TUTORIAL: jugar en servidores gratuitos de PSO

ayer mismo recibi el bba que compre a un forero y pude por fin jugar al pso con otra gente en el schthcak server. aqui os dejo un tutorial de como conectaros, solo necesitais una copia de phantasy star online 1&2 (en cualquiera de sus versiones) y un broadband adapter.

(nota: este tutorial esta hecho para conectarse con un bba, con el modem tambien se puede pero creo que varia alguno de los pasos)

-meter el pso, iniciar la consola y esperar a que cargue la pantalla principal

Imagen

-dirigirnos a "options", "network option", "provider option"

Imagen

-una vez que haya cargado, nos preguntara que si queremos usar la informacion del slot A, le decimos que si a todo hasta que nos aparezca esta pantalla

Imagen

-pinchamos en "network setup" y despues en "edit menu"

Imagen

-le ponemos el nombre que queramos, mejor poner "schthcaks server" para identificarlo mejor por si teneis que trastear alguna cosa despues y le dais a "next"

Imagen

-en esta pantalla seleccionamos "automatically obtain an ip address" y "do not automatically disconnect" y le damos a "next"

Imagen

-ahora le dais al boton de "manual" dns y poneis la ip actual del schthcaks server, la ip la podeis encontrar aqui arriba a la derecha, donde pone "main ip". tambien seleccionais "not set" debajo de donde pone "dhcp hostname" y le dais a "next"

Imagen

-la siguiente la dejais en blanco y le dais a "next"

Imagen

-y ya esta, ahora le dais a "save" para que lo guarde .

(de lo siguiente no tengo fotos, ya que solo aparece la primera vez que te conectas. quiza varia un poco algun paso porque estoy escribiendo de memoria)

-os vais a la pantalla principal y seleccionais modo online.

-os pedira que introduzcais el "serial number" y la "acces key" que teneis en vuestra caja de pso (deberia dejaros tambien si os inventais uno, pero yo puse todo "1" y no me dejo. supongo que habra que inventarse uno mas complejo XD ). despues os pide que creeis una contraseña.

-y ya esta, ahora entrara y os dejara seleccionar una de las "ships" y "block" a las que conectaros. entrad la "ship" que se llama "arcadia", en el "block 01", que es donde suele estar la peña.

ahora vereis lo impotentes y frustrados que os sentireis al tener que hablar con la peña usando el mando

Imagen

hay una cosa que debeis saber, aunque en las ships ponga que hay un monton de usuarios, la mayoria de esa gente esta jugando al pso de pc y dreamcast (que comparten servidor con el de gamecube), pero no podreis jugar con ella. la mayor parte de la gente se conecta por la noche, ya que hay mucha gente de usa y alli seria por la tarde.

la verdad esque a veces se echa en falta mas peña, sobre todo por la mañana, pero se supone que con la salida del phntasy star universe la gente de los servidores oficiales se ira a ese juego, con el tiempo chaparan los oficiales de gamecube y los que quieran seguir jugando a los de cube vendran para aca.

si alguien se conecta que me avise y echamos unas partidejas juntos
lastima que no tenga el adaptador sino me hubiera gustado probarlo
venga, nadie se anima? o esque no os apetece desempolvar esos bbas? [jaja]
No eres el primero XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=461833

Yo estuve jugando hace bastante tiempo, y tambien tuve el problema con lo del serial asi que tuve que crear un personaje aparte, se ve que el juego debe tener un rango de serials válidos sin necesidad de comprobarlo en los servidores de sega :(
Yo lo que pasa es que no encuentro adaptador a buen precio, paso de pagar 50 euros, ademas no se si con wii podre hacerlo...


mierda, no use la busqueda antes de postear [mad]

Yo lo que pasa es que no encuentro adaptador a buen precio, paso de pagar 50 euros, ademas no se si con wii podre hacerlo...


