[TUTORIAL] Instalación de savegames desde SD/DVD

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
El objetivo de este tutorial es conseguir la intalacion de savegames en nuestras MC desde la SD o un DVD. El proceso será:

1.- Bajar los savegames
2.- Convertir los savegames a .gci si es necesario
3.- Cambiar la region del savegame si es necesario
4.- Crear el DOL que contiene el savegame
5.- Ejecutar este DOL en nuestras GC
6.- Disfrutar :D


Necesitaremos:
-Un método para ejecutar archivos DOL
-ActionReplay + Adapdador SD
-Bios con exporador y ejecucion de DOL desde DVD
-Los otros métodos (via red o max drive pro) es tonteria, pues tienen sistemas propios para transferir savegames


-Programas, que os ire proporcionando a medida que avancemos. Decir que funcionan mediante WINE para los que usemos linux.

Introduccion a los savegames
_____________________

Que yo sepa existen 3 tipos de savegames:

- Formato ".sav" .
Creo que es el nativo de la MC, es decir, tal y como se encuentra en nuestras targetas. Este formato es el que obtenemos con el max drive
- Formato ".gcs" .
Es el formato del gameshark
- Formato ".gci" .
Es el formato de la MC con adaptador USB.

- ¿Donde conseguir savegames?
---> http://www.gamefaqs.com
---> http://www.gameshark.com
---> http://www.gamecube-saves.com - gracias Cory

Si conoceis alguna otra pagina notificadlo

A nosotros nos interesa el formato ".gci", y no, eso no quiere decir que los demás savegames no podamos usarlos :p


Conversion de SAV a GCI
___________________

Necesitamos:
-Max Drive Save converter 1.0 ---> DESCARGA!
-(opcional para windows) Frontend (interfaz grafica para el programa) --->DESCARGA!

nota: el programa incluye el archivo binario (exe) para windows y el codigo fuente. Los usuarios de linux tendran que compilar el codigo fuente para obtener el binario o utilizar wine con el ejecutable de windows.

Este programa nos permite convertir savegames entre .sav y .gci en ambos sentidos.

Utilizacion del programa en modo texto:

1.- Abrimos una terminal (linux) o en windows hacemos inicio-->ejecutar escribimos "cmd" (sin comillas) y pulsamos intro.
2.- Nos dirijimos al directorio donde tenemos el ejecutable. (no voy a ponerme a explicar los comandos basicos de msdos o la consola de linux)
3.- Llega el momento de convertir nuestros savegames, el funcionamiento del programa es el siguiente:

./mdsc [-direccion]

-valores de direccion:

-g2s - para convertir de .gci a .sav

-s2g - para convertir de .sav a .gci ----> Éste es el que nos interesa

Por ejemplo:

./mdsc -g2s mariokart.gci ---> con esto se generará un archivo .sav en el mismo directorio del programa


o


./mdsc -s2g mariokart.sav ---> con esto se generara el archivo .gci ene l mismo directorio del programa ---> Éste es el que nos interesa

nota: ./ lo entendemos como el directorio en donde tenemos situado el programa
nota2: mdsc es el nombre del programa que trae el programa en el comprimido

Utilizacion del frontend del programa:

1.- Extraer el ejecutable del frontend
2.- Extraer el ejecutable de maxdrive save converter en el mismo directorio del frontend
3.- Renombrar el mdsc.exe a "converter.exe" (sin comillas)
4.- Ejecutar el frontend

Lo demas es muy intuitivo y pienso que carece de importancia explicarlo.



Conversion de GCS a GCI
___________________
El proceso para convertir un savegame .gcs a .gci es algo mas tedioso segun como se mire y es [/b]irreversible[/b], o almenos yo no tengo ni idea de como hacerlo.

Windows:

1.- Descargar el heditor hexadecimal XVI32 --->DESCARGA!
2.- Descomprimir el editor en una carpeta cualquiera (no necesita instalación)
3.- Descargar el archivo adjunto ---> DESCARGA!
4.- Descomprimir el contenido de la carpeta GCS2GCI en la misma carpeta donde descomprimimos el XVI32

Ahora la conversion es lo más facil. Quiero advertir que despues de el proceso el archivo gcs es irrecuperable (que yo sepa), así que si no os interesa perderlos mejor tenerlos bien guardados.

