Tutorial: Instalar juegos en el HDD de ps2 por red (FTP)

1, 2, 3, 4, 58
AkiraSan escribió:La cosa es que se me desconecta antes de poder hacer algo, me desconecta la ps2 del pc. El servidor lo ejecuta por la pantalla negra con el texto.

No creo que sea normal que me de un error de socket, conexión fallido por fuera de tiempo...


A mi me da el mismo error, no se si será normal, pero sin embargo he podido contactar alguna vez con la consola, pero no he podido instalar nada
Bueno, kaioh, va por tí.

Ya he conseguido instalar juegos, aunque dé ese error, ignóralo y cuando te salga eso de socket, cierra el inlink, te vas a MSdos y sigues a tu rollo.

Haces lo de hdl_dump inject_dvd IP "nombre juego" ruta-cd: SLES y te lo empezará a instalar.


Eso lo saqué de tanto hacer pruebas, resulta que el socket (deducción) es porque en un principio el inlink hace conexión con la PS2, pero al arrancar el hdld_serv.elf se ve que el programa se "hace" con la conexión, cargándose la conexión del inlink; de ahí que te diga "disconnected" y dé el error de conexión terminada ó otro motivo: "socket error #10053 - Connection is aborted due to timeout or other failure"

Pues eso, que ya funciona, pero va taaaaaaan lento.... al menos la lente no se quema XD

Gracias por la ayuda Inotalas.
Pues ahora mismo yo venia a decirte lo mismo :D :D. Que he conseguido instalar el juego.
Una cosa, cuando son dvdrips, ¿qué le metemos, inject_dvd ó inject_cd?

Es que lo he probado con el athens 2004 dvdrip y de las dos maneras me ha salido una pantallita rosa muy mona pero no arrancaba XD, en cambio instalándolo desde la consola con el cd si que iba....
he seguido el manual al pie de la letra,y el inlink me conecta con el pc,lanzo bien el hdl_server,y al poquito se desconecta .voy a la ventana de ms-dos escribo todos los comandos y me da un error de socket.la direccion ip es la correcta porque he utilizado el faplink y conecta .por favor hacedme ver la luz y decidme de que puede ser [mamaaaaa]
HOLA A TODOS - ESTOY A PUNTO DE HACER TODO ESTO HABER SI ME SALE BIEN PERO ANTES UNAS DUDILLAS PARA NO TENER QUE VOLVERME LOCO Y GASTAR CDs :

- EN EL PUNKKLINK NO TENGO NINGUN README NI NADA QUE ME INDIQUE EL ORDEN DE LOS ARCHIVOS. QUE ORDEN SIGO ??

- AL TENER QUE MODIFICFA EL ARCHIVO DE IPCONFIG.DAT EN LA ULTIMA IP QUE PONGO LA MIA ? ES DECIR , ESTARIA BIEN ASI ? :

192.168.0.10 255.255.255 Y MI IP


Bien, el readme del pukklink es el .nfo, que lo debes abrir con el blox de notas.

a ver, la ultima es la puerta de enlace, no tu IP, pero realmente, si no has puesto ninguna purta de enlace en la configuracion de la conexion de area local pertenciente a la tarjeta de red del ordenador, lo mejor es poner 192.168.0.1

Veo que casi todos estais ya consiguiendo que os funcione todo bien, y en relacion a lo que pregunta AkiraSan sobre el athens, lo mejor seria que probaras si puedes arrancarlo con HDadvance y/o cambiar los modos, si no sabes como se hace, es dandle al select teniendo marcado el juego que quieres cambiar los modos, e salen en la pantalla 3 MODOS y todos desactivados, lo que habria que hacer es ir peobando todas las combinaciones posibles hasta que arranque.

he seguido el manual al pie de la letra,y el inlink me conecta con el pc,lanzo bien el hdl_server,y al poquito se desconecta .voy a la ventana de ms-dos escribo todos los comandos y me da un error de socket.la direccion ip es la correcta porque he utilizado el faplink y conecta .por favor hacedme ver la luz y decidme de que puede ser


Pues creo que no pones la IP correcta, debes mirar que IP sale en la pantalla del televisor una vez arrancado el hdld_srv, hay una linea que pone PS2 IP Adress: 192.168.0.10 creo que siempre carga la misma IP, pero miralo en tu caso y la pones en el comando para instalar el juego.

