[TUTORIAL] Instalar regionFOUR | Ahora con OOT3D para todas las regiones!!!

1, 2, 3, 4
theyago55 escribió:Smea,como no,siempre ofreciéndonos lo último... RegionFour ya disponible para la New 3DS 9.8.0-999E... XD

http://goo.gl/0Mzzgs


Qué amo por dios xD Pues habrá que probarlo :D
Alteón escribió:
theyago55 escribió:Smea,como no,siempre ofreciéndonos lo último... RegionFour ya disponible para la New 3DS 9.8.0-999E... XD

http://goo.gl/0Mzzgs


Qué amo por dios xD Pues habrá que probarlo :D


Pero si eso lo tengo yo desde que salio la version 9.8 XD lo que pasa es que no me gusta abusar e instale la version .20 por si las moscas (No es menos que sospechoso XD)
tengo instalado getaway,cada vez que pongo escanear codigo me salta el getaway y no puedo escanear el codigo,como lo hago?
karlostek escribió:tengo instalado getaway,cada vez que pongo escanear codigo me salta el getaway y no puedo escanear el codigo,como lo hago?

Borra la partida pulsando L+R+X+Y en la pantalla del menú principal:
Imagen
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:tengo instalado getaway,cada vez que pongo escanear codigo me salta el getaway y no puedo escanear el codigo,como lo hago?

Borra la partida pulsando L+R+X+Y en la pantalla del menú principal:
Imagen


y para volver a cargar el getaway luego?tengo que hacer todo el proceso otra vez?
karlostek escribió:
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:tengo instalado getaway,cada vez que pongo escanear codigo me salta el getaway y no puedo escanear el codigo,como lo hago?

Borra la partida pulsando L+R+X+Y en la pantalla del menú principal:
Imagen


y para volver a cargar el getaway luego?tengo que hacer todo el proceso otra vez?

Sí.
ok,eso quiere decir que no se pueden tener las dos cosas a la vez,no me compensa,jeje,prefiero getaway
Confirmo que el regionFour va niquelado en la Sky3ds con backup cubic ninja, en la versión 9.8.
karlostek escribió:ok,eso quiere decir que no se pueden tener las dos cosas a la vez,no me compensa,jeje,prefiero getaway


¿Porque no haces el downgrade del MSET para poder cargar gateway sin cubic?

Saludos
karlostek escribió:ok,eso quiere decir que no se pueden tener las dos cosas a la vez,no me compensa,jeje,prefiero getaway

Con Gateway también tienes region free.
Raugo escribió:
karlostek escribió:ok,eso quiere decir que no se pueden tener las dos cosas a la vez,no me compensa,jeje,prefiero getaway


¿Porque no haces el downgrade del MSET para poder cargar gateway sin cubic?

Saludos

Cierto,lo tengo asi,ya no me acordaba,es necesario hacer el proceso de regionfour o el getaway por si solo carga juegos de otras regiones?
karlostek escribió:
Raugo escribió:
karlostek escribió:ok,eso quiere decir que no se pueden tener las dos cosas a la vez,no me compensa,jeje,prefiero getaway


¿Porque no haces el downgrade del MSET para poder cargar gateway sin cubic?

Saludos

Cierto,lo tengo asi,ya no me acordaba,es necesario hacer el proceso de regionfour o el getaway por si solo carga juegos de otras regiones?

El Gateway carga por sí solo juegos de otras regiones.
regionFOUR compatible con OOT3D:
De momento solo es para consolas JAP.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Descarga
Fuente

Salu2!
Alguien sabe si hay algún shin megami tensei 4 con subs en inglés o español? o el archivo para parchearlo, que mi inglés no es que sea para echar cohetes.

