[TUTORIAL] Instalar Linux en Wii, Xwhiite 0.2 (con wifi)

1, 2, 3, 4, 5
snake-viper escribió:
ndrs escribió:
snake-viper escribió:A mi se me instalaron los paquetes sin problemas, pero vamos si dieran error es cuestion de instalar uno a uno.



ok! muchas gracias :P lo puse en el post ya, de todos modos dejé la otra forma por si da problema

PD: que raro que no haya ninguna sugerencia de aplicaciones que querais poner XD, estoy instalando XFCE4, ahora.


Yo ayer lo puse a instalar y me empezo a dar muchisimos errores y no se instalo, y no se por que la verdad jajja


Te dio error lo de los paquetes o la distro preconfigurada? a ver si he estado haciendo todo este trabajo para nada XD
Fue al instalar el XFCE. No obastante estoy probando con la versiond e Whiite mas nueva (1.10) a ver que tal con esa que entiendo que al ser mas nueva (con la ultima version de Debian) deberia ser mas compatible. Pero vamos, buen trabajo el que has hecho sin duda.
snake-viper escribió:Fue al instalar el XFCE. No obastante estoy probando con la versiond e Whiite mas nueva (1.10) a ver que tal con esa que entiendo que al ser mas nueva (con la ultima version de Debian) deberia ser mas compatible. Pero vamos, buen trabajo el que has hecho sin duda.


Bueno, de todos modos subiré la versión con XFCE pronto, que a mi no me ha dado ningun error (será cosa de la sd, a lo mejor no te cabe o algo xD)

En fin, cuando acabe con esta distro me pondré con la que dices, a ver si le saco algo en claro, si no, se lo dejo a iacaca para que haga SU tutorial xD
@ndrs: ya que lo sacabas a colación, apunto que por aquí mucha peña está pendiente de poder utilizar el xwhiite en plan cliente para descargas: mula, torrent... por lo que si damos con alguna opción que funcione aparentemente bien sería ideal que se incorporase a una futura distro.

Es sólo por proponer :p

No puedo negar que me da cierto regustillo comprobar que los hilos de linux en wii no dejan de moverse últimamente, muy buena señal ... Gracias una vez más ndrs y al resto de eolianos que le estáis dando vidilla al tema.
realbrucest escribió:@ndrs: ya que lo sacabas a colación, apunto que por aquí mucha peña está pendiente de poder utilizar el xwhiite en plan cliente para descargas: mula, torrent... por lo que si damos con alguna opción que funcione aparentemente bien sería ideal que se incorporase a una futura distro.

Es sólo por proponer :p

No puedo negar que me da cierto regustillo comprobar que los hilos de linux en wii no dejan de moverse últimamente, muy buena señal ... Gracias una vez más ndrs y al resto de eolianos que le estáis dando vidilla al tema.


Esa es mi idea.
Como he comentado en algun post, mi idea es tenerlo de servidor de descargas y datos, pero para no ser engorroso poder acceder a el a traves de escritorio remoto.
He visto que tiene de serie el VNC Server, pero no logro conectarme a el, ¿alguna idea?

Por cierto a ver si consigo hacer funcionar el Wifi que me falla de nuevo y no se por que :S (y esta vez esta todo correctamente puesto por que no lo he tocado y ayer funcionaba)
Bajare la version preconfigurada para probar.
realbrucest escribió:@ndrs: ya que lo sacabas a colación, apunto que por aquí mucha peña está pendiente de poder utilizar el xwhiite en plan cliente para descargas: mula, torrent... por lo que si damos con alguna opción que funcione aparentemente bien sería ideal que se incorporase a una futura distro.

Es sólo por proponer :p

No puedo negar que me da cierto regustillo comprobar que los hilos de linux en wii no dejan de moverse últimamente, muy buena señal ... Gracias una vez más ndrs y al resto de eolianos que le estáis dando vidilla al tema.


Gracias :P todos modos esto lo podría hacer cualquiera. Lo de Servidor de descargas, pues si, parece que el tema triunfa, y ya que lo dices voy a buscar una solución para meter en la preconfigurada del XFCE (en principio)

Asique, usuarios, apalead a realbrucest por que me va a hacer tardar unos dias en sacar esa versión a la luz XD por el hecho de buscar un modo adecuado de usarlo como servidor de descargas XD.

Y a snake-viper le digo que me parece muy curioso lo del wifi mmm a mi una cosa que me ha pasado es que, cuando tenia mal puesto lo del wifi, y me reintentaba el DHCP muchas veces, luego la wii no se conectaba a internet (en el menu de wii, vamos, o el el HBC) a lo mejor te pasa eso, y, al "desconfigurarse" el wifi en el menu de wii, a lo mejor influye en el bootmii (vamos, en el linux)

no se, mejor que investigues por tu cuenta.


Bueno, ahora mismo iba a subr el xwhiite con XFCE, peeeeeeeero me voy a tomar un rato mas para mirar opciones de como poner un
cliente de descargas apropiado para varios tipos de metodos (DD, torrent... etc)

Por cierto, si alguien ha probado la distro preconfigurada que subí que me diga que tal va, y si funciona el Synaptic XD en el XFCE4 no me funciona, y cuando hice el tuto por primera vez funcionaba de maravilla.. misterios de la vida xD.

