[TUTORIAL] Instalación permanente NandDumper

lo d los colores, si eres un poco cuco pues no tienes problemas, yo cuando abri el cable RJ-45 tenia colores distintos, y lo que hice fue coger un papel, e ir asociando colores del esquema a los colores de los cables del RJ-45, por ejemplo:

ESQUEMA----CABLE RJ45

turquesa---azul
rosa---------rojo
y asi ocn todos los colores...

asi no te pierdes, y más aun si compruebas a posteriori con un tester :D
Buenas, he hecho de golpe, quitar la resistencia (sin demasiados problemas), el jtag (sin problemas, creo) pero con el nanddumper permanente me ha ocurrido esto:

He hecho la parte del DB25 más o menos bien, he metido las resistencias y el diodo en el conector lpt, he probado continuidades de los pines con las puntas de los cables y me da todo ok.

El mayor problema lo he tenido con el puto punto 18 que es la masa. No había manera de preestañear el punto, y cuando lo hacía, como tengo los cables bastante tirantes, me saltaba al mínimo movimiento. Al final con un poco de celo, he conseguido que no me tirara tanto y parece que da continuidad.

El caso que abro el nandpro20 y no me encuentra ningún dispositivo. Y lo tengo conectado a un lpt1 estándar.

Lo que no he hecho es lo de quitar el barniz, porque no entiendo el que es eso. Tengo que raspar las puntos que hasta que quede ahujero? Yo lo que he hecho es preestañear bastante los puntos y los hilos y unirlos, sin hacer nada más antes.

Dónde puedo tener el problema?

1.- El diodo puede ir integrado en el conector o tiene que ir directamente conectado a la placa???

2.- Todas las placas funcionan con el lpt sin problemas?

3.- Qué puntos pueden ser los conflictivos para que ni si quiera me detecte el dispositivo? Puedo cambiar la masa del J1D2.6 al J1B2.12, porque he tenido muchos menos problemas con el J1B2 que con el J1D2 y tiene muchos menos soldaduras próximas.

4.- Quito todo y lo rehago, porque encima he hecho los cables tan cortos que ha sido incomodísimo el hacer las soldaduras.

Si necesitáis más info subo fotos de todo el tinglado.

Eso si, después del acojone que no me detectaba el nanddumper he probado a arrancar la consola con la placa pelada y lo ha hecho sin problemas. No había gente que decía que si no tenías conectado el DVD no arrancaba en la versión oficial?

Gracias a todos los EOL.
uf uf eso del papel celo, y d q no sabiass muy bien lo d qitar el barniz me da muy mal rollo la verdad.

creo que deberias quitar todo, y empezar de nuevo, ya que puedes tener un mal contacto, y eso dará problemas segurisimo.

en el tema de rascar los puntos, no se a q te refieres con hacer un boquete, pero qitatelo d la cabeza, simplemente, con MUCHO cuidado, debes rascas con un cuter en los puntos para qitar un poco la resina, se verá un poco más claro el naranja, y eso significa que el barniz se ha ido, de todas formas, ayu.údate del flux para hacer esas soldaduras en la placa. Sobre eso de pegar con celo....si el cable no te llega corta uno nuevo tio, no hagas chapucillas.

en fin, ya irás comentando como te va si lo rehaces de nuevo y te ire ayudando en lo q pueda. saludetes
Al final, el problema era el cable de masa que no debía hacer buen contacto. He quitado el cable de ese punto y lo he conectado al alternativo que además está más cerca y todo OK a la primera. Eso si, para soldarlo me ha costado un montón, al final he tenido que usar un soldador de 25W en lugar del de 11W para que agarrara un poco.

Ya tengo todo cerrrado y he flasheado por el rj45. La verdad que queda profesional a tope.

Gracias.
Buenas, cojonudo esto de pasar al español la idea del rj45 y que subas tus fotos con el montaje tio!
El problema que tengo es de los malos...
He montado todo(las soldaduras perfectas) aunque me ha costado un poco la verdad, el problema viene cuando tengo todo montado y le meto a la corriente...
Ayer la luz de la fuente era naranja y tenia puesto el diodo al lpt y me salia el problema "flash connected".
Hoy he decidido cambiar el diodo y meterlo a la placa base, y ¿qué ha pasado? Luz roja en la fuente...

