[Tutorial] Inyectar payloads con Mac OS X.

13, 4, 5, 6, 7
Archerfield escribió:Ya tengo el de Windows y ahora el de Mac, solo me falta el del Celular :D

Gracias por el Script funcionó de maravilla, justamente me quedé pensando al terminar el tuto si se podía hacer algo a si en los comentarios estaba la respuesta, nada mas modifiqué las rutas del archivo original y lo corro con mi payload favorito el de Hetake :3 Me ayudaste de mucho, Saludos! :)

Cual es el de windows?
dark_foot
MegaAdicto!!!
898 mensajes
desde ago 2007
Editado 1 vez. Última: 16/02/2019 - 16:32:43 por dark_foot.
@adrian090287 ¡Me alegro de que te hayas funcionado!

Para pasar juegos por usb, hay bastantes opciones ahora mismo. Yo uso una version de goldtree adaptada a python, que es compatible en mac. Un pequeño tutorial:

https://www.reddit.com/r/SwitchHacks/co ... _goldtree/

Los archivos necesarios los puedes descargar de: https://github.com/friedkeenan/GoldtreePy

Y simplemente tienes que tener la switch conectada por cable, con el goldleaf abierto, en la opción de transferencia por usb.

Luego ejecutas los comandos:

cd Desktop/goldtree
sudo python3 ./Goldtree.py juego.nsp

La primera línea es para ir al directorio donde tengas los ficheros descargados del enlace que he puesto arriba. Y la segunda línea es para comenzar la transferencia. Te pedirá el pass de administrador. donde pone juego.nsp, tienes que poner el nombre del nsp que quieras transferir, que tiene que estar en la misma carpeta.

Goldleaf suele dar bastantes errores, a veces tienes que intentarlo varias veces, desconectar y conectar el cable, etc.

Hay otro programa que se llama Fluffy que dicen que funciona muy bien y tiene interfaz gráfica, pero no consigo hacerlo funcionar en mac. Si lo consigo, lo comento por aquí.

Suerte y un saludo
meloncito
Me gusta la 3DS, y??
11.196 mensajes
desde oct 2005
en Alicante
Editado 1 vez. Última: 16/02/2019 - 18:42:58 por meloncito.
En OS X para lanzar payloads yo no me complico. Lo más fácil es hacerlo por web:

https://fusee-gelee.firebaseapp.com

En Windows no rula, pero en Linux y macOS sin problema
Wenas!.

dark_foot escribió:Hay otro programa que se llama Fluffy que dicen que funciona muy bien y tiene interfaz gráfica, pero no consigo hacerlo funcionar en mac. Si lo consigo, lo comento por aquí.

Fluffy requiere Python 3 con soporte para Tkinter, ¿cómo instalaste Python 3?, ¿mediante instalador o mediante Homebrew?.

SalU2!.
dark_foot
MegaAdicto!!!
898 mensajes
desde ago 2007
devnull_77 escribió:Wenas!.

dark_foot escribió:Hay otro programa que se llama Fluffy que dicen que funciona muy bien y tiene interfaz gráfica, pero no consigo hacerlo funcionar en mac. Si lo consigo, lo comento por aquí.

Fluffy requiere Python 3 con soporte para Tkinter, ¿cómo instalaste Python 3?, ¿mediante instalador o mediante Homebrew?.

SalU2!.

Python 3 lo instalé con instalador, lo que no sé es si tengo lo de Tkinter bien instalado.

Lo que me daba error es el comando:

brew reinstall python --with-tcl-tk

¿Puede ser por eso? Decía algo así como que no reconocía lo de python --with-tcl-tk
Wenas!.

@dark_foot : Si has instalado una versión reciente de Python 3 mediante instalador deberías tener soporte para Tcl/TK sin hacer nada más, la forma para comprobarlo es:

1.- Abre una terminal y teclea:

python3

Al pulsar enter te saldrá algo como ésto:

Python 3.7.2 (default, Feb 12 2019, 08:16:38)
[Clang 10.0.0 (clang-1000.11.45.5)] on darwin
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>>

2.- Escribe lo siguiente y pulsa enter después:

import tkinter as tk

3.- Escribe lo siguiente y pulsa enter después:

print(tk.Tcl().eval('info patchlevel'))

Te debería responder con tu versión de Tcl/TK si todo ha ido bien. En mi caso:

Python 3.7.2 (default, Feb 12 2019, 08:16:38)
[Clang 10.0.0 (clang-1000.11.45.5)] on darwin
>>> import tkinter as tk
>>> print(tk.Tcl().eval('info patchlevel'))
8.5.9
>>>

4.- Sal de Python con:

ctrl + D

Si no te ha dado ningún error lo anterior yo me decanto porque te hace falta alguna dependencia, ejecuta en una terminal:

pip3 install pyusb pyqt5 libusb libusb1 qdarkstyle configparser

Y prueba de nuevo:

python3 fluffy.pyw

Debería funcionar, si no funciona creará un "fluffy.log" donde tengas el ejecutable, pégame aquí lo que te pone, a ver si damos con el problema.

