[TUTORIAL] Instalar el CFw 3.80 M33 -y sus respectivos parches- (Slim y Clásica)

1, 2, 3
Y con el firm 3.71 M33 2 en una slim se puede actualizar...es que se me ha petao diciendo que no se puede actualizar,y la tengo de nuevo con el 3.71 con DC la recuperado...que puede ser...o esque acaso ha de ser el 3.60?
sallas escribió:Y con el firm 3.71 M33 2 en una slim se puede actualizar...es que se me ha petao diciendo que no se puede actualizar,y la tengo de nuevo con el 3.71 con DC la recuperado...que puede ser...o esque acaso ha de ser el 3.60?


Qué error te sale?
en mi slim no me deja y se brickea
me pone esto:
El sistema no puede acctualizarse Los datos de actualizacion no se aplican a este sistema.
(CTA80000025)
Esto me pone....ay madre
Y si le doy al circulo ...tachan brick....juer.....
Buenas, sigo el manual , tengo la 3.71 m33 y cuando ejecuto el update, me dice , this program can only by executed on 3.80 m33 y me salta al menú, que tengo que hacer, perdonad si es una tonteria, un saludo.
Encima ahora no me deja pandorizar la bateria con la psp tocha....dice que hay un error con el archivo kstuff.prx
ram escribió:Buenas, sigo el manual , tengo la 3.71 m33 y cuando ejecuto el update, me dice , this program can only by executed on 3.80 m33 y me salta al menú, que tengo que hacer, perdonad si es una tonteria, un saludo.


Sigue el tuto desde el principio....
ein? xq no rula el pandora installer 3.xx by hellcat en la ultima release del m33????? me he kedao cn las ganas de hacer el kit pandora hace un ratillo... :(
como va el tema del mac spoofer en 3.80-M33-4 ? funcionara? sacara algun parche? lo ha sacado ya?

un saludo
germax escribió:
Sigue el tuto desde el principio....

Pero lo he hecho desde el principio...tengo 2fat hechas...pero la slim se me ha brickeado...y al intentar cargar la stic para hacer la memori magic ...dice lo de que falta ese archivo...kstuff.prx....osea que descarto volver a intentarlo con la slim...pero claro he de recuperarla...a ver que puedo hacer..
Gracias
Edito para que no saliese ese error de kstuff.prx... he ido al menu recovery y he iniciado con el firm 1.50...ahora a ver si pandorizo...y despierto la psp para dejarla en 3.71 m33 2...poprque lo he intentado dos veces i nada se brikea
Imagen
sallas escribió:Pero lo he hecho desde el principio...tengo 2fat hechas...pero la slim se me ha brickeado...y al intentar cargar la stic para hacer la memori magic ...dice lo de que falta ese archivo...kstuff.prx....osea que descarto volver a intentarlo con la slim...pero claro he de recuperarla...a ver que puedo hacer..
Gracias
Edito para que no saliese ese error de kstuff.prx... he ido al menu recovery y he iniciado con el firm 1.50...ahora a ver si pandorizo...y despierto la psp para dejarla en 3.71 m33 2...poprque lo he intentado dos veces i nada se brikea
Imagen


No lo decía por ti xD

La verdad yo no manejo mucho el tema de Padnroa/Despertar del cementerio.
ups cierto estoy empanao...bueno pues nada si alguien sabe algo acerca del error...pues eso...
Puede que sea por tener las keys corruptas o algo...porque este psp el lector esta fuera deservicio..jejeje

Ya la tengo en 3.71 m33 2...de ahi no paso que tela...
Actualizado todo y perfecto.