He quitado todo,lo he limpiado(lo mejor posible) he mirado alrededor de los puntos y no veo nada chamuscado...
Comentar que lo he echo con un soldador de 11W (menos el de masa), flux y 0.5 de estaño...pero viendo mi mala suerte capad soy de haberlo chamuscado xD
Os cuelgo 2 imagenes de ambas partes donde hay que soldar y haber si es que se ha quemado algo o no esta bien, a saber...

Zona J1D2 (donde las 5 soldaduras)
Imagen

Zona J2B1 (donde estan las 2 soldaduras)
Imagen
(Ah! las marcas negras son marcas de rotulador)

Y otra duda, el puerto LPT en la Bios debe estar en Normal o EPP,no!? Hay algun otro valor a tener en cuenta?
Porque si el problema que tengo es de la fuente de alimentacion cuando quiera probarlo de nuevo estaria bien saberlo, y no tendria que pasar nada por intentarlo en un windows 98,no?

Muchas gracias y un saludito!
A TODOS LOS QUE OS ESTEIS PLANTEANDO HACER ESTO, AVISAROS DE QUE HA SALIDO UN PROGRAMA .XEX QUE PERMITE FLASHEAR LA NAND DIRECTAMENTE DESDE LA CONSOLA SIN USAR NANDDUMPER!!. SOLO HABRÍA QUE USAR NANDDUMPER LA PRIMERA VEZ QUE SE FLASHEA LA NAND POR LO QUE ESTE MÉTODO YA SE HA QUEDADO OBSOLETO!

Más info aquí: hilo_flash360-v1-0_1365772
Arkaknio escribió:A TODOS LOS QUE OS ESTEIS PLANTEANDO HACER ESTO, AVISAROS DE QUE HA SALIDO UN PROGRAMA .XEX QUE PERMITE FLASHEAR LA NAND DIRECTAMENTE DESDE LA CONSOLA SIN USAR NANDDUMPER!!. SOLO HABRÍA QUE USAR NANDDUMPER LA PRIMERA VEZ QUE SE FLASHEA LA NAND POR LO QUE ESTE MÉTODO YA SE HA QUEDADO OBSOLETO!

Más info aquí: hilo_flash360-v1-0_1365772


Gracias por la info, pero para mi este método sigue siendo válido si tienes varias consolas como es mi caso. Con un cable para el LPT tengo suficiente y solamente tengo que soldar en la placa. Sobre todo me resulta comodo.
Toito007 escribió:
Arkaknio escribió:A TODOS LOS QUE OS ESTEIS PLANTEANDO HACER ESTO, AVISAROS DE QUE HA SALIDO UN PROGRAMA .XEX QUE PERMITE FLASHEAR LA NAND DIRECTAMENTE DESDE LA CONSOLA SIN USAR NANDDUMPER!!. SOLO HABRÍA QUE USAR NANDDUMPER LA PRIMERA VEZ QUE SE FLASHEA LA NAND POR LO QUE ESTE MÉTODO YA SE HA QUEDADO OBSOLETO!

Más info aquí: hilo_flash360-v1-0_1365772


Gracias por la info, pero para mi este método sigue siendo válido si tienes varias consolas como es mi caso. Con un cable para el LPT tengo suficiente y solamente tengo que soldar en la placa. Sobre todo me resulta comodo.


Hombre el método de usar el cable ethernet si que te puede ser útil pero lo que es el mod en si ya no :)
Yo estaba esperando esta app, ahora usare el mismo nand-dumper para mis otras 2 xbox xploiteables, leere la Nand, cogere la CPUKey con Xell, y pondre el XBR, despues de hacer eso, el nand-dumper fuera para flashear otras Nands, ya que actulizare via soft xDDD
Arkaknio escribió:
Toito007 escribió:
Arkaknio escribió:A TODOS LOS QUE OS ESTEIS PLANTEANDO HACER ESTO, AVISAROS DE QUE HA SALIDO UN PROGRAMA .XEX QUE PERMITE FLASHEAR LA NAND DIRECTAMENTE DESDE LA CONSOLA SIN USAR NANDDUMPER!!. SOLO HABRÍA QUE USAR NANDDUMPER LA PRIMERA VEZ QUE SE FLASHEA LA NAND POR LO QUE ESTE MÉTODO YA SE HA QUEDADO OBSOLETO!