yo tampoco queria pagar 50€, asi que me fui al foro de compra venta y consegui uno muy barato. yo creo que de 2ª mano por 35 puedes conseguir 1

menudo vicio es este juego, no me puedo separar de la pantalla X-D
Una pregunta, ¿que diferencias hay entre el modem y el adaptador de banda ancha?
Pakiyopgd escribió:Una pregunta, ¿que diferencias hay entre el modem y el adaptador de banda ancha?


el modem es un modem de 56kb de toa la vida

el adaptador de banda ancha es como una tarjeta de red que hay que conectar a un router o un pc enganchado a internet
Ok, pues perfecto, por cierto no me sale la ip que pones en tu tutorial y no se cual poner.
Pakiyopgd escribió:Ok, pues perfecto, por cierto no me sale la ip que pones en tu tutorial y no se cual poner.

Es 207.134.231.160


SrJimenez escribió:ahora vereis lo impotentes y frustrados que os sentireis al tener que hablar con la peña usando el mando

Existe un teclado para Gamecube especialmente ideado para chatear en el PSO y meter codigos en el Action Replay aunque me resulta algo caro.

http://uk.codejunkies.com/news_reviews.asp?c=&cr=&cs=&r=1&l=&page=1&p=7&i=8139&s=8

Tambien existe otro adaptador para conectar directamente teclados de PC.
Ahora que caigo, tambien tengo el PSO III ¿Me sirve ese server o tendria que buscarme otro?
Pakiyopgd escribió:Ahora que caigo, tambien tengo el PSO III ¿Me sirve ese server o tendria que buscarme otro?

Sí, el EP3 tambien lo puedes jugar aunque creo que todavía no está tan soportado en comparación con el Ep1&2
Weno entonces ya probare cuando tenga mi BBA que sera pronto.
ultimamente yo me conecto casi todas las noches,mi nick en el juego es DANSAL,,

por cierto hay modo de cambiar el nombre a un PJ ??

era por poner [ESP] delante,por que con lo que cuesta escribir ir uno a uno preguntando si "habl espanol" ...

este server mola,y cada dia veo mas gente..

p.d. hacemos un clan ??
dansal escribió:ultimamente yo me conecto casi todas las noches,mi nick en el juego es DANSAL,,

por cierto hay modo de cambiar el nombre a un PJ ??

era por poner [ESP] delante,por que con lo que cuesta escribir ir uno a uno preguntando si "habl espanol" ...

este server mola,y cada dia veo mas gente..

p.d. hacemos un clan ??

No no se puede cambiar el nombre, pero puede volver editar el aspecto del personaje como cuando lo creas.

Para ello "equipa" 10000 mesetas (es decir sacalas del almacen), sal del juego y vuelve a entrar. A la hora de seleccionar el personaje te aparecerá una opcion llamada "vestuario".

Por cierto si te cuesta escribir, puedes crearte atajos para decir las frases que quieras y asignarlas por ejemplo a las direcciones de la cruceta. Creo que estaba en la opción de chat
dansal escribió:por cierto hay modo de cambiar el nombre a un PJ ??

era por poner [ESP] delante,por que con lo que cuesta escribir ir uno a uno preguntando si "habl espanol" ...


si tienes puesto el idioma del juego en español, en el lobby encima tuya aparecera una S entre tu nick y tu nivel (dale al gatillo R si no ves nada o solo tu nick), tambien puedes ver el idioma del resto de la peña por la letra esta que aparece (E de english, G de german, S de spanish...)
Gracias por la info, miraré de pillar un BBA y un adaptador de teclado, que tengo uno en vistas. En Dreamcast tirando de módem pasé muchas y muy divertidas horas. En la cube no me interesaba por las cuotas, pero ahora que están los servers de schthack igual me engancho de nuevo. Es mi juego preferido, qué quereis que os diga... :-P
la unica forma de conectarme es comprando un bba y el phantasy stars???
o hay alguna otra???
me apetecia mucho conectarme
vamos que me comprare lo que me haga falta si no me sale muy caro
y con un 1 mega de telefonica no tendria problema??
bionicflow escribió:la unica forma de conectarme es comprando un bba y el phantasy stars???
o hay alguna otra???
me apetecia mucho conectarme
vamos que me comprare lo que me haga falta si no me sale muy caro
y con un 1 mega de telefonica no tendria problema??