Del tales of the abyss también me vendría bien, gracias.
duda tonta, esto usa ninjahax no? Significa que lo ha actualizado para que rule en 9.8? Debería actualizar la consola a 9.8 antes de que ninti saque algo nuevo? Gracias :D
guau escribió:duda tonta, esto usa ninjahax no? Significa que lo ha actualizado para que rule en 9.8? Debería actualizar la consola a 9.8 antes de que ninti saque algo nuevo? Gracias :D

Usa el exploit, no el lanzador de homebrew.
egarrote escribió:regionFOUR compatible con OOT3D:
De momento solo es para consolas JAP.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Descarga
Fuente

Salu2!


¿Podría llevar este avance a que pudiésemos ejecutar el region four en consolas PAL con el Ocarina of Time?

EDIT:
https://gbatemp.net/threads/regionfour-released-by-smealum.388115/page-9#post-5544307

Here's a pre-compiled package for zelda OOT regionFOUR. It contains almost all firms between 9.0 and 9.8 new/old 3ds all 3 regions. You will need savedatafiler, but maybe someone can create powersaves compatible saves from these files.


Al parecer aquí un usuario lo ha "pre-compilado", me he bajado los archivos y hay uno que se llama:

"save00_eur.bin"

¿Es posible que ya sea compatible con consolas PAL? ¿Alguien que esté un poco más metido en el tema puede arrojar un poco de luz?

¿Al parecer depende de una 3DS hackeada, no habría manera de hacerlo en firm original?

1. Find the appropriate payload.bin file in the payload_bin folder for your 3ds. Rename it to payload.bin
2. Find the appropriate save00.bin file in the save00_bin folder for your 3ds. Rename it to save00.bin
3. Place these two files in the savedatafiler's "filer" folder alongside system.dat.
4. Import to Zelda using savedatafiler, with a hacked 3ds, then enjoy region free.

Compiled from:
https://github.com/smealum/regionFOUR (payload.bin)
https://github.com/yellows8/oot3dhax (save00.bin)
6/21/2015
Ese archivo sirve para copiar el save al juego original, pero como comentas es necesaria una consola que pueda usar el SDF, también comenta que quizás se pueda adaptar para copiar el save con el PS al juego original.
Una vez copiado el save al juego original, podrás utilizarlo en consolas con firmware 9.0-9.8. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:Ese archivo sirve para copiar el save al juego original, pero como comentas es necesaria una consola que pueda usar el SDF, también comenta que quizás se pueda adaptar para copiar el save con el PS al juego original.
Una vez copiado el save al juego original, podrás utilizarlo en consolas con firmware 9.0-9.8. [oki]

Salu2!


Muchas gracias por la respuesta [oki] [oki]

Pues vaya, mi gozo en un pozo, ya que tengo una NEW 3DS en 9.8, así que según veo no tengo ninguna manera de ponerle el save a mi Ocarina of Time desde mi consola! :(
LINKr2 escribió:Muchas gracias por la respuesta [oki] [oki]

Pues vaya, mi gozo en un pozo, ya que tengo una NEW 3DS en 9.8, así que según veo no tengo ninguna manera de ponerle el save a mi Ocarina of Time desde mi consola! :(

De nada, quizás en el futuro se pueda hacer con el PowerSaves, pero de momento esa es la única forma de copiar el save. :-|

Salu2!
egarrote escribió:
LINKr2 escribió:Muchas gracias por la respuesta [oki] [oki]

Pues vaya, mi gozo en un pozo, ya que tengo una NEW 3DS en 9.8, así que según veo no tengo ninguna manera de ponerle el save a mi Ocarina of Time desde mi consola! :(

De nada, quizás en el futuro se pueda hacer con el PowerSaves, pero de momento esa es la única forma de copiar el save. :-|

Salu2!


Me da que me sigue saliendo mejor intentar encontrar un Cubic Ninja, al menos hoy en día! Mi intención es poder importar juegos japoneses y jugarlos en mi New 3DS.
LINKr2 escribió:Me da que me sigue saliendo mejor intentar encontrar un Cubic Ninja, al menos hoy en día! Mi intención es poder importar juegos japoneses y jugarlos en mi New 3DS.