Salu2
lo he revisado y en la pantalla me sale la ip 192.168.0.10 que es la que viene por defecto y la de mi ps2 es 192.168.2.5.
como la puedo cambiar o es igual ya que en la ventana de ms-dos en el comando pongo la ip correcta de la ps2 o sea 192.168.2.5 [ginyo]
la verdad, no se cual es el archivo de la memory card que asigna esta IP, pero vamos, que da lo mismo, con que pongas la correcta de PS2 en MS2, perfecto.

Salu2
pues es tal y como lo pongo y siempre me da el mismo error se desconecta el inlink y en la ventana de ms-dos me da un error de socket,ya sinceramente no se que hacer.alguno me puede hechar una manita :-?
Pues que raro, la verdad que no se que decirte, no se que puede pasar, la verdad es que si en ms2 tb te da un error de socket..... :-? .

Lo siento, no se como ayudarte, Salu2
pues es tal y como lo pongo y siempre me da el mismo error se desconecta el inlink y en la ventana de ms-dos me da un error de socket,ya sinceramente no se que hacer.alguno me puede hechar una manita :-?
Se me ha ocurrido una cosa, una vez se te desconecte el inlink, que es normalisimo, todo sea dicho, cierralo, no lo dejes abierto, una vez cerrado pruebas por MS2.

Salu2
me temo que eso ya lo he probado y no va bien tampoco
me podrias poner un ejemplo practico del comando que tendria que poner,porque no se si sera eso que esta mal
[tadoramo]
Esto seria lo que deberias poner:

hdl_dump inject_dvd 192.168.0.10 "Juego" cd2: SCED_000.00

Salu2
he creado el cd de pukklink como has explicado con el cdgenps2 + el dummy y todo eso.

lo meto en la play me lo lee bien, sale 192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1 ( no he modificado nada como me has dicho ) ready , pero cuando ejecuto el inlink 1.3.3. con el pc y la play conectados , me dice las ip´s no son correctas y que revise la configuracion y me salta a la pantalla de inlink setiings.

¿de que puede ser ?

si en la pantalla de inlink setiings le pongo la ip de mi pc aveces se vulve loco el inlink o sino me dice EREUR D´EXECUTION '6' DESPASSENET DE CAPACITE. y me sale la pantalla del inlink pero como bloqueada


¿XQ al montar el cd del punkklink sobra el archivo pukk_p2l ?
A ver, primero lo que has de mirar es la IP de tu tarjeta de red que conectas a la PS2, eso se mira en Conexiones de Red, propiedades de la conexion de area local correspondiente y propiedades del prtocolo TCP/IP, te saldra en primer lugar la IP del ordenador y en 2º lugar la mascara de subred, la mascara de subred, como me has dicho que no has cambiado el IPCONFIG.dat del pukklink, la mascara deberia ser 255.255.255.0 y la IP deberia ser 192.168.0.1, las DNS se dejan en blanco y en avanzadas, no debe haber ninguna puerta de enlace, debe estar en blanco, de esta forma, no deberia fallar.
En el Inlink, si estos cambios los haces correctamente, deberias poner 192.168.0.1 en PC IP adress y 192.168.0.10 en PS2 IP adress. Si esto lo haces correctamente, no deberias tener ningun tipo de problema, de todas formas, aqui dejo el Inlink con las IP's configuradas como deberia, este rar lo descomprimis en C:\Archivos de Programa\InPulse Team\InLink\

Bueno, espero que te sirva de ayuda.

Edito: Que se me habia olvidado y ahora releiendo me he dao cuenta, si es un DVDrip es un inject_cd

Salu2

Adjuntos

pues eso tambien lo pongo bien creo.alguien me puede hechar unh cabo y hacer que vea la luz por favor plis.gracias [enfado1] :(
haber , te xplico lo que hago.

primero meto el punkklink en la play y bien . despues tengo que crear unanueva conexion de red en el pc ? o utilizo la que tengo ?

si hago lo que me dices en la conexion de red que tengo ( en una nueva o en la k tengo? ) entonces pongo los datos que me has dicho y descomprimo el adjunto en el directorio dondo instale el inlink. y ya esta ?





