudo si una u otra... JOeeee!!! [carcajad] [carcajad]
Perfesto... cambiado.

El caso es tener este enlace a mano y para los que entran que acaban de pillarse proyector y preguntando "lo básico" ;) no tengamos que estar respondiendo y apuntamos a este hilo :) donde está resumido too
Pues no está mal la idea... pero no he puesto porque el problema lo veo en que la foto debe de estar siempre disponible... y yo en mi ftp siempre voy trasteando y eso, y me parece difícil el dejar una que "dure"... Si tú dispones de una tipo FRODO, con un tamaño un poco menos en píxeles, para que no varíe el ancho del hilo... y si sabes que no se vaya a borrar, pásame el enlace por privado y la apongo :)
Lo del parche no se si se puede poner, pero siendo burro creo que lo encuentras ;)

Y "completarlo", pues creo que sí, y me liaré un poco a explicar esas cosas que digo que me he dejado en el tintero, aunque ya poco tienen que ver con la xbox y más con los proyectores en general.

Por ello si a alguien se le ocurre alguna cosa más que podamos incluir en el tuto que lo comente.

Enga, a ver si esta tarde tengo un rato y meto alguna cosilla más, junto con alguna foto. Que creo que podré meter en mi ftp...
Acabo de actualizar el tuto... con info que veo mu recomendable :) Pegadle un vistazo y decidme si añado o aclaro algo :)

Graciass
Lo del tamaño ya depende 100% del proyector, y para los nuestros y los precios que barajamos, mejor no pasar de unas 120", ya que a más tamaño de pantalla más se oscurece ésta. Ha de repartir la luz que sale por más superficie.
Y 80", 100" o 120" son pulgadas suficientes para hacerte un pantallón en el salón.
Creo mejor no incluirlo, porque como pueden ir variando cada dos por tres, mejor no ponerlo y dejarlo más orientativo el tuto...

Creo mejor que será un tema a tratar en el foro, donde sí estamos al día :)

Y si no mírate el megapost del z2 ese que vaya tela si tiene churro de páginas :D
javidoom escribió:CÓMO APROBECHAR AL MÁXIMO LA XBOX CON TU PROYECTOR:


Que dolor dios. [toctoc] [toctoc]
Estupendo tutorial [beer]

Un Saludo [chiu]
Muy currao,mis felicitaciones,vendra muy bien a los que tengan la suerte de poseer un proyector [amor] .

A mi me vendria bien el tutorial si me regalarais uno vosotros [qmparto] [qmparto] .

SaludoS :Ð
Felicidades Javidoom por esta introduccion al peligroso mundo de los proyectores... Una vez empiezas no puedes parar, siempre quieres perfeccionarlo o completarlo con equipos de sonido, pantallas "economicas" ;), etc...

Repito: FELICIDADES por el curro que te has metido :)

Un saludo,
dMode.
Esta bien mejor dicho perfecto para los novatos como yo que lo endre en cuenta para cuando me pille un proyector.
este post es el que buscaba yo hace dos dias jejeje felicidades javidoom estupendo tutorial

un saludo
Muy currao el Tuto JaviDoom !!! .......si ya tenia los dientes largos.......ahora ke me lo poneis asi de facil..............

Juer...es ke si me lo pillo, mi novia me mata.....

Saludos de un futuro "ProyeXbox" [fumeta]
Estuve leyendo vuestro hilo sobre proyectores, y hay algo ke no me kedo muy claro......

Ke es mejor....¿¿Pantalla gris para ke los negros se vean mas negros........o blanca para mas luminosidad ???

Y tampoco me acuerdo de como se llamaba la tela....

Javidoom...tu la pintaste no? ¿sobre ke material?? (es ke el hilo era mu tocho...lo siento.....)
Yo lo veo de P.M. si estuviera metido mas en el tema, si ke indagaria mas, pero yo lo veo de lujo.....
Ajustar XBOX
Ajustar Proyector
Pantalla
Cables

Ke mas se puede pedir???

Aire acondicionado o ventilador..??? Compañias..??? XD

Bueno...otra pregunta....puedes hacer lo grande ke kieras la pantalla???? he visto ke algunos teneis toda la pared, y otros una pantalla normal...(bueno, de esas ke ya estan hechas....)
Bueno, supongo ke eso perdera calidad a medida ke lo hagamos grande, aunke dependera del proy...no?? o ke se yo......

