Somek escribió:Muy buenas a todos, me ha surgido una duda. Cuando salió la primera actualización beta de v2.0 me puse a ello. Copie varias veces mi nand, no recuerdo si deje una copia en la SD finalmente. EL caso, formateé, actualicé, y efectivamente todo correcto.
Mi duda viene a día de hoy, que nintendo ha sacado nuevas actualizaciones, si quiero actualizar otra vez, ¿debo tener la copia de la NAND en la SD? ¿Debo formatear de nuevo? ¿Puedo actualizar tranquilamente desde el punto en el que estoy?
Muchas gracias, un saludo.
Lina escribió:Somek escribió:Muy buenas a todos, me ha surgido una duda. Cuando salió la primera actualización beta de v2.0 me puse a ello. Copie varias veces mi nand, no recuerdo si deje una copia en la SD finalmente. EL caso, formateé, actualicé, y efectivamente todo correcto.
Mi duda viene a día de hoy, que nintendo ha sacado nuevas actualizaciones, si quiero actualizar otra vez, ¿debo tener la copia de la NAND en la SD? ¿Debo formatear de nuevo? ¿Puedo actualizar tranquilamente desde el punto en el que estoy?
Muchas gracias, un saludo.
La copia de la nand no te sirve para nada en la sd, eso es para tenerlo en el pc y recuperar meniante soldadura por ahora la nand si surge cualquier problema.
Solo puedes actualizar con el launcher 2.0b2 bajo tu propio riesgo ya que si estas en 7.1 con el 2.0b1 no te deja entrar en al configuración de la emunand en esta versión para actualizar, y claro esta todo el tema miiverse, eshop y demás cosas solo son accesibles desde el 2.b2.
egarrote escribió:Lina siempre recomendando la beta 2 a la ligera, avisa antes que puede provocar bricks, que luego viene la gente llorando con un ladrillo de 150€.![]()
Salu2!
yo solo he dicho lo que hace la 2.0b2 en ningun momento le estoy diciendo que ponga nada
lookmeandnotouchme escribió:¿Se puede usar emunand con una dstwo?
Me dijeron que se puede, pero no como hacerlo
) permiten jugar a juegos de 3ds gratis. Con una flashcard de ds que puedas usar en 3ds puedes aplicar el exploit , metes el launcher.dat en la sd como siempre , y iendo a perfil ds puedes entrar al launcher y aplicar la emunand aun que no tengas cart de 3ds. Tengamos en cuenta que la emunand sirve bastante aun sin flashcard de 3ds , ya que si tienes juegos originales que quieras jugar puedes hacerlo con ella , o conectarte a internet sin peligro.
Raugo escribió:Como ya te comente en el otro hilo, al actualizar a 6.1 perdiste la opcion de usar la emunand.
Saludos
bieffe escribió:Al haber jugado a juegos de DS, has perdido el exploit y tienes que volver a instalarlo.
jesuscastrillo escribió:bieffe escribió:Al haber jugado a juegos de DS, has perdido el exploit y tienes que volver a instalarlo.
Entonces ¿siempre que juegue a mis backups de DS, tengo que meter el exploit?
Metere el2.01¿no? que estoy leyendo que el siguiente da brick
¿Tengo que repetir todos los pasos uno por uno o me salto algún paso?
GRACIAS por la ayuda
Lina escribió:jesuscastrillo escribió:bieffe escribió:Al haber jugado a juegos de DS, has perdido el exploit y tienes que volver a instalarlo.
Entonces ¿siempre que juegue a mis backups de DS, tengo que meter el exploit?
Metere el2.01¿no? que estoy leyendo que el siguiente da brick
¿Tengo que repetir todos los pasos uno por uno o me salto algún paso?
GRACIAS por la ayuda
jesuscastrillo escribió:Entonces me cojo una tarjeta microsd recién formateada y meto lo que viene dentro de la carpeta Blue Card (R4i) (todos los archivos) la meto en mi Flashcard compatible y ejecuto
GW_INSTALLER.NDS
¿y ya estaría?