Siempre puedes pedirle a alguien que conozcas que te copie el save a tu juego original, o también mirar si hay alguien de tu ciudad en este hilo:
hilo_ho-prestamos-de-cn-oot3d-sky3ds-para-usar-exploits-en-new-nintendo-3ds_2094284

Salu2!
Gracias por la info egarrote [oki]

¿Sabéis si seguirá habiendo soporte para regionFOUR en próximas versiones del firmware de 3DS? Me explico, es algo que pueden quitar de un firm para el otro, o al ir a través del Cubic Ninja, siempre que se le de soporte podrá seguir funcionando?

Sería una pena empezar a importar títulos de 3DS y quedarse sin poder usarlos XD (siempre puedes quedarte un firmware fijo... Pero la gracia es actualizar)

Lo digo porque ando detrás de un Cubic Ninja, y es por saber si merece la pena...

PD: Pfff está fatal el tema del Cubic Ninja, anda carísimo...
LINKr2 escribió:Gracias por la info egarrote [oki]

¿Sabéis si seguirá habiendo soporte para regionFOUR en próximas versiones del firmware de 3DS? Me explico, es algo que pueden quitar de un firm para el otro, o al ir a través del Cubic Ninja, siempre que se le de soporte podrá seguir funcionando?

Sería una pena empezar a importar títulos de 3DS y quedarse sin poder usarlos XD (siempre puedes quedarte un firmware fijo... Pero la gracia es actualizar)

Lo digo porque ando detrás de un Cubic Ninja, y es por saber si merece la pena...

PD: Pfff está fatal el tema del Cubic Ninja, anda carísimo...

Nosotros no somos Nintendo para saberlo... [+risas] Pero seguramente sí, seguirán encontrando exploits útiles, supongo...
Jordi V. escribió:Nosotros no somos Nintendo para saberlo... [+risas] Pero seguramente sí, seguirán encontrando exploits útiles, supongo...


Jaja lo sé, lo sé. Pero igual hay cosas que tapan a la primera de turno, como el exploit del navegador, mientras que otros perduran un poco más XD

En fin, da rabia que algo que la consola puede hacer sin mucha complicación no venga de fábrica, maldito region lock [noop] [noop]
He estado probando unas cosas en cuanto me llegó la Sky.

Cuando le daba a algún juego con el regionFour, en el tutorial de @egarrote pone que para salir del juego de otra región tenías que pulsar el botón POWER en vez del HOME para que no se te quedara pillada la 3ds. El problema de este método era que al salir del juego de otra región la tarjeta no me reconocía la microSD y no me salía ningún logo en la 3ds, lo que tenía que hacer era cambiar la micro por otra q tengo, volver a meterla, y viceversa para volver a jugar a los de otra región (los tengo todos juntos obviamente xD).

En vez de eso lo que hago ahora es que para salir del juego directamente le doy al botón azul (que además sirve para guardar la partida en la microSD si la vas a cambiar por otra SD) y no se me queda pillada.

Es un engorro las dos versiones, pero me resulta menos tedioso la manera del botón azul que cambiar la micro xD.

Si estoy haciendo algo mal o similares me gustaría saberlo, que quiero que me dure mucho la Sky y la N3DS.
LINKr2 escribió:Gracias por la info egarrote [oki]

¿Sabéis si seguirá habiendo soporte para regionFOUR en próximas versiones del firmware de 3DS? Me explico, es algo que pueden quitar de un firm para el otro, o al ir a través del Cubic Ninja, siempre que se le de soporte podrá seguir funcionando?

Sería una pena empezar a importar títulos de 3DS y quedarse sin poder usarlos XD (siempre puedes quedarte un firmware fijo... Pero la gracia es actualizar)

Lo digo porque ando detrás de un Cubic Ninja, y es por saber si merece la pena...

PD: Pfff está fatal el tema del Cubic Ninja, anda carísimo...