5.- Meteremos nuestros savegames .gcs en la recien descomprimida carpeta "saves"
6.- Ejecutamos el archivo "Convert_gcs_to_gci.bat", también recien descomprimido.

Y ya está, ahora dentro de la carpeta "saves" estaran nuestros .gci en lugar de los .gcs que metimos previamente.


Linux(tambien sirve para windows):

No tengo el conocimiento para crear un script que haga el proceso automaticamente como el .bat para windows, así que sólo queda hacer el proceso de forma manual. Aquí no hay que ir con cuidado de que se nos borren los .gcs, pues guardaremo los .gci manualmente.
nota: necesitamos tener wine instalado

0.- Descargamos y descomprimimos el XVI32--->DESCARGA!
1.- Abrimos un terminal
2.- Nos situamos en la carpeta del xvi32
3.- Escribimos "wine XVI32.exe"
4.- Con el programa abierto abrimos nuestro archivo .gcs con File--->Open
5.- Entramos en la pestaña XVIscript--->Editor
6.- En esta nueva pantalla escribimos "DEL 272". Podemos guardar el script si queremos.
7.- Pulsamos en "Execute" para que el script haga efecto en el archivo.
8.- Guardamos el archivo (File--->Save as...) con extension .GCI

Y ya tenemos nuestro savegame conversionado.


Cambiar la region del savegame
_________________________

Para ello utilizaremos el GC Save Convert 1.0 --->DESCARGA!.
El programa funciona bien con wine, pero tanto usuarios de linux como de windows puede que nos falte alguna dll. En cuyo caso la buscamos en google y a correr.
A continuacion expongo las 2 dll que me pidio el programa y donde tuve que colocarlas:
-Comdlg32.ocx ---> C:\Windows\System
-MSVBVM60.DLL ---> En la carpeta donde tengamos el GC Save Convert 1.0

El programa es muy intuitivo, una vez ejecutado abrimos nuestro savegame en formato .gci y seleccionamos la region que queremos que tenga nuestro savegame y pulsamos en "convert".


Crear el DOL instalador del GCI
________________________

Bueno, esto ya casi está. Ahora toca crear el dol.

1.- Descomprimiremos la carpeta MCINST del archivo adjunto ---> DESCARGA!
2.- Copiaremos nuestro savegame en formato .gci a esa carpeta
3.- Renombraremos el savegame a "myfile.gci"
4.- Ejecutaremos "makedol.bat" en windows o "makedol.sh" en linux
5.- Esperamos. Si creemos que algo no funciona pulsamos F5 para actualizar y deberiamos tener un archivo llamado "paddedfile" que va augmentando de tamaño. Si es así todo va bien, no seais impacientes.

Y ya deberiamos tener nuestro bonito Memcardinstall.DOL en la carpeta :D


Instalando el savegame
__________________

Sí! el momento esperado ya llegó! Todo lo que tenemos que hacer es ejecutar el DOL con el savegame con nuestro metodo preferido!....pero la cosa no acaba ahi.

1.- Aparecera una pantalla con varias opciones...pulsamos X
2.- Ahora seleccionamo la MC donde queremos poner el savegame, L para el slot A y R para el slot B.
3.- Rezar para que todo salga bien (era broma)

Ya tenemos nuestro savegame instalado


Bueno, me quedo largo, pero ya está listo.

Recomiendo hacer pruebas en una MC vacia antes de aventurarse con las MCs con datos, no sea que tengamos un disgusto.

He descubierto otro metodo para pasar de GCS a GCI (bueno, mas bien otro programa) y ademas te cambia la region del juego en el proceso, luego lo posteo y pongo el metodo en el tutorial, aunque este programa requiere net framework para funcionar y en linux no se yo si lo conseguiré hacer funcionar...

salu2

Adjuntos

Aver,ya tngo el Memcardinstall.DOL,lo k no me a kedao klaro es lo k tengo k hacer ahora.Yo tngo una targeta SD,me valdra?

Salu2!
Sí! el momento esperado ya llegó! Todo lo que tenemos que hacer es ejecutar el DOL con el savegame con nuestro metodo preferido!....pero la cosa no acaba ahi.

