[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

wenas mira lo ago todo bien pero me sale la pantalla negra y he leido y dice que me meta en configuracion y mire lo de BOOT resulta esque no puedo meterme en la configuracion en mirao desde R1 +triangulo L1 + arriba vamos todo y no me sale nada me salta a menu principal que ago?
Buenas, pues me ocurre lo siguiente. Siguiendo el tutorial, consegui gracias a un pendrive que me dejo un amigo (sin marca, de esos de publicidad) y consegui que la consola me leyese las copias de seguridad de mis juegos. Ahora viene lo curioso. Devuelvo a mi amigo el pendrive e intento hacer lo mismo con la consola de un amigo mio y cuando arranco la consola con el pendrive y el disco swap magic 3.6, ser me queda pillada la pantalla en la primera pantalla de swap magic (la siguiente es la que te sale modo de video y eso) por lo tanto no puedo instalar el programa. He probado con 5 pendrives distintos, dos mp3 y nada. Hay alguno en concreto que funcione bien? la verdad esque estoy bastante fastidiao porque no lo entiendo la verdad. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias!!!
buenas, probad con el tutorial que hice en este enlace hilo_tutorial-cogswap-para-muy-novatos_1165018 , funciona al 100% con la ultima version de free mc boot y además lo he preconfigurado todo para que tan solo tengas que instalarlo y también he puesto las distintas opciones entendibles en castellano como por ejemplo, en vez de uLaunchELF he puesto explorador, en vez de SMS he puesto reproductor multimedia,... probadlo y me comentais
hola.... perdonad x la ignorancia, xo soy muy nuevo en esto,ayer instale el cogswap para los muy novatos de joshiko y mi duda puesto que queria meter un NA y un HD a mi ps2 FAT es saber si tendria que comprar ademas HD loader o si lo podria cargar directamente desde el ule y si la compatibilidad es la misma,por el tema de los modos....muchas gracias
ANTONIO88 escribió:hola.... perdonad x la ignorancia, xo soy muy nuevo en esto,ayer instale el cogswap para los muy novatos de joshiko y mi duda puesto que queria meter un NA y un HD a mi ps2 FAT es saber si tendria que comprar ademas HD loader o si lo podria cargar directamente desde el ule y si la compatibilidad es la misma,por el tema de los modos....muchas gracias

buenas, no estoy muy puesto respecto al tema del HD, pero desde la opcion de configurar el free mc boot puedes configurar donde esta el elf del hdloader y lanzarlo desde el menu de ps2
Por favor, los que hayan logrado que la ps2 les reconozca el pendrive, que me digan la marca para poder conseguirlo, porque no hay manera he probrado ya con 10 y nada de nada. gracias por adelantado!!1
JoSHiKo escribió:
ANTONIO88 escribió:hola.... perdonad x la ignorancia, xo soy muy nuevo en esto,ayer instale el cogswap para los muy novatos de joshiko y mi duda puesto que queria meter un NA y un HD a mi ps2 FAT es saber si tendria que comprar ademas HD loader o si lo podria cargar directamente desde el ule y si la compatibilidad es la misma,por el tema de los modos....muchas gracias

buenas, no estoy muy puesto respecto al tema del HD, pero desde la opcion de configurar el free mc boot puedes configurar donde esta el elf del hdloader y lanzarlo desde el menu de ps2

Muchisimas gracias de verdad, pero como ya te contado soy muy muy novato y configurar el Free Mc boot me parece muy complicado porque no se como funciona y de idiomas tampoco ando muy sobrado. si alguien me pudiera ayudar con un tutorial y me dijera, donde esta el elf,como configurarlo y posteriormente como usarlo se lo agradeceria muchisimo.

Un saludo y gracias,este foro es una pasada
Despues de seguir el tutorial, solo consigo arrancar los juegos con el usb enchufado, he comprogado que en la ruta ms0/BOOT/ esta el BOOT.elf, lo he cambiado por el que tengo en el pen drive y no funciona.

Solo me funciona cuando arranco con el pen drive conectado y en su raiz la carpeta BOOT y dentro de esta el BOOT.elf

Alguien me da una solucion? he borrado el boot de la mc, y lo e cambiado por el que tengo en el pen drive varias veces y nada, solo tira con el pen drive conectado..