necesitas indispensablemente el phantasy star online y un bba

yo tengo 1 mega de wanadoo y me va perfectamente
gracias srjimenez
intentare coprarmelo en el mercadillo a ver si me lo encuentro asequible
hola a todos,necesito ayuda con el phantasy star online blue burst de pc.Quisiera saber si todabia hay servidores españoles ojente española jugango,por que es mi juego favorito desde el de la dreamcast yme molaria mogollon jugar otra vez.Me lo he descargado de la pagina oficial completamente gratis pero me pasa una cosa muy extraña,todo funciona perfectamente pero cuando intento meter la id y contraseña el teclado se bloque.No sabeis lo feliz que seria si supierais alguna otra forma de entrar,con algun parche o algo, muchisimas gracias
Mhathaan escribió:hola a todos,necesito ayuda con el phantasy star online blue burst de pc.Quisiera saber si todabia hay servidores españoles ojente española jugango,por que es mi juego favorito desde el de la dreamcast yme molaria mogollon jugar otra vez.Me lo he descargado de la pagina oficial completamente gratis pero me pasa una cosa muy extraña,todo funciona perfectamente pero cuando intento meter la id y contraseña el teclado se bloque.No sabeis lo feliz que seria si supierais alguna otra forma de entrar,con algun parche o algo, muchisimas gracias


este post iria en pc, pero weno, ya te lo respondo yo

en los servidores oficiales de blue burst para jugar hay que pagar por una cuenta, asi que tu otra opcion es jugar en servidores gratuitos pero yo no conozco ninguno.
Hotia no me habia fijado en este post, con lo que me gusta a mi el PSO X-D ; a lo mejor mañana que es fiesta me animo y lo configuro todo para meterme un ratito al server y ver como es :)

Hora de desempolvar el BBA y el adaptador de teclado...
[Ooooo]

Saludos.
Black Night...pillé el adaptador de mandoPS2 y teclado para el PSO.¿VA bien? Ota cosa. El cable entre router u BBA es cruzado o plano?¿algunas instrucciones de conexión? Es que lo pillé usado sin papeles ni na.
Gracias
perdon yo me referia al de pc ,al pso blue burst(como soy novato),pero da igual si me pudierais dar informacion de como entrar con la dreamcast(la que todabia consrerbo)me ariais igualmente feliz,por fabor alguna ayudita para poder jugar ami juego favorito.Y SI HOS ANIMAIS ME PODRIAIS DECIR K DIAS ENTRAIS Y TAL PARA PODER KEDAR,UN SALUDO
josemci escribió:Black Night...pillé el adaptador de mandoPS2 y teclado para el PSO.¿VA bien? Ota cosa. El cable entre router u BBA es cruzado o plano?¿algunas instrucciones de conexión? Es que lo pillé usado sin papeles ni na.


yo tengo el adaptador ese, con un teclado me va bien pero con otro me da problemas

creo que el cable es plano
El adaptador de teclado siempre me ha ido bien, es una compra esencial si quieres disfrutar plenamente del PSO :)

Y en cuanto al cable se necesita un cable cruzado, denominado como RJ45.
Cruzado, vale. Si, se que es rj45. Bueno, pues habrá que fabricarlo, que tengo el router a 15 metros de la consola...Me alegra ver que aún hay gente con su PSO Dreamcast, también es mi preferido. Los servers PAL aún funcionan, lo único es que al tener banda ancha y la cube, pues si puedo conectar con el BBA y no pagar más, pues mejor. De todas formas, si quieres organizar alguna quedada de PSO Dreamcast en servers oficiales, pues lo posteas en el hilo de Dreamcast o en DCIberia.net, seguro que alguien se anima.
josemci escribió:Cruzado, vale. Si, se que es rj45. Bueno, pues habrá que fabricarlo, que tengo el router a 15 metros de la consola...