Ah, se me olvidaba. Si, trae un cliente y un servidor VNC por defecto, pero no lo probé, solo el servidor, que te da un nombre para poner en el cliente xD no se si rula o no.
ndrs escribió:...
Asique, usuarios, apalead a realbrucest por que me va a hacer tardar unos dias en sacar esa versión a la luz XD por el hecho de buscar un modo adecuado de usarlo como servidor de descargas XD


Confío en la paciencia de la peña, vamos, que entiendan que es que es por su bien XD

Aunque también se te podía haber olvidado comentar que tenías pensado subirla de aquí a un rato, no iba a pasar nada por omitir ese detallito XD
realbrucest escribió:
ndrs escribió:...
Asique, usuarios, apalead a realbrucest por que me va a hacer tardar unos dias en sacar esa versión a la luz XD por el hecho de buscar un modo adecuado de usarlo como servidor de descargas XD


Confío en la paciencia de la peña, vamos, que entiendan que es que es por su bien XD

Aunque también se te podía haber olvidado comentar que tenías pensado subirla de aquí a un rato, no iba a pasar nada por omitir ese detallito XD


ein?



xD. A ver si me solucionais un problema existencial:
Estuve probando a montar una unidad ntfs, y para eso necesito el paquete ntfs-3g, alguien lo intentó con exito? Y me explica? xD

Por cierto, hay una forma de ver youtube sin flash player, lo cual safa un poco el problemilla de no haber flash para powerpc xD, investigaré sobre ello (me desespera el teclado virtual... asique me lo tomaré con calma)

PD: si abres 3 aplicaciones con XFCE en la wii se peta XD. Comprobado [oki]

PD2: realbrucest, vi tu post sobre las torres (si, me lo leí todo, toma cogollo) y mi conclusión es... [empanada mode on] ... bueno, eso... pues, que... yo tengo un lapiz... y... eso... adios [/empanada mode off]
ndrs escribió: ein?

Nada hombre, que tampoco tenías que anunciar la fecha inicial "de lanzamiento" para la versión XFCE :p
Lo de que se coma toda la ram con 3 aplicaciones de un poco de canguelo, más que nada por andarse sin cuidado y mandar accidentalmente a tomar por saco el SO.

Y respecto al offtopic trato de ser breve en el spoiler y lo dejamos ya:
[OFFTOPIC]
es que en realidad es un rollo de mucho cuidado y para una mención "por lo alto" no sabía como tratar el tema y me decanté por ese formato XD El quid se llama: "banderas falsas" y en verdad pienso que si se le dedican durante un par de mesesitos un par de horas semanales a investigar el tema por cuenta propia se entera uno bien de todo lo principal. Ahora, que hay que tener tiempo y ganas, que te lo cuenten casi que no vale para nada. ¡Ah!, y mis respetos por tragarte el coñazo de post que me quedó, por muy variado que traté de hacerlo reconozco que me salió de lo más espeso [tomaaa]
[/OFFTOPIC]
No se si le pasará a más gente pero me da errores al descomprimir el preconfigurado de megaupload, tales como que no existe algun fichero dentro de alguna carpeta o error de escritura demorada.

Me he vuelto a descargar el archivo y los he probado en el portatil (Ubuntu) y en el sobremesa (W7) y da error al descomprimir.

Saludos.

EDITO: En fin no me hagáis caso, parece que el error era que lo estaba descomprimiendo en el pendrive y no le gustaba xD
Xtreme00 escribió:No se si le pasará a más gente pero me da errores al descomprimir el preconfigurado de megaupload, tales como que no existe algun fichero dentro de alguna carpeta o error de escritura demorada.

Me he vuelto a descargar el archivo y los he probado en el portatil (Ubuntu) y en el sobremesa (W7) y da error al descomprimir.

Saludos.

EDITO: En fin no me hagáis caso, parece que el error era que lo estaba descomprimiendo en el pendrive y no le gustaba xD

Preconfigurado?? dónde? lo estoy esperando con mucha impaciencia :p
A252 escribió:
Xtreme00 escribió:No se si le pasará a más gente pero me da errores al descomprimir el preconfigurado de megaupload, tales como que no existe algun fichero dentro de alguna carpeta o error de escritura demorada.

Me he vuelto a descargar el archivo y los he probado en el portatil (Ubuntu) y en el sobremesa (W7) y da error al descomprimir.

Saludos.

EDITO: En fin no me hagáis caso, parece que el error era que lo estaba descomprimiendo en el pendrive y no le gustaba xD

Preconfigurado?? dónde? lo estoy esperando con mucha impaciencia :p


Primer post, segundo spoiler, segundo punto, aunque no sé si varía mucho con la que había antes, yo también espero con ansia los otros entornos de escritorio xD

Saludos.
Bueno, despues de mis pruebas con el VNC (escritorio remoto) dejando activado el VNC Server que viene de serie, he conseguido conectarme desde la propia consola a la propia consola XD, al menos indica que el VNC Server funciona, ahora solo me falta saber como conectarme de forma remota (aunque sea por red interna).
snake-viper escribió:Bueno, despues de mis pruebas con el VNC (escritorio remoto) dejando activado el VNC Server que viene de serie, he conseguido conectarme desde la propia consola a la propia consola XD, al menos indica que el VNC Server funciona, ahora solo me falta saber como conectarme de forma remota (aunque sea por red interna).


felicidades! :P si te puedes conectar a ti mismo es un avance... xD nah, en serio, al menos funciona, pero bueno, hay que seguir escarbando a ver si se le saca algo util al VNC



y por ahi arriba preguntaron sobre la preconfigurada, eh, que la preconfigurada solo trae los paquetes que habilitan el wifi instalados, hay que cambiarle la configuración (sudo nano /etc/network/interfaces), que está puesto para mi wifi.