**** ok , ya me funciona el inlink. ya te dire como me va el resto


**** biennnnn , lo he conseguido. graciassss x todo
Me alegro mucho HOSE, a ver si aprietatuercas tb lo consigue, asi que lo voy a ayudar en lo que pueda.

Tienes una o dos tarjetas de red en el ordenador, si tienes una esta ya ocupada?? si tienes dos tienes al menos una de ellas libre??

Respondeme a esto y seguiremos, si solo tienes una y ocupada, ya sea o conexion de area local o por el modem de cable, puede que ahi este el problema.Intenta conseguir otra en este caso.

Salu2
A mi no me va tampoco, cuando hago un inject_dvd me dice que 192.168.0.10: bad device. y estan el red, porque responde al ping.
Me extraña, si la IP no fuese correcta o no hubiese conexion te daria un error de conexion, no de hardware, a ver, pones bien el comando seguro?

te lo recuerdo: "hdl_dump inject_dvd 192.168.0.10 "Juego" cd2: SCES_000.00

Salu2
Haber si puedo ayudar . voy a explicar los pasos que hice por que yo tambiem me encontre con muchos problemas .

1º punkklink en la play
2º configurar las conexiones de red ( como me explico intolas )
3º inlink
4º y aqui es donde tb problemas . hacer una prueva colocando un cd original en el lector y al tratar de enviarlo por msdos poner la ruta de ese lector xq a mi en un principio no me reconocia bien las unidades virtuales y me daba problemas .

haber si le puede servir de ayuda a alguien
Vamos a ver, yo tengo un problema. Y es que no sé si el cable tiene que ser cruzado o paralelo... ¿se conectan directamente la ps2 y el PC con un cable cruzado, sin pasar por ningun hub?
Respecto a las IP´s, si tenemos 192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.3 en el pokklink, la primera es la de la PS2 y la ultima la del PC o me estoy equivocando?
El cable debe ser cruzado y en relaciona a las IP's, la 1ª pertenece a la PS2 y la ultima es la purta de enlace.

Salu2
vicoria antes de tiempo. el 1er juego lo pase perfedtamente pero ahora hoy cuando intento pasar me empieza a transferir otro ( splinter pandora ó resident outbreak ) empieza y cuando lleva un rato transfiriendo se corta y pone " se ha forzado la interrupcion de una conexion existente por el host remoto.

¿alQuien sabe de que puede ser ?
"socket error #10053 - La connexion est interrompue suite à un délai d'attente dépassé ou à toute autre anomalie."

Este es el mensaje que me aparece. El inlink conecta bien pero pasados unos segundos me aparece este error y se desconecta...¿a que se puede deber?

Yo uso un router para conectar la ps2 y el pc.
El router tiene de ip 192.168.2.1
El pc tiene de ip 192.168.2.2
Yo he probado a poner la ps2 con ip 192.168.2.3 y 192.168.2.10 y en las dos me sale el error de arriba

Una aclaracion, el firewall del router lo he deshabilitado por si las moscas pero no puedo transferir nada.

Pd: el fichero IPCONFIG.DAT tiene lo siguiente:
192.168.2.10 255.255.255.0 192.168.2.2

Y en la foto de la captura no sé por qué aparece la dirección ip de la ps2 como 129.168.0.10 ¿?

Adjuntos

mira fiera...ese mismo error me daba ami y postee por lo mismo...pero seme ocurrio seguir con el tuto de inotalas..al que le doy mil gracias otra vez ;) y todo perfecto...es decir aunke se te ponga el ilink en disconecte es igual tu cierralo..una vez tengas en la play el servidor montado..que por la captura que as puesto..lo tienes perfecto.. despues de cerrar el ilink abre el msdos..ya sabes..inicio..ejecutar..cmd.. y escribes el siguiente comando..siempre suponiendo que tengas el hdldump en c: y dentro de un carpeta llamada hdldump jeje :P ejemplo.

