TUTORIAL: Jugar Online con Mariokart DD

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
¿que es un BBA?
Es el Broad Band Adaptor( Adaptador de Banda Ancha)

¿para que sirve?
Para conectarlo al PC y jugar Online o en LAN entr otras Gamecube, o simplemente para hacer backups.

¿donde puedo comprar el BBA?
Lo venden en tiendas especializadas en videojuegos, esta a un precio alrededor de los 40 euros.

¿que es el Xlink Kai Evolution7?
es un programa que detecta una juego conectado en LAN y lo conecta con otro Usuario a traves de Internet.

Una vez solucionadas estas preguntas al lio.

Conectamos el BBA al PC mediante una tarjeta de red ( cable cruzado) si lo enxufais con un switch o similares sera con un cable directo. para este Tutorial usare una cable cruzado y una tarjeta de red.


Descargamos la aplicacion xlink
Aqui
pulsamos en el boton Download y elegimos la version.
en nuestro caso windows xp/ 98 / me.
y pulsamos el boton download.

1.-instalacion de xlink
Nos sale una pantalla de bienvenida pulsames siguiente.
A continuacion indicamos donde lo queremos instalar y pulsamos siguiente.
Nos avisa que se va a proceder la instalacion, cuando pulsemos Install
Una vez finalizada la instalacion pulsamos Finish.


Pulsamos sobre Mis sitios de red,
ver conexiones de red.
Pulsamos con el boton derecho sobre el icono de la tarjeta de red nuestra que esta conectada con la gamecube.
y pulsamos propiedades.
Hacemos doble clic en Protocolo de Internet y comprobamos lo siguiente

* configurando la red
Configuracion de red en el PC
IP: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: ( lo tengo en blanco)

Servidor DNS Preferido: En blanco.

Nota:
Esta es mi configuracion que es la misma que la del PSO creo q no hace falta configurarlo pues el programa se encarga de buscarlo.pero lo pongo para que tengais una referencia por si acaso. y las DNS ay que dejarla en blanco pq puede no reconocerte la gamecube.



Nos vamos ahora a Inicio / programas / xlink kai Evolution 7/ y pulsamos sobre star kai config tool.
Imagen
Nos configurara el programa ( si teneis firewall nos preguntara si damos permiso para q se conecte)






Una vez terminado el proceso se nos abrirar una ventana

Imagen



En Xtag (username) introducimos nuestro nombre de usuario y en password nuestra contraseña. Pero si no tenemos ninguna pulsamos en la ventana el icono de la maleta.
Nos saldra una ventana de registracion rellenamos todos los campos una vez completado esto recibiremos un mail para confirmar nuestro registro una vez pulsado el link de confirmacion de registro podemos entrar en xlink con nuestro nombre y pass de usuario.


Una vez dentro pulsamos lo siguiente

El icono Imagen Modo Arena

Y abrimos la ventana de Chat en el Boton Imagen que esta situado a la derecha de la ventana justo a la mitad.

Dato: Encendemos la Gamecube con el mario kart DD. Y mientras q arranca seguimos con el programa.
Dato2: Poned la misma Frecuencia de pantalla por si acaso 50hz o 60hz para que no surja desincronizacion.

Imagen
Pulsamos en la casilla de gamecube en la flecha Imagen (siguiente)


Seleccionamos ahora nuestro juego en este caso el mario kart Double Dash
Imagen

y una vez dentro tenemos para elegir entre MK:DD (JPN), MK: DD (NTSC), o MK: DD (PAL)
Imagen
Mi mario kart como es PAL pues elijo esta opcion y pulso Imagen (Siguiente)


Ahora creamos partida
Imagen
En “How many players are here?” decidimos cuantos jugadores keremos.

Y en “Am I hosting?”( ¿Estoy Hosteando?) tenemos varias opciones “No , I’m trying to join”(No, Intento entrar), “Yes, im hosting now”,(Si, estoy Hosteando) “Yes, I`m a dedicated host “( Si, soy un Host dedicado.)

Si vas a crear partida pones cuantos kieres que jueguen, y pones en “Am I hosting?” , “Yes, im hosting now” como respuesta, y pulsas (siguiente)

Si vas a unirte a una partida ya creada dices en “Am I hosting?” , “No , I’m trying to join” como respuesta, y pulsas Imagen(siguiente)

En la consola ahora ahora es cuando debes pulsar “Jugar en Red Lan” en el mario kart DD y te preguntara “ Quieres iniciar la conexión de red LAN”
Le dices que si y esperas a que encuentre al otro jugador, estara un ratito buscando pero no tardara mucho en encontrarlo.

Una vez encontrada la gamecube eligues la opciones que kieras y a jugar.



Recomendación: si quieres jugar bien necesitaras una linea rapida(1 mega minimo), y no uses ningun programa que pueda requerir internet eso podria ralentizar la linea.