Si vas a utilizar la consola para la Scene (en tu caso para regionFOUR) la única regla de oro es que nunca debes actualizar la consola cuando salga una nueva actualización. Puedes dar por seguro que Nintendo siempre tratara de tapar cualquier agujero que permita correr código casero. [ginyo]
No se que firmware tendrás pero si tienes 9.5.0-22 ó inferior, puedes usar regionthree sin necesidad de Cubic Ninja para cargar juegos de otras regiones.

Alteón escribió:He estado probando unas cosas en cuanto me llegó la Sky.

Cuando le daba a algún juego con el regionFour, en el tutorial de @egarrote pone que para salir del juego de otra región tenías que pulsar el botón POWER en vez del HOME para que no se te quedara pillada la 3ds. El problema de este método era que al salir del juego de otra región la tarjeta no me reconocía la microSD y no me salía ningún logo en la 3ds, lo que tenía que hacer era cambiar la micro por otra q tengo, volver a meterla, y viceversa para volver a jugar a los de otra región (los tengo todos juntos obviamente xD).

En vez de eso lo que hago ahora es que para salir del juego directamente le doy al botón azul (que además sirve para guardar la partida en la microSD si la vas a cambiar por otra SD) y no se me queda pillada.

Es un engorro las dos versiones, pero me resulta menos tedioso la manera del botón azul que cambiar la micro xD.

Si estoy haciendo algo mal o similares me gustaría saberlo, que quiero que me dure mucho la Sky y la N3DS.

Lo recomendable es hacer lo que dice en el tutorial, si pulsas el botón azul, es como si sacaras el cartucho en caliente.

Salu2!
Y no hay ninguna manera para no tener que cambiar de microSD para que me la reconozca otra vez?
egarrote escribió:Si vas a utilizar la consola para la Scene (en tu caso para regionFOUR) la única regla de oro es que nunca debes actualizar la consola cuando salga una nueva actualización. Puedes dar por seguro que Nintendo siempre tratara de tapar cualquier agujero que permita correr código casero. [ginyo]
No se que firmware tendrás pero si tienes 9.5.0-22 ó inferior, puedes usar regionthree sin necesidad de Cubic Ninja para cargar juegos de otras regiones.


Gracias por el consejo ;)

Pues tengo 9.8 y New 3DS, así que no me queda otra [+risas]
Alteón escribió:Y no hay ninguna manera para no tener que cambiar de microSD para que me la reconozca otra vez?

Ya te lo están diciendo, tienes que pulsar el botón.
Jordi V. escribió:
Alteón escribió:Y no hay ninguna manera para no tener que cambiar de microSD para que me la reconozca otra vez?

Ya te lo están diciendo, tienes que pulsar el botón.


Pero si lo del botón azul es lo que he dicho yo jeje, pero @egarrote no me aconseja esa opción.
(mensaje borrado)
no me toma el codigooo [buuuaaaa] , tengo new 3ds 9.8 me aparece error y se reinicia una y otra vez
silvero95 escribió:no me toma el codigooo [buuuaaaa] , tengo new 3ds 9.8 me aparece error y se reinicia una y otra vez

¿Cómo que se reinicia?
Jordi V. escribió:
silvero95 escribió:no me toma el codigooo [buuuaaaa] , tengo new 3ds 9.8 me aparece error y se reinicia una y otra vez

¿Cómo que se reinicia?

me aparece que hubo un error y para solucionarlo tiene que reiniciar la 3ds. eso es cada vez que escanea, tengo sky3ds
silvero95 escribió:
Jordi V. escribió:
silvero95 escribió:no me toma el codigooo [buuuaaaa] , tengo new 3ds 9.8 me aparece error y se reinicia una y otra vez

¿Cómo que se reinicia?

me aparece que hubo un error y para solucionarlo tiene que reiniciar la 3ds. eso es cada vez que escanea, tengo sky3ds

Borra la partida del Cubic, en la página principal (cuando sale Crear y todo eso), pulsa A+B+X+Y, y vuelve a escanear el QR acorde con tu región, modelo y versión.
no, me pasa igual... ahi te dejo lo q aparece

Adjuntos

silvero95 escribió:no, me pasa igual... ahi te dejo lo q aparece

Tienes activado el Wifi?
Que versión de firmware tienes exactamente?
Prueba a volver a generar el Código QR.