Más info aquí: hilo_flash360-v1-0_1365772


Gracias por la info, pero para mi este método sigue siendo válido si tienes varias consolas como es mi caso. Con un cable para el LPT tengo suficiente y solamente tengo que soldar en la placa. Sobre todo me resulta comodo.


Hombre el método de usar el cable ethernet si que te puede ser útil pero lo que es el mod en si ya no :)


yo estoy hacinedo lo msimo pero sin seguir este tutorial, aunque es lomismo, si ya hay que hacerlo aunque sea solo 1 vez, merece la pena hacerlo asi.

lo que me parece un fallo, no un fallo en si, es colocar, un empalmador de rj45, yo he puesto una base de circuito de rj45, asi que ahorras la conexion del conectorr al rj45 de la placa, ademas siempre es bueno tener varias alternativas para hacer una cosa por si las moscas
Una duda que me queda despues de leerme 3000 tutoriales en una tarde XD

Con este metodo, ¿se eliminan los puntos de masa sin mas? ¿no hay que soldar ningun cable?

En esta otra imagen aparecen dichos puntos, pero si me los puedo ahorrar mejor que mejor [ginyo]

Imagen
aver, estás algo confundido de tantos tutos que has leido.

depende qué quieres hacer, si lo q qieres es UNICAMENTE dumpear la nand para modificarla y reparar el veto de instalar juegos en el HD de microsoft, unicamente has de soldar lo d arriba a la derecha.

si quieres preparar la consola para hacerle la parafernalia d cargar juegos dsd un HD externo, has de soldar todo lo q ves en la foto.

saludetes!
Buenas a todos,

Lo primero llevo una semana con la Xbox y estoy acojonado de todo lo q tengo q aprender, así q un pelín de paciencia. Os pongo en antecedentes, pille una Xbox, flasheada y banneada, con la version 8955. La gracia es q tengo un HDD de 120Gb y no puedo utilizarlo ( absteneros de decir q es un gol el q me metio el tipo, pq ya lo se ahora mismo ). Tengo un amigo q sabe mucho de circuitos y con el q voy a hacer el nand-dump, y tocarle la nand a la consola, pero obvio eso de abrir la consola y pillar el soldador es algo q no es muy agradable ( aunq sea un tipo experto, más q lo de las soldaduras luego lo del ordenador me parece un pelin complicado), así q quería confirmar q es la única solución q existe por el momento?¿

Por otra parte las resistencias, las colocas en el conector del puerto?¿ o en la placa?¿ o en ambos?¿ He leido este y otros tutoriales y son una pasada, pero ese punto no me quedo claro, pq en las fotos las veo en el conector del LPT y he leido q instalarlas con la raya negra en la placa, eso no me quedo claro. Otro punto, tengo pensado usar un solo cable de ethernet, tengo q tener cuidado con los colores o siendo el mismo cable no se cruza?¿ o se cruzan en las hembras?¿ ( de electronica tp se mucho, se soldar pero no en placas ) Por otra parte no me he enterado de esto ultimo q han puesto de la supernovedad, no se q ventaja puede tener en mi caso. Y si con una 8955 puedo solucionar algo tocando la nand, esto creo haber leido q si.

Un saludo y muchas gracias por la respuesta.
Migue
Migue_25 escribió:Buenas a todos,

Lo primero llevo una semana con la Xbox y estoy acojonado de todo lo q tengo q aprender, así q un pelín de paciencia. Os pongo en antecedentes, pille una Xbox, flasheada y banneada, con la version 8955. La gracia es q tengo un HDD de 120Gb y no puedo utilizarlo ( absteneros de decir q es un gol el q me metio el tipo, pq ya lo se ahora mismo ). Tengo un amigo q sabe mucho de circuitos y con el q voy a hacer el nand-dump, y tocarle la nand a la consola, pero obvio eso de abrir la consola y pillar el soldador es algo q no es muy agradable ( aunq sea un tipo experto, más q lo de las soldaduras luego lo del ordenador me parece un pelin complicado), así q quería confirmar q es la única solución q existe por el momento?¿