Y no me digais eso de "no debiste haber puesto tu clave" pues ni dios se va a conectar a mi router ¬¬ XD

En fin, ando de examenes, asique le echo un vistazo al post de vez en cuanto (visto que tiene buena acogida ya sobra eso de que mejor por mp las dudas... xD me paso cada rato y hay mensajes nuevos, asi da gusto (soy popular! +1 punto de carisma)

bueno, pues como siempre, estoy aqui para las dudas que tengais aunque no tenga ni pajolera idea de linux comparado con el 80% de esta web ^^


EDITO:

Subiendo de nuevo Fluxbox (me olvidé de subirlo en premium XDD) y subiendo... XFCE4!!

Aviso, como ando de examenes y la wii es de mi hermana y no dispongo mucho de ella he subido el sistema con XFCE4 ligerito, no le hice nada muy impresionante, aun asi ocupa unos 200 y pico mb, en fin, subiendo....

Edito:

Chicos, tengo un problema gordo, alguien me puede decir como subir a MU o RS en linux? con TODOS los navegadores de internet se me cuelga al darle a subir... para los archivos pequeños los sube, pero llevo esperando horas a que subiese los 200 mb del xwhiite... y nada no acaba, ni firefox, ni konqueror, ni chromium, no google chrome ni nada, y no conozco un gestor de descargas que tenga implementada subida en linux, echadme una mano anda, por favor XD o si no os quedais sin la distro xD

(no, no dispongo de winbugs en casa)
ndrs escribió:
snake-viper escribió:Bueno, despues de mis pruebas con el VNC (escritorio remoto) dejando activado el VNC Server que viene de serie, he conseguido conectarme desde la propia consola a la propia consola XD, al menos indica que el VNC Server funciona, ahora solo me falta saber como conectarme de forma remota (aunque sea por red interna).

felicidades! :P si te puedes conectar a ti mismo es un avance... xD nah, en serio, al menos funciona, pero bueno, hay que seguir escarbando a ver si se le saca algo util al VNC


Pues un avance si es, por que con ello se comprueba que al menos funciona.
Luego me falta investigar como conectar externamente (mirar puertos y a ver si encuentro informacion sobre configuraciones).

Sobre lo de subir archivos desde Linux, pues no deberia darte problemas, a malas, partelo en distintos cachos
snake-viper escribió:
ndrs escribió:
snake-viper escribió:Bueno, despues de mis pruebas con el VNC (escritorio remoto) dejando activado el VNC Server que viene de serie, he conseguido conectarme desde la propia consola a la propia consola XD, al menos indica que el VNC Server funciona, ahora solo me falta saber como conectarme de forma remota (aunque sea por red interna).

felicidades! :P si te puedes conectar a ti mismo es un avance... xD nah, en serio, al menos funciona, pero bueno, hay que seguir escarbando a ver si se le saca algo util al VNC


Pues un avance si es, por que con ello se comprueba que al menos funciona.
Luego me falta investigar como conectar externamente (mirar puertos y a ver si encuentro informacion sobre configuraciones).

Sobre lo de subir archivos desde Linux, pues no deberia darte problemas, a malas, partelo en distintos cachos


Nada tio, ni en distintos cachos ni nada, que jodienda, me voy a instalar windows en el sobremesa para subir archivos, es triste eh, en fin, no encuentro manera, se petan las paginas que usan esas animaciones al subir archivos.... en fin, y como en linux solo hay gestores de descargas (y/o los de subidas son problematicos y no arreglamos nada)... pues vaya.

Perdon por el retraso, cuando lo tenga echo un aviso bien grande en el post, grande el aviso, ok? XD
Como no tengo teclados USB, solo PS/2, pienso comprar un adaptador PS/2 a USB pero mi pregunta es si funcionará. El adaptador no tiene ningún chip interno.
A252 escribió:Como no tengo teclados USB, solo PS/2, pienso comprar un adaptador PS/2 a USB pero mi pregunta es si funcionará. El adaptador no tiene ningún chip interno.



En principio tiene que funcionar, hasta que no pruebes no lo sabrás
A252 escribió:Como no tengo teclados USB, solo PS/2, pienso comprar un adaptador PS/2 a USB pero mi pregunta es si funcionará. El adaptador no tiene ningún chip interno.


Por eso me interesa tanto el control remoto. Aunque encontre un teclado USB, seria bastante util para quien no tiene (ya que para apañar un poco todo se puede usar el teclado virtual)
Tengo problemas para particionar la SD con gparted. Ya sea desde xubuntu que tengo instalado como desde el live cd de ubuntu no me deja redimensionar la SD. La opción sale sombreada y aparece un pequeño icono de llave.
A252 escribió:Tengo problemas para particionar la SD con gparted. Ya sea desde xubuntu que tengo instalado como desde el live cd de ubuntu no me deja redimensionar la SD. La opción sale sombreada y aparece un pequeño icono de llave.