Es que como lo voy hacer mas veces, eso de jugar a juegos de DS ya que solo tengo 2 originales de 3DS y los demás son backups de DS
Tendría que dejar una tarjeta preparada para hacerlo siempre
Perdonad mis dudas y el rollo que estoy metiendo, pero quiero dejársela bien al crio y no rompérsela que no estamos para tirar el dinero
Gracias de nuevo
Lina escribió:jesuscastrillo escribió:Entonces me cojo una tarjeta microsd recién formateada y meto lo que viene dentro de la carpeta Blue Card (R4i) (todos los archivos) la meto en mi Flashcard compatible y ejecuto
GW_INSTALLER.NDS
¿y ya estaría?
Es que como lo voy hacer mas veces, eso de jugar a juegos de DS ya que solo tengo 2 originales de 3DS y los demás son backups de DS
Tendría que dejar una tarjeta preparada para hacerlo siempre
Perdonad mis dudas y el rollo que estoy metiendo, pero quiero dejársela bien al crio y no rompérsela que no estamos para tirar el dinero
Gracias de nuevo
sip, cada vez que juegues con algún juego de ds ya sea los de la consola en dsiware o los normales tendras que cargar GATEWAY INSTALLER, por eso siempre se recomienda pillarse otra micro para el cartucho azul aunque sea de 256mb para cuando utilices algo de DS solo cargar y seguir jugando con la gateway xD
- Si yo me descargo un juego de la e-shop mientras estoy emulando la nand, ¿qué pasaría?

- ¿Funciona Miiverse?
- ¿Qué ocurre si creo una cuenta NNID? Me refiero a qué pasaría cuando volviera a la 4.5 y dejara de emular la NAND
Ya digo, si ya se ha respondido no perdáis el tiempo y yo sigo buscando información... pero me parecen cuestiones bastante curiosas.
Lina escribió:- Si yo me descargo un juego de la e-shop mientras estoy emulando la nand, ¿qué pasaría?
Pues pasaría tre cosas:
1º Si es un juego de 3ds pues lo podrías jugar perfectamente desde emunand.
2º Si es un juego de Ds se te colgaría a la hora de jugarlo porque la emunand no esta preparada para el modulo de ds, porque a los de gateway no les sale de los pantalones adaptarla
3º Que si tienes nand combinadas es decir comparte la misma carpeta la nand real con la emunand al volver a la real te aparecerían los juegos descargados y podrías jugar aqui a los de DsiWare lo malo que como detecte alguna aplicación que necesite alguna librería de la versión superior te borra todo lo descargado de al emunand por lo que te tocaría descargarlo todo desde cero. Solución para esto separar las dos nand, para que no sucediera esto xD- ¿Funciona Miiverse?
Si funciona perfectamente con el launcher 2.0b2 (supuesto brikeador) y no en el launcher 2.0b1 porque no esta adaptado para ello.- ¿Qué ocurre si creo una cuenta NNID? Me refiero a qué pasaría cuando volviera a la 4.5 y dejara de emular la NAND
No pasaría nada, ya que al volver a la emunand el NNID sigue vinculado a la emunand (ya que esta actúa como si fuera la real por lo tanto se modifica en tiempo real y actúa como tal como si fuera la de al propia consola)Ya digo, si ya se ha respondido no perdáis el tiempo y yo sigo buscando información... pero me parecen cuestiones bastante curiosas.
