Buenas, pues últimamente me he encontrado con un ordenador que me ha dado ciertos problemas con la partición de recuperación que suelen traer estos ordenadores (básicamente que no la traía...)
Bueno, buscando por Internet, me he encontrado con un tutorial, que la verdad es que me ha dado muy buenos resultados, por eso, viendo que no lo he encontrado aquí, me he sentido con ganas de compartir-lo con todos vosotros ampliando algunas cosillas para que queden claros todos los puntos.
Bueno, empezamos abriendo una consola de comandos desde ejecutar, para eso, podéis darle a la tecla de windows más la R, en ella escribimos cmd y le damos a aceptar.
En la consola de comandos, ponemos DISKPART.
Una vez dentro de DISKPART, ponemos: LIST DISK, veréis que sale una lista con los dispositivos que tengamos en el ordenador, nos fijamos en cual es el numero que corresponde a nuestro pendrive para el siguiente paso.
Luego ponéis SELECT DISK X, donde X es el numero que nos hemos fijado en el punto anterior.
A partir de este momento, no tiene mas complicación hasta unos cuantos puntos más adelante, y se ha de poner todo tal cual se ve en la guía.
CLEAN
CREATE PARTITION PRIMARY
SELECT PARTITION 1
ACTIVE
FORMAT FS=FAT32 Aquí se pondrá a formatear el pendrive, así que paciencia.
ASSIGN Con este comando le asignara la primera letra de dispositivo disponible.
EXIT Para salir de DISKPART
XCOPY X:*.* /s/e/f Y: Donde X se le ha de poner la la letra que tenga asignada la unidad
de donde provienen los datos del sistema operativo, y Y sera la letra que tenga asignado
el pendrive de destino. Contad que siempre podéis copiar los datos de una unidad lectora, como copiarlos de una imagen montada con el programa que prefiráis para estos menesteres.
Decir que de momento estoy comprobando si funciona con todos los sistemas operativos como reza el título del hilo donde saque el tutorial, aunque bueno, después de unas pequeñas pruebas, decir que de momento con una distro linux de momento no chuta, así que creo que me va a tocar poner de título, instalar cualquier windows desde pendrive, la verdad es que creía que iba a funcionar con la distro de linux. Tened paciencia hasta que se acaben de copiar todos los archivos.
Luego ya dar gracias a Nelsonya, que es el autor del otro hilo, que por no infringir las normas del foro, no pondré.
EDITO: De momento todas las pruebas que estoy haciendo, con el único sistema operativo que me ha funcionado es con un windows 7, hace nada he probado con el windows xp sp 3, y nada. Ahora pasare a probar con el windows vista, a ver que tal.
Saludos, y espero que os sirva este tutorial.