1.- Aparecera una pantalla con varias opciones...pulsamos X
2.- Ahora seleccionamo la MC donde queremos poner el savegame, L para el slot A y R para el slot B.
3.- Rezar para que todo salga bien (era broma)

Ya tenemos nuestro savegame instalado


Ahroa que tienes el dol solo tienes que ejecutarlo y seguir las instrucciones, como lo ejecutes es cosa tuya, si usas AR+SD pues como ejecutarias cualquier otro DOL
Ya lo ejekute,kn la SD metida en el gecko y kuando doy a L (porke el gecko kn SD ta en el slot A) me pone abajo -2.supongo k ya taria el save pro kuando enciendo la GC kn la tapa abierta me pone k no se puede leer el kntenido del slot A.Joder k lio tngo macho.
Si le das a L estas instalando el savegame EN la SD, por lo que no te funcionará
osea k en la R tengo k tener una memoria original o kmo es la kosa?
Muy buen tuto suloku, muy util gracias tio
Arkayz escribió:osea k en la R tengo k tener una memoria original o kmo es la kosa?


Eso, lo mas facil es meter la memory donde quieres meter el savegame en la ranura B y apretar R
Me baje un save del resident evil 4,el mio es la version europea y ice lo de kambiarle de region a PAL pro el juego no me leyo el savegame :(
No me entero mucho de estas cosas pues en scene voy perdio
Pero antes de ponerme a "estudiar" esto de la scene y a comprender lo k dices, un pregunta:
¿es posible la carga de saves para un persona, como yo, q solo tiene el xeno? o hace falta eso de SD?
Si puedes explorar el dvd y ejecutar DOLs desde ahi(el dvd) puedes crearte un dvd con todos los dols de savegames que quieras instalar y ejecutarlos perfectamente.

Respecto al RE4 he leido que es uno de los juegos subsceptibles al cambio de region, pues los savemes de un mismo juego no tienen porque ser iguales y entonces ya no funciona cambiarlos de region, sobretodo si el juego en si tiene diferencias de una version a otra (un ejemplo en PS2 es el FFX, que la version EUR es una version mejorada y con mas extras que la original jap, aunque luego los japos tienen el FFX International, que es nuestra version EUR per en japo :p)

Topaste con uno delos pocos que les pasa esta pua, olvide comentarlo en el cambio de region:p
Que es DOL?

He mirado en el post de "preguntas frecuentes" y no aparece

Gracias por el tuto, parece facil xD
Probado kn el metroid prime 1 y tmpoko funciona.Me parece ami k este metodo pa jueegos pal no funciona.
¿Como ago para cargar un .dol desde un dvd?
¿gravo en un dvd el dol y luego lo meto en la gamecube?
¿Lo reconocera asin? o ¿hay que hacer algo mas?
Tengo el Xeno
Con la SD no te vale para los saves, salvo un par de juegos japos...

EDITO: Por Fin un hilo de Scene...
Que bueno el hilo, felicitaciones
2 Preguntas por favor:

1.- Sirve cargando las DOLs en la memoria del Qoob Pro?

2.- Esto es para los juegos Pal que tienen selector de idioma, pero no se puede elegir español, y con una savegame en español se logra cargar el juego en español en consolas NTSC?

Saludos y Muchas Gracias de Antemano
Wenas

Ami no se me graba nada en la memory card, le doy a la "X", luego a la "L", y me sale esto: "Card mount status: -5"

Apago la GC, enciendo, miro la Memory y no tengo nada nuevo.
¿que es lo k tiene que salir tras darle a la "L"?

¿pork me sale eso? =(

EDITO:
Ya me contesto a mi mismo por si a alguien le ocurriese.
Lo que he echo es arrancar el programa sin la memory card puesta, y antes de darle a la "L" o a la "R" meterla, y luego darle a la "L" o "R" asta q la reconoce, en fin, si no se hace asin ami no me va. Como metodo de carga uso DVD
Muy buen tutorial!!

Solo falta ya poder guardar los saves de la MC a un SD :D

5 Estrellas al hilo
una cosa... si yo tengo el viper.. puedo actualizar su bios desde el el metodo AR-SDgecko?
Buen tuto, solo queria aclarar que además de con Chip con USB, BBA o Max Drive Pro también se puede pasar por tarjeta USB que venden en Lik-Sang pero que esa tarjeta no soporta .dol, solo partidas.

