Tutorial: Jugar online con router telefonica xavi 7768r

Imagen


Bueno veo que hay varia gente que pregunta por el router de telefonica que si se puede jugar que si le da errores etc. etc.
El ROUTER XAVI 7768R SI funciona para jugar con tu Nintendo DS online aunque en la página oficial de Nintendo diga lo contrario.

Recordad que debeis haber activado la opción de conexión inalámbrica con el software que os dio telefónica para el ADSL

¡¡Empecemos!!

Insertamos en nuestra NDS algún juego con posibilidad online por ej el Mario Kart.

Vamos a la opción wi-fi y seguidamente a configuración. Una vez estamos ahí seleccionamos ajustes de las conexiones wi-fi de nintendo.

Seleccionamos la 1ra opción o la qué querais.


SSID: El nombre que tiene tu conexión inálambrica por ej: Rosario.

Clave WPP: Es la clave que proteje la conexión inalámbrica de tu router para que no entren otras personas no autorizadas. Si no teneis lo dejais en blanco. Puede ser de 64bits o de 128bits.

Obtener dirección IP automáticamente: NO

Dirección IP: 192.168.1.XX
XX= Un número cualquiera del 1 al 255(yo pondría de 33 para adelante)


Máscara Subred: 255.255.255.0


Puerta Enlace: 192.168.1.1


Obtener DNS automáticamente: NO


DNS Primario: 80.58.61.250*


DNS Secundario: 80.58.61.254*


*Estas son las DNS estándar que vienen con telefónica si tienes unas diferentes debes insetárselas ahí.

Si tienes el filtrado MAC activado deberás insertar el MAC de la consola(en opciones wifi obtienes el numero) e insertárselo AQUÍ

Ahora por último nos queda seleccionar "probar conexión" y si todo lo habeis introducido correctamente en 5seg aprox. os dirá que la conexión es válida.

¿He echo todo lo de arriba pero me sigue dando error qué hago?¿Como sé mi IP?

Muy fácil las respuestas un poco más abajo:


Método 1 Teclea en ejecutar "cmd" y seguidamente "ipconfig". Obtendrás solo tu dirección IP

Método 2: Teclea en ejecutar "cmd" y seguidamente "ipconfig/all". Obtendrás TODOS los datos de tu conexión: IP,MAC,DNS...

Tecleadlo sin las comitas " "

Más vale una imagen que mil palabras:

Imagen



¡¡Pero sigue sin funcionar!!

Revisa que el router esté encendido y que esté habilitado el modo WLAN(conexión inalámbrica) que esté conectado a la toma de teléfono.
Si sigue sin funcionar revise bien todos los cables y revisa si los datos que has introducido son los del post explicativo.

Si sigue sin funcionar mira que no hayas habilitado el filtrado de MAC o el DHCP, y que el SSID y la clave web sean las correctas.

Si sigue sin funcionar pregunta aki :)

Ya está, próximamente intentaré poner un video.

Si hay algo mal o simplemente habeis seguido los pasos y no os funciona postead aquí.

Gracias y saludos.

última actualización: 30/12/06
gracias x el tuto, a mi la verdad no me ha servido aunque también tenga ese router ya lo habia puesto hace mucho tiempo, lo único que me jode esque no me deje configurarlo automaticamente, por lo demas no me ha dado ningún problema :-p
gracias, muy buen tuto [beer] [beer] [beer] [oki] [oki]
Gracias estamos para ayudarnos ;)

PD: He puesto una imagen de mi configuración, más fácil imposible [fumeta]
solo decir que el router tiene la ip 192.168.1.1

Asi que cualquier ip distinta de esa, como la de tu ordenador que termina en 33, seria valida para la consola, no tiene que ser la 34 obligatoriamente ni tu ordenador la 33 ;)

de hecho podreis utilizar cualquier ip que sea de la forma 192.168.1.X

donde X sea un numero mayor que 1 (es el del router) y 255 ;)

Se pueden utilizar más,de más formas, pero dudo que useis mas de 254 DS y PCS y PSPS XDDD

EDITO: Ya me ha llegado a mi otro router de Telefonica, el Comtrend, y haré un tutorial de como configurarlo para la DS
Creo que hay algo que no se ha mencionado en el tutorial, y es sobre la codificacion WPA.