Eso es que no tienes desmontada la particion, en lo referente al teclado te puedes conectar por secure shell para hacer lo que quieras si configuras previamente la red
alejandrokazama escribió:
ndrs escribió:ok, ya lo voy entendiendo y, mi pregunta es, es necesario hacer eso en la wii? XDD y sobre el tema no tengo ni idea, jamás he conseguido desencriptar una wep de un paquete, me podrías enseñar mas o menos? tengo bastante interes en ese tema

mira yo no soy el gran maestro q se diga, puro aircrack-ng XD el mejor d todos, toda mi colonia esta bajo mi control [sati] hacerlo con mi wii , seria [666] . solo por hobby claro esta XD .

psdt. la wep la desencriptas de al menos 20k paquetes XD



yo e conseguido poner la tarjeta en modo monitor ,de echo el modelo del chipset lo permite y respedto a la PD de almenos 20k de paquetes con el wlandecrypter las WLAN_XX con 1 o 2 paquetes van,a todo alguien a conseguido la distro con los drivers cconfigurados para que la tarjeta capture y a ser posible subirla XD
tomvii escribió:
alejandrokazama escribió:
ndrs escribió:ok, ya lo voy entendiendo y, mi pregunta es, es necesario hacer eso en la wii? XDD y sobre el tema no tengo ni idea, jamás he conseguido desencriptar una wep de un paquete, me podrías enseñar mas o menos? tengo bastante interes en ese tema

mira yo no soy el gran maestro q se diga, puro aircrack-ng XD el mejor d todos, toda mi colonia esta bajo mi control [sati] hacerlo con mi wii , seria [666] . solo por hobby claro esta XD .

psdt. la wep la desencriptas de al menos 20k paquetes XD



yo e conseguido poner la tarjeta en modo monitor ,de echo el modelo del chipset lo permite y respedto a la PD de almenos 20k de paquetes con el wlandecrypter las WLAN_XX con 1 o 2 paquetes van,a todo alguien a conseguido la distro con los drivers cconfigurados para que la tarjeta capture y a ser posible subirla XD


Pos felicidades XDXD


A252 escribió:Tengo problemas para particionar la SD con gparted. Ya sea desde xubuntu que tengo instalado como desde el live cd de ubuntu no me deja redimensionar la SD. La opción sale sombreada y aparece un pequeño icono de llave.


boton derecho en esa llave -> desmontar

luego particiona.


si aun asi no puedes repito que por alguna razón ubuntu 9.10 no deja particionar algunas SD.... no se exactamente por que.

suerte
A252 escribió:Tengo problemas para particionar la SD con gparted. Ya sea desde xubuntu que tengo instalado como desde el live cd de ubuntu no me deja redimensionar la SD. La opción sale sombreada y aparece un pequeño icono de llave.


Desmonta la partición (Botón derecho -> Desmontar) y luego ve a gparted de nuevo, y no deberias tener problema alguno para redimensionar, crear particiones, cambiar el nombre etc...
Ya lo he conseguido, gracias a los tres ;)
¿Habría algún problema si lo hago con una micro sd con un adaptador sd? Quizás al ser una micro sd no se pueda particionar.
leever escribió:¿Habría algún problema si lo hago con una micro sd con un adaptador sd? Quizás al ser una micro sd no se pueda particionar.

Las MicroSD funcionan perfectamente en la Wii.
leever escribió:¿Habría algún problema si lo hago con una micro sd con un adaptador sd? Quizás al ser una micro sd no se pueda particionar.

no hay problema alguno al particionar, ni en windows ni en linux, yo por cierto uso esta http://memoryval.com/images/Image/proveedores/TRANSCEND/LECTORES/TS-RDP5.jpg
Bueno, hoy hice el proceso de meter mi distro preconfigurada con XFCE en una sd y... desastre total, da muchisimos problemas, y no sé bien por que. Vamos, que aun por encima del lio de no poder subir (ahora ya puedo) pues resulta que la preconfigurada de XFCE va como una patada en los pendientes reales.

Sintiendolo mucho y por lo tanto, os quedais con la preconf de fluxbox, XFCE lo instalais por vuestra cuenta
sudo apt-get install xfce4



y a esperar, chicos XD

Dejo el tema del linux en la wii, ya basta, si eso hago una contribución a la wiki, pero no ando muy animado xD

De todos modos contesto mensajes privados y me pasaré por el hilo de vez en cuando
Al terminar de instalar el sistema de archivos en filesystem, cuando voy a desmontarlo para quitarlo me pone que esta escribiendo datos para extraer con seguridad, al cabo de un rato me pone un mensaje de que no se pudo desmontar y luego sigue escribiendo datos pero no termina, alguna solucion?
leever escribió:Al terminar de instalar el sistema de archivos en filesystem, cuando voy a desmontarlo para quitarlo me pone que esta escribiendo datos para extraer con seguridad, al cabo de un rato me pone un mensaje de que no se pudo desmontar y luego sigue escribiendo datos pero no termina, alguna solucion?


