[Tutorial] JTAG Alternativo + FreeBoot SIN E79 (Zeph&Falc)

1, 2, 3, 4, 59
Ya logre arrancar el Xellous y actualizar con el freeboot.

Me arranco la consola, me salio lo de configurar la consola, pero a los dos minutos, 2 luces rojas y ya no arranca más normal...

Que puede pasar?

Edito: entiendo que las luces es por la temperatura, ya que si la dejo un rato sin encender, al rato enciende con los ventiladores sin apenas escucharse, al minuto empiezan a subir de velocidad llegando a tope. Ademas, el refrigerador del medio está ardiendo. Qué puede ser??
buenas tengo instalador el nandflasher 360 maximus en una zephyr le puedo acer esta jtag alternativo???? como lo ago????
skar_19 escribió:buenas tengo instalador el nandflasher 360 maximus en una zephyr le puedo acer esta jtag alternativo???? como lo ago????


Sí que puedes, yo mismo lo he hecho hace unos días y funciona a la perfección, el modulo jtag del maximus está basado en diodos y es igual que el procedimiento casero, simplemente que el circuito está integrado en una placa. El esquema que usa el maximus es este http://360nandflasher.com/downloads/nan ... ug_v10.pdf, en tu caso el cable rojo lo soldarías al punto que pone en ese esquema (DB1F1, que es el mismo que se indica en este hilo) y lo que cambiaría es que el cable azul en lugar de soldarlo en el punto según el esquema del maximus, lo soldarías al punto alternativo que se indica en el esquema de este hilo. Si tienes alguna pregunta más aquí estamos para responderlas.
tengo un problema y esque cuando llego al punto 5 cuando dice
1. Extrayendo la imagen original de nuestra nand

Nos situamos en el directorio donde este el FreeBoot (por consola CMD)
> ibuild.exe x -d temp\ -p <nuestra_CPU_KEY> -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA nand7371.bin
me da un error y no extrae nada

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Administrador>cd..

C:\Documents and Settings>cd..

C:\>cd xnox
El sistema no puede hallar la ruta especificada.

C:\>cd xbox

C:\xbox>cd freeboot

C:\xbox\freeBOOT>ibuild.exe x -d temp\ -p cpukey -b DD
88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA nand7371.bin
ibuild 0.05 - coded by ikari

ERROR: Data in block 4, page 25, plane 0 is corrupted.
ERROR: Unhandled exception.

C:\xbox\freeBOOT>



q puede ser?????
Yo creo que puede ser una mala soldadura, comprueba que estén bien soldados los módulos A y B con un multímetro o si te falta algún punto por soldar, no es normal que te de un error de lectura con este nandflasher, es casi seguro que es un mal contacto.

Edito: Olvida lo que he puesto arriba, si has podido leer la nand en pasos anteriores no es un problema de soldadura. ¿El Xell arranca en tu consola (el programita este con fondo azul)?
scar, mas bien diria yo que ka nand que has sacado esta corrupta (el archivo al menos). Si abres tu dump de la nand con el degraded, te funciona y no te da errores en bloques?
El fallo que te esta dando es que no puede descomprimir el archivo que contiene tu nand, porque encuentra errores en el. Tienes que asegurarte que sea correcto ese archivo.
EDIT:
Por cierto, cuando has ejecutado el comando ibuild, he de imaginar que "cpukey" lo has cambiado por la CPU KEY verdadera de tu consola, no??
si lo cambie por eso puse lo de la key
EDITO:no sele el pantallazo azul y no se porque
Hola!! Aqui estoy para daros las gracias a todos y en especial a leon44 por su ayuda. Por fin la tengo jtageada y corriendo perfectamente. El problema de la temperatura era lógico, la tenia abierta y así no refrigera. Fue cerrarla y ya se quedó en unos 60º, ya me diréis si es lo normal o no.

Ahora solo una pregunta, como no, de novato. Como hago con el dashlunch para hacer que arranque automáticamente el freestyle en vez del NXE de la xbox? Es que no encuentro un hilo por aquí que sea claro con ello.

Muchas gracias por todo!!
djmix,me alegro!
sigue las instrucciones (opcion 2) del readme.txt del dashlaunch v1.0. Para ello, tendras que crear un FreeBoot nuevo,con los parches que te indica la app. Ahora no puedo dar mas datos,que estoy desde el movil.
Muchas gracias leon44 por este gran Tutorial!! [oki]
LLegue de vacaciones y leo este fantastico post.
Tengo ganas ya de ponerme manos a la obra con el NandFlasher Maximus en una Jasper 512MB virgen en su caja. Me imagino que no habra problema porque este Tuto por lo leido es para todos los modelos.
Cuando me ponga a realizarlo que tiene que ser pronto seguramente seguire paso a paso este Gran Tutorial. Ya comentare mis dudas que son muchas!!!
De nuevo gracias a todos por dar Vida a la Real Scene de nuestras 360.