Saludos
GnZA escribió:Por favor, los que hayan logrado que la ps2 les reconozca el pendrive, que me digan la marca para poder conseguirlo, porque no hay manera he probrado ya con 10 y nada de nada. gracias por adelantado!!1

Buenas!
No se si tendrá algo que ver, pero te cuento lo que me pasó a mí. Estuve con un kingston de 1gb dandole vueltas dos días y nada. Se me quedaba colgada en la pantalla de cargar programa de swap magic. Se me ocurrió probar con otro kingston de 256 mb del año de la polca que tenía y funcionó a la primera. Prueba a ver si tienes algun pendrive de poca capacidad a ver.
Un saludo!
ANTONIO88 escribió:
JoSHiKo escribió:
ANTONIO88 escribió:hola.... perdonad x la ignorancia, xo soy muy nuevo en esto,ayer instale el cogswap para los muy novatos de joshiko y mi duda puesto que queria meter un NA y un HD a mi ps2 FAT es saber si tendria que comprar ademas HD loader o si lo podria cargar directamente desde el ule y si la compatibilidad es la misma,por el tema de los modos....muchas gracias

buenas, no estoy muy puesto respecto al tema del HD, pero desde la opcion de configurar el free mc boot puedes configurar donde esta el elf del hdloader y lanzarlo desde el menu de ps2

Muchisimas gracias de verdad, pero como ya te contado soy muy muy novato y configurar el Free Mc boot me parece muy complicado porque no se como funciona y de idiomas tampoco ando muy sobrado. si alguien me pudiera ayudar con un tutorial y me dijera, donde esta el elf,como configurarlo y posteriormente como usarlo se lo agradeceria muchisimo.

Un saludo y gracias,este foro es una pasada


El elf lo tienes en el primer post de este tema tio. hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217
Les comparto mi experiencia usando este metodo espero le sirva alguien de ayuda. Instale esto en un PS2 50xxx
-Memoria kingston 1Gb NO FUNCIONA se queda la pantalla de menu de swap magic trabada
-Memoria kingston 256 NO FUNCIONA se queda la pantalla de menu de swap magic trabada
-Memoria SD con adapatador USB 1 Gb Kinstong NO FUNCIONA se queda la pantalla de menu de swap magic trabada
-Memoria Sandisk 128 Mb funciona, entro el free MCloader e pero la multiversion sale error al instalar dummies, solo puedo hacer la instalación normal.

La instalación normal, la hice un 2 memoria una japonesa y una china ambas de sony

la japonesa no arranca de principio , pero en el menu normal del PS2 agrega la opción ejecutar free Mc loader
La memoria china no arranca de principio (pantalla negra)

creo la carpeta boot en la raìz de la Sandisk y adentro de esa carpeta pongo el boot.elf de la version de novatos y arranco con la MC japonesa.....TARAN!!! :p entra el ESR y logro correr mi copia parchada.

en el siguiente intento sustituyo el archivo de la carpeta boot por el ule... y TARAN :p , entra el ule, en este paso copio el BOOT.elf de la version de novatos a la MC0 en la carpeta BOOT. y listo, la MC arranca el programa ESR sin la USB metida y corre mi backup parchado!!!!

A partir de ahi pude instalar el HD loader desde la MC y funciona

Intento hacer lo mismo con la memoria china y no funciona.

Espero le sea util mi experiencia a alguien.

Ahora Solicito ayuda...... Por que no puedo hacer la isntalación multiversion?, alguien puede ayudarme con eso. :-?
Pues lo que me ocurre es lo siguiente, cuando estoy en el menu de instalación del FREE MC BOOT, al pulsar cuadrado (para que la memory card, valga en cualquier PS2), cuando esta terminando la instalación me da un error de instalación, en concreto pone PATCHING DUMMIES: error
No se si a alguien más le habra pasado y si esto tiene alguna solución
PD. Si en vez de pulsar cuadrado, pulso X, la instalación la hace bien, pero yo quiero poder hacer la
instalación para que me valga en cualquier otra PS2, ya que yo en la mia utilizo chip
Gracias
Buenas, como os digo, creo que lo he probado todo y no sé donde me falla algo.
Mi problema es que tengo varias copias de seguridad parcheadas y grabadas en DVD+R y se me queda la pantalla en negro.