Hazle una nueva tabla de particiones a la tarjeta con tu particionador (lo pondrá por algun menú, si usas gparted, desde luego que lo pone) en modo MSDOS si te pregunta, y haz de nuevo las particiones.

Asegurate de copiar los archivos via terminal y no copiando pegando de forma gráfica, por que asi no te enteras de lo que está haciendo y a saber que pudo haber pasado.

De todos modos, si no te deja desmontar y estás seguro de que acabó de copiar, la quitas y punto, no le va a pasar nada a la tarjeta ni al ordenador, unicamente que no haya acabado de copiar todos los datos.

Suerte
hola Eolianos!, lo primero felicidades a ndr por el tuto ya que hasta hace poco era casi imposible encontrarlo sobre mike que no estuviera en ingles [sonrisa], y bueno veo que a todos os funciona nose si el problema es mio o de mi wii xDD....extraje todo el contenido de el archivo preconfigurado y del archivo xwhiite 0.2 original, por terminal , pero con ninguno de los 2 me va :-? ...lo maximo que ha llegado es a darme un kernel panic y ahora se me queda en una pantalla al bootear que dice algo de usb encontrado...me he leido las 14 paginas del hilo y nadie tiene ese problema ¬_¬ , si alguien me puede ayudar me estoy haciendo un lio [360º]

Gracias de antemano y Saludos!
a mi me suelta un kernel panic que no consigo solucionar. alguien sabe por qué?
2 preguntas

1º En que se diferencia Xwhiite 0.2 de Whiite 1.10?

2º El metodo para poner xfce en este es el mismo k para whiite segun veo, entonces el metodo para repararlo si no funciona (el xorg.conf) es el mismo?
marioga escribió:2 preguntas

1º En que se diferencia Xwhiite 0.2 de Whiite 1.10?

2º El metodo para poner xfce en este es el mismo k para whiite segun veo, entonces el metodo para repararlo si no funciona (el xorg.conf) es el mismo?



1º Xwhiite trae preparado un servidor gráfico y entorno de escritorio

2º En principio si, todo sería cuestion de probar

sobre:

bartman223 escribió:a mi me suelta un kernel panic que no consigo solucionar. alguien sabe por qué?


parece que la preconfigurada da kernel panic a la gente que la prueba, en cambio en mi wii va de perlas ;? supongo que las wiis son diferentes al fin y al cabo xD pensé que al ser todas iguales iria igual en una que en otra, fallo mio, pero parece que no va. de todos modos queda ahi por si a alguien se le enciende la lucecita y sabe por que no o algo asi
bartman223 escribió:a mi me suelta un kernel panic que no consigo solucionar. alguien sabe por qué?

Donde lo tienes instalado?
A mi me pasaba lo mismo que a Bartman para que no te de kernel panic al extraerlo estar siempre como root y desde la consola sino te tira errores, ademas en el tutorial lo dice de escojer bien la version de kernel PAL50/NTSC etc...
Gracias a tutoriales de esta pagina arranco el sistema desde un disco duro externo y me va todo de perlas y ademas super rapido es mas eso que he leido por ai detras que con el xcfe4 al tener 3 aplicaciones abiertas peta..ami no me pasa, como dice ndrs seran que todas las wiis no son iguales xD

PD:La version preconfigurada me daba kernel panic, prueba la normal... y por curiosidad alguien le a dao por instalar el amsn o pidgin? Saludos! [bye]
dshadow4 escribió:A mi me pasaba lo mismo que a Bartman para que no te de kernel panic al extraerlo estar siempre como root y desde la consola sino te tira errores, ademas en el tutorial lo dice de escojer bien la version de kernel PAL50/NTSC etc...
Gracias a tutoriales de esta pagina arranco el sistema desde un disco duro externo y me va todo de perlas y ademas super rapido es mas eso que he leido por ai detras que con el xcfe4 al tener 3 aplicaciones abiertas peta..ami no me pasa, como dice ndrs seran que todas las wiis no son iguales xD

PD:La version preconfigurada me daba kernel panic, prueba la normal... y por curiosidad alguien le a dao por instalar el amsn o pidgin? Saludos! [bye]


Yo he probado a instalar aMSN pero no se conecta al servidor, y con pidgin no he probado, si eso prueba y nos comentas, la verdad, paso de hacer un indice de aplicaciones que funcionan y eso.

Y ya es defiinitivo, la version preconfigurada que hice no funciona en wiis que no sean una negra comprada al mismo dia que yo xD asique usad la normal, es lo que os queda. de todos modos asi trabajais algo, no seais vagos.
A todo esto, ¿habéis probado a instalar EDE en vez de xfce?
Dicen que es más rápido aún [ayay]
Rigle escribió:A todo esto, ¿habéis probado a instalar EDE en vez de xfce?
Dicen que es más rápido aún [ayay]


para eso se deja fluxbox y ala, que es aun mas ligero xD pero bueno, hablando de entornos "gordos" el mas funcional es XFCE. Si quieres uno ligero tienes opciones, y si quieres tener un linux que no ande ni para atrás pondrás gnome o kde XD
ami me pasa lo mismo con el amsn no me conecta al servidor creo que han sacado una version nueva pero no va en ppc (han cambiado los protocolos los de bill gate$)...el gnash es un plugin similar al flash para ppc pero no me lo reconoce el iceweasel para activarlo y en cuanto a la lectura de dvds me los monta bien con los comandos

mount -t iso9660 -r /dev/rvl-di /mnt


y desmonta con

umount /dev/rvl-di


PD:se podria instalar el virtual box con una iso de windows ligera para ordenadores de menos de 64 MB de ram??
PD2:Soñar es gratis xD
Hola buenas, llevo varios años leyendo el foro, pero nunca me he visto en la necesidad de registrarme y preguntar nada, siempre he encontrado solución para mis dudas de temas relacionados con la scene.