Saludos [fumeta]
xenxo_80 escribió:Muchas gracias leon44 por este gran Tutorial!! [oki]
LLegue de vacaciones y leo este fantastico post.
Tengo ganas ya de ponerme manos a la obra con el NandFlasher Maximus en una Jasper 512MB virgen en su caja. Me imagino que no habra problema porque este Tuto por lo leido es para todos los modelos.
Cuando me ponga a realizarlo que tiene que ser pronto seguramente seguire paso a paso este Gran Tutorial. Ya comentare mis dudas que son muchas!!!
De nuevo gracias a todos por dar Vida a la Real Scene de nuestras 360.

Saludos [fumeta]


No te compliques hombre...este tutorial está más enfocado a placas Zephyr y Falcon sobre todo V1 y V2 que tienen problemas de E79.

Guiate por el tutorial que hay para Jaspers de 256/512 que es más fácil que este.

Te puedo asegurar que en unos 40 exploits que he hecho en Jaspers 512 ninguna ha dado E79.
De nuevo gracias Pedrinky utilizare el tuto indicado.
Por el nombre esta claro y por lo leido en tus post ya tienes mucha experiencia en la 360. Todavia estoy haciendo el exploit a una xbox1 veo que estas bastante familiarizado en ambas consolas de Mocosoft.
Estuve leiendo tambien tu tuto con exploit con Linux.Cuando me ponga manos a la obra espero no liarla.

Saludos [fumeta]
Muchas gracias por publicar esta solución, yo soy un poseedor de las temidas zeph y sus E79 cuando les daba la real gana. Lo pondré en práctica.

Un saludo
Ya te habia contactado por MP pero te quiero dar las gracias por este tutorial, el cual he seguido al pie de la letra y al menos de momento (esperemos que sea asi siempre) adios al E79 y bienvenido de nuevo el Freeboot. Cambie el JTAG clasico con diodos que tenia por este y a la primera funciono todo. Mil gracias de verdad, ahora procedere a parchar dash launch y lo demas...
Me alegro que te haya servido putuco. Ademas, si lo has hecho tu solo, sin ayuda de nadie, habras aprendido mas, y tambien habra sido mas gratificante.
Que siga asi sin E79s por siempre.
Buenas, quiero dar las gracias por este post, un amigo y yo hemos decidido usar el xploit, siendo la mia zephyr y la suya xenon.
Creo que nos ha pasado de todo todo xd. Pero al final se ha conseguido :D. Por cierto lo soldado en la parte trasera es un hito, al menos para nosotros, no quiero imaginar el q lo haya hecho solo :s. Me han salido 2 luces rojas, 1 roja, pero sin desesperarse, en 3 dias lo hemos conseguido :P. Por cierto al usar el freebot tenia el problema con un dll (libeay32.dll) que lo he tenido que bajar aparte y ponerlo en ruta de freebot. Por lo demas todo perfecto. Muchas gracias por todo, mañana toca la xenon, que creemos sera mas facil. (que para esta consola se nos han roto 2 torx8 al ser de baja calidad).

Un saludo
Lobogris escribió:Buenas, quiero dar las gracias por este post, un amigo y yo hemos decidido usar el xploit, siendo la mia zephyr y la suya xenon.
Creo que nos ha pasado de todo todo xd. Pero al final se ha conseguido :D. Por cierto lo soldado en la parte trasera es un hito, al menos para nosotros, no quiero imaginar el q lo haya hecho solo :s. Me han salido 2 luces rojas, 1 roja, pero sin desesperarse, en 3 dias lo hemos conseguido :P. Por cierto al usar el freebot tenia el problema con un dll (libeay32.dll) que lo he tenido que bajar aparte y ponerlo en ruta de freebot. Por lo demas todo perfecto. Muchas gracias por todo, mañana toca la xenon, que creemos sera mas facil. (que para esta consola se nos han roto 2 torx8 al ser de baja calidad).