Testeado con Auron: 4 megas y grey_fox_mg: 3 megas, se puede jugar en condiciones.
Testeado con DarkTomy: 512, y grey_fox_mg: 3 megas, se produjo una ralentizacion considerable, y era practicamente injugable, demasiado lento.

Special Thanks: a Auron por aber participado en las pruebas de xlink y aber exado unos pikes wapos. Y a DarkTomy por Aclararme un poco mas algunas cosas que me faltaban para tener este tutorial listo hoy. Y espero que os guste y veros pronto jugando online, ya sabeis si soy de los que tienen lineas rapidas os espero para jugar.


Noticias de ultima Hora: hay un torneo de mario kart, para mas informacion informarse en el programa de xlink, se esta anunciando en los canales.

Revisado : 23.08.2005

Revision: el link del xlink no funcionaba, ya esta solucionado.
estaria bien hacer una quedada el viernes por la noche por ejemplo, asi os pegaria unas palizillas [+risas] , salu2
Su colega se lo ha currao, estos son los tutos qe mas me molan [ok]
salu2
venga va a ver si se anime la gente y q empiexe a hacer pruebas y a poner el msn pa kedar
y hechar pikes
pues la verdad esq los que tngamos memos d un mga s ralentiza a la mitad o asi,yo me fiajaba en el tiempo d la carrera y pasaba un segundo cuando en realidad pasaban dos,menos mal q me voy a poner jazztel y ya s solucionara.weno lo dixo,que haber si nos vemos por ahi y jugamos,ala anmimaros
Cuando queraís lo único qe me ronda x la cabeza es como haces para poner las ip's qe utiliza la cube si en teoria tienes qe conectarte a internet?
No se si me explico, yo no puedo conectarme a internet cuando estoy jugando porqe utilizo exploit PSO, pero si quiero conectarme a internet, que ha de ser imprescindible para jugar lan, la pregunta es¿como lo hago? a veces me da conflicto.ç
hasta luego
Si alguien quiere jugar podría poner algo en este thread y quedar, no estaría mal.
Yo juego
mota escribió:como haces para poner las ip's qe utiliza la cube si en teoria tienes qe conectarte a internet?


Aber conectarte en LAN no te pide IP lo quen ace es buscar juegos coenctados por el BBA y el programa lo que ace es acer de intermediario usando Internet para encontrarte al otro usuario conectado, esta todo explicado al detalle no me he dejado nada, y esta exo con el viper y la cobra 1.1, pero dudo muxo q con el PSO puedas jugar pues ya usas el BBA para cargar el juego.

y a lo q os referiais de jugar y eso de usar este post para poner la gente q se apunta, pues no estaria mal, solo que no se si al final seria un lio o no, lo que seria interesante es acer kedadas en grupos, y demas, ya si kereis seria interesante o acerlo por aki, o en otro post dedicado solo a eso. bueno bueno aber si esto marcha.

Os propongo que para las kedadas y apuntarse y demas useis mi otro post de Gamecube ONLINE pulsad este link para llegar a el facilmente Aqui este otro post mio como se va a kedar sin usar practicamente pues mira le sacamos partido a esto y dejamos este post solo para las dudas del programa, asi estaremos mas ordenados. xDDD weno xicos os espero veros, os recomiendo una linea rapida para jugar tengo 3 megas asi si teneis algo similar ya sabeis asi se juega bien si no... puuf es jodio, pos nada xicos. me alegra q os alla gustado este tuto.
Juas!! Qué rayada!

Gracias coleguis.

Saludos.
DIOS!!! Impresionante noticia, para qluego digan qle Cube no tiene online jejeje pregunta, qtal va con nuestras "grandes" conexiones, a ver si con 4 tios jugando al M.Kart tenemos mas lag, qjugando al CS con 1 modem de 33.6 :)
Buenas
Buen tutorial. De sto del mario kart online ya habia oido hablar, salio en las noticias de meristation hace ya tiempo (casi 2 años creo).
Se llamaba warpipe y creo que no es el del tuto.
El enlace es el siguiente http://cubeonline.warppipe.com/
Se puede jugar al 1080, kirby y x ahi alguno mas.
Como de momento no tengo el bba no lo he podido probar.
Si alguno se anima que pruebe y compare pero segun se lee en sus foros va bastante bien. [jaja]
Aber ya son varias personas q an mencionado warpipe y la verdad me gustaria probarlo si no fuera pq ese programa nose pq m ralentiza compltamente el pc, no se q ace pero lo ralentiza asta llegar a desesperarme. en fin. warp pipe es un proyecto que conoci ace tiempo, pero a parte de ese el xlink me gusta mas porque a parte de dar soporte a la gameube, da soprte a la ps2, xbox y psp, o lo que es lo mismo lo aki aprendido con GC sirve para aplicarselo a las otras consolas, y ademas en el futuro soprtara el proyecto SCAR-SM, que se abla muxo, no preguntes aki sobre scar-sc miralo en el otro hilo.
Que es eso se scar-sm o scar-sc? A mi me suena a scam o sarcasm :P

¿Seguro que no es una trola?

