[TUTORIAL] Instalar A9LH y Luma3DS en New 3DS (XL) sin downgradear a 2.1 (OTPless)

@seinaru ¿Al hacer el downgrade te dio algun error? Porque tiene toda la pinta de que el downgrade no esta bien hecho y ya te adelanto que que ponga 9.2 no significa que este bien hecho.

Saludos
Raugo escribió:@seinaru ¿Al hacer el downgrade te dio algun error? Porque tiene toda la pinta de que el downgrade no esta bien hecho y ya te adelanto que que ponga 9.2 no significa que este bien hecho.

Saludos


Hola,

Pues ahora que lo comentas, al hacer el downdgrade me salió un error de la consola típico de estos de "ha ocurrido un error, reinicia la consola" pero con la pantalla normal de error de la consola, nada de modo "msdos" en plan mala pinta, así que pensé que todo iba bien cuando vi que encendía correctamente y puso 9.2 ¿Cómo compruebo que todo está bien?

Gracias
@seinaru Si te dio error es que no esta bien, vuelve a pasarle el downgrade.

Saludos
Hala, ha ido todo perfecto(qué raro)en mí...ya está la new del chaval en Ver 11.2,preparada para todo y los dos gw al cajón del olvido [mad] .

Gracias al creador del hilo @eXeToR
Raugo escribió:@seinaru Si te dio error es que no esta bien, vuelve a pasarle el downgrade.

Saludos

A mi me ha pasado exactamente lo mismo creía que ya estaba en9.2 pero obtuve ese error,¿has vuelto a realizar el proceso?
Editado por Raugo. Razón: spam
Buenas a veces cuando carga els safe9hinstaller puede quedarse pantalla negra pero hay que pulsar select igualmente y lo instala
igusi2000 escribió:Buenas a veces cuando carga els safe9hinstaller puede quedarse pantalla negra pero hay que pulsar select igualmente y lo instala


A mi eso me da un miedito quepake, cierto es que alguna la he hecho con la pantalla en negro...pero 1 solo jajajaja las demas reinicio hasta que veo lo que toca ver jajajaja
Phobos17 escribió:
igusi2000 escribió:Buenas a veces cuando carga els safe9hinstaller puede quedarse pantalla negra pero hay que pulsar select igualmente y lo instala


A mi eso me da un miedito quepake, cierto es que alguna la he hecho con la pantalla en negro...pero 1 solo jajajaja las demas reinicio hasta que veo lo que toca ver jajajaja

Pero entonces que hay que probar varias veces hasta que se vea o es problema de que no esté en 9.2 realmente.Como se puede ver fácilmente si esta bien echo el dowgrade
@fonteoli Si te dio error durante el downgrade no esta bien hecho. Si no te dio ningun error esta bien, de todas formas puedes usar downgrade checker para comprobarlo, si no te dice que el native_firm no esta en una version adecuada es que esta bien.

Saludos
Hola. Estoy siguiendo el tutoría y todo perfecto hasta que cargo el safea9lh installer. Pulso Select y me aparece un mensaje de error.

PAYLOAD_STAGE1.bin does not exist or exceeded max size.

¿Que puede ser?
@ivanbdn Te has saltado el paso de meter los datos del zip del arm9loaderhax en la carpeta a9lh.

Saludos
¡Es verdad! Funcionando.

Magnífico tutorial.
Buenas seria bueno saber la gente que utiliza este metodo si a sufrido algun brick
igusi2000 escribió:Buenas seria bueno saber la gente que utiliza este metodo si a sufrido algun brick


Yo estaba a punto de hacerlo pero leí que estaban aumentando los casos de brick y que era recomendable por ahora volver al método anterior y me estoy esperando a que este vuelva a ser más seguro.
@dosdeese Siempre puedes usar el otro metodo si no te fias, es 100% seguro (siguiendo los pasos) y solo tiene un paso mas que es el de downgradear a 2.1

Saludos
Escuche de un conocido youtuber que la version de safea9lhisntaller version 2.03 no causa bricks nunca y que los bricks se ocasionan algun brick aun que pocas ocasiones son versiones posteriores.
igusi2000 escribió:Escuche de un conocido youtuber que la version de safea9lhisntaller version 2.03 no causa bricks nunca y que los bricks se ocasionan algun brick aun que pocas ocasiones son versiones posteriores.


Es normal porque implementaron el método OTPless a partir de la versión 2.5 (que es la siguiente a la 2.0.3), vamos que no pinta nada con este tutorial.


