[TUTORIAL] Juega a NEO GEO CD en tu PSP

creo q no se puede grabar partida ^_^ .

Lo que aun no e conseguido comprender es para q sirve el boton R, se queda cargando la MStick un rato y ale nada.
[Lande escribió:]creo q no se puede grabar partida ^_^ .

Lo que aun no e conseguido comprender es para q sirve el boton R, se queda cargando la MStick un rato y ale nada.


Eso que comentas del botón R creo que es para tomar screenshots de los juegos.

Saludos.
[Lande escribió:]creo q no se puede grabar partida ^_^ .


A parte de ke no se upeden guardar snapshots, lo ke me jode eske no tiene meulación de battery para guardar los highscores por ejemplo, o las configuraciones de teclas.
¿Configuraciones de teclas? ¿Mandeeee? No recuerdo que en el emu de Neo Geo CD se pueda modoficar la configuración de los botones.
Igual estoy tan en la parra que ni me he enterado...
Wein escribió:
Eso que comentas del botón R creo que es para tomar screenshots de los juegos.

Saludos.


Yo pense eso, pero se queda dos horas hay cargando :(
es para tomar screenshots, te aparecen en la carpeta raiz de la psp
sip es para las screens.. pero como coño hacen primero sakar screens i ke en cambio no se pueda GUARDAR la partida? pf...

no hay manera aun?
A mi me pasó una cosa rara con el Metal Slug. Creia que no se podian guardar partidas, pero cuando me mataron no se como llegué al menú del juego para guardar y algo se guardó.
Al empezar partida nueva podia elegir pantallas diferentes, creo recordar que hasta la 4 que es donde me mataron.

Lo asombroso fue que salí del emulador y volví a entrar, comencé el juego y la partida seguia ahí, podía elegir pantalla. Pero el bajón vino cuando apagué la consola y al volver a jugar la partida ya no estaba.

Deduzco que algo se guardó en la ram y eso me hace pensar que cuando salimos de algun emulador, siguen quedando datos en la ram y de ahí vienen los problemas raros cuando apagamos la consola despues de jugar a un emulador. Cuando digo problemas raros me refiero a los parpadeos que hace el led verde.

Saludos.
algun alma caritativa que me diga si han probado el Overtop de NeoGeo CD, ya que [babas] ese juego me entretenia mucho en mis tiempos de arcade [babas] [babas] [babas] lo instale en la psp y no me rula, lo probe con un emu de windows y tampoco rula, se queda en la pantalla en la que va a arrancary se congela :-( alguien que deduzca si esta mal mi ISO o si el juego es en si el que no jala...


Gracias y espero su respuestas
este emulador no tiene algun save para guardar la partida cuando se no agote la bateria sin tener k empezar de nuevo???? expliquen plis si hay una forma k he buscado toda la manera y nada de nada.
Jori escribió:Esto...
He estado mirando a ver si podia bajar el birtrate de los mp3 de los juegos para que ocuparan menos pero me he topado con un pequeño problema... la musica se oía pero iva como que 4 o 5 veces mas rapido de lo normal, o sea accelerada.

Sabeis a que es debido eso? Alguien sabe alguna solucion para comprimir los mp3 a 96kbs y que quede bien? No se.... no lo entiendo la verdad... se deberia de escuchar bien... pero.. asi es la vida..,

La verdad es que es una pena que ocupe mas la musica que el juego...

Ya se que que sino le pongo musica al menos se oyen los Fx's pero oigan... queda un poco soso!!... jeje


Puedes comprimir el audio, pero siempre y cuando no baje de los 44100mhz, cuando comprimas no bajes menos de esa frecuencia, y te ahorraras unos cuantos mb, saludos
moli_malone está baneado por "Troll"
Gracias por el magnifico tutorial lande,pero no me deja cargar nada,hago lo q decis con el metal slug II,y me deja aceder hasta la carpeta neocd.mp3,le doy pero na,no carga nada,cual es el problema?gracias!
alguien podria pasarme roms por messenger please!!!
No encuentro na
real_linkinpk@hotmail.com
The_One_ escribió:alguien podria pasarme roms por messenger please!!!
No encuentro na
real_linkinpk@hotmail.com


No es el lugar para preguntar esto. Revisa tus pm's.
habria que colgar al que se le ocurrio poner el pad digital de la PSP con una cruceta sin diagonal, vaya venganza para éstas cosas tiene q ser, a ver kien es el majo q lanza un "AOOOO DOKEEEEN" en el art of fighting ejje

taluegoo
CoponMasterBall escribió:habria que colgar al que se le ocurrio poner el pad digital de la PSP con una cruceta sin diagonal, vaya venganza para éstas cosas tiene q ser, a ver kien es el majo q lanza un "AOOOO DOKEEEEN" en el art of fighting ejje

taluegoo


Lo peor de la psp con difenrecia es la cruceta y no solo eso... esque cuando llevas jugando un rato,te duelen llas manos (por lo menos a mi) SOLUCION : Grip Pad Y mod de cruceta [beer]
Descomprimo el rom (ya que en zip no me rulan y me advierte que va a ir relentizado) y guardo todos los archivos .bin y .rom en una carpeta, al abrir el emulador en la PSP no me aparece nada en la carpeta que he creado con lo que no puedo jugar.
Los roms que uso son de NEOGEO no de NEOGEOCD pero creo que no hay problema o si???.