Ya tengo mi SLim 3.80 M33 REV4 con el pops v2 con todos sus plugins y todo [ginyo]

Gracias al autor del hilo y ,como no ,a DARK ALEX !!!!!!
Una pregunta tonta, se puede instalar con el 3.72 ??
gracias
lucard escribió:Una pregunta tonta, se puede instalar con el 3.72 ??
gracias


CF 3.72? si es así claro q si. no has leido ni el leeme del 3.80 m33 verdad? allí mismo lo dice: 3.52 m33 o superior
_TwiSTeR escribió:CF 3.72? si es así claro q si. no has leido ni el leeme del 3.80 m33 verdad? allí mismo lo dice: 3.52 m33 o superior

Es que sabes que pasa, que los "leeme" no se leen precisamente por eso. Si pusieran "no me leas", seguro que la gente pararia y haria click xD

Fuera offtopic, si tienes el 3.72 Custom Firmware no debe de haber ningun problema, pero si tienes el oficial...no se puede.

Tendrás que usar el Despertar del Cementerio primero.

Busca por aqui que encontraras seguro ;)


Un saludo
¿Es cosa mía o los juegos en formato .cso (o como sea) no van del todo finos con el 3.80-4?
Rosencrantz escribió:¿Es cosa mía o los juegos en formato .cso (o como sea) no van del todo finos con el 3.80-4?


No solo en .CSO, ya lo probé.
Bueno, he descomprimido la .CSO en una .ISO y todo ha vuelto a la normalidad =)
para mi tus tutos de este tipo son los mejores, germax (respetando a Alek claro). Asi ke 5 estrellitas mas
Hola, tengo una psp tocha con el firm 3.71 m33-4 y lo actualizo correctamente al 3.80 m33 pero al poner la actualización 3.80 m33-2 voy a juego memory stick y no me sale nada ni tan solo los juegos de la carpeta iso, vamos ke no me deja actualizar. A ke puede ser debido esto?

muchas gracias de antemano ;)
Actualizada 3.80 M-33 con exito cojonudo, la actualizacion a 3.80 M-33 4 directamente desde actualizacion de red, marchando a la perfecion, mil gracias Dark
Eh por qué desde que instalé la 3.80 con todas las actualizaciones tengo un bajón de FPS en los juegos que da miedo ?


Saludos.
Hola, tengo una psp tocha con el firm 3.71 m33-4 y lo actualizo correctamente al 3.80 m33 pero al poner la actualización 3.80 m33-2 voy a juego memory stick y no me sale nada ni tan solo los juegos de la carpeta iso, vamos ke no me deja actualizar. A ke puede ser debido esto?




Tenes la stick formateada en fat16? Si es asi formateala desde la PSP para que quede en fat32. Por lo que lei este firm no le guta fat16






Eh por qué desde que instalé la 3.80 con todas las actualizaciones tengo un bajón de FPS en los juegos que da miedo ?



Creia que el 4to update solucionaba esto.
walti muchas gracias he resuelto el problema pq tenia la ms en formato para pandora
Hola, tengo el siguiente problema, PSP Classic que antes tenia 3.71M33 y la he pasado a 3.80M33, a partir de ahi me dice que en la MS no hay juegos... me conecto por USB y tengo todos los juegos, saves asi como todas las carpetas.
Se que alguno me dirá "formateala desde la PSP" pero claro es una MS falsa de 4 Gigas que formateada a FAT16 va perfecta pero en FAT32.
He pasado otra PSP con las mismas caracteristicas y en cambio va perfecta, la única diferencia es que esta lleva una Sandisk original de 4 Gigas pero igualmente formateada a FAT16 para incrementar su velocidad de lectura/escritura
Formatea la Flash1 y restaura valores por omision desde el RECOVERY.

Saludos-
Pa mear y no hechar gota, si la formateo a fat32 sique funciona en cambio en fat16 no tira, lo cojonudo es que si conecto por usb si que veo las carpetas y ficheros ente en fat16 o 32.
En cambio la sandisk de 4 gigas formateada a fat16 si puedo ver los juegos..
Resumiendo que dependiendo de la MS puede o no puede ir en fat16, me veo volviendo a la 3.71
EDITADO
Googleando un poco he leido que las MS de 4 Gigas falsas en FAT16 con 3.80M33 va ser que no funcionan [agggtt] [+furioso]
En cambio las originales sin problema esten en el formato que esten
muy bueno el tuto
5 STAR

por cierto alguien a probado o podria decirme que juegos se pueden jugar en USO A DISTANCIA

esque he oido por el foro de PS3 que en 3.80 se pueden jugar a PS1 ,PS2 y PS3 por medio de USO a DISTANCIA (pero que solo con unos juegos)