He estado siguiendo tutoriales de la wiki, hilos y demás para intentar instalar el Linux, he instalado boot-it, que de momento parece que es la mejor opción, tengo un sistema de archivos en una partición ext3 de un disco USB (debian lenny 1.10) y en otra partición del mismo disco, en fat32, una imagen de whiite.

La primera vez que he arrancado Boot it he intentado bootear la partición del disco especificando su numero y tal y no funcionaba. A continuación he apagado la consola, he metido la imagen de linux en la otra partición, he vuelto a conectar todo y al arrancar el boot it pantallazo negro, sin respuesta, así varias veces hasta que a la 4º o 5º arrancó, y me ha soltado un kernel panic después de buscar los dispositivos.

No he podido hacer captura de pantalla ni nada, y ahora no lo tengo delante, decía algo así como que no había podido montar /dev/sda22 en /old-root porque no existía /dev/sda22

La tarjeta SD tiene una única partición, con el boot it en la carpeta apps y otros homebrews.

Saludos, y gracias anticipadas
hanfri escribió:Hola buenas, llevo varios años leyendo el foro, pero nunca me he visto en la necesidad de registrarme y preguntar nada, siempre he encontrado solución para mis dudas de temas relacionados con la scene.

He estado siguiendo tutoriales de la wiki, hilos y demás para intentar instalar el Linux, he instalado boot-it, que de momento parece que es la mejor opción, tengo un sistema de archivos en una partición ext3 de un disco USB (debian lenny 1.10) y en otra partición del mismo disco, en fat32, una imagen de whiite.

La primera vez que he arrancado Boot it he intentado bootear la partición del disco especificando su numero y tal y no funcionaba. A continuación he apagado la consola, he metido la imagen de linux en la otra partición, he vuelto a conectar todo y al arrancar el boot it pantallazo negro, sin respuesta, así varias veces hasta que a la 4º o 5º arrancó, y me ha soltado un kernel panic después de buscar los dispositivos.

No he podido hacer captura de pantalla ni nada, y ahora no lo tengo delante, decía algo así como que no había podido montar /dev/sda22 en /old-root porque no existía /dev/sda22

La tarjeta SD tiene una única partición, con el boot it en la carpeta apps y otros homebrews.

Saludos, y gracias anticipadas


bueno, sintiendolo mucho yo no doy soporte a boot it ya que ni lo probé, y de todas formas no he entendido exactamente lo que comentabas, pero, tienes un sistema de archivos en una partición fat32? Eso nunca te funcionara en el caso de Linux.
De todos modos desconozco el funcionamiento de boot it asique a lo mejor meto la pata.sintetizando, creo que el problema es del formato de la partición.

Suerte y espero que lo consigas

a dshadow4 simplemente te digo " xD "
ni de coña. Una maquina virtual no emula el procesador, por lo tanto no vas a poder instalar Windows en una maquina virtual sobre ppc. Si no prueba a poner un leopard en vmware en un AMD y veras que no tira, en cambio en Intel si
Entonces cuando cargas win98 desde dosbox?? jejeje solamente te digo "xD"
Bueno, ya he conseguido instalarlo, al final lo lanzo desde Bootmii.

Ahora estoy liado con la configuración Wifi, con el asistente que trae a mí no me termina de funcionar. creo que tengo que hacerlo manualmente.

El tema es que me estoy planteando el terminar de hacerlo, pues la idea era usar la wii como centro de descargas, y no sé si hay algún programa gestor de descargas (como jdownloader o parecido) que funcione bien con la wii y a una velocidad aceptable (ayer descargando skins con el usbloadergx no pasaba de los 20Kbps, y con el ftpii apenas roza los 50kbps)

El tema de la velocidad se podría mejorar con un adaptador wifi usb? porque puede ser otra opción...


Gracias y un saludo.
dshadow4 escribió:Entonces cuando cargas win98 desde dosbox?? jejeje solamente te digo "xD"


Windows 95,98 FUNCIONAN en PowerPC sin ningun problema, pero creo que se autosobreentiende que debian, por muy cateta que sea una persona en informática, es mas util que una de esas versiones de windows. Que si puedes instalar 95 o 98 en la wii? sin ningun problema, eso si, no funcionará cuarta, ni el servidor gráfico, ni wlan, ni usb, ni unidad de disco, ni lector de sd, ni existe un nucleo en codigo abierto modificable para poderle hacer estas cosas/ejecutarlo desde bootmii-homebrewchannel como hace Debian.

por otra parte, no existe ningun virtualizador para powerpc, y menos virtualbox, además de que la iso de windows tendría que ser acojonantemente ligera como para no ocupar lo que le resta a la wii luego de cargar debian... yo creo que es absolutamente imposible a no ser que sea un 3.1 como mucho... que tampoco lo veo muy viable pues ni siquiera podrías configurar el servidor gráfico para que se viese en la tele...