Por otra parte las resistencias, las colocas en el conector del puerto?¿ o en la placa?¿ o en ambos?¿ He leido este y otros tutoriales y son una pasada, pero ese punto no me quedo claro, pq en las fotos las veo en el conector del LPT y he leido q instalarlas con la raya negra en la placa, eso no me quedo claro. Otro punto, tengo pensado usar un solo cable de ethernet, tengo q tener cuidado con los colores o siendo el mismo cable no se cruza?¿ o se cruzan en las hembras?¿ ( de electronica tp se mucho, se soldar pero no en placas ) Por otra parte no me he enterado de esto ultimo q han puesto de la supernovedad, no se q ventaja puede tener en mi caso. Y si con una 8955 puedo solucionar algo tocando la nand, esto creo haber leido q si.

Un saludo y muchas gracias por la respuesta.
Migue


haber, por lo primero que he leido, tienes un poco de lio, lo primero que debes saber es si a tu consola se le puede hacer el exploit

si tu consola es de fabricacion despues del 16 de junio de 2009, NO LE PUEDE HACER EL EXPLOIT
si tu consola es de antes del 16 de junio de 2009 y tienes kernel 8955, TAMPOCO LE PUEDE HACER EL EXPLOIT

la consola debe ser de antes del 16 de junio de 2009 y tener kernel 7371 como maximo, entonces si que puede hacer exploit (o tiene bastantes posibilidades)


AHORA SI TE REFIERES A QUE TIEENS EL DISCO DURO BANEADO Y LO QUIERES DESBANEAR, ESTE POR AHORA NO SERIA EL HILO QUE TIENES QEU MIRAR SI NO EL DE RECUPERA TU HD FACILMENTE

te escribo esto por que la verda no he entendido muy bien tu hilo, si lo que quieres es exploit o desbanear tu hd
Wenas:
Mi consola es una Jasper de 256 megas con kernel 8955 y esta es la segunda vez que me dispongo a intentar recuperar la instalación de juegos en el HDD.
La primera vez contrui el conector con las resistencias y diodo (con la polaridad correcta), dentro del mismo. Tal y como se explica en el tutorial.
Pero los cables que van a la placa, los solde en los puntos correspondientes, pero por debajo de la placa ya que en principio es más facil soldar ahi, ya que no hay condensadores por en medio.
El resultado fue todo errores, ya que el flash config era erroneo... probe a cambiar el modo del LPT en la bios pero que va...
Esta vez, voy a soldarlo por arriba tal y como bien explicas en el tutorial.
Las dudas que me asalta son:
¿Hay algún modo de acortar el proceso de extracción?. ¿Se puede extraer solo el sector donde se alojan los Secdata's, para posteriormente "parchearlos"?. O hay que sacar NAND's completas por narices.
¿Hay alguna forma de hacer que el nandpro funcione en Vista de 64-Bit?. Es que dispongo de dos PC, uno con Vista 64 y otro con XP 32. Me gustaria poder hacer funcionar el nand pro en el de 64-Bit porque el PC es más potente, con lo cual presumo que la extracción seria "algo más rapida".
Saludos y gracias por el tuto!!!

Me auto respondo por si a alguien le sirve [+risas]

1. El find secdata 0.6 no necesita una extracción completa de la nand para las jasper mayores de 16 megas:
nandpro lpt: -r256 raw.bin AE0 600 (para 256)
nandpro lpt: -r512 raw.bin AE0 600 (para 512)
Con esto según he leido en un foro americano, el tiempo de extracción se reduce muchiiiiiiiisimo.

2. Respecto a lo de usar el nand pro en 64-Bit's, hay un dll por ahi que si se renombra a "DLportio.dll" y se copia a la carpeta del nand pro, hace que el programa funcione en 64-Bit's. Al menos en vista funciona y según el creador del hilo en Windows 7 64 Bit's también...
Despues de leer muchos tutos, me voy a atrever a probar con el xploit. Pero despues de leer este tuto, me gustaria preguntar que si es lo mismo cuando lo hago desde cero, osea seguir por ejemplo este tuto:

hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-ahora-zephyr_1304457

solo que en vez de dejar solo el db25, hago la transicion que propones.

Saludos y gracias!
65 respuestas
1, 2