Una ayudita porfavor XDXD.

See you.

I LOVE THIS OGAME.
C4_ESP escribió:Los roms que uso son de NEOGEO no de NEOGEOCD pero creo que no hay problema o si???.

Si, el emulador es de neo-geo cd por mucha rom de neo-geo que le metas no te va a hacer caso.
Entonces existen emuladores de neogeo (no neogeo CD) para psp????

Gracias.
Ante todo gracias a Lande por el tutorial.

Tneg una dudilla y es que el windjammers em va bien y tal, pero no aparece el texto en pantalla y no es que moleste mucho, pero me tiene intrigado.

a alguien mas le pasa?
Ha salido una actualizacion (parche) para este emulador,NeoCD PSP, version 0.5b


# Music (mp3) playback bug in pause/play fixed (Last Resort seems ok now).
# Rendering fixed (sprite disappearing)
# New render using psp hardware
# Improved GUI
# New feature: autofire for A,B,C,D neogeo buttons
# Changed memory io and z80 emulation with NeoDC 2.3 sources (music in more games)
# New GFX from great pochi! http://pochiicon.hp.infoseek.co.jp/
# Screenshot (press R trigger), saved in uncompressed 24bits BMP (480x272)
# Directory independent, you only have to put the whole files & bios in the same dir (no "/PSP/GAME/NEOCDPSP" directory only anymore)
kpi escribió:Ha salido una actualizacion (parche) para este emulador,NeoCD PSP, version 0.5b


# Music (mp3) playback bug in pause/play fixed (Last Resort seems ok now).
# Rendering fixed (sprite disappearing)
# New render using psp hardware
# Improved GUI
# New feature: autofire for A,B,C,D neogeo buttons
# Changed memory io and z80 emulation with NeoDC 2.3 sources (music in more games)
# New GFX from great pochi! http://pochiicon.hp.infoseek.co.jp/
# Screenshot (press R trigger), saved in uncompressed 24bits BMP (480x272)
# Directory independent, you only have to put the whole files & bios in the same dir (no "/PSP/GAME/NEOCDPSP" directory only anymore)


de donde se puede descargar?
Hola a todos. Se sigue sin poder salvar la partida ?. Gracias.
Ha salido una nueva version, por fin se puede jugar al Art of Fighting y por lo que parece han solucionado el tema salvar partidas.
Parece ser que tanta actualizacion se la debemos a zelurker, que trabaja en el proyecto del emu "Raine".

Version 0.5.3 :
- Art of fighting is now playable
- Fixed the broken save states which oculdn't be loaded in most games
- removed the annoying error messages behind the game screen when playing in zoom1 mode.
- Added a binary for firmware 1.0 in the binaries package.

Enlace del Emulador
alguien puede mandarme por mp alguna direccion de esas que no se puede poner aqui y que sea fiable, pliss?? [ginyo] [angelito] ein?


gracias y feliz año nuevoo[fies]
conejo_duracell escribió:alguien puede mandarme por mp alguna direccion de esas que no se puede poner aqui y que sea fiable, pliss?? [ginyo] [angelito] ein?


gracias y feliz año nuevoo[fies]


Tampoco se puede pedir eso [toctoc]
si tu lo dices... pero no seria la primera vez que veo a gente criticar a alguien porque pide que lo ponga por el foro y le dicen que pida mps, pero bueno [snif]
Version 0.5.3-fix :
- Just fixes the loading of unziped cd that I had broken in 0.5.3.
By the way I advice to zip *ALL* the games, unless you have a lot of space to waste, the loading lasts longer, but the playability remains the same, and you save quite a lot of space on your memory card !

este tio no para!

DESCARGA!

eso que comenta de los zips esta muy interesante!

aver si ahora se me ven las letras en el windjammers...
alguen me puede ayudar, mi psp es v2.00 lo usaba con el loader de fanjta v9, pero no se porque ya no sirve el emulador, ya intente borrandolo y volviendolo a poner, pero ya no funciona, cuando le doy a cargar el juego, se queda la pantalla en negro y nunca empieza,
salu2
zxc2 escribió:alguen me puede ayudar, mi psp es v2.00 lo usaba con el loader de fanjta v9, pero no se porque ya no sirve el emulador, ya intente borrandolo y volviendolo a poner, pero ya no funciona, cuando le doy a cargar el juego, se queda la pantalla en negro y nunca empieza,
salu2


Borra el .ini del directorio del emulador, la 0.9 tiene un fallo que corrompe el ini de vez en cuando, yo uso la 0.85 para arrancarlo.