Un saludo

Lo de la libreria esa nunca me habia ocurrido. Pero bueno, me alegro que finalmente, tras esos percances, hayais podido jtaguear tu consola zephyr.
En cuanto a lo de la Xenon, recuerda no seguir este metodo. El JTAG original en las Xenon funciona de lujo, y no es necesario aplicar ninguna otra variante.
quizas ha sido por usar sistema operativo w7, solo tenia 2 pcs, y los dos w7, uno siendo de 32 bits y el otro de 64.
Muchas gracias
leon44 escribió:
Lobogris escribió:Buenas, quiero dar las gracias por este post, un amigo y yo hemos decidido usar el xploit, siendo la mia zephyr y la suya xenon.
Creo que nos ha pasado de todo todo xd. Pero al final se ha conseguido :D. Por cierto lo soldado en la parte trasera es un hito, al menos para nosotros, no quiero imaginar el q lo haya hecho solo :s. Me han salido 2 luces rojas, 1 roja, pero sin desesperarse, en 3 dias lo hemos conseguido :P. Por cierto al usar el freebot tenia el problema con un dll (libeay32.dll) que lo he tenido que bajar aparte y ponerlo en ruta de freebot. Por lo demas todo perfecto. Muchas gracias por todo, mañana toca la xenon, que creemos sera mas facil. (que para esta consola se nos han roto 2 torx8 al ser de baja calidad).

Un saludo

Lo de la libreria esa nunca me habia ocurrido. Pero bueno, me alegro que finalmente, tras esos percances, hayais podido jtaguear tu consola zephyr.
En cuanto a lo de la Xenon, recuerda no seguir este metodo. El JTAG original en las Xenon funciona de lujo, y no es necesario aplicar ninguna otra variante.


Yo tambien tuve que poner esa libreria pero ya la tenia desde antes, simplemente fue jalarla de otro lado.

Leon, una pregunta... para poner el dashlaunch nuevo, cual es el proceso? Puedes darme una luz? No quiero un E79 por hacerlo mal...
El dashlaunch nuevo es sencillo, no hay que recrear ninguna imagen, solo copiarte la carpeta "installer" del paquete de dashlaunch 2.02 (por ahora la ultima), ejecutar el .xex que trae, y seguir las instrucciones.
Yo en mi caso, como tengo una Zephyr de esas que tiene que hacerse el JTAG como si de una Falcon se tratara, lo que he hecho ademas, ha sido copiar el parche que trae para las falcon el dashlaunch, y renombrarlo al de la zephyr. Para que cuando flashea dicho parche, lo haga como para una Falcon.
Pero vamos, es facil.
leon44 escribió:El dashlaunch nuevo es sencillo, no hay que recrear ninguna imagen, solo copiarte la carpeta "installer" del paquete de dashlaunch 2.02 (por ahora la ultima), ejecutar el .xex que trae, y seguir las instrucciones.
Yo en mi caso, como tengo una Zephyr de esas que tiene que hacerse el JTAG como si de una Falcon se tratara, lo que he hecho ademas, ha sido copiar el parche que trae para las falcon el dashlaunch, y renombrarlo al de la zephyr. Para que cuando flashea dicho parche, lo haga como para una Falcon.
Pero vamos, es facil.


Hice eso pero hay que meter algun .ini en el folder installer? Porque yo antes tenia el dashlaunch perfectamente instalado y no quiero cagarla y tener que abrir de nuevo el 360 xD
putuco escribió:
leon44 escribió:El dashlaunch nuevo es sencillo, no hay que recrear ninguna imagen, solo copiarte la carpeta "installer" del paquete de dashlaunch 2.02 (por ahora la ultima), ejecutar el .xex que trae, y seguir las instrucciones.
Yo en mi caso, como tengo una Zephyr de esas que tiene que hacerse el JTAG como si de una Falcon se tratara, lo que he hecho ademas, ha sido copiar el parche que trae para las falcon el dashlaunch, y renombrarlo al de la zephyr. Para que cuando flashea dicho parche, lo haga como para una Falcon.
Pero vamos, es facil.


Hice eso pero hay que meter algun .ini en el folder installer? Porque yo antes tenia el dashlaunch perfectamente instalado y no quiero cagarla y tener que abrir de nuevo el 360 xD