Después de leer, como parece que puede ser debido a que es recomendable grabar en -R y las tiendas están cerradas me decido a trastear con la consola a ver si como dice el manual no se ha copiado bien el BOOT.ELF. Conectando el USB no me arranca el uLE. Pruebo varias veces y nada.

Decido probar con el pack avanzado, donde entiendo que tras la instalación debería arrancar el uLE solo, pero no me arranca, sino que me sale la pantalla del menú con las opciones de navegador , etc y una opción nueva de arrancar free McBOOT que si la selecciono sólo me "reinicia" la consola.

La consola es una 77004, empleo SWAPMAGIC 3.8 en la versión CD.

¿Alguien me da algo de luz?
Edited
He dado un paso más, que es con la versión avzanzada tras hacer la instalación en la memory card seleccionar la opción "lanzar BOOT.ELF". Se me queda en la opción RESETTING IOP parpadeando como si hiciera el proceso muchas veces y ahí volviera a reiniciarse.

¿Alguna sugerencia? ¿A alguien le dice algo?

Fin Edited


Gracias!!
franory escribió:Buenas, como os digo, creo que lo he probado todo y no sé donde me falla algo.
Mi problema es que tengo varias copias de seguridad parcheadas y grabadas en DVD+R y se me queda la pantalla en negro.

Después de leer, como parece que puede ser debido a que es recomendable grabar en -R y las tiendas están cerradas me decido a trastear con la consola a ver si como dice el manual no se ha copiado bien el BOOT.ELF. Conectando el USB no me arranca el uLE. Pruebo varias veces y nada.

Decido probar con el pack avanzado, donde entiendo que tras la instalación debería arrancar el uLE solo, pero no me arranca, sino que me sale la pantalla del menú con las opciones de navegador , etc y una opción nueva de arrancar free McBOOT que si la selecciono sólo me "reinicia" la consola.

La consola es una 77004, empleo SWAPMAGIC 3.8 en la versión CD.

¿Alguien me da algo de luz?
Edited
He dado un paso más, que es con la versión avzanzada tras hacer la instalación en la memory card seleccionar la opción "lanzar BOOT.ELF". Se me queda en la opción RESETTING IOP parpadeando como si hiciera el proceso muchas veces y ahí volviera a reiniciarse.

¿Alguna sugerencia? ¿A alguien le dice algo?

Fin Edited


Gracias!!

Hola franory, ese problema me pasó a mi y lo resolví buscando en el mismo tutorial, en la página 26 lo comenta Bahamut-X, explica porque pasa (porque no se copia bien el BOOT.ELF a la memory) y como resolverlo (arrancando desde PEN el ULE y copiando a mano BOOT.ELF a la memory, bien sea ESR en el caso del Pack Novatos o ULE en el caso del Pack Avanzado).

Despues de hacerlo verá como te arranca sin problemas desde la memory. Yo luego me personalicé el ULE con fondos de pantalla y teclas de acceso directo a los .ELF más apetecibles. Es muy facil.

Un saludo
Muy buenas!!! Yo ya conseguí ke me funcionasen los dvd pirata con la memory.... y me pasaba lo mismo ke a ti, y no era capaz de entrar en el programa para copiar movidas a la MC, así ke si no te valen las explicaciones, dimelo y te remito a mi antiguo mensaje... o busca un mensaje ke dejé pidiendo ayuda hace un mes mas o menos...
Pero bueno, mi nuevo mensaje es para ir un paso más allá y saber si puedo jugar desde disco duro cargando con la memory card... lo mismo ya lo ha puesto alguien en un post, pero es ke entre tantas paginas... no se cómo buscarlo. Así ke lo ke kería es eso, conectar un disco duro externo y poder cargar los juegos ke tengo grabados en él.
Espero respuestas chicos!!! MUCHAS GRACIAS!
tpldp escribió:Muy buenas!!! Yo ya conseguí ke me funcionasen los dvd pirata con la memory.... y me pasaba lo mismo ke a ti, y no era capaz de entrar en el programa para copiar movidas a la MC, así ke si no te valen las explicaciones, dimelo y te remito a mi antiguo mensaje... o busca un mensaje ke dejé pidiendo ayuda hace un mes mas o menos...
Pero bueno, mi nuevo mensaje es para ir un paso más allá y saber si puedo jugar desde disco duro cargando con la memory card... lo mismo ya lo ha puesto alguien en un post, pero es ke entre tantas paginas... no se cómo buscarlo. Así ke lo ke kería es eso, conectar un disco duro externo y poder cargar los juegos ke tengo grabados en él.
Espero respuestas chicos!!! MUCHAS GRACIAS!