SALU2
gracias por el tutorial gracias a tus tutos e subido como 4 veces mi firmware sin problemas :D

para los que les fallan las memory falsas a mi no me funcionaba la mia tampoco en fat16 hasta que cuando la formatie en el nombre que le pone para formatearla le borre todo y deje ese espacio en blanco (antes le escribia PSP en el nombre :P) y ahi me funciono sin drama en fat16 una falsa de 4gigas

a lo mejor les sirve :)
Hola buenas.

Ya lo pregunte anteriormente en este hilo, pero no encuentro la respuesta a mi problema. El tema esta en que cuando lo doy installer me sale la primera pantalla negra (la que comprueba el eboot y tal) pero antes de saltar al acualizador de Sony me salta un error DRNFFFFFFCD.

Ponia por algun lado algo del Keycleaner pero no entendi bien la solucion. ¿Alguien me puede ayudar por favor?

Gracias

Edito:

He utilizado el Keycleaner y he solucionado el problema [oki]
Lo que ha dicho un compi de no ponerle nombre a la ms y formatearla en fat 16 funciona!!!
woooooooorale!!!
muchas felizidades!!!
eres novato y tu post ya con 5 estrellas

muy buen post
lo utilizare cuando me llege mi SLIM
BUENIISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
felicitaciones por el tuto psp negra cf. con placa maldita funcionando!
Buenas!

Una pregunta, respecto al paso:

3.- Crea un respaldo de tu Nand (solo por si las dudas)

Se podria hacer por ejemplo con el open nand dumper no?
Incluye la radio por Internet? Porque yo no la veo

Edito: Ya he visto como va
Hola! 5 estrellas para el hilo, de echo e utilizado todos tus tutos xD, mil gracias!!

Mi pregunta que no acaba de kedarme clara y en tu tutorial de guia desde 0 no sale... que es la NAND?? como le hago un respaldo? es lo unico que me queda por hacer, haber si alguien puede ayudarme, un saludo y gracias!
chechi32 escribió:Hola! 5 estrellas para el hilo, de echo e utilizado todos tus tutos xD, mil gracias!!

Mi pregunta que no acaba de kedarme clara y en tu tutorial de guia desde 0 no sale... que es la NAND?? como le hago un respaldo? es lo unico que me queda por hacer, haber si alguien puede ayudarme, un saludo y gracias!


pasate por aqui brother

un saludo
kobashi1 escribió:
pasate por aqui brother

un saludo


Muchas gracias, me a ido muy bien el tutorial de la NAND, quiero comentar un pequeño detalle que no e leido en ningun post:

He utilizado todos los tutoriales que tienes en la firma para actualizar y te felicito, estan muy bien explicados todos, con los FAQ y todo bien detallado, pero hay algo que me llamaba la atencion, cuando intentaba actualizar con el cargador puesto y la bateria al 100% (comprobado anteriormente en todas las ocasiones) a la hora de actualizar me decia que mi bateria estaba al 78% y que no me hacia el progreso, con lo que tenia que desconectar el alimentador AC de la corriente, entonces si podia ejecutar el programa sin ningun tipo de problema, a que puede ser debido??

saludos!

PD: Me a ocurrido con una PSP Fat
denada men
para eso estamos

salu2
Muchas gracias por el tutorial, pero tengo un "pequeño" problema: tras seguirlo al pie de la letra tengo la psp en el 3.80 M33 pero le meto juegos a la memory y no los detecta. He probado a formatear la memory stick y a resetear la flash1 , pero no he solucionado nada... Alguna idea?

PD: Tengo una slim.

EDITO: Solucionado, era porque tenia la tarjeta en FAT16... (estaria bien que añadieras ese detalle al tutorial ;) )
Hola a todos, tengo dos preguntas.