Salu2.
gracias, ya lo habia intentado, pero tampoco me sirvio, lo que tuve que hacer fue formatear el ms , salu2
mmm, no consigo hacerlo funcionar, hago todo y cuando le doy a cargar la iso, me sale que falta el neocd.bin, ¿¿porque no viene en el zip del emulador??
xk es ilegal.....es la bios de la consola...
ahhhmmm, no lo sabia, jeje que cosas

bueno, ya he conseguido que funcione y he probado el emulador con el soccer brawl, jeje que recuerdos de cuando jugaba en la recreativa, me ha ganado japon (yo era españa) por 3 a 2 arrggg [enfa] [+risas]

lo malo que con la memory de 32 megas apenas se tiene para meter una rom... [decaio] [toctoc]
Haz el truco de comprimir la música y te entrará alguna más.
Por cierto, a ver si sale ya alguna nueva versión para poder grabar partidas, que para mi gusto sería el mejor avance para este emu.
Conforme está en éste momento el emulador lo UNICO que yo le pediría es grabar partidas. Nada más. El sr. yoyofr hace muuucho tiempo que no saca una actualización del emulador y parece que va a ser complicado que alguien se meta en el tema sólo para sacar ésta función, pero ojalá me equivoque. Un saludo.
yoyofr esta muy metido con el emu de Snes, por eso no hay actualizacion, de todos modos un tal zelurker (programador de Raine) esta sacando poco a poco versiones mejoradas, ahora funciona el art of fighting y la musica en unos cuantos juegos,etc. Segun dice para este fin de semana va a sacar una nueva actualizacon con bastantes cambios.
poyo escribió:Haz el truco de comprimir la música y te entrará alguna más.

Mande???
Podeis explicar este dalle de comprimir la musica??? porque que yo sepa, solo se podia comprimir la ROM y luego la musica tenia que estar en un directorio aparte del ZIP de la ROM, pero logicamente descomprimida.

Pero si os estais refiriendo a bajar el bitrate del MP3... entonces me da igual ;) porque con 4GB no tengo ese problema ;)

Pero puedo confirmar y confirmo que algunos juegos comprimidos son IMPOSIBLES de jugar... por ejemplo el KOF99 cada movimiento lo esta cargando y te puedes morir de asco :(
Hola buenas mi problema con este emulador es el siguiente. Hago todo lo que sale en el tutorial (bueno creo que lo he hecho bien), meto el neocd.bin en la carpeta sin el %. Despues pongo el archivo como vienen en el tutorial, o sea en una carpeta con los mp3 en la carpta con el nombre de neocd.mp3. Bien pues me arranca el emulador, y me sale un pequeño explorador donde sale mi carpeta que la he llamado "juegos" y alli dentro no me aparece nada para cargar el juego ni nada o sea me aparece vacia. Deque puede ser debido? me he leido todo el hilo y no he visto nada con mi problema. Muchas gracias.
No te funciona pq la Rom que viene en .ISO tienes que descomprimir los ficheros que vienen dentro y meterlos en la carpeta del juego. Es decir , el emulador no coge los .ISO, si no lo que hay dentro.
cierto,tienes que coger la iso del juego y descomprimirla y lo qye hay dentro crear un archivo winzip,y renombrarlo por ejemplo,el windjammers,lo pondrias asi NEOCD.windjammers y te tendria que funcionar [sonrisa]
Hola soy nuevo en esto de las aplicaciones para la psp y necesito ayuda. Llevo ya varios dias intentando abrir el metal slug en la psp y cada vez que en el emualdor abro el archivo zip con los el contenido de la iso dentro me dice: ERROR: failed allocating spr memory.
Sabeis lo que es y como se puede solucionar? Necesito ayuda ya que siempre me sale lo mismo
weno una ayudita plz, estoy mas k rayao, kuando ya kreia k tenia todo por fin bien puesto, resulta k me falta el neocd.bin y no esta por ningun lao???
oh my god ayudarme

EDITADO: ya me rula pero ma kostaoooo
Una pregunta, creo que el emulador de neogeo cdz que hay en etse pack, ya ha quedado anticuado, si queremos ponerle la nueva versión NeoGeo CDZ Emulator v0.4 beta 3 exactamente como lo tengo que hacer. Lo digo porque según el readme de dicho emulador, la estructura es diferente.

Gracias.
No se si ha comentado pero cuando cargo un savegame de un juego (Art of fighting)el sonido se oye desfasado como si fueran ardillas vamos.Si alguien sabe por que puede ser por favor decirmelo.
95 respuestas
1, 2