Esta más que respondido pero da igual ya te respondo yo xD
thejesshate escribió:disculpe yo tengo la emunand 2.0b2 ( no EH tenido brick ya que no uso flashcard en modo 3ds y no toco nada del sistema) pues baje el zelda four sword gratis de la eshop pero al cargarlo se queda la 3ds pillada en negro y si lo abro en la nand real no sale el icono. que puedo hacer ayuda porfa
PedroDJavier escribió:thejesshate escribió:disculpe yo tengo la emunand 2.0b2 ( no EH tenido brick ya que no uso flashcard en modo 3ds y no toco nada del sistema) pues baje el zelda four sword gratis de la eshop pero al cargarlo se queda la 3ds pillada en negro y si lo abro en la nand real no sale el icono. que puedo hacer ayuda porfa
Decirte que llevo como 3 horas y gracias a la ayuda de lina lo he logrado. Sigue su tuto
thejesshate escribió:disculpe yo tengo la emunand 2.0b2 ( no EH tenido brick ya que no uso flashcard en modo 3ds y no toco nada del sistema) pues baje el zelda four sword gratis de la eshop pero al cargarlo se queda la 3ds pillada en negro y si lo abro en la nand real no sale el icono. que puedo hacer ayuda porfa
thejesshate escribió:lina pero no esta desvinculadas porque me sale el pasacarta en la nand real q lo baje en la emunand y lo abro ahí y lo mismo con todos los demos. pero cual es tu Tuto? y no hay una forma mas fácil y segura es q mensionaste q el otro actualizo la real. :s gracias a los dos me gustaría jugarlo
que hago? no hay una compatible? thejesshate escribió:lina cha pero a mi no me salen firmas porque estoy desde el operamini en android. soy de Venezuela por eso es usaque hago? no hay una compatible?
Eleriador escribió:Consulta :si hice el respaldo de la NAND real en mi pc y actualizo la NAND de la consola a un fw > 4.5 puedo volver al firmware anterior??
Fuji_senpai escribió:Hola a todos,
quisiera preguntaros si el eShop de la 7.1.0-15 sigue siendo compatible con el emuNAND de la 2.0b1, y si podria descargarme el Phoenix Wright 5 a dia de hoy con la version 2.0b1.
En dicho caso, una vez descargado:
- Se puede trasferir el juego a la NAND real (FW 4.4) y proceder al borrado de la emuNAND? El Phoenix Wright es todo lo que me interesa de la eShop. Me pregunto si seguiria funcionando un juego de la eShop en 4.4 sin emuNAND.
Esas son mis dos preguntas por el momento.
Gracias!
Master_100 escribió:Fuji_senpai escribió:Hola a todos,
quisiera preguntaros si el eShop de la 7.1.0-15 sigue siendo compatible con el emuNAND de la 2.0b1, y si podria descargarme el Phoenix Wright 5 a dia de hoy con la version 2.0b1.
En dicho caso, una vez descargado:
- Se puede trasferir el juego a la NAND real (FW 4.4) y proceder al borrado de la emuNAND? El Phoenix Wright es todo lo que me interesa de la eShop. Me pregunto si seguiria funcionando un juego de la eShop en 4.4 sin emuNAND.
Esas son mis dos preguntas por el momento.
Gracias!
Me temo que es un no para ambas preguntas. En primer lugar la eShop solo puede utilizarse ahora mismo con la 2.0b2 con el consabido riesgo de brick. Y en segundo lugar, creo que los juegos descargables de 3DS no se pueden pasar a la NAND real, solo los de Dsiware, además de que creo que el juego probablemente solo sea compatible con la versión de firmware desde la que se descarga o superiores.
Tocará esperar... ya que no me planteo la 2.0b2, y la 2.0 testeada queda lejos.
thejesshate escribió:lina cha hice lo que me dijiste y en la nand real si me aparece el icono en la gestión de datos de dsiware. y Ahora que hago lina?????
thejesshate escribió:lina hago eso y me dice errory ahora que hago??
thejesshate escribió:si lina yo me meto en gestión de datos y dsiware tarjeta se. me sale el icono del juego el titulo del juego pero al darle a copiar me da lo siguiente. "no se han podido copiar los datos" . si es usa creo.
Ichihollow escribió:Buenos días. Una pregunta que seguramente este respondida pero que a mi no me queda clara.
Tengo una 3ds con 4.3. Mi pregunta es si puedo utilizar la 2.0b1 ( no quiero correr riesgo de brickeo) y actualizar por WiFi a la ultima versión para poder jugar a un original de pokemon. He leído que con la 2.0 b1 no se puede entrar a miiverse o la eshop, pero lo único que querría yo es jugar a un juego original.
Si no se puede actualizar la emunand con 2.0b1 hay alguna otra manera de jugar a pokemon sin actualizar la nand de la consola y sin riesgo de brickeo?
Gracias y saludos!
Eleriador escribió:El respaldar la NAN real es solo para en caso de Brickeo o tiene otra aplicacaon?¡¡
Slds