Sí, puedes jugar desde un disco duro USB. Básicamente necesitas descargarte USBEXTREME.ELF y USBEXTREME.EXE. El elf evidentemente es para cargar desde la MC, igual que ahora cargas el ESR, te saldrá una nueva pantalla en la PS2 para arrancar los juegos que hayas grabado en el disco. ¿Y como se graban en el disco? Pues usando el USBEXTREME.EXE, donde puedes formatearlo y grabar tus backups ISO (ojo, sin parchear como con ESR) mediante el mismo fácil e intuitivo programilla. Los juegos que grabes saldrán luego en la pantalla del USBEXTREME.ELF, lo seleccionas y a jugar (ojo, no hay grandes compatibilidades).

De todo ello tienes sobrada información en otros foros de ELOTROLADO.NET, busca un poco y verás todo lo que hay.

Si necesitas alguna ayudita más, dentro de lo que pueda te echo un cable (no soy ningún experto)

Salu2
Muchas gracias Charlie! A ver si tengo un pelin de tiempo y lo pruebo y ya te contaré! 1Saludo!
Hola a todos! Antes que nada, deciros que aprendo mucho con este foro :) Sólo quería hacer una solicitud a Bahamut-X o a alguno de los moderadores, y es que pongan algún tipo de aviso para que la gente que se compre una PS2 de las nuevas no se sorprenda si el FMCB no les funciona.

He hecho una mini-FAQ de este tipo de cosas, la he colgado en el hilo de cogswap que creo que es donde será más útil. Pero si la queréis enlazar para no tener que meteros en muchas explicaciones, encantado :) Está en este hilo.

Nada más, muchas gracias a todos, y espero andar por aquí de vez en cuando :P
aver si me podeis hechar una mano
wenas mira lo ago todo bien pero me sale la pantalla negra y he leido y dice que me meta en configuracion y mire lo de BOOT resulta esque no puedo meterme en la configuracion en mirao desde R1 +triangulo L1 + arriba vamos todo y no me sale nada me salta a menu principal que ago?
1) ¿Cuándo te sale la pantalla negra? ¿Al instalar, al arrancar? ¿Te salen las letras que ponen "ESR"? ¿Salen colorines?
2) ¿Qué modelo de PS2 tienes? (en particular, ¿es de las últimas que han salido?)
3) ¿Estás usando una MC original de Sony?
glugleitor escribió:me da un error de instalación, en concreto pone PATCHING DUMMIES: error
No se si a alguien más le habra pasado y si esto tiene alguna solución

Si tienes ocasión prueba con otra memory card
sleipnir
yo la instalacion la ago bien pero quiero entrar ala configuracion para los de BOOT yo cuando la enciendo me sale configuracion y abajo me sale otra cosa le doy pero me salta otra vez a configuracion y la tarjeta es de sony de 8 mb
y mi vercion de ps2 es la slim de ace 1 año yo se que la memor32 la cogue por que mi vecino mela dejao y va
gracias
Saludos este es mi primer foro, y espero que todavia este vigente.

Tengo un problema, he seguido las instrucciones para hacer memor32 con mi memory card de 8 mb, pero no consigo hacer que mi ps2 lea o detecte mi usb.

Alguien sabe que es lo que puedo estar haciendo mal?

gracias.
d_e_r_b_i escribió:sleipnir
yo la instalacion la ago bien (...)