Yo tengo todo configurado para trabajar con WPA, que es (mucho) mas seguro que WEP.

En mi opinion, no merece la pena cambiar la configuracion del router y los portatiles para ponerlos en una codificacion menos segura.

La alternativa que da Nintendo a aquellos que no se quieran deshacer del WPA, es comprar su USB wifi (tambien vale uno con los drivers modificacos ^^) y conectarlo a alguno de los ordenadores que estan conectados al router.

Espero no haber repetido algo ya dicho y que os sea de ayuda

Saludos
Gracias RaiderDK por la información pero en el cd yo no vi nada del WPA y por lo tanto lo dejé pero para los que lo tengais en ese "método de seguridad" ya sabeis ^^

SAlu2
Hola yo tengo el zixel 660H como puedo configurarlo o que hay que hacer para poder conectar la DS. (tambien tengo los adaptadores usb en cada ordenador ¿esos tambien me valdrian para conectarla en las habitaciones)
Hooola!.Yo tengo también ese router desde hace casi dos años.La verdad es que no tuve problema de ningún tipo a la hora de conectarlo con la DS.Todo salió a la primera y en un momento.Hasta ahora todo ha ido genial.

Por eso me extrañaba que la gente tuviera muchos problemas y que en la web de nintendo dijese que no funciona.

Muy buen tutoria! [ok]
Yo tengo ese router de telefonica pero tengo unas dudas, ¿ para usar wifi hay que comprar alguna tarjeta o algo por el estilo ? El mio no tiene la "antena" que se ve en la foto.
Y , ¿cuanto costaria eso?
Si no tiene la antena es que no es ese xD.

Seguramente sea ESTE

Pues puedes probar a comprarte algun adapador wifi por usb o piyarte un router.

Saludos.

EDIT: He actualizado el tutorial para que se entendiera mejor [beer]
Jejeje, pues si es el convertible , como has comentado me tocara buscar un adaptador wifi.
Gracias !!
Hola yo intento conectarme pero me dice que no se puede que me acerque mas al router y pongo la ds pegada pero tampoco va es como si no lo reconociera. ¿hay que modificarlo o algo? si es asi me gustaria me explicaran como seria y que ventajas y desventajas puede ocasionar.

Muchas gracias y un saludo.
cayda escribió:Hola yo intento conectarme pero me dice que no se puede que me acerque mas al router y pongo la ds pegada pero tampoco va es como si no lo reconociera. ¿hay que modificarlo o algo? si es asi me gustaria me explicaran como seria y que ventajas y desventajas puede ocasionar.

Muchas gracias y un saludo.


Cierto es que el xavi no tienen mucho alcance, pero de una habitacion a otra ya funciona, con lo que algo mal estaras haciendo.

Sigue el tutorial.
cayda escribió:Hola yo intento conectarme pero me dice que no se puede que me acerque mas al router y pongo la ds pegada pero tampoco va es como si no lo reconociera. ¿hay que modificarlo o algo? si es asi me gustaria me explicaran como seria y que ventajas y desventajas puede ocasionar.

Muchas gracias y un saludo.



Aunque es una mierda de router yo desde la otra punta de la casa me llega la señal en 2 rallitas. Mira los pasos y si te pierdes en alguna cosa, pregunta [360º]

Saludos.
tengo el ruter xavi 7768r i segui este tutorial i al final siempre me sale error, pero esta mañana le di a desafio wifi i funcionava no me lo creia ni yo pero al poco rato se me salio solo i me ponia error i cada vez ke voi a desafio wifi se me para el ruter ke puedo acer?
Es muy extraño eso que dices, has revisado todos los pasos?