c:
cd hdldump
hdl_dump inject_dvd o cd (depende si la iso del juego es dvd o cd) 192.168.0.10 (la ip de la play2) "Teken 4"( nombre que kieras que tenga el juego en el hdloader o advance) c:\isos\teken4.iso( la ubicacion donde tengas la iso que kieres meter en el hd yo la tengo en una carpeta llamada isos ;)) Sles_209.45(firma del juego)

despues le das al intro y te empezara a meter el juego por red,para mi la mejor manera de meter los juegos al hdd una iso de 4 gigas me tarda unas 2 horas tampoco es tanto teniendo en cuenta que no tienes que sacar discos duros ni abrir pcs ni nada de nada...no veas el visio que he pillao al onimusha 3 jajaja es la cañaaaaaaaa ennga espero averte ayudado..saludos¡¡¡ :D:D:D
Pues sigo con mis problemas.
He cerrado el inlink despues del error y he puesto todo como me has dicho y me sigue dando error, me dice que el socket esta cerrado o algo asi

Adjuntos

pues yo creo que el problema es del router, que impide el paso de datos, creo que algun puerto lo cierra, pero no se cual es el que usa la PS2. La verdad que lo mas facil es tener 2 tarjetas de red en el PC, que son muy baratas, y usar la libre para coectar la PS2 al PC directamente con un cable de red cruzado.

Salu2 :-p
Si por tarjetas de red que no quede, yo tengo unas pocas pero no si puedo evitar el tener que estar cambiando el cable cada dos por tres o compartiendo una conexion a internet mejor que mejor ya que con el router se simplifica todo un mogollón
¿Alguien sabe como solucionar esto? Es que es raro que me cierre el socket... ein? ein? ein?

¿Hay alguna forma de hacer que el servidor de la ps2 se monte en otra ip que no sea 192.168.0.10? Me da a mi que va a ser por eso. Yo lo quiero montar en 192.168.2.10
Si, se puede, el problema esta en que hay un archivo llamado ipconfig.dat como el del pukklink, pero que este esta en la ubicacion siguiente de la memory card:

mc0:/SYS-CONF/ipconfig.dat

Si consigues abrir este archivo y modificarlo, solucionarias tus problemas, la forma mas facil de hacerlo es con el programa ExecFTPs, que una vez arrancado en la PS2, nos permite conectar esta al PC mediante un servidor FTP en el PC, yo uso el SmartFTP, ponemos la IP de la PS2 en el cliente y podremos explorar todo lo que hay en el interior de esta por carpetas. En el ExecFTPs hay tambien un ipconfig.dat, si lo usas no te olvides de modificarlo.

ExecFTPs
SmartFTP

Salu2
Muchas gracias Inotalas, voy a probar lo que me has puesto porque creo que es por el servidor que se crea en una ip no accesible desde mi red.
Aqui pongo captura de un ping a 192.168.0.10 con el servidor creado.

Adjuntos

Bueno, por fín lo he conseguido. Después de batallar con el HDL_Dump sin resultados (mismo error que Shrek), lo intenté con el FAPLink y funciona.
Para conectarme uso el Pukklink.Edito su IPCONFIG.DAT y le pongo mis direcciones: dirección PS2,máscara y dirección router.Creo una imagen para CD del Pukklink, con CDGenps2, quemo y a la PS2. Arranco InLink y cargo en Run el fap_srv.elf.
Este programa permite configurar con el mando la IP, máscara y puerta de enlace. Abro el FAPLink.exe (google), configuro la IP de la PS2, me conecto, pongo el path de la ISO, el nombre del juego e instalo. No es muy rápido pero al menos funciona bastante bien.

nensi.

PD: un editor hexadecimal permite cambiarle las direcciones al hdld_svr.elf.
Pues ya lo he conseguido!!!!