Mmmm, solución obvia... ¿por qué no le pides a tu vecino que te copie los archivos él? XD A ver si, como han dicho por ahí arriba, el problema es que no se han copiado bien los archivos.

jormen escribió:no consigo hacer que mi ps2 lea o detecte mi usb.


Si usas el Swap Magic, es muy quisquilloso con los USB. Grábate el uLaunchElf a un CD o DVD y arráncalo con el Swap Magic. El uLE seguramente sí que te leerá bien el USB, así que no tienes que cambiar más.
Gracias por responder,

El swap Magic que tengo lo baje de internet y segun he estado leyendo parece ser que solo funcionan los originales, es eso cierto?, Que puedo hacer si no tengo el swap magic original, les comento que soy muy novato en asuntos de ps2.

Gracias por toda la aydua.
Si tu PS" 2 no tiene modchip solo lee originales entonces tampoco leera el swap magic en copia. Si no tienes swap magic original solo veo 2 soluciones para lograr el cogswap

1.- Conseguirlo prestado o comprarlo. [360º] [360º]
2.- Ponerle un modchip a tu ps2 que permita cargar archivos elf.(y si le pones un modchip para que hacer todo esto? ) :-?

Se escucha duro, pero es la unica solución que veo
jormen escribió:Gracias por responder,

El swap Magic que tengo lo baje de internet y segun he estado leyendo parece ser que solo funcionan los originales, es eso cierto?, Que puedo hacer si no tengo el swap magic original, les comento que soy muy novato en asuntos de ps2.

Gracias por toda la aydua.


Solo necesitas el swap magic (3.6 o 3.8original) o una ps2 chipeada . Si la tiene algun amigo o conocido, pos basta con que vayas a su casa llevando la memori card , un dvd con el unlaunch elf, y un pendrive con la carpeta bahamount para novatos. Sigas las instrucciones y en 2 minutos terminas con el tema.
hay alguna otra forma para hacerlo con el swap magic 3.3?
Eso chipeada es cuando le soldan algo adentro de la ps2??. Si es, eso tengo un amigo que tiene una.

Entonces nada mas tengo que llevar unlaunch elf en un dvd y la memoria usb?.

Gracias.
Buenas, hoy e intentado hacerlo, en casa de un amigo que tiene el swap magic 3.6 pero nada, haber nose si me saltado algun paso, e formateado mi mp3 de 512 megas que tenia por hay en formato fat32 y le metido en la raiz la caprtea de sawp magic, y a la hora de arrancar la play 2 con la memoria usb metida y con el swap magic no carga al menu de swap magic se queda en el fondo con el dibujo, encendiendola sin la memoria carga , y si la metemos cuando esta en el menu o se queda pillada, o no carga al darle arriba y L1, ago algo mal? esque no me entero, gracias
Voy a probar esta tarde haber si me funciona
ya se porque no tira porque la de mi amigo es una de las nuevas :)
Saludos,

Ya pude copiar los archivos en la memory card los verifique con el ELF, y veo los 3 archivos dentro de boot que dicen pero a la hora de correr el juego se queda en negro la pantalla, yo comprobe que el disco este parcheado, ya copie el archivo boot.elf manualmente desde la USB a la memory. y aun asi no funciona.

Alguien sabe que podra ser?

Gracias de nuevo.
Hola a todos.
Esta tarde he probado a hacer este tutorial.
He cargado con Swap Magic lo que habia en el Pendrive (carpeta SWAPMAGIC del pack de novatos).
Me carga el Free MCBoot bien, le doy a "Normal Install" y se instala todo bien.
Entonces apago mi PS2 y quito el Pendrive.
Enciendo, meto un backup y me dice que "No puede leer por restricciones de regiones" (o algo asi).
Segun el manual, se ha instalado bien el MCBoot, pero no se ha instalado bien el BOOT.ELF.
Entonces dice que con el uLE tengo que copiar el BOOT.ELF a la carpeta BOOT. Pero no se como hacer cargar el uLE.
Se supone que cuando enciendo sin backup metido, me sale una opcion mas en el menu de PS2, pero la pulso y vuelve otra vez al menu.
¿Como lo hago?