:O ¡Te lo vas a fabricar! :O que fiera, y a mi que a duras penas me llega el cable de 10 metros..., a ver si me compro uno de un par de metros y agrando el que tengo para estar mas cómodo :)


Y bueno, yo al PSO de DC no llegué a jugar (y no fue por falta de ganas precisamente), pero en GC si que le he dado bastante tralla.


En fin, esta semana no creo que pueda jugar porque estoy hasta arriba de trabajo (jodidas prácticas) pero si tengo algo de tiempo puede que el domingo por la tarde o asi pueda meterme un ratillo, de todos modos ya avisaré por aqui para que intercambiemos guild cards :)

Saludos.
Black Knight escribió: En fin, esta semana no creo que pueda jugar porque estoy hasta arriba de trabajo (jodidas prácticas) pero si tengo algo de tiempo puede que el domingo por la tarde o asi pueda meterme un ratillo, de todos modos ya avisaré por aqui para que intercambiemos guild cards :)


cuenta conmigo tambien

por cierto, mi personaje se llama Sick Boy, no se si nos habremos visto alguna vez
Cruzado, vale. Si, se que es rj45. Bueno, pues habrá que fabricarlo, que tengo el router a 15 metros de la consola...



Por mera curiosidad... lo único que vas a hacer es poner la clavija / clema en el cable con el código apropiado de colores cruzados no??

O te vas a poner a cruzar cada cable de cobre?
hola, yo tenia el pso de dc, tanto el 1 como la ver2, y hace un año o asi me compre el pso episode 1 y 2 de gamecube y el bba, q perras mas mas gastadas, solo lo use pa jugar 15 dias del mes q habia de prueba, asi q si se puede jugar gratis online, lo probare, x cierto, hay muxa gente? gracias
elbuserol escribió:hola, yo tenia el pso de dc, tanto el 1 como la ver2, y hace un año o asi me compre el pso episode 1 y 2 de gamecube y el bba, q perras mas mas gastadas, solo lo use pa jugar 15 dias del mes q habia de prueba, asi q si se puede jugar gratis online, lo probare, x cierto, hay muxa gente? gracias


pues la verdad esq con la salida del phantasy star universe el server ha sufrido bastantes bajas, pero todavia hay bastante peña por la noche
Reflote: esta tarde he conseguido jugar online con el PSO I&II, qué recuerdos, ver a la peña dando vueltas por ahi, como hace años. Por cierto, los ships son comunes a DC, GC y PC o son independientes unos de otros?
josemci escribió:Reflote: esta tarde he conseguido jugar online con el PSO I&II, qué recuerdos, ver a la peña dando vueltas por ahi, como hace años. Por cierto, los ships son comunes a DC, GC y PC o son independientes unos de otros?


hay ships comunes y otros que no lo son, pero yo que tu me metia en sylvania siempre que es donde estan los usuarios de Gamecube y ademas no tienen acceso los de PC
Gracias, aunque me haría gracia ver gente de DC, como yo hace años, y ¿pueden jugar juntos el ep. I los de GC y DC o sólo coinciden en los lobbys?
josemci escribió:Gracias, aunque me haría gracia ver gente de DC, como yo hace años, y ¿pueden jugar juntos el ep. I los de GC y DC o sólo coinciden en los lobbys?

los de usuarios de pc no estan en sylvania, por lo menos los del blue burst, los del v2 no estoy tan seguro. pero los de DC si que tienen acceso a sylvania, asi que los veras pulular por ahi

las partidas que veas que tengan en el nombre "V2>" son partidas en las que pueden entrar tanto usuarios de dc/pc como los de gamecube, pero dan muchos problemas, asi que mejor olvidarse de ellas
Gracias. Los de DC...¿ven el lobby de GC?¿pueden participar en el Ep. I sólamente, supongo? Si no ya sería demasiado que con DC pudieras entrar en temple y demás, ¿no? Lo del lobby si que me parecería curioso, que los de DC vieran el de GC, que es diferente. Gracias, señor sabiduría.
37 respuestas