El problema es de la ip con la que crea el servidor en la ps2 y como todo me daba problemas pues me puse a mirar por el router a ver si le podia cambiar la ip a la red y :O :O :O :O :O una opcion que pone cambiar ip router... ¡¡¡coño!!! y si le pongo en vez de 192.168.2.1 esta otra 192.168.0.1.... pongo el pukklink original otra vez con las ips por defecto, quemo el disco, lo meto en la ps2 y arranca, inicio el inlink y conecta, arranco el hdlsrv ese raro y pum error otra vez pero digo yo ¿seguimos a ver si funciona? abro la ventana msdos y pongo el comando del hdl_dump y.....¿ESPACIO INSUFICIENTE? ¡¡¡¡algo es algo!!!!
Siguiente paso....busco una iso mas pequeña y la pongo con el hdl_dump y......ahora mismo va por el 8% a una velocidad vertiginosa de 0.4 MBps/seg jejejeje y tarda 93 minutos en pasar el juego pero por lo menos ya funciona

Espero que los que tengan el mismo problema que yo y usen el router encuentren aqui la solución. Tan solo es cambiar la ip del router
Wenas, mu buen tutorial ma gustao mucho. Pero tengo un problem. Grabo el cd y lo lanzo sin problems en la ps2 con la config 172.26.0.2 255.255.255.0 172.26.0.1

La ultima es la del pc no? y las 2 anteriores la de la ps2 y la mascara de subred no?

Pos no me tira :( Pruebo con el cd de central station a cascarle esa config y justo cuando esta haciendo las pruebas de conexion l tiro un ping desde el ordenador y me contesta.

Si le tiro el ping cuando ha arrancado el puklink no da ni chispa.

Otra cosa, si tengo arrancado el ilink, si arranco despues el puk en la ps2, me aparece en el ilink algo asi como tty mounted main done, pero na, sigue sin ping, sin conexion ni nada.

Hay q tener alguna config en la mc o algo? he probao con la mc vacia y con configuraciones de central station per na, no da señales de vida. porq puede ser? thanx a todos y norbuena otra vez por el tuto.
AYUDA POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

HABER SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER A MI PREGUNTA ANTERIOR DE QUE UTILIZANDO EL HDL_DUMP ME EMPIEZA A TRANSFERIR EL JUEGO Y TRANSCURRIDO UN PORCENTAJE DETERMINADO ( SIEMPRE EN EL MISMO % ) SE PARA Y DICE " se ha forzado la interrupcion de una conexion existente por el host remoto. "

GRACIASSSS
Weno ya ordene komo m dijisteis los archivos y kambie las label xro aora no me deja meter la imagen al disko duro. Me dice q el puntero va mas alla del limite permitido. xk es???
La ultima es la del pc no? y las 2 anteriores la de la ps2 y la mascara de subred no?


La ultima es la puerta de enlace. la 1ª es la IP de la PS2 y la 2ª la mascara de subred.

HABER SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER A MI PREGUNTA ANTERIOR DE QUE UTILIZANDO EL HDL_DUMP ME EMPIEZA A TRANSFERIR EL JUEGO Y TRANSCURRIDO UN PORCENTAJE DETERMINADO ( SIEMPRE EN EL MISMO % ) SE PARA Y DICE " se ha forzado la interrupcion de una conexion existente por el host remoto. "


Creo que tu problema esta en la configuracion de tu red, que desconecta al cabo de un rato, la verdad que no se a que puede ser debido, pero una vez te diga eso y se pare el paso del juego, haz un ping a la PS2, si te responde, es problema del HDL_dump.
Pruba con otras IP's, a ver que pasa.

Weno ya ordene komo m dijisteis los archivos y kambie las label xro aora no me deja meter la imagen al disko duro. Me dice q el puntero va mas alla del limite permitido. xk es???


Por favor, explicate un poco mejor, dime que pasos sigues y a traves de que lo haces, si es por tarjeta de red, router.......

Salu2
komo ya dije lo stoy intentando pasar el pukklink al disko duro mediante el hdl_dump komo si fuera una imagen. Hago la imagen con el cdgenps2 y al meterla en el disko duro me da ese mensaje
siento decirte que el pukklink instalado en el disco duro no funciona ya que intenta cargar los modulos .irx desde la unidad de cd y no desdel HDD.

Salu2
Pues yo consigo que el pukklink arranque bien... y ahora... cuando abro el inlink... me da el error de las ip locales... le meto la IP de mi PC y...."in-link ha realizado una operacion no valida y debe cerrarse" y su correspondiente... "enviar informe a microsoft?"... he reinstalado mil veces... y nada...