Otra duda, este metodo, permite leer juegos ntsc?
mesnu escribió:Hola a todos.
Esta tarde he probado a hacer este tutorial.
He cargado con Swap Magic lo que habia en el Pendrive (carpeta SWAPMAGIC del pack de novatos).
Me carga el Free MCBoot bien, le doy a "Normal Install" y se instala todo bien.
Entonces apago mi PS2 y quito el Pendrive.
Enciendo, meto un backup y me dice que "No puede leer por restricciones de regiones" (o algo asi).
Segun el manual, se ha instalado bien el MCBoot, pero no se ha instalado bien el BOOT.ELF.
Entonces dice que con el uLE tengo que copiar el BOOT.ELF a la carpeta BOOT. Pero no se como hacer cargar el uLE.
Se supone que cuando enciendo sin backup metido, me sale una opcion mas en el menu de PS2, pero la pulso y vuelve otra vez al menu.
¿Como lo hago?

Otra duda, este metodo, permite leer juegos ntsc?


hola, he tenido un problema parecido, en mi caso descargue la version avanzada para arrancar el uLE y me pasaba lo mismo que a ti... un bucle en el menu de PS2 (pulsaba X en uLauncher y siempre me volvia al mismo sitio [+risas] )
Yo he conseguido que me aparezca el uLE, en version avanzada, una vez echa la instalacion en la MC pulsé O "circulo" y ya me apareció
para que me entiendas mejor...

1--->empieza desde cero, como si fuera la 1ª vez que vas a instalar algo en la MC

2º--->pulsa select para que te formatee la MC y luego no haya errores

3º--->pulsa X hasta que se complete la instalacion en la MC

4º--->una vez la instalacion completa, pulsa O "circulo" para que haga otra instalacio, (no estoy seguro de si es una instalacion o una configuracion)y siempre te salga el uLe desde que enciendes PS2

a mi me dio resultado de este modo

Ahora voy a hacer pruebas con los HDLOADER y USBADVANCE, ya he sido capaz de arrancar el USBADVANCE pero desde el pen y poder jugar, pero queria dejarlo instalado en la MC y solo usar el pen para jugar, mi pregunta es donde debo de pegar los archivos (tanto usb como hd) dentro de la MC, supondo que en bat_system? o podria hacerlo tal como lo tengo en el pen... una carpeta que contiene los usb y hd elf directa a la MC??? o dentro de bat_system???

muchas gracias y salu2

EDITO:
acabo de copiar la carpeta donde tengo los .elf del usb y hd directamente a la MC, sin meterla dentro de ninguna otra carpeta como en principio pensaba hacer... y el USBADVANCE que es el unico que he podido probar corre perfectamente, en cuanto me haga con un Hdd y modifique mi PSTwo probare el HDLOADER
Vale, lo he solucionado con el PACK AVANZADO.
Pero ahora, tengo configurado el uLE para que cargue el backup nada mas encender la PS2, pero me carga el uLE.
Entonces, dentro del uLE busco el ESR para lanzar el backup, pero no le encuentro y tengo que meter el Pendrive...
Al fin y al cabo, no me importa tener el Pendrive enchufado siempre, pero para dejar las cosas "bien hechas".

Y respecto a la duda de antes, ¿este metodo lee NTSC?, y ahora otra duda XD, ¿lee juegos de PSX?
una pregunta, yo tengo una memory de esas de 16MB que necesitas un dvd para cargarla y luego meter el juego para que la reconozca la ps2 y tal, se podria usar para esto? un saludo!
Saludos amigos,

Ya pude correr los juegos en la ps2 :), ahora la duda que tengo es, este metodo sirve la para las ps2 90001? Y si se puede, me pueden indicar los pasos a seguir?