No, el .ini lo metes tu luego donde quieres (HDD, USB, etc). Aunque, el nuevo installer este, te detecta un .ini previo, y te lo adapta a esta nueva version.
Yo lo que he hecho ha sido borrar el .ini del HDD, actualizar el dashlaunch, y manualmente adaptar el .ini y copiarselo al HDD. Sin problemas.
Gracias por responder, cuando tenga un poco de tiempo hare la prueba, mas que seguro el fin de semana xD
Justamente tengo una jasper 16Mb que da problemas con freeboot. La envie a una tienda patrocinadora de eol y despues de cerca de 3 meses no han conseguido hacerlo funcionar.
Al principio con kernel 7371 funcionaba, depues de hacer el jtag, a la que intente meter el freeboot e79 todo el rato, intente con xbr e79, kernel 7371 e79. Se la volvieron a llevar, y me dijeron que habian conseguido hacerla funcionar con xbr3, asi que decidi quedarmela asi y probar suerte yo. Cuando me llega la consola no se enciende con el mando y si la apagas el mando se queda encendido. Ahora esta de fabrica con kernel 7371, asi que creo que es la ultima oportunidad para dicha consola, espero que sea la solucion.
Probare suerte en cuanto pueda.
Gracias
mnavarro17 escribió:Justamente tengo una jasper 16Mb que da problemas con freeboot. La envie a una tienda patrocinadora de eol y despues de cerca de 3 meses no han conseguido hacerlo funcionar.
Al principio con kernel 7371 funcionaba, depues de hacer el jtag, a la que intente meter el freeboot e79 todo el rato, intente con xbr e79, kernel 7371 e79. Se la volvieron a llevar, y me dijeron que habian conseguido hacerla funcionar con xbr3, asi que decidi quedarmela asi y probar suerte yo. Cuando me llega la consola no se enciende con el mando y si la apagas el mando se queda encendido. Ahora esta de fabrica con kernel 7371, asi que creo que es la ultima oportunidad para dicha consola, espero que sea la solucion.
Probare suerte en cuanto pueda.
Gracias

Pues animo, no tienes nada que perder. El tutorial esta encaminado para las Falcon y Zephyr, pero si sabes un poco lo que haces, es facil adaptar los comandos para las Jasper. Y lo que no sepas, preguntalo.
Suerte.
leon44 escribió:
mnavarro17 escribió:Justamente tengo una jasper 16Mb que da problemas con freeboot. La envie a una tienda patrocinadora de eol y despues de cerca de 3 meses no han conseguido hacerlo funcionar.
Al principio con kernel 7371 funcionaba, depues de hacer el jtag, a la que intente meter el freeboot e79 todo el rato, intente con xbr e79, kernel 7371 e79. Se la volvieron a llevar, y me dijeron que habian conseguido hacerla funcionar con xbr3, asi que decidi quedarmela asi y probar suerte yo. Cuando me llega la consola no se enciende con el mando y si la apagas el mando se queda encendido. Ahora esta de fabrica con kernel 7371, asi que creo que es la ultima oportunidad para dicha consola, espero que sea la solucion.
Probare suerte en cuanto pueda.
Gracias

Pues animo, no tienes nada que perder. El tutorial esta encaminado para las Falcon y Zephyr, pero si sabes un poco lo que haces, es facil adaptar los comandos para las Jasper. Y lo que no sepas, preguntalo.
Suerte.

No te preocupes, que donde vea que no llego me paso por eol para que me inundeis de conocimiento jejeje.
Saludos
yo tengo varios problemas con mi falcon. ya la tenia funcionando, y le quite el nandumper y me empezo a botar e79:S supongo que se abra corrompido o algo. el caso es q vuelvo a escribir la nand, me arranca normal, y cuando la voy a volver a prender, nada, aveces me bota 3 luces verdes, una me quedaron 2 luces rojas (en lados opuestos), y lo mas normal e79...

esto se debe a una mala imagen de la nand?? salu2
chrono56 escribió:yo tengo varios problemas con mi falcon. ya la tenia funcionando, y le quite el nandumper y me empezo a botar e79:S supongo que se abra corrompido o algo. el caso es q vuelvo a escribir la nand, me arranca normal, y cuando la voy a volver a prender, nada, aveces me bota 3 luces verdes, una me quedaron 2 luces rojas (en lados opuestos), y lo mas normal e79...

esto se debe a una mala imagen de la nand?? salu2

No tiene por que. Es muy comun en las falcon y zephyr, que ante reinicios, y/o cambios de tipo de cable de video (HDMI, VGA y compuesto), este tipo de consolas suelten un E79 de forma aleatoria. Nadie sabe muy bien por que, pero es asi. Esta provocado por un fallo en cómo se realiza "JTAG attack", mas que por un mala imagen flash.
Sinceramente, por lo que he aprendido de otros foros especializados, puedo decir que el JTAG original en estos modelos de consola, esta mal llevado a cabo, por el hecho de que no se tendria que utilizar la salida del HDMI y la de los LEDs frontales, para llevar a cabo el timing attack del JTAG. Es esto lo que provoca en determinadas circunstancias el E79.
Por este motivo, y lo que en este manual se explica, es necesario la utilización de otra salida del SMC para conseguir el hack. Y por mi parte, puedo asegurar que con este procedimiento, se consogue la erradicacion del E79 en estas consolas.
Si te sigue sucediendo y lo quieres solucionar, ya sabes...
si, es q tengo echo este jtag alternativo, el segundo (que utiliza diodos)... pero parece ser que si era una mala imagen creada con el freeboot toolbox, escribi la nand sacada manualmente por esta guia via nandumper y funciona sin problemas (y ojala siga asi por q todavia me falta toquetear mas la consola, un mod que estoy haciendo, xd)

y tambien tengo otra cuestion, ya tengo el freestyle instalado en el dd, pero no consigo que se vean los juegos que tengo instalados, y mucho menos los .xex... que podria ser?? o el freestyle no lee .xex y los juegos deben estar en una ruta especifica??