Salu2!
egarrote escribió:
silvero95 escribió:no, me pasa igual... ahi te dejo lo q aparece

Tienes activado el Wifi?
Que versión de firmware tienes exactamente?
Prueba a volver a generar el Código QR.

Salu2!


ya lo solucione error mio [facepalm] no cambie de old a new
Me pasa igual , al escanear un código QR en la versión 9.8.0.25 cuando termina de escanear se sale de el juego y aparece un cartel que dice:

El programa se ha cerrado debido a un error.
Se va a reiniciar la consola.
(se podrían perder los datos guardados.)
raretobi escribió:Me pasa igual , al escanear un código QR en la versión 9.8.0.25 cuando termina de escanear se sale de el juego y aparece un cartel que dice:

El programa se ha cerrado debido a un error.
Se va a reiniciar la consola.
(se podrían perder los datos guardados.)

Borra la partida en el menú principal con A+B+X+Y y vuelve a intentarlo.
Jordi V. escribió:
raretobi escribió:Me pasa igual , al escanear un código QR en la versión 9.8.0.25 cuando termina de escanear se sale de el juego y aparece un cartel que dice:

El programa se ha cerrado debido a un error.
Se va a reiniciar la consola.
(se podrían perder los datos guardados.)

Borra la partida en el menú principal con A+B+X+Y y vuelve a intentarlo.


he probado pero nada pulso esos botones a la vez y no ocurre absolutamente nada.
raretobi escribió:
Jordi V. escribió:
raretobi escribió:Me pasa igual , al escanear un código QR en la versión 9.8.0.25 cuando termina de escanear se sale de el juego y aparece un cartel que dice:

El programa se ha cerrado debido a un error.
Se va a reiniciar la consola.
(se podrían perder los datos guardados.)

Borra la partida en el menú principal con A+B+X+Y y vuelve a intentarlo.


he probado pero nada pulso esos botones a la vez y no ocurre absolutamente nada.

¿Ni en esta pantalla?
Imagen
he probado pero nada pulso esos botones a la vez y no ocurre absolutamente nada.[/quote]
¿Ni en esta pantalla?[/quote]

No , no ocurre nada de hecho es es esa pantalla donde pruebo .. bueno si como le doy también a la A pues pasa lo normal cuando le doy a la A
raretobi escribió:No , no ocurre nada de hecho es es esa pantalla donde pruebo .. bueno si como le doy también a la A pues pasa lo normal cuando le doy a la A

Pero os habeis leido el wiki? [facepalm]
Esa no es la combinación de botones para borrar la partida.

Salu2!
egarrote escribió:
raretobi escribió:No , no ocurre nada de hecho es es esa pantalla donde pruebo .. bueno si como le doy también a la A pues pasa lo normal cuando le doy a la A

Pero os habeis leido el wiki? [facepalm]
Esa no es la combinación de botones para borrar la partida.

Salu2!


a mi lo que me han dicho XD

A+B+Y+X.
La combinacion esta en el primer post como te han dicho, es L+R+X+Y

Saludos
Raugo escribió:La combinacion esta en el primer post como te han dicho, es L+R+X+Y

Saludos

gracias , pero nada ya borre los datos probé de nuevo y sale lo mismo.... el programa se ha cerrado...... [buuuaaaa]
raretobi escribió:
Raugo escribió:La combinacion esta en el primer post como te han dicho, es L+R+X+Y

Saludos

gracias , pero nada ya borre los datos probé de nuevo y sale lo mismo.... el programa se ha cerrado...... [buuuaaaa]

Tiene acceso a internet la consola?
159 respuestas
1, 2, 3, 4