Prueba a poner en la dirección IP 192.168.1.34

Saludos.
puse la IP esa i nada siempre el mismo error 52101
Muy buenas.
Sólo pasarme para comentar que yo también soy poseedor de un Xavi.
En su momento sufrí muchísimos problemas para conectarme por Wifi, no sólo con la DS sino también con cualquier otro dispositivo. Conseguía detectar bien la señal y incluso conectarme, pero pasados unos 5 minutos se producía un corte en la conexión, llegando incluso a bloquearse por completo el router.
Por suerte era un fallo muy conocido y extendido del Xavi y vino a solucionarme con una actualización de la firmware (v 1.05APF21.7768A) que Telefónica sacó hacia principios de año.
Lo comento por aquí por si alguien tiene el router desde antes y con la firmware no actualizada.
ya me baje esa version del firmware, la puse en el ruter pero no se si la puse bien ,porke no me sale una barra ke en un tutorial de adslayuda.com esta en todo caso http://www.adslayuda.com/modules/xavi7768/8/image006.jpg i ami no me salio. spongo ke no se abra puesto bien, ke puedo acer?
Creo que ya se que te pasa con lo del fiirmware bájatelo de la misma web o de la web esa ke dan y no hagas como yo NO descomprimas el .zip/rar que te dan, abres el zip directamente y ya se completará.

Eso es lo que me pasaba a mí.

Saludos.
no serie mejor poner la direcion MAC de la ds en el ruter i asi el ruter aceptaria la ds, pero no se como se ace
Tienes el flitrado de MAC's activado? Y el DHCP?
aora si ke me va ^^ muchas gracias pero lo raro eske para ke me vaya tengo ke tener el pc apagado ah si eso mi calve del mario kart es 180467 123965 luego pondre la del metroid prime
muchisimas gracias, siento subir este post, pero esque me ayudo muchisimo y ya creia que tendria que comprar el cacharrillo wifi ^_^
gracias gracias gracias
Nueva actualización del hilo^^

En pocos dáis os comento si también sirve para la conexión WiFi de Wii. :Ð
hola, yo tengo el xavi 7868r y lo tengo configurado pero a la hora de probar conexion me sale el error 52100 y no termina de conectarse. ¿que puede ser'
gracias
weno eh aki mi problema, ace unas semanas me funcionaba el wifi pero un dia ke kiero entrar al wifi me dice ke no puedo porke la CWF de mi ds i mi pc no coinciden i me dice ke borre la configuracion wifi abra una de nueva lo ago pero me vuelve a salir error 52100 i tampoco se filtar el DHCP ni MAC ,ke tengo ke acer?
me da el error 52100 e seguido los pasos ya no se q hacer!!
Te quiero a mas no poder xDDD, muchas gracias por este tutorial, sin el no habría podido jugar por internet al animal crossing xDD
Gracias de verdad.
Un saludo Nintenderos!!!
Buenas,

Se me había olvidado por completo esto y vengo a ayudaros a los qué teneis el error 5100.

Según la página de Nintendo dice esto:

El punto de acceso al que intentas conectarte no está conectado a Internet, o hay un firewall que bloquea el tráfico necesario para conectar con la Conexión Wi-Fi de Nintendo. El siguiente paso depende del lugar desde dónde te intentes conectar:


Es decir comprobad que no haya ningún firewall bloqueando el acceso y aseguraros que si tenéis el filtrado MAC activado hagáis puesto el MAC de la NDS aquí

Saludos. ;)
Eres un crack socio!!!!!!!

Moltes gràcies ;-)

Un saludo.
Tras seguir cuidadosamente todos los pasos, llego al paso de introducir la mac de la DS , pongo su direccion y le doy a "apply".
Siempre acaba poniendo lo mismo:

"An error occurred while processing the form."
lo mio si que es to raro. tengo un modem router zyxell (cable) y luego tengo un xavi 7768 inhalambrico conectado al zhyxell como punto de acceso inhalambrico. el caso es que no me rula porque parece que no me pilla la clave wep. la puse cuando conecte la wii y tengo la wii conectada pero con la ds nanay a ver si averiguoque coño pasa
Hengril escribió:Tras seguir cuidadosamente todos los pasos, llego al paso de introducir la mac de la DS , pongo su direccion y le doy a "apply".
Siempre acaba poniendo lo mismo:

"An error occurred while processing the form."