Quizas mi respuesta no haya sido apropiada o específica, pero posible técnicamente es, util/viable, no

hanfri escribió:Bueno, ya he conseguido instalarlo, al final lo lanzo desde Bootmii.

Ahora estoy liado con la configuración Wifi, con el asistente que trae a mí no me termina de funcionar. creo que tengo que hacerlo manualmente.

El tema es que me estoy planteando el terminar de hacerlo, pues la idea era usar la wii como centro de descargas, y no sé si hay algún programa gestor de descargas (como jdownloader o parecido) que funcione bien con la wii y a una velocidad aceptable (ayer descargando skins con el usbloadergx no pasaba de los 20Kbps, y con el ftpii apenas roza los 50kbps)

El tema de la velocidad se podría mejorar con un adaptador wifi usb? porque puede ser otra opción...


Gracias y un saludo.


espero que soluciones con lo del wifi, y sobre lo de la conexión, si, se podría mejorar con un wifi usb, pero sería un "trabajo extra" para configurarlo, supongo que debian lo mapeará como wlan1, asique no habrá mucho problema. yo no probé, no dispongo de wifi usb que no sea absolutamente necesario en otro ordenador XD
Hola amigo ndrs, en primer lugar enhorabuena por el topic, creo que es de los más claro que he visitado sobre linux en la wii. Como linuxero no experto me gustaría preguntarte varias cosillas, la primera es si has probado el xwhiite sobre debian 5.0 y que tal feeling te ha dado, la gente dice que la versión lenny con XFCE es la más estable y rápida para PC, pero ¿para la wii es mejor la 4.0 y, por ello, no has migrado tu xwhiite?.

La segunda pregunta es sobre si se puede instalar en xwhiite la aplicación VideoLan y en caso afirmativo ¿que tal funciona?, es decir, si la wii la mueve con solvencia. Te pregunto esto porque de momento para mí la única funcionalidad que veo a linux en la Wii es usarlo como un servidor de descargas directas y la de poder visionar vídeos descargados a tiempo real. Dado que no se puede instalar un plugin para que los flv se visionen en un navegador, el plan B es descargarlos a tiempo real con FlashGot y visionarlos con VLC, pero ¿puede el VLC trabajar con extensiones flv en la wii?, o tampoco las librerías predefinidas para decodificar flv del VLC son capaces de visionar flv.

Si me contestas que SI se puede iniciar VLC y se puede ver vídeos flv, me vas a dar una alegría, ya esto aburrido de descargar las series que me gustan y pasarlas a un disco duro externo y verlos con MplayerCE. El proceso se resolvería si mi wifi funcionase como dios manda y pudiera usar SAMBA y MplayerCE, pero no es el caso y linux puede ser mi solución ya que tengo unos PLCs y una tarjeta de red usb que creo que es compatible con xwhiite (¿podrías confirmarme si los adaptadores de red USBs para la wii son compatibles con xwhiite 0.2?).

Saludos.
krokus escribió:Hola amigo ndrs, en primer lugar enhorabuena por el topic, creo que es de los más claro que he visitado sobre linux en la wii. Como linuxero no experto me gustaría preguntarte varias cosillas, la primera es si has probado el xwhiite sobre debian 5.0 y que tal feeling te ha dado, la gente dice que la versión lenny con XFCE es la más estable y rápida para PC, pero ¿para la wii es mejor la 4.0 y, por ello, no has migrado tu xwhiite?.

La segunda pregunta es sobre si se puede instalar en xwhiite la aplicación VideoLan y en caso afirmativo ¿que tal funciona?, es decir, si la wii la mueve con solvencia. Te pregunto esto porque de momento para mí la única funcionalidad que veo a linux en la Wii es usarlo como un servidor de descargas directas y la de poder visionar vídeos descargados a tiempo real. Dado que no se puede instalar un plugin para que los flv se visionen en un navegador, el plan B es descargarlos a tiempo real con FlashGot y visionarlos con VLC, pero ¿puede el VLC trabajar con extensiones flv en la wii?, o tampoco las librerías predefinidas para decodificar flv del VLC son capaces de visionar flv.

Si me contestas que SI se puede iniciar VLC y se puede ver vídeos flv, me vas a dar una alegría, ya esto aburrido de descargar las series que me gustan y pasarlas a un disco duro externo y verlos con MplayerCE. El proceso se resolvería si mi wifi funcionase como dios manda y pudiera usar SAMBA y MplayerCE, pero no es el caso y linux puede ser mi solución ya que tengo unos PLCs y una tarjeta de red usb que creo que es compatible con xwhiite (¿podrías confirmarme si los adaptadores de red USBs para la wii son compatibles con xwhiite 0.2?).

Saludos.


Bueno, en primer lugar gracias por preguntar de forma tan concisa y clara, responderé por pasos.