Y que hay una version de AR que viene con USB pero que no he probado que formatos soporta, aunque me imagino que todos como el MDP.
QUe buen tuto porfin podre tener todos los personajes de naruto 4 que eso de jugar las misiones me mata.


salu2
Gran tutorial, yo he usado el método PSO+BBA para no gastar un DVD, y la verdad, para guardar saves en la Memory es infinitamente mejor este método que el antiguo Ctr-gcs, que sólo pillaba Memory card's de Nintendo.

He tenido el mismo problema que Kyo, y lo he solucionado de la misma manera.

Mil gracias por el tuto, 5 estrellas.
Pues lo he probado y va de lujo muchas gracias, ahora si a enviciarce con narutu kun
Pues te dire que una vez que una vez que tuve el .dol listo para transformalo a iso use el un tutorial (que esta en esta misma web) para hacer isos para xego.

Yo tengoun qboob y me fue bastante bien.


salu2
Hola, ¿se podría hacer con el XenoGC y una Gecko-SD? metiendo los .dol de los saves en la SD.

¿?
Yo tambien tengo un xeno y quiero pasar los saves a la MC por DVD.
Porfa alguien ayudenos.
Esque ya tenia todo desbloqueado en el samash bros y se me puso corrupto los datos de la rarjeta..


alguien nos podria explicar como le hacemos los que tenemos el xeno?

Gracias
Bueno para los que tengan su cubito chipeada con XENOGC, deben crearse un disco autoboot que arranque con GCOM2.4, y dentro del mismo disco agregan los dol de los saved games que deseen transferir a la MC. Así lo he hecho y me ha funcionado, aunque cabe destacar ciertas cosas:

- Una vez que habia ejecutado el dol del save que iba a copiar, me daba a elegir en cual slot queria copiarla (L para slot A y R para slot B). Al parecer si dejas la MC puesta en el cubo desde un principio, no te la reconocerá, pero si la insertas en este preciso momento, luego de un par de intentos, lograras copiar con exito el save a tu MC.

- SIEMPRE transfieran los save a una MC "de pruebas" que ojala este vacía. Me paso que de puro ansioso use mi MC "oficial" donde tengo todos mis saves importantes, y en un intento por transferir un save del zelda wind waker, se me corrompio un save del smash bros que tenia en esa MC, menos mal que al resto no les sucedio nada. Asi que ya saben, primero a la MC de pruebas, si funciona bien, la copian a la MC definitiva u "oficial".


salu2
Magus667

Te entiendo a mi me paso lo mismo pero no se porque se me corrompio, y con el el mismo juego. te entiendo y comprendo tu dolor.

Pero la verdad esque yos estoy muy out de la scene del cubo y no entiendo nasa de lo que me hablas,
Si no fuera mucha molestia alguien de los que sabe, podria poner un mini tuto y colgando las cosas necesarias.
de verdad se lo agradeceria mucho.

Por ejemplo:

Tengo que hacer un dol porcada save?
Y despues que haga un dol por un save le tengo que poner el mismo nombre con sus respectivas extenciones?
O meto el dol y el save en una carpeta y despues desde el disco lo examino?

Como hago ese disco botable gmo 1.4 o como sea?

Saludos a todos
Mira, la verdad no cuento con el tiempo en este momento para hacer un tutorial como se debe, asi que intentaré orientarte lo más que pueda.

Lo que necesitas:
- El dol del GCOM2.4
- Transformar tus saves .GCI a .DOL como se explica en tutorial de este tema.
- 1 dvd


Yap, mira lo primero es conseguir el dol del GCOM2.4, el cual es una bios que permite explorar el dvd y ejecutar dol desde éste, perfecto para nosotros usuarios de xenogc.

Lo segundo es transformar CADA save.gci a DOL, debes hacerlo con todos los saves que quieras transferir, lo ideal es crear una carpeta para cada juego y dentro colocar el dol correspondiente, para que el dvd quede más ordenado. Puedes poner cuantos DOL se te antoje, pero recuerda que deben ser DOL y no gci.