Seguramente pones el MAC con los guiones, pon todos los números a saco sin los guiones ;)
porfavor, alguien podria subir un backup de su configuracion (en el menu del router sale esa opcion) porque tengo el mismo router (xavi 7768r), he tratado todo y no me es posible jugar, gracias de antemano :)

aqui les dejo el mio (esta en zip porque el foro no me permite adjuntarlo en formato icf) para que lo revisen no se que pasa con mi router pero siempre que configuro el dhcp al final queda la subred en 192.168.1.0 y por mas que vuelva a hacer todo de cero a la final siempre se queda asi, tampoco puedo actualizar el firmware siempre me da error (eso que al hacerlo pongo el fichero comprimido) cuando hago el test salen las 3 barras pero al final me tira error por eso si alguien me facilita un backup de su router probablemnte se solucionen mis problemas

Adjuntos

A alguien le funciona Beup o cualquier programa homebrew por wifi? yo con este router puedo jugar pero el beup no me tira( he probao quitando la wep) no es compatible para eso?
a mi si me va el beup, en un principio no me iba nada, cuestion de poner su codigo MAC, creo q la ds no trabaja con wep asi que mejor trata desabilitandolo
Hola, os comento mi problema, tendo un router zyxel prestige 660HW, lo tengo configurado con Essid trasmparante, filtrado Mac, y con cifrado de clave encriptado por TKIP-WPA-PSK, y queria saber si es por esta seguridad el motivo de que mi ds lite no reconozca mi router, ya que le meto la clave en la seccion WEP, y me dice datos incorrectos.

No admite clave Wpa la nintendo?

un saludo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
luismakina escribió:A alguien le funciona Beup o cualquier programa homebrew por wifi? yo con este router puedo jugar pero el beup no me tira( he probao quitando la wep) no es compatible para eso?
Beup estaba dando problemas últimamente, vamos que no funcionaban algunas versiones creo.

Yo puedo usar este router con homebrew, lo único que tuve que hacer fue poner la clave WEP en 64bits y el HideSSID ponerlo en false.

Operativo 100% con NDS [buenazo]
Muchas gracias por el tuto, me ha ayudado a conseguir que funcione la NDS con el router Xavi 7868
Te quiero tio

En serio, si hubiera más gente como tú el mundo sería un lugar mejor.

Saludos y muchas gracias, estaba desesperado.
con esa configuracion me da el error 52001.

Plises alguien me puede ayudar, hay que configurar algo del dhcp manualmente??

me podriais pasar una guia o una lista de todo lo que hay que configurar en el router, asi tipo screenshot de cada pag de configuracion del router???
pucha ya nose que hacer con mi nintendo ds, estoy apunto de terminar el juego de tony hawk dowhill jam y hasta ahora no puedo conectar el wifi, he seguido las instrucciones de aqui pero nada, me sale el error 51099 y no se nada de conexxxiones, encima los de telefonica me kieren cobrar por ayudarme! hahaha perobueno quiero saber donde tengo que poner el MAC o ke tengo que hacer para ke salga todo bien...aparte de seguir los pasos de aki, ke no se donde poner el bendito mac ke pone mi ds...ayudenmeee :(



daniela :)
Yo tengo ese router pero no es el mismo que muestras en el tuto en cambio por debajo del router pone: "Router inalámbrico Xavi 78 68r" El caso es que lo configuro todo como lo explicas y cuando le doy a probar conexion no me encuentra el punto de acceso. :-?
Jurl... me pasa lo mismo que alguien de unos post anteriores, me funciona en los juegos pero no en los programas.

Tengo agregada la MAC de la DS en el router, el DCHP no se si le tengo activado (decirme plis como puedo saberlo), la DS no me lo pilla (me da error de DCHP) y tengo ademas la clave wep de 64bits bien puesta.

El firm de mi xavi es el ultimo: v 1.05APF21.7768A
hola muchas gracias por el tuto llevaba dos semanitas disfrutando con la ds online utilizando mis bakups de tetris etc pero a partir de esta mañana me conectaba y no encontraba rivales es posible un baneo de nintendo a usuarios de m3 etc yo tengo m3 simply y router xavi si alguien sabe la solucion o esta como yo q lo diga

gracias y un saludo a todos
una pregunta el zyxel 660-hw va? es el router de color negro gracias
Por fin, gracias por el tuto amigo, si no es por ti...
59 respuestas
1, 2