Si es una tonteria de pregunta, no me pegueis........mucho.

(es para ver si convenzo a mi chica)
Y para acabar de ponerlo todo en bandeja, faltaria un pequño comentario de los proyectores recomendados.
Una pena no poder aplicar todo este tuto todavía [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¡¡Enhorabuena!!
Javidom, tengo idea de comprarme esto, para calibrar tanto el audio como el video de mis aparatitos, ¿vale la pena?

http://www.tododvd.com/product_info.php/products_id/260
http://www.tododvd.com/acrobat/CECMarzo2004_VideoEssentials.pdf

Alguien lo ha comprado y sabe si vale la pena adquirirlo.
xdd,juer nos pisamos las ideas,lo encargue ayer y ya lo tienen los de ups,asi que espero tenerlo mañana en casa,por lo que he leido por foros guiris parece ser que si que merece la pena,tanto este como el avia,a favor de este que esta en castellano.
jgarci4 ¿donde lo has pillado?, en tododvd?
jgarci4

cuando lo tengas di cosa aver si lo pillo yo tambien.

jeo estamos todos que cada dia queremos mas jejejejeje.

pero una cosa, que ace exantamente ese dvd?

un saludo
amilio,hechale un vistazo al pdf que ha puesto juanele.
Pozzi!!! Este es la competencia del DVDAvia, gente de otros foros también lo recomiendan para ajustar proyectores y a ese precio está de MARAVILLA!!!!

Recomendable 100 si hace lo mismo que el Avia!!

Además... te dan los filtros de color ;) que yo no tengo... arf arf arf...
vale, pues voy a pedirmelo. [bye] [bye] en 24 horas en casa... :p
hola chicos

una pregunta

el dvd samsung hd935 aparte de la salida dvi, tiene salida por componentes?

he estado mirando por la web de samsung pero no veo ninguna afoto.

un saludo
Si el Samsung hd935 si tiene salida por componentes
amilio, creo k le pasa como a mi proyector, el Toshiba TLP-S10 que no tiene tomas separadas, solo tiene la VGA, la s-video y la RCA.

pero otra preguntilla, se puede conectar el cable high definition a una toma VGA? es que ademas de VGA, arriba pone (Y/Pb/Pr)

un saludo.
las entradas (Y/Pb/Pr) son para el hight definition, es decir cable por componentes. [fumeta]
ok gracias a todos

ya tengo pedido el dvd samsung hd935 y en tododvd el dvd para el ajuste de mi proyector con el dvd por componentes.

joe esto es un vicio cada dia mas , pos ya tengo a mi wat un poco mosca, entre la tela foscurit y ahora el dvd samsung.... ya veremos si no sale todo por la ventana.

elcle

si que se puede poner el cable HDTV de la xbox al conector vga, es facil te pillas un conector d-sub de 15 pins y 3 rcas de la buenas y un cable vga bueno y lo puedes soldar, yo con el proyector que tenia antes tenia conectada la xbox por componentes asi.



un saludo
juer amilio ya tenemos lo mismo pana 500 mas samsung hd935,pero yo no lo conectaria por componentes ya que por componentes no saca 720p ni 1080i,cuando por dvi si lo hace,a mi como mas me gusta es a 1080i,hoy a estado un compañero en casa viendolo y creo que se pilla otro 500,xdd.

para componentes recomendaria el sony que tiene juanele el 730,ademas he leido de gente que con el samsung por dvi si el cable es muy largo mas de 5 metros ven cosas raras,el que viene con el dvd tendra 2 metros como mucho,yo es el que uso ya que tengo el dvd muy cerca del proyector,el samsung solo lo uso para el proyector y no creo que cate tele alguna.
Me podeis decir cual es el tamaño MINIMO de la pantalla.No se si me explico,resulta q estoy interesado en un proyector pero tengo problemas de espacio.Hay algun proyector que haga una pantalla de 1 metro de ancho? NO OS RIAIS EH!! pero es que mi habitacion no da para mas... :(
Sí, tienen un límite de pantalla tanto en pequeño como en grande... cosas del enfoque.