1) Yo tengo mi psp con la ultima version del custom firmware 3.73 HX-1, puedo actualizar mi psp de esta version a la nueva 3.80 M33 de Dark Alex?

2) En mi psp con version de custom firmware 3.73 HX-1 tengo la opcion del locationfree player (que si lo utilizo bastante) y el remote play. Que tengo que hacer para poder volver a usar estas dos opciones si me subo al nuevo 3.80 M33 de Dark Alex ya que he leido que al subirse a este custom firmware no puedo usar estas opciones. Gracias por la ayuda!
mi pregunta es muy sencilla hr visto el tutorial pero me gustaria saber si de mi version 3.71 m33-2 podria pasarla directamente a la 3.80 m33 y si necesito la pandora soy nuevo en esto alguien me podria ayudar solo siguiendo esos pasos me saldria la version 380 m33? grACIAS
carnival84 escribió:mi pregunta es muy sencilla hr visto el tutorial pero me gustaria saber si de mi version 3.71 m33-2 podria pasarla directamente a la 3.80 m33 y si necesito la pandora soy nuevo en esto alguien me podria ayudar solo siguiendo esos pasos me saldria la version 380 m33? grACIAS


creo que si se puede sin pandora, usa el buscador de seguro encuentras algo, si no en el foro de scene
carnival84 escribió:mi pregunta es muy sencilla hr visto el tutorial pero me gustaria saber si de mi version 3.71 m33-2 podria pasarla directamente a la 3.80 m33 y si necesito la pandora soy nuevo en esto alguien me podria ayudar solo siguiendo esos pasos me saldria la version 380 m33? grACIAS

El requisito minimo para poder actualizar a la 3.80 M33 es tener el 3.52 M33 3. Puede actualizar a 3.80 M33 sin problemas. Incluso a 3.90 M33 directamente.

Saludos
Hola amigos, estoy en 3.03 oe C
¿es necesario actualizarme para jugar a juegos?
gracias por el post
Littlewall escribió:Hola amigos, estoy en 3.03 oe C
¿es necesario actualizarme para jugar a juegos?
gracias por el post


Los juegos modernos requieren que tengas versiones actuales.
Prueba y si te funcionan no hagas nada. Si te dice que necesitas una versión de Firm superior, actualiza, pero con los tutos de este foro.

No vayas a poner algun firm oficial y pierdas los privilegios de tener un CF.

Saludos
jimoran escribió:
Los juegos modernos requieren que tengas versiones actuales.
Prueba y si te funcionan no hagas nada. Si te dice que necesitas una versión de Firm superior, actualiza, pero con los tutos de este foro.

No vayas a poner algun firm oficial y pierdas los privilegios de tener un CF.

Saludos


Gracias jimoran !!!!!!!!!!!
probaré algun juego nuevo ¿nadie ha jugado con la 3.03 oe C a juegos nuevos?

otra duda:

¿ahora se emulan los firms como cuando era devhook o son sencillamente CF como este que uso y que nunca me falla 3.03oeC?
Littlewall escribió:
Gracias jimoran !!!!!!!!!!!
probaré algun juego nuevo ¿nadie ha jugado con la 3.03 oe C a juegos nuevos?

otra duda:

¿ahora se emulan los firms como cuando era devhook o son sencillamente CF como este que uso y que nunca me falla 3.03oeC?

Si me daban problemas los juegos de hace bastantes meses con 3.40 OE, me imagino lo que sera con 3.03 [agggtt]
Creo que los juegos mas actuales piden de 3.52 para arriba, aunque no estoy seguro.
Yo que tu actualizaria a 3.71 M33-4 que es, de los más actuales, el que menos problemas da (por si acaso te de problemas de MS con 3.80 o 3.90)

Y que yo sepa el devhook ya ha quedado mas que desfasado, ya no te hara falta emular nada (si acaso otras versiones de popsloader para PSX dependiendo del juego, aunque en los ultimos FW a mejorado bastante la compatibilidad)

Salu2
102 respuestas
1, 2, 3