salu2
chrono56 escribió:si, es q tengo echo este jtag alternativo, el segundo (que utiliza diodos)... pero parece ser que si era una mala imagen creada con el freeboot toolbox, escribi la nand sacada manualmente por esta guia via nandumper y funciona sin problemas (y ojala siga asi por q todavia me falta toquetear mas la consola, un mod que estoy haciendo, xd)

y tambien tengo otra cuestion, ya tengo el freestyle instalado en el dd, pero no consigo que se vean los juegos que tengo instalados, y mucho menos los .xex... que podria ser?? o el freestyle no lee .xex y los juegos deben estar en una ruta especifica??

salu2

Tienes que dar las rutas donde pones los juegos. Se explica en el foro del FSD.
Me alegro que se te haya solucionado.
Hola estoy siguiendo el tutorial paso a paso y en el paso 4 tras hacer el jtag con los transistores y diodos, he ido ha hacer la prueba y me han salido las 3 luces rojas. Tengo la consola desmontada, solo he colocado el dvd y el frontal de las luces.
Alguna idea? He leido que puede ser por no haber borrado la nand antes del paso 3.2.
Por cierto es una falcon v3
Gracias
Un saludo
sinomecoloko escribió:Hola estoy siguiendo el tutorial paso a paso y en el paso 4 tras hacer el jtag con los transistores y diodos, he ido ha hacer la prueba y me han salido las 3 luces rojas. Tengo la consola desmontada, solo he colocado el dvd y el frontal de las luces.
Alguna idea? He leido que puede ser por no haber borrado la nand antes del paso 3.2.
Por cierto es una falcon v3
Gracias
Un saludo

Si crees que no te has equivocado en nada, todas tus soldaduras son correctas, y los diodos y resistencias estan bien colocados, que te salgan 3LR sí puede ser por lo que dices. Pero la mayoria de las veces suele ser por un fallo en algun punto (alguna mala soldadura, o una mala creacion de imagen a flashear).
Revisa todo a conciencia.
Pues reporto varios inconvenientes con el segundo modo del jtag alternativo, me esta dando muchos e79 aleatoreos... tanto es asi, que la tenia funcionando normal, la guarde, me la lleve a donde un colega y cuando la prendi alla, pam, e79 al canto...

mañana comprare los transistores para realizarlo por el metodo A, haber si ese es el problema... salu2
Gracias por responder Leon44, el punto que peor esta es el db1f1, y el de la parte de atras de ese punto también me lo he cepillado. He seguido este esquema http://www.boxxdr.com/boxxdrjtag.html

No se voy a intentar hacer el borrado de la nand y volver a realizar los pasos.

Si el db1f1 no estuviera bien podría dar 3 luces rojas.
Un saludo
Voy a intentarlo y os cuento
chrono56 escribió:Pues reporto varios inconvenientes con el segundo modo del jtag alternativo, me esta dando muchos e79 aleatoreos... tanto es asi, que la tenia funcionando normal, la guarde, me la lleve a donde un colega y cuando la prendi alla, pam, e79 al canto...

mañana comprare los transistores para realizarlo por el metodo A, haber si ese es el problema... salu2

Si crees que las soldaduras son correctas, y que has hecho los pasos bien. Entonces, los errores que tienes, son causados por un defecto fisico de algun componente (o de la propia consola, o de los materiales del JTAG).
No es que lo diga yo (que tambien), pero con este metodo alternativo (diodos o transistores) el E79 desaparece al 100%. Si te sale ese error, debe ser por otra cosa.
Yo por ejemplo, una sola vez he tenido un error al encender la consola. Y fue cuando la deje durante mucho tiempo sin encender. Me salieron 3LR (que no E79), aunque fue apagar,encender, y con total normalidad. Tambien hay que decir, que los traslados de las consolas, suelen provocar el movimiento de los materiales usados para el JTAG, y de ahi quizas el error que tuviste.
Mi consejo: revisa bien todo. Aunque sí, es una buena idea lo de usar el metodo de transistores. Suerte.
sinomecoloko escribió:Gracias por responder Leon44, el punto que peor esta es el db1f1, y el de la parte de atras de ese punto también me lo he cepillado. He seguido este esquema http://www.boxxdr.com/boxxdrjtag.html

No se voy a intentar hacer el borrado de la nand y volver a realizar los pasos.