Ahora como tercero procedemos a crear el dvd autoboot, para ello utilizaremos un generador de discos autobooteables para gamecube, el cual he descargado del foro de teshkeen. Lo necesario viene en el archivo "bootabledisc3.rar" que adjuntaré. Lo primero es extraer el contenido a una carpeta en tu pc. Luego de eso, debes copiar la carpeta "my_bootable_disc" y pegarla en el directorio C:\ de tu computador. Posteriormente, debes poner el archivo "GCOM2.4.dol" (que adjuntaré) en el directorio "C:\my_bootable_disc" que habiamos creado recién, y renombrarlo a "bootldr.dol" (éste será el dol de arranque). Finalmente en esta misma carpeta ponemos los dol de los saves que vas a transferir, ojalá ordenados en carpetas XD (sí!, soy fanatico del orden) y agregamos un archivo basura de al menos 500MB., ahora solo debes ejecutar el archivo "BootableDisc.bat" y esperar a que el proceso esté completo, tras lo cual te creará un archivo "gcdisc.iso" que será la iso final que debes quemar a dvd.

A continuación adjunto el archivo bootabledisc3..rar , que incluye todos los archivos necesarios para crear nuestro dvd autobooteable con GCOM2.4

http://rapidshare.de/files/36096145/BootableDisc3..rar.html

salu2, disculpa si no me di a entender claramente, espero te sirva, bye
Magus667:

Muchas gracias magus667 eres un tipaso te has portado muy amable, ahora si ya me quedo claro todo muchas gracias de nueva cuenta te lo agradesco.

ya por ultimo y si no es mucha molestia, El "GCOM2.4.dol" va dentro de la carpeta "my_bootable_disc" .

Y de nuevo gracias por tomarte la molestia.

Saludos a todos
Hola, mira el "GCOM2.4.dol" debes copiarlo a la carpeta "C:\my_bootable_disc" y renombrarlo a "bootldr.dol". Luego en esta misma carpeta (my_bootable_disc) pones los dol de los saves que deseas transferir a la MC, puedes poner cuantos quieras, ojala en carpetas para que despues no te confundas, luego agregas un archivo basura de al menos 500MB para rellenar, y finalmente le das al "BootableDisc.bat", el cual te creara la iso que deberas quemar a dvd.

Si has hecho todo bien, al poner el dvd en tu cubo, te cargara la bios GCOM2.4, una vez ahi, eliges la opcion LOAD DOL FROM DVD, y podras explorar el dvd y navegar por las carpetas que pusiste en él, y eliges el dol del save que quieras y lo ejecutas, ahi te cargara una pantalla negra con letras blancas, en este momento te recomiendo que coloques tu MC y presionas X para transferir el save y L o R para escoger el slot (L para slot A y R para slot B). No te desesperes si no funciona al primer intento, a mi por lo general al 2 o 3 intento lograba copiar el save.

Te cuento que me baje hartos save la mayoria en gci que luego transforme a DOL, me funciono la mayoria de ellos, en cambio hubo un par que venian malos de internet, asi que puede que algunos saves se copien bien a la MC pero el juego los considere como corruptos.

salu2
Para los que useis SD ya podemos hacer backup y escribir cgi directamente con esta aplicacion!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705717824#post1705717824

A un rato de estos actualizare el tuto para incluir esto, pondre un par de screenshots para aclarar el programita
tengo el chip viper i utilizo un DVD. ago todo el proceso (paso de gcs a gci , cambio de region , creo el dol.) cuando lo ejecuto con la bios 2.1 de mi chip se me keda la pantalla en verde i no me aparece ningun menu ni nada. creo ke lo e exo bien pero por algun motivo falla. adjunto el save en formato .gcs para aver si me podeis acer vosotros el favor de construirme el .dol. es de dragon ball z budokai 2.

GRACIAS

archivo

aced click en savegame file para descargarlo
esta en version USA. hai ke cambiarlo a PAL
Hola! Alguien podría pasarme los saves para comenzar a jugar con el 2º disco de algunos (si son todos, mejor! xD) de los siguientes juegos: Resident Evil 0 y 4 (PAL); Splinter Cell - Double Agent (NTSC) y Metal Gear (PAL), porque en las páginas que dicen acá no figuran...

También ando necesitando el dol del GCOM2.4, busqué, pero sólo encontré la imagen de 1.35 Gb... sirve igual? Gracias.

Saludos.-
Que no se puede descargar el GC Save Convert porque te envia a otra pagina, alguien puede poner otro enlace o pasame el programa? Gracias
A mandar. Parece que las paginas donde encontre el soft han caido con el tiempo...tendria que haberlo bajado todo y no solo lo que me interesaba...

He actualizado tambien el link del tutorial.