Pocierto, yo no veo el codigo fuente del xlink, mal asunto, paso de instalar ese tipo de cosas sin tener codigo fuente...
para q kieres el codigo fuente? por cierto mira antes de postear q de trolas nada chaval. el proyecto scar lleva muxo tiempo por ahi, y aora es cuando an sacado la beta, mira un par de post mas abajo. como ya dije no se ablara aki del proyecto scar mirad en el otro hilo.
Como mola eso de jugar online. Como veo que no hay tuto para linux a ver si me curro uno porq el Xlink esta tb para linux. Luego lo pruebo y si os hace, lo hago
Saludos!
por cierto misato, es cierto hay una version del xlink para linux, aunke no me dio por el tema linux en su momento cuando hize este tuto, ahora si tengo linux, pero aun asi no lo e exo. si kieres encargarte del tuto de la version linux, puedes usar mi tuto como referencia pues practicamente podria ser = kitando solo q tendriamos q compilar y demas la aplicacion. pero eso todo usuaria linux sabra acerlo. el resto de procedimiento es similar a la version windows.

si kieres lo metemos en este post como añadido a la version linux. a mi me da = solo q este tema lo deje ace tiempo pq apenas nadie ay conectado, y la verdad para 3 juegos online q tenia, tampoco era para extender muxo el tema. pues yo pense,

q tipo de tuto necesita q no se haya hablado, y dije voy a investigar el tema online, y asi salio toda la idea.y la verdad una vez exo esto no le di mas importancia. ahora me interesa investigar el tema SCARS. pero la Nintendo Ds me esta ocupando mas tiempo la GC ni la enciendo ya xDDDD. lo mismo le pasa a mi ps2.
Al leer esto se me ocurre una pregunta.
¿Si el ordenador tiene ke estar conectado a internet con su targeta ethernet, donde se tiene ke conectar el bba?
¿Hay ke tener 2 targetas de red? (una para internet i otra para el bba).
¿O kiza hay ke conectar el bba al hub, switch, o lo que se use en la red local?
Si a todas las preguntas XD

Evidentemente el ordenador tiene que estar conectado a Internet.

Puedes conectarlo a la GC con una tarjeta y a internet con otra (o a internet con un modem usb), o bien tener un router al que conectes la GC y el PC (y se conecte a internet).
Una cosa, yo uso switch, y conecto el switch a los PCs con cable cruzado.

¿Por qué en los tutoriales ponéis que hace falta cable directo?

A mí el cable cruzado me vale igual de bien para conectar 2 equipos directamente, o para conectar cada equipo al router o al switch.
Algunos switchs detectan el tipo de cable que estás usando. En general usar un cable cruzado para conectar un pc con un switch no debería funcionar porque no están en el mismo nivel de red. Los cables cruzados se usan para conectar equipos similares al mismo nivel de red. se usa para conectar pc con pc, switch con switch, etc.
Hola, explico mi problema con el xkai: me conecto, me encuentra la consola, entro en modo arena busco partidas o creo yo una y se me cierra el programa quedando minimizado con la unica opcion disponible de "stop xkai" pero no creo que haga nada asi de echo no he podido conectar con nadie aun y me encantaria compartir las partidas al mario kart que organizamos, la conexion a la consola la hago con una segunda targeta de red que como digo me detecta la consola, tambien me pasa con la xbox y creo que este programa no va bien con windows porque he probado hasta a cambiar la targeta de red, alguien ha solucionado esto? gracias
con windows va perfect. aunque llevo mucho que no juego Online.
vere que puede ser, tendre que configurar todo de nuevo y probar.
gracias, el problema estaba en que uso router para la conexion a internet, he abierto el puerto 30000 en el router para la ip del pc y ya no se me cierra al entrar en una arena.
a ver si crece el interes para este tipo de programas que es lo que hace falta, menos graficos y mas multiplayer
Yo estoy haciendo pruebas con este programa pero no puedo saber si me va o no hasta que no haya nadie conectado, y desgraciadamente no hay mucha gente ultimamente. ¿Alguien quiere quedar dentro de poco? (preferiblemente el viernes por la tarde o fin de semana)

PD.

¿Es normal que tras haber iniciado un juego LAN hosted por mi y con "just me" como nº jugadores, la GC nos diga que puede haber un error en la conexion?? (despues de la cuaenta atras del MKDD conectandose supuestamente)
24 respuestas