Gracias por las respuestas.[img][/img]

Actualizacion:
Despues de leer 30 paginas, :( ya se porque algunas ps2 900xx no funcionan, solo las que tienen el date code antes de 8B inclusive, funcionan. Es decir las 8c ya no. Eso se ve en la parte de abajo de la ps2 en una pegatina. Tienen que verla con cuidado porque el numero es pqueño.
Ojala alguien sabio encuentre la manera de arreglar ese problemilla con las nuevas versiones, jejeje.
Saludos y gracias a todos.
Una duda, hay alguna manera de parchear las imagenes .mdf ¿?
Esto carga juegos NTSC Y de PSX???
slimsepi escribió:una pregunta, yo tengo una memory de esas de 16MB que necesitas un dvd para cargarla y luego meter el juego para que la reconozca la ps2 y tal, se podria usar para esto? un saludo!


no se exactamente a cual MC te refieres... yo tengo una MAX MEMORY 16Mb de Datel y va perfectamente...
salu2
Soldi3R escribió:Una duda, hay alguna manera de parchear las imagenes .mdf ¿?


No hay forma de parchear un MDF (por lo menos con el ESR Patcher). Utiliza por ejemplo el ULTRAISO para convertir cualquier tipo de imagen a ISO. Yo lo uso y funciona sin problemas. Búscalo por la web, no está muy escondido. Suerte

mesnu escribió:Y respecto a la duda de antes, ¿este metodo lee NTSC?, y ahora otra duda XD, ¿lee juegos de PSX?


Yo tengo varios backups en NTSC y funcionan sin problemas. Lo de PSX me da que no, pero no estoy seguro....

mesnu escribió:Hola a todos.
Esta tarde he probado a hacer este tutorial.
He cargado con Swap Magic lo que habia en el Pendrive (carpeta SWAPMAGIC del pack de novatos).
Me carga el Free MCBoot bien, le doy a "Normal Install" y se instala todo bien.
Entonces apago mi PS2 y quito el Pendrive.
Enciendo, meto un backup y me dice que "No puede leer por restricciones de regiones" (o algo asi).
Segun el manual, se ha instalado bien el MCBoot, pero no se ha instalado bien el BOOT.ELF.
Entonces dice que con el uLE tengo que copiar el BOOT.ELF a la carpeta BOOT. Pero no se como hacer cargar el uLE.
Se supone que cuando enciendo sin backup metido, me sale una opcion mas en el menu de PS2, pero la pulso y vuelve otra vez al menu.
¿Como lo hago?

Otra duda, este metodo, permite leer juegos ntsc?


Para cargar el ULE yo hice lo siguiente: copias el Ulaunch renombrado como BOOT.ELF a una carpeta BOOT que creas en el pen que te funcionó con SWAP MAGIC (hay muchos que no funcionan). Arrancas la consola con el PEN y la MC puestos. Te arrancará el Ulaunch directamente y podrás copiar a mano el mass://BOOT//BOOT.ELF pulsando R1 - Copy, y luego vas a mc0://BOOT y pulsas R1 - Paste. Quita el pen y arranca con la MC, te tiene que salir el Ulaunch. Lo configuras a tu gusto y a la marcha.

Un saludo a todos
CharlieBBB escribió:
mesnu escribió:Y respecto a la duda de antes, ¿este metodo lee NTSC?, y ahora otra duda XD, ¿lee juegos de PSX?

Yo tengo varios backups en NTSC y funcionan sin problemas. Lo de PSX me da que no, pero no estoy seguro....

Ok gracias :D.
Algo que no he entendido muy bien es: Para jugar a juegos que tienen mucho TOC (por ejemplo los Metal Gear, o GTA), debo meter primero un juego original con mucho TOC(por ejemplo meto el GTA original), hacer swap y luego debo meter el backup del GTA no?



CharlieBBB escribió:
mesnu escribió:Hola a todos.
Esta tarde he probado a hacer este tutorial.
He cargado con Swap Magic lo que habia en el Pendrive (carpeta SWAPMAGIC del pack de novatos).
Me carga el Free MCBoot bien, le doy a "Normal Install" y se instala todo bien.
Entonces apago mi PS2 y quito el Pendrive.
Enciendo, meto un backup y me dice que "No puede leer por restricciones de regiones" (o algo asi).
Segun el manual, se ha instalado bien el MCBoot, pero no se ha instalado bien el BOOT.ELF.
Entonces dice que con el uLE tengo que copiar el BOOT.ELF a la carpeta BOOT. Pero no se como hacer cargar el uLE.
Se supone que cuando enciendo sin backup metido, me sale una opcion mas en el menu de PS2, pero la pulso y vuelve otra vez al menu.
¿Como lo hago?