Cada uno hace una cosa, en las especificaciones del fabricante te suelen decir los tamaños de pantalla en los que se mueve [toctoc]
Hola Elcle el cable que necesitas es como el que yo vendo en el foro de compra-venta, 3 RCAS (componentes) a VGA. Si te interesa ya sabes donde estoy :)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=285683&highlight=componentes


Saludos
¿Con que cables conectáis la XBox al proyector? ¿Que resoluciones obtenéis en los juegos (ya se que depende del juego, me refiero a los posibilidades que os dá el tipo de conexión si el juego lo permite)?

Gracias
¿Con que cables conectáis la XBox al proyector? ¿Que resoluciones obtenéis en los juegos (ya se que depende del juego, me refiero a los posibilidades que os dá el tipo de conexión si el juego lo permite)?


Pero tio, para que ha hecho Javidom el tutorial, mira en la 1ª pagina de este post que hay esta todo explicado... ¬_¬
Ehhehehehee.. .MC68000 supongo que te habrás leido el post, y por ello no me entero de lo que preguntas, puedes concretar un poco la pregunta? la verdad es que no sé qué contestar :-? ... :Ð
El tutorial lo tengo en favoritos y en él he leido las mejores formas de conectar la XBox al proyector. Lo que quería saber era la experiencia real de la gente que tiene el pana500. Esto se debe a que en un manual del pana500 que me he descargado aparece una tabla con resoluciones y el tipo de entrada al proyector para cada una de ellas. En esa tabla, en los modos 525p (720x480), 625P (720x576) y 750p (1280x720), no figura que admita la entrada por PC (VGA), poniendo sólo como entradas DVI y componentes. Cuando es una entrada por VGA están los modos 640x480 (a 4:3).

Quería saber esto porque tenía pensado pedir X2VGA (recomendado por ermejor) en lugar del High Definition (por componentes).

Aún sigo dandole vueltas entre el Z2 y el pana500 y por eso necesito este tipo de información (por las fotos de ermejor parece que él no tiene problemas con el Z2 y X2VGA ni en 4:3 ni en 16:9).
MC68000 escribió:en un manual del pana500 que me he descargado aparece una tabla con resoluciones y el tipo de entrada al proyector para cada una de ellas. En esa tabla, en los modos 525p (720x480), 625P (720x576) y 750p (1280x720), no figura que admita la entrada por PC (VGA), poniendo sólo como entradas DVI y componentes. Cuando es una entrada por VGA están los modos 640x480 (a 4:3).


Leche que lio de resoluciones... lo siento. supongo que alguien que tenga el pana500 te contestará, que ya hay alguno ;)
Parece como si no admitiese ponerse en panorámico por vga??...

No lo sé... :?
MC68000,como bien dices sigo recomendando el x2vga,ya sea el projector q sea,le sacara las mismas resoluciones q con el high definition.
y sobre el pana500 para conectarlo por pc,la resolucion nativa del pana500 es 1280x720 es la misma q la del z2.
si lo conectas a tu tarjeta grafica por vga al pana500 podras sacar a esa resolucion q es la q le saca lo mejor del z2 y pana500.
pero la verdad como algunos comentan por aqui conectar por vga al pc es como verlo por el dvdx2,por eso lo ideal es una buena tarjeta con entrada dvi,y asi con un cable dvid-dvid.se veran las imagenes a 1280x720 al maximo nivel de calidad,y no hay nada en reproductores dvd del mercado q se vea mejor q con la ultima conecion q e dicho.
Yo tengo una dudilla sobre los cables para conseguir sacar >480i. Creo que lo he entendido pero pido una confirmación:

En realidad hablo de una tele retroproyector dlp, pero pal caso… tiene entradas RGB, S-Vídeo y DVI, pero no componentes. ¿El X2VGA con conversor VGA-DVI es el camino que debo seguir, o hay alguna opción mejor?
Hola , he instalado el xbmc , compré el cable por componentes y por ultimo puse el enigmah.

Paso la consola a ntsc y entonces me aparece niebla.

Es como si se distorsionasen las fuentes.

Fui al dash original , active todas las resoluciones , entro al xbmx y veo que realmente la resolución es mucho más alta pero sigue la niebla.

Lo uso todo en un proyector que se adapta directamente al a fuente , y no he tenido jamas problemas , es un Sanyo Z3 , pero aqui se ve la niebla.

Alguna idea?

Gracias.
50 respuestas
1, 2