Adjuntos

Me costo un poco pero al final logre hacerlo.
salu2 y gracias!
Muy buen tuto! 5 stars
¿Se pueden meter los savegames desde un dvd?
Mas o menos tiene que ver con este hilo. Quiero instalar en mi memory card una dol en vez de un savegame. Se que hay un programa para pasar de DOL a GCI Pero no se utilizarlo. El programa se llama dol2gci y cuando lo ejecuto se abre y se cierra rapidamente una ventana de MSDOS pero no ocurre algo. ¿Alguna ayudita? Gracias
jmuanjo escribió:Mas o menos tiene que ver con este hilo. Quiero instalar en mi memory card una dol en vez de un savegame. Se que hay un programa para pasar de DOL a GCI Pero no se utilizarlo. El programa se llama dol2gci y cuando lo ejecuto se abre y se cierra rapidamente una ventana de MSDOS pero no ocurre algo. ¿Alguna ayudita? Gracias


No te puedo decir exactamente las intrucciones a seguir pq no tengo ese programa, pero sera un programa de consola. Si usas XP :
Inicio-->ejecutar--> y pones cmd y le das a aceptar se te abrira una consola

Una vez en ella vete al directorio donde este el ejecutable y ejecutalo desde la linea de comandos y seguramente te dira algo como:

"Modo de uso: ejecutable.exe xxxx XXX" y quizas te explique que existe alguna modificador como -XXXX para hacer alguna otra cosa... xD. Como es para pasar de dol a gci como minimo te pedira que le pases el achivo dol que quieres combertir, y a lo mejor te pide tambien el nombre final del gci convertido + alguna opcion -algo . Para ahorrarte escribir mejor que pongas el dol a combertir en una

Siento dejar una explicacion algo abstracta :P pero weno no es nada complicado. Por cierto si eres de la era de los GUI , los comandos basicos en la linea de comandos:

CD directorio <--cambia al directorio indicado (CD .. <- vuelve al directorio superior)
X: <--- cambia a la unidad de disco X
Muy util tb es la tecla tabulacion que sirve para autocompletar, q el winXP copio de linux xD.
Funciono. :) . Te doi las Gracias
buenas tengo u problema me paso la partida del naruto 4, ya descargada en cgi la convierto a dol, y al decir elejir la memory del slot a (ya sea la memory game de 128 o la original de nintendo) me dice: Card Mount Status -5 ¿porque sale eso?

gracias
Ravnos escribió:buenas tengo u problema me paso la partida del naruto 4, ya descargada en cgi la convierto a dol, y al decir elejir la memory del slot a (ya sea la memory game de 128 o la original de nintendo) me dice: Card Mount Status -5 ¿porque sale eso?

gracias


Yo aun no probe el programa y no se decirtelo pero tardara bastante en probar el programa hasta que me dejen sd media
Ravnos escribió:buenas tengo u problema me paso la partida del naruto 4, ya descargada en cgi la convierto a dol, y al decir elejir la memory del slot a (ya sea la memory game de 128 o la original de nintendo) me dice: Card Mount Status -5 ¿porque sale eso?

gracias


Si usas una memory no oficial... el programa esta pensado para las oficiales y puede dar un problema en el resto.

Otra solucion que se me ocurre es hacer como con los emuladores, sacar y meter la targeta de memoria y volver a probar( sin apagar la consola, si esq se puede reintentar sin apagar con ese programa)
Buenas mira ya tengo el archivo Memcardinstall.dol de mi save.Kiero pasarlo a dvd y ejecutarlo con la bios 1.2 del cobra.He de usar el mismo metodo que si lo quisiera cargar con xeno o n?

Grabo el archivo Memcardinstall.dol a un dvd,entro en la bios del viper cobra 1.2 le doy a explorar disco y no me detacta nada.Como puedo hacerlo.

Gracias de antemano y saludos.
evil_leek escribió:Grabo el archivo Memcardinstall.dol a un dvd,entro en la bios del viper cobra 1.2 le doy a explorar disco y no me detacta nada.Como puedo hacerlo.


Tienes q rellenar el DvD, si metiste solo el dol... obviamente no lo leera, tienes q rellenar el DvD hasta 1gb + o -. Para grabar con el nero puedes marcar las opciones que pone aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_Como-grabar-en-un-DVD-Mini-DVD-archivos--dol-y--vgc---_377698
52 respuestas
1, 2