Si el db1f1 no estuviera bien podría dar 3 luces rojas.
Un saludo
Voy a intentarlo y os cuento

Te has cargado el DB1F1?? Y tambien el alternativo de detras de la placa? Evidentemente, si no esta bien soldado este punto, o el AUD_CLAMP, el JTAG no funcionara, y te saldran 3LR, o E79, no recuerdo bien ahora cual de los dos errores es.
En cuanto al tutorial que has seguido, veo las imagenes tan tan de cerca, que me despistan, la verdad. Pero creo que estan bien. En realidad, es el esquema de transistores de Blackaddr, ni mas ni menos.
Si sigues teniendo problemas, mandame un MP e intentamos resolverlo.
pues creo q lo solucione, cambie el db1f1 por el alternativo, y volvi a escribir la nand con el archivo generado por esta guia, y esta funcionando ok... es q no creo q sea algo fisico, ya q el error me saltaba cada q toqueteaba la placa, me explico: la consola estaba funcionando, la apagaba, me ponia a soldar otras cosas del mod, o bien moviendo algo la placa, y al volver a encender e79... si movia los cables del jtag aveces saltaban otras luces, o bien arrancaba a sistema... por eso repase otra vez todas las soldaduras, cambie varios puntos y esta funcionando ok, ojala no me vuelva a mandar error....

salu2
chrono56 escribió:pues creo q lo solucione, cambie el db1f1 por el alternativo, y volvi a escribir la nand con el archivo generado por esta guia, y esta funcionando ok... es q no creo q sea algo fisico, ya q el error me saltaba cada q toqueteaba la placa, me explico: la consola estaba funcionando, la apagaba, me ponia a soldar otras cosas del mod, o bien moviendo algo la placa, y al volver a encender e79... si movia los cables del jtag aveces saltaban otras luces, o bien arrancaba a sistema... por eso repase otra vez todas las soldaduras, cambie varios puntos y esta funcionando ok, ojala no me vuelva a mandar error....

salu2

Entonces lo que te pasaba era que la soldadura del DB1F1, no era buena (algo frecuente por ser un punto minusculo con muy poca superficie). Seguramente ahora con el punto alternativo, lo has soldado mejor, y ya no tendras ese fallo. Enhorabuena.
Vale, he vuelto a realizar todos los pasos desde el 3 y ya tengo mi maravillosa pantalla azul [plas] tras encender con el eject. No se si achacarlo a que antes se había escrito mal o que todavía este fallando el db1f1. Este punto esta soldado y le he puesto un pegotito de pegamento encima. Si veo que falla lo cambiaré de sitio.
Ahora seguiré con los siguientes pasos.
Gracias majos
una preguntica, es normal que la 360 se demore entrando al dash? por que cuando prendo la mia con el mando, primero sicroniza el mando y a los 5 - 6 segundos entra al dash :S (es decir, prendo con el mando, son como 5 segundos hasta q sincroniza, y despues otros 5-6 para q entre)

Edito, es mas tiempo, en total se echo 36 segundos en entrar al dash :S, es normal? a uds tambien se les demora entrando?

Edito2: probando en mi televisor veo que la demora se presenta en VGA y por HDMI, por componentes y compuesto entra en 5 segundos
+ o -

Tambien mirando la conexion por HDMI, mi 360 no la reconoce, me reconoce la señal como si fuera DVI y por consiguiente no manda sonido :S, por que sera esto?? (tengo instalado el dashlaunch 2.02, con el freestyle 1,2)

Edito Final xd, ya solucione los inconvenientes, el problema tal parece era que estaba en configuracion de deteccion de pantalla automatico, la desabilite y voala, entra en poco tiempo y me reconoce el cable HDMI, vaya, esta falcon es un tanto extraña, con mi jasper nunca tube ese tipo de problemitas, pero todo bien sea por el amado jtag, jejeje

salu2
chrono56 escribió:una preguntica, es normal que la 360 se demore entrando al dash? por que cuando prendo la mia con el mando, primero sicroniza el mando y a los 5 - 6 segundos entra al dash :S (es decir, prendo con el mando, son como 5 segundos hasta q sincroniza, y despues otros 5-6 para q entre)

Edito, es mas tiempo, en total se echo 36 segundos en entrar al dash :S, es normal? a uds tambien se les demora entrando?