Otra duda, este metodo, permite leer juegos ntsc?


Para cargar el ULE yo hice lo siguiente: copias el Ulaunch renombrado como BOOT.ELF a una carpeta BOOT que creas en el pen que te funcionó con SWAP MAGIC (hay muchos que no funcionan). Arrancas la consola con el PEN y la MC puestos. Te arrancará el Ulaunch directamente y podrás copiar a mano el mass://BOOT//BOOT.ELF pulsando R1 - Copy, y luego vas a mc0://BOOT y pulsas R1 - Paste. Quita el pen y arranca con la MC, te tiene que salir el Ulaunch. Lo configuras a tu gusto y a la marcha.

Un saludo a todos

Alfinal hice eso mismo, pero cogi el pack Avanzado. Y cree una carpeta en la raiz del USB llamada BOOT, y ahi meti el BOOT.ELF, pero el que viene en el pack, no el uLE renombrado.
Mañana sigo "experimentando".
Muchas gracias.
mesnu escribió:Ok gracias :D.
Algo que no he entendido muy bien es: Para jugar a juegos que tienen mucho TOC (por ejemplo los Metal Gear, o GTA), debo meter primero un juego original con mucho TOC(por ejemplo meto el GTA original), hacer swap y luego debo meter el backup del GTA no?


Creo que si, pero no estoy muy puesto en TOC.

mesnu escribió:Alfinal hice eso mismo, pero cogi el pack Avanzado. Y cree una carpeta en la raiz del USB llamada BOOT, y ahi meti el BOOT.ELF, pero el que viene en el pack, no el uLE renombrado.
Mañana sigo "experimentando".
Muchas gracias.


Bueno, el BOOT.ELF del pack avanzado es el ULE ya renombrado para que lo cargue directamente... Es el mismo .ELF, verás como no tienes problemas. Un saludo
emiliojrc escribió:
slimsepi escribió:una pregunta, yo tengo una memory de esas de 16MB que necesitas un dvd para cargarla y luego meter el juego para que la reconozca la ps2 y tal, se podria usar para esto? un saludo!


no se exactamente a cual MC te refieres... yo tengo una MAX MEMORY 16Mb de Datel y va perfectamente...
salu2


la mia es una de 16mb creo, esque no la tengo aqui, venia con un dvd que pone memory manager, y hace falta el dvd para cargarla, a la tuya le hace falta dvd para cargarla?
saludos
CharlieBBB escribió:No hay forma de parchear un MDF (por lo menos con el ESR Patcher). Utiliza por ejemplo el ULTRAISO para convertir cualquier tipo de imagen a ISO. Yo lo uso y funciona sin problemas. Búscalo por la web, no está muy escondido. Suerte




Ya lo he conseguido. Y si, es muy facil. Gracias [beer]
slimsepi escribió:
la mia es una de 16mb creo, esque no la tengo aqui, venia con un dvd que pone memory manager, y hace falta el dvd para cargarla, a la tuya le hace falta dvd para cargarla?
saludos


pues la mia no trae disco ninguno, funciona como una original... la verdad es que la MC que tienes no la conozco
entonces que clase de MC tienes? no puedes usarla para guardar partidas? que cosa mas rara

salu2
Soldi3R escribió:Una duda, hay alguna manera de parchear las imagenes .mdf ¿?


cambia la extencion .mdf por iso, a mi me a funcionado siempre
Buenas, tengo un problemilla, he instalado en mi ps2 y en la de un amigo (ambas slim) el free mcboot sin ningun problema, funcionando al 100%, y ahora otro colega me pidio que se lo hiciera en la suya, esta es de las grandes, modelo SCPH 30004, el mcboot esta bien instalado, al arrancar la consola y aparecen las letras ESR beta R9... pero despues se queda la pantalla en negro y no carga el juego.

Ya he intentado copiar el boot.elf y sigue igual.

La ps2 se ve que tiene un chip (nose cual) que no funciona, y por eso queria cambiar a este metodo, alguien sabe como solucionar este problema?
1854 respuestas