SalU2!.
dark_foot
MegaAdicto!!!
898 mensajes
desde ago 2007
@devnull_77 ¡Muchas gracias por la ayuda!

He seguido todos los pasos, pero no he conseguido que funcione: salta el launcher y se cierra inmediatamente. Y si lo ejecuto desde IDLE dándole a F5, en la ventana de python shell me pone lo de "Restart": No llega a funcionar.

python 3.7.0 (v3.7.0:1bf9cc5093, Jun 26 2018, 20:42:06)
[GCC 4.2.1 (Apple Inc. build 5666) (dot 3)] on darwin
>>> import tkinter as tk
>>> print(tk.Tcl().eval('info patchlevel'))
8.6.8
>>> pip3 install pyusb pyqt5 libusb libusb1 qdarkstyle configparser
Requirement already satisfied: pyusb in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (1.0.2)
Requirement already satisfied: pyqt5 in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (5.12)
Requirement already satisfied: libusb in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (1.0.22b2)
Requirement already satisfied: libusb1 in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (1.7)
Requirement already satisfied: qdarkstyle in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (2.6.5)
Requirement already satisfied: configparser in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (3.7.1)
Requirement already satisfied: PyQt5_sip<4.20,>=4.19.14 in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (from pyqt5) (4.19.14)
Requirement already satisfied: setuptools>=39.2.0 in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (from libusb) (40.8.0)
Requirement already satisfied: cffi>=1.11.5 in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (from libusb) (1.11.5)
Requirement already satisfied: pycparser in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (from cffi>=1.11.5->libusb) (2.18)

El fluffy.log dice lo siguiente:

DEBUG:root:Fluffy Log: If you see nothing here. Good!
ERROR:root:dlopen(/Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages/PyQt5/QtWidgets.so, 2): Symbol not found: __os_activity_create
  Referenced from: /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages/PyQt5/Qt/lib/QtCore.framework/Versions/5/QtCore (which was built for Mac OS X 10.12)
  Expected in: /usr/lib/libSystem.B.dylib
in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages/PyQt5/Qt/lib/QtCore.framework/Versions/5/QtCore
Traceback (most recent call last):
  File "fluffy.pyw", line 66, in <module>
    from PyQt5 import QtWidgets
ImportError: dlopen(/Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages/PyQt5/QtWidgets.so, 2): Symbol not found: __os_activity_create
  Referenced from: /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages/PyQt5/Qt/lib/QtCore.framework/Versions/5/QtCore (which was built for Mac OS X 10.12)
  Expected in: /usr/lib/libSystem.B.dylib
in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages/PyQt5/Qt/lib/QtCore.framework/Versions/5/QtCore

Leyendo el fluffy.log, creo que el error puede deberse a que incompatibilidad del QtCore, que está programado para Max OS X 10.12, y yo tengo El Capitan, Mac OS X 10.11.6.

Un saludo
Wenas!.

dark_foot escribió:Leyendo el fluffy.log, creo que el error puede deberse a que incompatibilidad del QtCore, que está programado para Max OS X 10.12, y yo tengo El Capitan, Mac OS X 10.11.6.

Pues sí, ahí está el problema, para cerciorarme he hecho algunas pruebas con una máquina virtual que tenía por aquí con El Capitán y me sucede lo mismo que a ti. Por si te interesa te comento que la versión de Fluffy 1.4.1 es la más actual que he conseguido hacer funcionar sin problemas. ;)

SalU2!.
dark_foot
MegaAdicto!!!
898 mensajes
desde ago 2007
Editado 2 veces. Última: 19/02/2019 - 01:19:47 por dark_foot.
@devnull_77 ¿Has conseguido hacerlo funcionar en El Capitán? ¿Has hecho alguna modificación o simplemente bajándome la versión 1.4.1 debería ir?

Gracias!

Edit: efectivamente me funciona la versión 1.4.1! Muchas gracias por la ayuda!
13, 4, 5, 6, 7