Edito2: probando en mi televisor veo que la demora se presenta en VGA y por HDMI, por componentes y compuesto entra en 5 segundos
+ o -

Tambien mirando la conexion por HDMI, mi 360 no la reconoce, me reconoce la señal como si fuera DVI y por consiguiente no manda sonido :S, por que sera esto?? (tengo instalado el dashlaunch 2.02, con el freestyle 1,2)

Edito Final xd, ya solucione los inconvenientes, el problema tal parece era que estaba en configuracion de deteccion de pantalla automatico, la desabilite y voala, entra en poco tiempo y me reconoce el cable HDMI, vaya, esta falcon es un tanto extraña, con mi jasper nunca tube ese tipo de problemitas, pero todo bien sea por el amado jtag, jejeje

salu2

Bueno, me alegro que hayas encontrado tu solo la solucion. Yo te iba a decir, que a mi tambien se me retrasa en aparecer el dash con el freeboot, mas que con el dash original. Aunque la verdad, que apenas unos segundos (lo mismo por HDMI o compuesto). Pero yo, ahora que lo dices, si que tengo optimizada en la consola tanto la configuracion HDMI como la compuesta, para mi televisor.
Lo que sí es cierto, que aun asi, se nota bastante ese retardo cuando entra en juego el JTAG (freeboot), y cuando no (dash original). Pero al fin y al cabo, es lo que tienen los timing attack...
si, pero ya me estaba preocupando yo, ya que el problema empezo mas o menos cuando el lector me corto un cable del jtag y este quedo haciendo masa (si, lo deje mal ubicado, pero ya lo corregi), la consola se apagaba de repente (se llego a apagar 2 veces, pense que era cosa de la fuente o algo) cuando a la ultima la fui a prender y un flamante E79, ahí ya supe que era el jtag, lo miro y preciso, lo comentado arriba... pues corregí, volví a soldar el jtag y nada, seguia el E79... pues me canse de los diodos, cambie a transistores, reflashee la nand, y voala, prendio, pero con el retardo comentado... entonces estaba algo preocupado, ya me decia yo "coño, me carge la GPU por ese cable" xd

ya la tengo funcionando de nuevo, y con unas temperaturas de 54 - 50 en CPU, CPU, etc, (aunq noto que las temperaturas estan algo mas alticas que antes del problema, pero como 2 o 3 grados mas en la GPU, nada alarmante) xd.

salu2
muchas gracias por el tuto, parece ser que ya lo tengo funcionando, ahora a leer a ver por donde sigo.
de nuevo muchas gracias, y un saludete!
Hola que hay!
Lo primero gracias por el tuto, estaba todo muy claro.

Tras conseguirlo ahora me veo un poco perdido [mad] con los siguientes pasos.He leido esto que le comentaste a otro forero:

"Ahora basicamente, tampoco es que haya excesivas cosas por hacer... Meter el dashlaunch 1.0 + System ping remover, fbanext, freestyle 2 y xexmenu. Lo mismo, si se te calienta mucho la consola, como a mi, yo le tengo forzados al 90% ahora en verano los ventiladores (fanspeedflasher). Mira el hilo viewtopic.php?p=1718775237 , si no lo has visto ya."

Las dudas que tengo son:
- ¿Cómo meto todo esto al disco duro interno? ¿por ftp, usb, dvd...?
- ¿Creo que el dashlaunch ahora es más avanzado, pero a lo mejor me estoy colando?
- ¿En qué orden lo meto?
- ¿fsd 1.20 o 2.0? ¿Pros y contras?

Os prometo que me pego unas tundas a leer de las buenas, pero tras hacer el jtag, cada programa con sus problemas va saliendo en varios post distintos y no me termino de aclarar por donde empiezo :-?

Gracias
sinomecoloko escribió:Hola que hay!
Lo primero gracias por el tuto, estaba todo muy claro.

Tras conseguirlo ahora me veo un poco perdido [mad] con los siguientes pasos.He leido esto que le comentaste a otro forero:

"Ahora basicamente, tampoco es que haya excesivas cosas por hacer... Meter el dashlaunch 1.0 + System ping remover, fbanext, freestyle 2 y xexmenu. Lo mismo, si se te calienta mucho la consola, como a mi, yo le tengo forzados al 90% ahora en verano los ventiladores (fanspeedflasher). Mira el hilo viewtopic.php?p=1718775237 , si no lo has visto ya."

Las dudas que tengo son:
- ¿Cómo meto todo esto al disco duro interno? ¿por ftp, usb, dvd...?
- ¿Creo que el dashlaunch ahora es más avanzado, pero a lo mejor me estoy colando?
- ¿En qué orden lo meto?
- ¿fsd 1.20 o 2.0? ¿Pros y contras?

Os prometo que me pego unas tundas a leer de las buenas, pero tras hacer el jtag, cada programa con sus problemas va saliendo en varios post distintos y no me termino de aclarar por donde empiezo :-?