Un saludo
Vale pensaba que en 2.0.3 tambien se podia hacer otpless y no fue hasta la 2.5, disculpa la confusion
Yo al final lo hize con el otro metodo, es un poco más largo pero todo salió bien ☺
Hola, espero que alguien me pueda orientar porque estoy algo perdido... tengo mi consola con algun CFW pero no se identificar cual, tengo el a9lh pero la NAND real la tengo actualizada a 11.2 y la virtual la tengo en 9.2 una y en 11.2 otra, lo que quiero es hacer un downgrade a la NAND real, tengo entendido que al tener a9lh ya no tengo problema con ello pero no se que tengo que hacer... alguien me podría orientar?
Solo es valido para New XL? o también vale para New original?
@PataponPSP El método sirve para ambos modelos de New.

Salu2 y Feliz Navidad!
@edd2s ¿Para qué quieres hacer downgrade?
DLoro5 escribió:@edd2s ¿Para qué quieres hacer downgrade?


Creo que algo hice mal y algunos juegos me dan error y me gustaría hacer todo de cero de nuevo... aparte por error puse en instalador de CIAS que se pone en el aviso de seguridad en la nand real y no en la virtual [+risas]
@edd2s ¿Y qué error/es son? Digo, puede ser el CIA perfectamente en vez de que tengas mal instalado el ARM9LH. Pero vamos, para empezar de 0 tendrías que inyectar un backup de la NAND de antes de hacer nada

Y tener el instalador de CIAs en la SysNAND no es malo. Lo que si veo una tonteria es tener EmuNAND. xD
@edd2s Si tienes algo mal no es del a9lh ya que el a9lh lo unico que hace es ejecutar codigo arm9 al encender la consola y eso lo esta haciendo bien ya que te carga el CFW, si tienes algun problema sera del CFW o de algo mal en la ctrnand. ¿Porque sigues usando emunand teniendo a9lh? Lo veo gasto innecesario de espacio.

Saludos
DLoro5 escribió:@edd2s ¿Y qué error/es son? Digo, puede ser el CIA perfectamente en vez de que tengas mal instalado el ARM9LH. Pero vamos, para empezar de 0 tendrías que inyectar un backup de la NAND de antes de hacer nada

Y tener el instalador de CIAs en la SysNAND no es malo. Lo que si veo una tonteria es tener EmuNAND. xD


Ese es mi problema... no se como reinstalar el respaldo de mi nand [tomaaa] lo haría desde gateway pero ya no me funciona.

La verdad estoy algo desconectado de todo esto, entonces usare SysNAND [+risas]

Raugo escribió:@edd2s Si tienes algo mal no es del a9lh ya que el a9lh lo unico que hace es ejecutar codigo arm9 al encender la consola y eso lo esta haciendo bien ya que te carga el CFW, si tienes algun problema sera del CFW o de algo mal en la ctrnand. ¿Porque sigues usando emunand teniendo a9lh? Lo veo gasto innecesario de espacio.

Saludos


Si a9lh me funciona sin problema y si supongo el problema es el CFW por ello quería hacer el downgrade para tener mi consola más "limpia" y hacer todo de nuevo pero por lo que dicen el uso de la emunand ya no es tan necesario, intentaré usar SysNand entonces [beer]
genial,. a ver si lo pruebo!! vale para mi old3ds xl¿?
@BEAmostoles No, solo para new. Para old tienes que usar el otro.

Saludos
Raugo escribió:@BEAmostoles No, solo para new. Para old tienes que usar el otro.

Saludos



Ya lo estoy leyendo! Al final hago un hardmod y listo! me parece lo mas sencillo!
Mas sencillo hardmod? Pero si el otplees es lo mas sencillo e incluso el otro metodo es algo mas largo pero yo todo lo que sea por software lo veo mejor que no tener que desmontar toda la consola
Ademas de que no hay ninguna forma de instalar a9lh por hard-mod por lo que imagino que se referira a otra cosa.

Saludos
este tuto es aun valido ?, un compañero le pase el tuto con los archivos necesarios y le funciono, pero veo que se comenta mas el el otro hilo :-?
buenas esto es para new3ds el metodo es mas rapido pero es para consolas en 9.2 y hay un 5% de riesgo de brick, el otro metodo es para consolas que estan por encima de 9.2 te ahorras downgraear y se usa el metodo ctrnand es 100% seguro si lo haces bien pero es mas largo por aue se baja a 2.1 y en el otpless no
84 respuestas
1, 2