A decir verdad, no he probado lenny en la wii, principalmente por que xwhiite 0.2 (debian 4.0) venía "preparado" con servidor X, y sinceramente, prefiero ahorrarme el paso por vagancia ;) sobre si funciona mejor, estoy SEGURO de que si, sin duda, además de ser mas compatible con cualquier dispositivo o aplicación que quieras instalarle. Si esa es tu duda en referencia al sistema que decidas poner en tu wii, puedes elegir lenny, sin duda, pero bueno, en mi opinión es mas simple para el usuario "final" de wii la versión que yo propongo (sigue siendo un lío al fin y al cabo, pero tiene menos pasos con xwhiite 0.2). En resumen, los sistemas son practicamente iguales, el rendimiento es posible que sea mejor en Lenny, pues es mas nuevo, asi de simple, pero no lo probé. Pasamos al otro tema.

Sobre VLC (VideoLan), si, si es posible, tan simple como un "sudo apt-get install vlc" en caso de que esté en los repositorios (ahora no puedo mirar). Si no siempre puedes descargartelo y compilarlo, (de hecho, hay varios casos de compilaciones en powerpc (la arquitectura de la wii) en google sobre vlc). El funcionamiento del programa, una vez cargado, debería ser bueno. La cruz que tiene que cargar la wii es su memoria ram limitada, pero es un sistema suficientemente potente como para llevar al costado un programa como VLC. Si decides instalar VLC es posible que tengas algun tipo de problemas con el sonido. En este topic nadie lo comentó (creo) aún, pero a algunos usuarios no les reproduce sonido el xwhiite. Si no recuerdo mal en el mini FAQ que puse al final del hilo pone como arreglarlo. Sin desviarme del tema, como decía, si es posible. Sobre lo del .flv, bueno, decir que la ventaja de vlc es el montaje interno de sus codecs, es decir, no necesitas un codec externo para descodificar algun tipo de archivo (por eso se distribuye como un reproductor multimedia que lo reproduce TODO, y casi es verdad). De todos modos necesitarás ffmpeg para menesteres varios, aunque no estoy cerciorado de que sea una dependencia obligatoria, pero bueno, aqui tienes la información de todas formas. Tu idea no es mala, y desde luego no es imposible, pero solo me cabe decirte que la mejor manera de ver si funciona como te esperas es probando. Tienes que tener algo en cuenta y es que, aunque no lo parezca, la wii con xwhiite es lo mismo que un ordenador normal y corriente (no tanto, ya que es PPC), imaginate un mac de estos mas antiguos, que tambien eran powerpc, pues lo mismo. En fin, con esto decirte que practicamente todas las dudas sobre "podría arrancar noseque?" la respuesta será: "si, si lo hace un ordenador en las mismas condiciones y hay el nosequé para powerpc". Algunos atrancos a esto son java y flash... pero bueno, te animo a intentarlo.

Sobre tu ultima cuestión, lo siento pero voy a responderte lo mismo. "Es compatible una tarjeta wifi usb con xwhiite? - Si, si un ordenador en mismas condiciones puede" y la respuesta la matizo con que, muy probablemente, si, enchufes lo que le enchufes debe ser compatible siempre y cuando esté bien configurado. Como dijiste al principio que eres un linuxero no experto (no te voy a decir que yo si, soy un usuario de gnu/linux normal y corriente) a lo mejor el proceso de configuración del wifi con una unidad usb se te atranca, pero creo que sería exactamente lo mismo (contando que haya drivers nativos ya en el debian, que casi seguro que los hay) que en mi tutorial, pero con wlan1 en vez de wlan0, pero no lo aseguro al 100%.

Bueno, como no, asegurate de tener la wii cerca de la WLAN, si no, no creo que tengas una buena experiencia con tu proyecto-cine-en-casa. Ante todo mucha suerte ;) y te animo a que elijas por tu cuenta que distribución elegir. Yo no estoy aqui para vender nada, no te voy a decir que cojas la mia, pero bueno, la unica facilidad de este tutorial es que ya trae X y Fluxbox instalado, nada mas, luego XFCE es totalmente opcional.

Si tienes alguna duda mas me la comentas :) y no te pases mucho que yo tampoco es que sea algo mas que un usuario final en Linux ;)

Suerte y saludos
Bueno, como ya comentaba creo que tu predisposición a ayudar es infinita y te estoy muy agradecido. Voy hacer experimentos y si consigo algo potable, créeme que te daré detalles. Es una buena opción a los problemas con flash y merece la pena intentarlo.

Saludos.
Solo como comentario debian no incluye aplicaciones No Opensource en sus repositorios oficiales asi que para aquellos que necesiten FlashPlayer Adobe Reader etc.. en su distro solo hace falta agregar los repositorios alternativos.(san google ayuda con eso y hay guias paso a paso para instalar flashplayer)

Es muy facil hacerlo y seria lo mismo en Wii o en PC y asi poder usar youtube o megaporn para los pajerillos xD (Usando Iceweasel por supuesto ;D)

Saludos!

EDITO: Aqui esta un manual muy bueno para Etch 4.0 Lenny o Sid

http://www.debianadmin.com/how-to-insta ... nysid.html

Recomiendo usar el metodo 2 ya que seria el mas facil, todos los metodos son validos por supuesto...

Recuerden usar nano y demas aplicaciones como root (usando comando "su" antes de ejecutar) para poder editar el sources.lst
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5