Si alguien supiese como puedo solucionarlo.... me seria de gran ayuda.
y no ay otro programa similar al pukklink q funcione de la manera q lo stoy intentando, meitendolo komo una imagen en el disko duro???
no Lluis, lo siento, la unica forma es arrancarlo desde un cd o desde la memory card con un exploit,

Salu2
Podrías decirme en q hilo viene komo meterlo en la memory kard?? seria iwal q para meter el hdloader en la memory card??
Si, seria lo mismo, solo que esta vez, debes instalar tambien todos los modulos .irx junto con el .elf y el IPCONFIG.DAT

Salu2
Hola a todos, tengo un problema aver si alguien me puede ayudar, me va todo bien hasta que le mando el hdld_svr.elf, osea se lo mando bien y al cabo de unos segundos se desconecta alguien sabe por que pasa esto o como solucionarlo, Gracias de antemano.

Un saludo
Lo he puesto en otro hilo, ha salido la versión 0.9b que permite pasar por FTP a 1.50 MB/segundo, también lee los juegos que hay en el disco, permite borrarlos, hacer isos, grabar los juegos de la PS2 al PC y viceversa, y algunas cositas más.

Y funciona de coña, comprobado.
Cracken escribió:Pues yo consigo que el pukklink arranque bien... y ahora... cuando abro el inlink... me da el error de las ip locales... le meto la IP de mi PC y...."in-link ha realizado una operacion no valida y debe cerrarse" y su correspondiente... "enviar informe a microsoft?"... he reinstalado mil veces... y nada...


lo que te pasa querido amigo es que tienes que tener la webcam conectada..te puede parecer una tonteria...pero no se el por que..pero ese programa debes de tener la webcam conectada si no te genera ese error...lo se por que me pasaba lo mismo y me vi negro en descubrir que era por esa tonteria...enga pruebalo y me comentas...saludos...¡¡¡

aberli escribió:Hola a todos, tengo un problema aver si alguien me puede ayudar, me va todo bien hasta que le mando el hdld_svr.elf, osea se lo mando bien y al cabo de unos segundos se desconecta alguien sabe por que pasa esto o como solucionarlo, Gracias de antemano.


amigo aberli eso es normal...lo que debes hacer es abrir el msdos y poner el comando correspondiente...tal y como dice el tuto de inotalas y veras que todo funciona correctamente..yo tb pense que a poner desconectado en el ilink despues de lanzar el hdl_serv.elf no me iba a funcionar...pero segui haciendo todo como pone el manual y funciono...por que ya tienes abierto el servidor en la play2 enga saludos y wena suerte¡¡¡

akirasan escribió:Lo he puesto en otro hilo, ha salido la versión 0.9b que permite pasar por FTP a 1.50 MB/segundo, también lee los juegos que hay en el disco, permite borrarlos, hacer isos, grabar los juegos de la PS2 al PC y viceversa, y algunas cositas más.


Amigo akirasan supongo que te refieres ala gui que ha echo el amigo abjes no?,es verdad que empieza a pasar por fpt a 1.5mbps pero luego baja paulatinamente hasta kedarse a 0.6kps,ennga espero que me aclares la duda..por que si es otro programa ...yo lo kierooooooooooooooooooooooo [looco] [looco] [looco] Ennga saludos a todos¡¡¡
GloBuXeNa escribió:Amigo akirasan supongo que te refieres ala gui que ha echo el amigo abjes no?,es verdad que empieza a pasar por fpt a 1.5mbps pero luego baja paulatinamente hasta kedarse a 0.6kps,ennga espero que me aclares la duda..por que si es otro programa ...yo lo kierooooooooooooooooooooooo [looco] [looco] [looco] Ennga saludos a todos¡¡¡

Si que tienes amigos [qmparto]

Ciertamente, durante unos 10 minutos se me mantiene a 1,5 y luego baja quedándose a 0,5, como la versión anterior.

No sé si habrá algo de nueva versión, pero el GUI te enseña lo que hay en el disco duro y te deja hacer cosas, cosa que la versión "anterior" no dejaba.

De todas maneras, funciona perfectamente y es más sencillo de utilizar y con más opciones que la versión MSDOS, y eso siempre es bueno.
Pues con vuestro permiso, voy a actualizar el tuto, e introducir en el esta version ok?

Salu2 [ginyo]
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 58