Gracias

Pues primero instala el XeXMenu. Este se instala desde un CD grabado a partir de una ISO que te tienes que bajar.
Luego ya con eso, puedes meter lo demas por FTP, USB o ambos.
Lo siguiente seria el Dashlaunch 2.02 (la ayuda que trae es muy clara, y su instalacion tambien). Y por ultimo el FSD 2.0.
Y a partir de ahi, ya lo que tu decidas.
Gracias leon44.
Anoche lo estuve intentando pero no lo conseguí. Primero grabé solo el contenido de la carpeta live, que es un archivo con mogollón de números que grabé como cd datos y la consola me lo reconocía como cd de contenido mixto pero no lo leía.
En segundo lugar grabé el contenido de los dos .rar, el xexmenú live y el xexmenú.xex (este último tenía más archivos) como datos, en este caso la consola me daba la opción de "jugar al juego" lo ejecuté, me pidió iniciar sesión de perfil y se quedó la pantalla negra como si lo quisiera leer y nada más.

¿Alguna idea más? ¿Lo metó por USB? ¿Estoy cometiendo algún error gordo?

Un saludo
Gracias
sinomecoloko escribió:Gracias leon44.
Anoche lo estuve intentando pero no lo conseguí. Primero grabé solo el contenido de la carpeta live, que es un archivo con mogollón de números que grabé como cd datos y la consola me lo reconocía como cd de contenido mixto pero no lo leía.
En segundo lugar grabé el contenido de los dos .rar, el xexmenú live y el xexmenú.xex (este último tenía más archivos) como datos, en este caso la consola me daba la opción de "jugar al juego" lo ejecuté, me pidió iniciar sesión de perfil y se quedó la pantalla negra como si lo quisiera leer y nada más.

¿Alguna idea más? ¿Lo metó por USB? ¿Estoy cometiendo algún error gordo?

Un saludo
Gracias


ahora mismo no recuerdo como iba pero hay uno que tiene la carpeta 000000...0 que es para meter al disco duro en la particion 3 y el otro es el que se graba en un disco como datos y al darle a jugar a juego tiene que arrancarte el xexmenu, ahi me he quedado yo, cuando quiero arrancar el freestyle lo abro desde ahi y los juegos tambien, todavia no he conseguido enterarme de como se instala dashlaunch ni porque tras haber metido el xexmenu no me aparece en la biblioteca de juegos ni nada. la verdad que me pierdo con una facilidad... xD
un saludo! y espero que entiendas lo que he escrito aunque yo no puedo al releerlo, me lio yo solo, si. Imagen
Ok pero para meterlo en un directorio específico del hdd necesitaré meter previamente un gestor de archivos ¿no?
A ver si esta tarde se lo traga, si teneis alguna idea os lo agradezco.

Un saludo
sinomecoloko escribió:Las dudas que tengo son:
- ¿Cómo meto todo esto al disco duro interno? ¿por ftp, usb, dvd...?
- ¿Creo que el dashlaunch ahora es más avanzado, pero a lo mejor me estoy colando?
- ¿En qué orden lo meto?
- ¿fsd 1.20 o 2.0? ¿Pros y contras?


1. Eso según te sea más cómodo y práctico...

2. Actualmente se encuentra en su versión 2.02, si no lo has instalado en dicha versión al crearte el Freeboot, puedes actualizarlo desde la misma 360, tienes más información aquí.

3. Como te han indicado lo primero es que tengas acceso a cargar contenido no firmado... tienes varias opciones:
* Prueba a grabar el XeXMenu o XeXLoader que te viene directamente en formato .ISO, si no, cualquier loader en formato .xex renombra el nombre de su fichero como default.xex y dejandolo en la raíz...
* Si tienes Freeboot, puedes crearte un launch.ini indicando la ruta donde lo pongas en tu USB/HDD/DVD/CD/MEMORY/MU... y que te arranque según configuración. (el freeboot en su release original venía con el dashlaunch 0.02, luego salió dashlaunch 1.0 [el que la mayoría de programas automátizados te metía], y ya por último el 2.02) con lo que dependiendo del punto 2 (si has metido los parches actualizados o no) deberás crear el launch.ini con una u otra estructura...

4. A mí me gusta más la versión 1.2, por que me he acostumbrado a ella, y la 2.0 todavía la veo bastante "con pinzas", pero eso va a gustos.
Gracias al tuto y a la ayuda de JaRaBcN ya tengo la consola funcionando, he conseguido hacerlo por el "método rápido" pero me ha costado 2 días.
Perfecto, me alegro que ya lo tengas todo funcional [sonrisa].
440 respuestas
1, 2, 3, 4, 59